San Lorenzo se impuso ante Unión en Santa 77 - 73 para volver a la victoria tras un par de caídas. El ciclón contó con un gran juego ofensivo, aunque terminó aguantando la remontada final. Grun la figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lucas Pérez abrió el tanteador para el Azulgrana y en la jugada siguiente la presencia de Nacho Alessio se hizo sentir. Hubo 8 puntos de diferencia máxima en el primer cuarto. Una floja defensa de Unión y la intensidad de ataque del San Lorenzo hicieron que el primer cuarto termine 22 a 14 a favor del Cuervo.
En el segundo período, el local mejoró su defensa y logró achicar a tres puntos la distancia, aunque gracias a una presión constante, San Lorenzo terminó arriba el segundo cuarto por 42-34 Las hinchadas de ambos equipos vibraron en un estadio que mostró muy buena concurrencia de público. Los hinchas de San Lorenzo aportaron color con las peñas de Santa Fe y la región que se hicieron presentes.
La categoría de los jugadores de San Lorenzo dejó ver la diferencia con el equipo local. Nacho Alessio logró achicar la diferencia con un gran tiro de tres, pero no le alcanzó al Tate que terminó el tercer cuarto con 18 puntos por debajo en el tanteador, 64-49.
El último tramo del partido fue mucho más intenso para Unión y la diferencia se achicó a 7 puntos, aunque no se pudieron cerrar puntos claves, cuando la cantidad de faltas acumuladas también se hicieron sentir para el local. Con buenos ataques de Sandrini, el Tate pareció no rendirse en la batalla, pero el partido fue para el visitante 77-73.
Los máximos anotadores fueron Federico Grun con 24 puntos e Ignacio Alessio con 23 unidades.