San Lorenzo volvió a ganar con una gran defensa para seguir en alza. Se impuso ante Zárate Basket como visitante 67 - 54. Grun fue la gran figura y goleador
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el DAM Stadium, el Ciclón derrotó a Zárate Basket por 67 a 54 y se llevó una victoria clave en su lucha por quedar entre los cuatro equipos de arriba y avanzar directamente a los Playoffs de la Liga Nacional. Federico Grun con 31 puntos (8 triples) fue el jugador estelar en el ganador.
Un primer cuarto que mostró lo que iba a ofrecer el partido en su totalidad. Con San Lorenzo haciendo daño desde el perímetro y un oponente, Zárate Basket, con muchos problemas para convertir (1 de 5 en triples). Esos diez minutos iniciales terminaron con una diferencia de 14 puntos (21-7) a favor de San Lorenzo.
En el segundo cuarto Federico Grun comenzó a romper toda esperanza de reacción Zarateña. Mantuvo su eficacia en tiros de tres puntos (3 de 4) y así la visita se encontró adelante por 15 puntos (22-37) a dos minutos del final.
Al local no le alcanzó con una mejor producción en ataque donde logró la vía de gol desde el perímetro (4 de 7), pero pagó caro las pérdidas y equivocaciones cometidas.
Poco y nada cambió de regreso de los equipos del vestuario. San Lorenzo siguió manejando el partido a partir de una gran ventaja en el tablero (51-30 a los 5 minutos del tercer cuarto) que el local no pudo descontar.
En los últimos diez minutos fue cuando Zárate Basket se ilusionó. E ilusionó también a su gente producto de varias buenas defensas, puntos valiosos en ataque y dos veces logró ponerse a 10 puntos (54-44 a los 2 minutos y 61-51 a los 5 minutos) pero San Lorenzo con dos jugadas de tres puntos (primero triples de Lucas Pérez y luego gol y foul de Federico Grun) enfrió esas dos reacciones del conjunto zarateño.
Fue final, fue triunfo de San Lorenzo que le permite seguir luchando por la cuarta posición en la tabla. A Zárate Basket le queda ya pensar en el partido del domingo ante el líder Quimsa, otra vez en el DAM.