El ciclón nuevamente tiene problemas de inhibiciones dentro de la institución. El básquet quedó afectado tras no pagar la última cuota, y por lo tanto, tiene a dos jugadores menos a disposición. Otro capitulo más con el BAT para San Lorenzo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¡Boedo! ¡Tenemos un problema! O varios en realidad. Lo de San Lorenzo no es algo nuevo respecto a sus inconvenientes para pagar deudas y las inhibiciones que se le vienen presentando a nivel deportivo. El fútbol lo viene sufriendo hace tiempo y lo propio el básquet desde la post época de Tinelli en adelante. Ahora sumó otro capítulo a su gris momento.
San Lorenzo recibió una sanción de la FIFA que le prohíbe sumar jugadores a su plantel profesional en los próximos tres mercados de pases. La medida, comunicada oficialmente el pasado miércoles 6 de noviembre, rige de inmediato y afecta de forma directa la capacidad del club para reforzarse en el corto y mediano plazo.
Todo va de la mano dentro de la institución y el básquet no fue ajeno. Si bien San Lorenzo arregló una serie de pagos con FIBA para mantenerse sin problemas en la actividad de la Liga y hasta jugar torneos internacionales (como la Liga Sudamericana), hubo un incumplimiento en el pago de octubre, y rápidamente el club cayó en el BAT (Tribunal arbitral de basquet) donde se llevan a cabo las sanciones disciplinarias.
Los jugadores Lucas Pérez y Facundo Rutemberg fueron los afectados ante semejante situación, y por lo tanto se encuentran sin jugar desde hace un par de partidos. Si bien San Lorenzo aún tiene tiempo para levantar la sanción, peligra la posibilidad de disputar el F4 de la Sudamericana en Paysandú y sin saber concretamente como será su futuro cercano. Nuevamente complicado.