San Lorenzo dio la nota al vencer a Boca en un tremendo duelo en Buenos Aires. Se impuso 83 - 78 con las vueltas de Pérez y Rutenberg. El elenco de Costa anotó ¡13 triples! En el primer tiempo para hacer la diferencia y volver al éxito.
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Lorenzo dio el golpe en la jornada de domingo al vencer a Boca 83 - 78 tras una primera mitad memorable del elenco de Boedo. La vuelta de Pérez fue clave (17 pts, 3 rebotes, 8 asistencias) sumado a Grun (17 pts, 5 rebotes) y Basualdo (12 pts, 10 rebotes, 4 recuperos y +25). El xeneize se vio dependiente de Vildoza con sus 23 pts.
El primer cuarto fue parejo y defensivo. San Lorenzo supo contener a Vildoza y atrapar a Cuello, generó cinco pérdidas en el xeneize sumado al 0-5 en triples con el cual arrancó Boca el partido. San Lorenzo inició 6-2 al frente con sendos triples, aunque le costó mantener su intensidad y regularidad.
Boca mejoró con Vildoza más suelto, supo conectar con Vega, encontrar mayores respuestas desde su velocidad e igualar las acciones. San Lorenzo comenzó a contar con el triple como su gran aliado, y Latorre clavó el cuarto del periodo de manera heroica con la chicharra encima y mal parado para el 16 - 13 final.
San Lorenzo continuó en un nivel notable a distancia. Pérez (12 pts, 4 asistencias) volvió en un gran nivel, sse unió con Latorre para comenzar con cuatro triples en solo cuatro minutos y escaparse +11 en el score. Boca fue al golpe por golpe, Guerrero (6) dio una mano, aunque San Lorenzo defendió fuerte la primera línea y ajustició todas las veces que pudo al xeneize.
Pérez con un par de triples kilométricos, Grun (8) volvió con gol, aprovechó los espacios y desajustes para estirar las diferencias. Boca se mostró perdido, corriendo siempre de atrás y San Lorenzo en un nivel extraordinario a distancia. Los bombazos siguieron, al igual que los recuperos y una buena defensa. Grun y Córdoba con un par de triples más y renta de 49 - 35.
El tercer cuarto fue mucho más equilibrado. Boca mejoró su performances, sobre todo en la intensidad defensiva y San Lorenzo bajó sus porcentajes a distancia además de su precisión de juego. Así y todo, el xeneize se mantuvo irregular, sin poder acelerar y encima Basualdo empezó a dominar el rebote y el juego aéreo.
Un triple de Pérez (61 - 47) volvió a alejar al azulgrana y Boca se metió en un palo a palo de puntos pero sin poder descontar. Vildoza (7) tiró del carro, aunque Rutenberg y Lugo emergieron como soluciones, sacaron faltas, se mantuvieron firmes en defensa y Boca careció de solidez en defensa. San Lorenzo supo anotar a tiempo y cerrar 68 - 55 el periodo.
Poco cambió en el periodo final. Ambos aceleraron en ofensiva, San Lorenzo continuó con Pérez en un gran nivel, Basualdo ganando cerca del canasto y sosteniendo su +13 por un par de minutos. Vildoza (7) emergió en un gran nivel, supo desequilibrar y con un triplazo achicar con peligro a 75 - 67. Boca extrañó los puntos de Cuello y Anderson, Delia no apareció en el juego y San Lorenzo supo aguantar como pudo en vendaval.
Cooper supo acompañar y Boca se encontró apenas 78 - 74 en el momento clutch del juego tras un par de buenas acciones. El xeneize falló dos ofensivas claves, Córdoba clavó un triple determinante más Basualdo luego. San Lorenzo quedó +7, los segundos pasaron, Boca padeció su poca eficacia y todo quedó a merced del local.