Platense inició el año con un buen triunfo para ilusionarse con salir del fondo. Se impuso ante el renovado San Lorenzo 81 - 71 con Graterol y Flor como figuras sumado a un buen juego en conjunto. Gran debut de Stenta.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El comienzo del partido en Vicente López se destacó por la gran paridad entre ambos con un desarrollo de punto a punto y poca fluidez en el juego. Platense logró ponerse al frente en varios momentos del cuarto por seis de diferencia y en distintas ocasiones pudo escaparse por doble dígito, ya que su rival transitó un cuarto cargado de errores y pérdidas. Sin embargo, el Cuervo tuvo una buena racha sobre el final del tramo y el marcador quedó igualado en 24.
Para el segundo segmento, la dinámica del encuentro la definió el Calamar imponiendo una muy buena defensa, logrando estancar por completo al equipo de Boedo, sumado a un ataque igual de preciso con el trinomio Vázquez-Bond-Ianguas que juntos anotaron 29 tantos en la primera parte.
El trabajo del Marrón fue tan bueno que impuso una ráfaga de 15-0 y obligó en dos ocasiones al tiempo muerto a Leonardo Costa. De todos modos, Platense se fue al descanso con un sabor agridulce, debido a que el Ciclón metió una racha en los últimos minutos para que el tablero culmine en 45-38 en favor del local.
Al regreso del entretiempo, San Lorenzo volvió con otra energía y en busca de proponer algo mejor con Facundo Rutenberg a la cabeza. Los dirigidos por Leo Costa lograron igualar el marcador en 45 y le complicaron el panorama a Tense.
El duelo se tornó nuevamente muy parejo, pero con el gran aporte de Fermín Thygesen dirigiendo la base, Platense se recuperó y tocó el techo de los 13 puntos de diferencia que llegó a tener en la primera parte. El marcador del tercer tramo cerró 67-59 para el dueño de casa.
En el último y definitivo, con la baja de Rutenberg y la salida de varios jugadores por quinta falta, al Marrón le quedó todo servido para poder desplegar su juego cómodamente y llevarse la victoria sin pasar nuevos sobresaltos.
Otra vez el equipo del Cholo marcó una buena ráfaga, llegando a alcanzar una máxima de 16 y sentenció el partido a falta de dos minutos del cierre. El final se destacó por la participación de jugadores con menos minutos en ambos lados y finalizó con triunfo Calamar por 81-71, que le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas.