Ingrese texto de busqueda

22/04/2025 22:50 | Liga Nacional

Volvió el marrón

Platense celebró ante San Lorenzo como visitante para tomar un poco de aire en el fondo. Ganó 78 - 73 con una buena producción colectiva y encontrando diferentes respuestas para lastimar. Graterol y Smaniotti fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volvió el marrón

Platense celebró ante San Lorenzo como visitante para tomar un poco de aire en el fondo. Ganó 78 - 73 con una buena producción colectiva y encontrando diferentes respuestas para lastimar. Graterol (14 pts, 11 rebotes) y Smaniotti (5-8t3) fueron los mejores.

El partido inició con gol y vértigo. San Lorenzo logró imponerse sobre Flor (2 pérdidas) y Vázquez, fue agresivo hacia el canasto con su colectivo y sacó diferencias. Basualdo volvió a brillar en juego y gol (6 pts, 3 rebotes, 1 asistencias) sumado al acompañamiento de un Rutenberg eficaz y activo (5-5t1, 2 faltas recibidas) logrando una máxima de +7.

Platense mejoró con la presencia de Thygesen, Graham soltó la bola y Graterol tuvo mayor presencia ante una defensa de San Lorenzo que bajó su intensidad y una banca que no rindió. Platense generó un 9-0 para pasar al frente aunque estuvo poco fino (1-6t3) y San Lorenzo lo aprovechó (aún con su 43% en dobles) en un cierre parejo para quedar arriba 19 - 17.

Volvió el marrón

Platense levantó desde su colectivo y gol. Vázquez comenzó a conectar con el equipo (2 asistencias) y el calamar calibró la mira a distancia a puro triple (tres consecutivos) con Morales como emblema. San Lorenzo mejoró atrás con Collomb y Stenta sumado al ritmo de ambos para descontar y contener mejor a Vázquez arriba.

Thygesen (10) tuvo una enorme performance, aunque los regresos de Rutenberg y Basualdo fueron claves para equilibrar al azulgrana. Aún así, Platense continuó fino a distancia (4-8t3), Smaniotti (9) acompañó con éxito para un 8-0 que partió el partido en dicho momento. San Lorenzo con solo 2-9t3 y debajo en el score 39 - 33.

El calamar sostuvo su performance dentro del juego. San Lorenzo comenzó de la mejor manera el periodo con un parcial de 8-0, mucha movilidad y ritmo con Stenta y Machuca más un Platense que entró con pocas luces en el juego. La visita mejoró en ambos costados, Thygesen generó juego con su vértigo más la presencia clave de Graterol obteniendo un 7-0.

Platense supo pasarse la pelota, Flor y Graham fueron receptivos al equipo y el parcial se incrementó ante un San Lorenzo sin gol, nuevamente desconectado en su defensa-ataque. La intensidad sobre la primera línea fue clave, Smaniotti aportó un triple, Flor con un par de asistencias y una sorprendente renta que se elevó a +13. San Lorenzo levantó, aunque Morales cerró 64 - 53 el score.

Volvió el marrón

El cierre fue equilibrado en diferentes pasajes. San Lorenzo levantó con Collomb y Latorre en defensa, ambos le dieron otro ritmo más el oficio de Safar y Basualdo generaron un 8-0 en pocos minutos. Platense trató de no perder la calma, la bola volvió a Graterol más otro triplazo de Smaniotti que calmó las aguas (69 - 61).

San Lorenzo sufrió su falta de gol, apenas funcionó por ráfagas y defensivamente le costó hacer pie. Flor con libres y otro doble muy importante para sostener la renta, y más allá de otro buen pasaje de Rutenberg (74 - 70), Flor llegó con un doble para el +6.

San Lorenzo no se rindió, Basualdo fue el alma, ganó el rebote ofensivo ofreciendo chances de sobra hasta la bola de Rutenberg (76 - 73). El local tuvo chances de empatar pero el aro le dio la espalda (7-30t3) y Vázquez lo definió.

José Fiebig

@Josefiebig