Ingrese texto de busqueda

22/10/2010 11:53 | Liga Nacional

900 gritos

Autor:Lucas Gaggi (especial para www.pickandroll.com.ar)

Esta noche, en el partido que disputen La Unión de Formosa y Libertad de Sunchales, por la tercera fecha de la primera fase de la Liga Nacional, Fernando Diego Robledo llegará a una cifra récord, 900 transmisiones junto a los “Tigres”.

Casi una vida dedicada al básquet de la institución centenaria. Allá en el tiempo quedó su primer relato. Fue el 26 de abril de 1996 en el partido que Libertad superó a Kimberley 88 a 58.

Catorce años pasaron, y “La voz de la Liga” nunca mejor puesto el apodo que le dio “Manu” Ginóbili en una dedicatoria, llega a su partido número 900, un histórico más dentro del básquet argentino.

Hoy, 22 de octubre de 2010, con 41 años de edad, el director de FM Nuevo Mundo 106.9, se dará el lujo de soplar 900 velitas a más de 800 kilómetros, la distancia que separa a Sunchales de Formosa.

Seguramente cuando llegue a la cabina del estadio “Cincuentenario” de Formosa, la rutina será la de siempre, la misma de aquel 26 de abril de 1996. Conectará los cables, probará los micrófonos y saldrá al aire de la misma manera que lo hizo en estos 14 años. Pero en su interior sentirá algo distinto, ese orgullo de haber alcanzado una meta casi inigualable y la satisfacción del deber cumplido.

Fernando Robledo, una voz inconfundible, una voz llena de pasión, una voz que recorrió el país y el mundo al lado de Libertad. Esta noche cuando el reloj marque las 22:00, todos estaremos ahí, tus fieles oyentes, una vez más para escucharte y para que nos hagas sentir y vivir el juego como lo hiciste siempre.

Felicidades “Fer” y que cumplas muchos más!!!

Con mucho cariño… todos los que hacemos FM Nuevo Mundo. (Bocha, Mario B, Mario F, Puma, Pablo, Franco, Luciano, Mica, Turco y Hugo)