Ingrese texto de busqueda

21/01/2011 10:30 | Liga Nacional

Jornada 9 (segunda fase)

Esta noche con siete partidos se juega la 9na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional con atracciones en todas las canchas. Debuta Martín Osimani en Obras Sanitarias que visita a Monte Hermoso (en duda Sciutto). Peñarol salta a la cancha sin su técnico Sergio Hernández (dirige Fernando Rivero) y esta en duda Mata. Varios equipos quieren aprovechar rachas positivas (Atenas, Gimnasia, Quimsa, Argentino) y otras cortas las negativas (La Unión, Monte Hermoso, Estudiantes).
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Monte Hermoso Basquetbol - Obras

La racha negativa del conjunto de Monte Hermoso ya llega a tres partidos. Uno de local (Lanús) y dos de visita (Atenas y Quimsa) todos con diferentes matices, jugando en algunos casos mejor pero sintiendo el mismo repetido síntoma: el equipo está muy corto.

Con cinco titulares que están absorbiendo el peso casi total del partido, especialmente de la parte ofensiva, el equipo se hace muy corto y carente de la fuerza vital para poder tener 40 minutos de continuidad.

El entrenador Mauricio Santángelo tiene fe en poder recuperar a Mike Robinson, quien había sido una pieza clave en la copa argentina y que regresó al país para terminar de curarse la rotura del tendón de Aquiles. Aún se desconoce si podría volver antes de tiempo. Lo cierto es que desde la salida de Adrián Boccia y Ezequiel Dentis el equipo no los ha podido reemplazar. Como si los males fueran pocos, el escolta titular Germán Sciutto es duda para hoy.

En la tabla se encuentra 12do con 21.0 puntos en una zona peligrosa donde empieza a ver de cerca los cuatro últimos que jugarán Play Off por la permanencia. Como local, Monte tiene un récord de cinco victorias y seis derrotas. Su promedio de puntos a favor es 80.1 y 80.8 en contra.

En Obras Sanitarias la novedad saliente es que podrá debutar Martín “Oso” Osimani, la nueva incorporación del equipo de Julio Lamas quién ocupara la tercera ficha extranjera que el equipo tenía libre. El base charrúa ya estuvo entrenando con sus compañeros y se notó su entusiasmo. “Para mi es un muy buen momento. Siempre seguí la Liga Nacional de Argentina y hace rato que tenía ganas de jugar aquí. Por suerte Obras Sanitarias se mostró muy interesado en mis servicios y acá estoy para dar lo mejor de mi”.

Con respecto a lo que se encontró dijo que “es una muy buena estructura de club, un plantel que es de excelencia y un técnico de primerísimo nivel. Si a eso le sumamos que me encontré con un compañero de otra Liga como Pittman y que el equipo está muy bien, puntero en la Liga. Me motiva mucho poder tenes la chance de integrarme a este grupo”.

Obras viene de ganarle muy bien a regatas de Corrientes como local y está puntero absoluto de la Liga con 26.0 pts con récord 5-3 en la segunda fase. Justamente como visitante es donde registra las tres derrotas en esta fase. Como visitante Obras lleva siete victorias y solo cuatro derrotas. Su promedio es 80.1 pts a favor y 77.3 en contra.

En otro orden, Cristian Cortés, que fue operado el pasado 23 de diciembre de dos sobrehuesos en sus dos tendones de Aquiles, está trabajando ya duramente en su rehabilitación. Pileta y pesas es el esquema en estos días y se lo vio muy entusiasmado al rosarino: “la verdad que me vengo recuperando muy bien, los pasos se van cumpliendo de acuerdo a lo que me había dicho el doctor Mastropierro y además mis compañeros me alientan permanentemente para que vaya mejorando y, sinceramente eso me hace muy bien, y me da mas fuerzas todavía”.

Arbitraje
Sergio Tarifeño
dirigió una sola vez en la temporada a Monte Hermoso en la derrota como local ante Peñarol 77-79. Mientra que lo hizo tres veces con Obras Sanitarias. Dos triunfos (uno de local ante Lanús y uno de visitante frente a Estudiantes) y una derrota ante Argentino en Junín.

Mario Aluz dirigió tres veces a Monte Hermoso con dos victorias (visita ante Boca y Local frente a Argentino) y una derrota (visitante ante Lanús). Aluz también dirigió tres veces a Obras Sanitarias y fueron todas victorias. Las tres de local (Argentino, Boca y Olímpico)

Posibles Formaciones
Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Fabián Sadhi, Albert White, Chukie Robinson, Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Hora: 21.45
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes escucharlo online por: FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar, www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, AM 680 Radio Magna www.am680.com.ar, www.obrasmultimedia.com.ar, La Zona Pintada www.lazonapintada.com, www.lzpradionline.blogspot.com

Quimsa - Lanús

El conjunto santiagueño va logrando pasos de mejoría evidentes con el correr de la liga y parece que su curva creciente no se detiene. Ganó cuatro de sus últimos cinco encuentros. Apenas jugó 3 partidos en lo que va del 2011 ya que sufrió reprogramaciones por su participación en la Liga de las Américas.

En la tabla se encuentra 10mo con 21.0 puntos y un partido menos ya que adeuda su juego con Peñarol en lo que será seguramente un choque muy esperado en Santiago. Jugando de local en el estadio Ciudad el récord de Quimsa es 7-3 con 81.8 pts a favor y 76.8 en contra.

En la semana el panameño Dionisio Gómez afianzado ahora como ala pivote titular con el técnico Carlos Romano sostuvo que “El trabajo que hicimos durante el descanso de las fiestas está dando sus frutos. Esa era la idea para tratar de cambiar un poco lo que habíamos hecho durante el 2010. Pudimos revertir la situación de a poco, todavía no hemos dado la vuelta completa. Hay que seguir laburando y mejorando”.

Por su parte Lanús viene en una gran racha de 6 victorias en los últimos 7 partidos con los últimos tres triunfos en fila (9 de Julio y Olímpico como local y Regatas de visitante). El conjunto porteño se ubica tercero en la tabla con 25.0 pts apenas a medio punto de Atenas de Córdoba.

La salida de Maurice Jeffers fue cubierta en la semana por el escolta jamaiquino Ricky Johns (integrante de su selección) quien debutó en Corrientes con 4 puntos (2/3 en dobles y 0/1 en triples), un bloqueo, un rebote y una pérdida en 13 minutos. Con su llegada más la de Boccia y Prego Lanús ha sabido recomponer las ausencias y vuelve a ser un equipo de rotación de 10 jugadores.

Como visitante el equipo de Santander tiene un gran récord de siete ganados y cuatro perdidos. Ataca para 72.9 y defiende para 71.6 pts

Arbitraje
Pablo Estévez dirigió una sola vez a Quimsa en la derrota en el clásico ante Olímpico 83-76. En tanto será la primera vez que dirija a Lanús en el torneo.
Oscar Brítez dirigió tres veces a Quimsa con dos victorias (Atenas y Libertad de local) y una derrota (Regatas de local) y dos veces a Lanús. La victoria sobre Peñarol de visitante y derrota contra Obras Sanitarias también fuera de casa.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Lo Grippo, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano.

Lanús: Lucas Victoriano, Fernando Malara, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Hora:
22.00
Árbitros: Pablo Estevez y Oscar Britez.
Estadio: Ciudad.
Podes escucharlo online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar

La Unión - Argentino (J)

El conjunto de Formosa está quinto en la tabla junto a Libertad de Sunchales con 23.5 pts y su récord en la segunda fase es de cinco victorias y tres derrotas. Comenzó el año con dos grandes triunfos de local ante Atenas y Quimsa pero no soportó el ritmo de visitante ante Gimnasia y Obras volviendo con derrotas a su estadio.

Como local La Unión tiene un gran récord de nueve victorias y dos derrotas con 86.1 pts a favor (es junto a Libertad el equipo más goleador de local) y 78.2 en contra.

El nuevo extranjero Damian Cantrell tuvo su mejor versión desde que llegó ante Gimnasia de Comodoro con 20 puntos, pero su promedio en 4 partidos es de 10.0 pts y 6.5 rebotes.

Por su parte el “Turco” redondeó un tremendo fin de semana pasado con las victorias ante Sionista de Paraná y Libertad de Sunchales, ambas en el “Fortín de Las Morochas”. El presente es inmejorable, ya que se encuentra octavo (22.0), lejos de la zona de permanencia, principal objetivo del certamen.

El elenco de José Cottonaro pisó suelo formoseño en el mediodía de ayer y tuvo su primera práctica por la noche. El cuerpo técnico y sus dirigidos saben que no será un partido sencillo pero si le imprimen la misma intensidad en defensa estarán cerca de quedarse con una victoria valiosísima como visitante. Para esea encuentro se anuncia el debut de Akeem R. Wright, el nuevo extranjero (alero de 27 años y 2,01) de la escuadra juninense.

El entrenador José Cottonaro aseguró que “las urgencias nos apremian, estamos caminando medio sobre el precipicio, por el momento de la Liga que vivimos. Lamentablemente son movidas que hay que hacer, porque no sabemos que puede pasar. No contamos con tanto material como para especular con que Craft se mejore”. De todos modos la apuesta dirigencial de Junín es en virtud del poco presupuesto con el que se puede mover ya que se trata de un refuerzo foráneo pero de muy bajo salario.

Arbitraje
Roberto Smith dirigió dos derrotas a La Unión y ambas de visitante (ante Olímpico y Peñarol) mientras que estuvo presente en tres partidos de Argentino con una victoria (de local ante Monte Hermoso) y dos derrotas (ambas con Lanús, una en cada cancha).
Leonardo Mendoza arbitró dos veces a La Unión. Una derrota contra 9 de Julio de visitante y un triunfo ante Regatas de local. Mientras que dirigió tres veces a Argentino. Victoria de local ante Estudiantes, de visitante frente a Boca y una derrota de visitante contra Peñarol.

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Damian Cantrell. DT Gabriel Piccato.

Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Joseph Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: Cincuentenario.
Podes escucharlo online por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar

Peñarol - Gimnasia

Será un partido muy especial para la gente de Peñarol después del sismo que provocó la noticia de la licencia que se tomó el técnico Sergio Hernández por cansancio y stress. Mucho tuvo que ver las primeras malas informaciones que vinculaban la ausencia del técnico con una renuncia. El mal manejo de la noticia alteró los ánimos de un club que parece vivir siempre al límite.

Esta salida de Hernández generó un replanteo en dirigentes e hinchas que fue muy saludable. Peñarol lleva tres derrotas en 20 partidos en la Liga, apenas cinco en 28 juegos contando la Copa Argentina. De los dos partidos que tiene postergado ganando uno vuelve a ser puntero (quedó a 2.5 puntos de Obras) por lo tanto su performance es altísima en la liga. Las preocupaciones de Peñarol son más aparentes que reales y la tolerancia (dirigencial y del público) será clave en lo que sigue.

La realidad indica que el equipo no está jugando bien. Dio síntomas en el Súper 8 y siguió ganando, pero este momento se encontró además con resultados adversos en el marco de malos partidos. Ahora tiene tres juegos de lujo para poder corregir algunos errores: Hoy con Gimnasia, el domingo con Obras Sanitarias y el martes con Regatas Corrientes, todos de local.

Para esta noche el entrenador será el habitual asistente de Hernández, Fernando “Tulo” Rivero, y está en duda Marcos Mata que arrastra una contractura muscular. Como local Peñarol tiene un récord de 8-2, ataca para 88.5 pts y defiende para 74.8 pts estableciendo la mejor diferencias de puntos de la liga en dicha condición.

Por su parte Gimnasia viene en pleno repunto tanto de juego como de resultados. Después de una primera parte que la vivió a los tropezones (5 victorias y 9 derrotas) ahora su récord ganó sus últimos tres partidos y en la segunda fase su performance es de 5-3 y se ubica 7mo en la tabla con 22.5 puntos.

El ala pivote extranjero de Gimnasia, Reggie Okosa, habló sobre la actualidad de su equipo y sostuvo que “pienso que podemos ganarle a cualquiera. Yo no conozco a los otros equipos por nombre y no sé quiénes son mejores, para mí son todos los mismos y cuando miro a los otros equipos y veo al nuestro, confirmo que podemos ganar contra cualquiera”.

Como visitante Gimnasia esta temporada presenta tres triunfos y ocho derrotas con 70.5 pts a favor de promedio y 77.8 pts en contra.

Arbitraje
Fernando Sampietro dirigió dos veces a Peñarol. Ambas victorias de local ante Gimnasia y Argentino de Junín. Mientras que lo hizo tres veces con Gimnasia y fueron todas derrotas con Peñarol y Obras de visitante y ante Estudiantes de local.
Fabio Alaniz dirigió un solo partido a Peñarol (victoria en Monte Hermoso en final cerrado) y cuatro veces a Gimnasia con dos triunfos (ante Lanús de visitante y a 9 de Julio de local) y dos derrotas (Monte Hermoso de visitante y Estudiantes de local)

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Fernando Rivero.

Gimnasia (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes escucharlo online por: FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/,
LU4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net

Atenas – Boca

Atenas se juega la punta en el partido de esta noche. Deberá ganarle al “xeneize” y aguardar una caída de Obras en Monte. Teniendo en cuenta que Peñarol con 2 partidos menos y es el único que tiene chances de quedar como único líder si consigue ganarlos. Será la vuelta de Oscar Sánchez a Córdoba. “Siento que voy a mi casa” manifestó el DT de Boca que metió mano y trabajo para cambiarle el presente a su equipo.

El conjunto de Sebastián González acumula 9 partidos sin perder de local. En la segunda fase cosechó 6 victorias y sólo 2 derrotas. Suma 25,5 y en el 2011 ganó 2 (Peñarol-Monte) y perdió 2 (Regatas-La Unión). Por cuarta vez en la temporada el “griego” tendrá al equipo completo en forma consecutiva. Sin dudas que no tener jugadores lesionados en un gran noticia para Atenas que durante la primera parte de la campaña 2010-11 sufrió y mucho los problemas físicos en el plantel.

El cambio de DT le modifico el rumbo a Boca (4-4 en la segunda fase). En los 18 juegos dirigidos por D’Angelo, Boca tuvo 73,7 en puntos a favor y 82,3 en contra. Mostró otra cara con Huevo al mando: mejoró su golea a 81,7 por juego y defendió mejor, permitiendo 80,7 por partido. Con Sánchez en el banco el equipo totaliza 3 victorias (incluido su único triunfo de visitante: Peñarol) y sólo una derrota. Sigue complicado en la tabla de posiciones ya que está 14to con 19,5 unidades, pero cambio su imagen.

Atenas fichó muy bien, eligió bien el material humano, tiene dos americanos que ‘comen carne con sangre’, Bruno (Lábaque) es un nivel altísimo. Además, Mati (Lescano) es un jugadorazo, su nivel a veces excede la Liga. Más (Roberto) Gabini a quien todavía no vi jugar”. El resultado con Atenas es importante, pero más lo es crecer como equipo con Boca. El básquetbol es muy lógico y debemos jugar muy bien para ganar”, expresó Oscar Sánchez.

El base Diego Gerbaudo analizó el presente de Atenas: “Sabemos que si no defendemos no jugamos bien en ataque. Todos los equipos le juegan al 200 por ciento a Atenas. Todo el grupo es increíble, hay mucha humildad, lo que nos marca como grupo y hace que no nos la creamos, pese al gran nivel de juego que logramos”.

En Boca no estará presente Nelson Ingles ya que sufrió una lesión en las costillas. “Voy a necesitar una ficha más”, con esta declaración “Huevo” le pide un refuerzo en lugar de Ingles a la dirigencia. Como base sustituto se encuentra el pibe Nicolás Brussino que siempre cumplió en los momentos que debió jugar. Y los rumores son varios. Se habla de un cambio de extranjero, ya que Elliot no está bien físicamente. En los 4 partidos que jugó sumó: 3,5 puntos, 1,3 rebotes en 11 minutos de promedio. Y también de la incorporación de una ficha nacional en el perímetro.

James Williams es el jugador más destacado en las estadísticas individuales de Atenas. Suma 14,1 puntos, 9 rebotes, es el que más faltas recibe por partido con 4,2 y promedia 29 minutos de permanencia por juego. La llegada de Derrick Alston le dio goleo (12,5) y rebotes (6,6) a Boca. El alero Mariano Fierro esta atravesando un buen momento y promedia 12,4 tantos y 6 rebotes por encuentro.

Arbitraje
Diego Rougier arbitró 6 veces a Atenas en la 2010-11. Tres por la Liga y 3 por Super 8. Con 5 victorias a: Quimsa, Olímpico, Obras, Lbertad y Peñarol. Y 1 derrota contra Regatas en Córdoba.
Fabricio Vito dirigió 4 veces al griego. Siempre ganó. Dos veces a Lbertad, a Olímpico en La Banda y a 9 de Julio en Río Tercero.
Rougier pitó a Boca en una vez. Triunfo “xeneize” de local contra Bahía Estudiantes. Será el primer juego de Vito con Boca en la temporada.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Roberto Gabini y James Williams. DT Sebastián González.

Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Mariano Fierro y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez

Hora: 21:30
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito.
Podes escucharlo online por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar.


Libertad – Olímpico

El equipo de Flor Meléndez intentara esta noche conservar el excelente récord que tiene en el Hogar de los Tigres. Ganó 10 y perdió sólo un juego contra el ultimo campeón de la Liga, Peñarol. En 2011 cosecha 3 triunfos y 1 derrota. Se ubica quinto en las posiciones con 23,5 puntos.

Luego de seis derrotas consecutivas en condición de visitante, Olímpico buscará esta noche festejar fuera de casa para ponerle fin a esa racha adversa. El equipo de Guillermo Narvarte (21.5 puntos) todavía no ganó de visitante en la segunda fase (0-4) y sólo lo hizo una vez en la temporada (fue 78 a 76 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero). El “Negro” posee 10 derrotas jugando de visitante en la temporada.

En relación a las dificultades que tiene Olímpico para ganar de visita, el DT Guillermo Narvarte opinó: “Cuando nos toca de visitante queremos ganar al igual que de local. Hay equipos que evaluás y hacés análisis y te preguntás por qué no consigue de local buenos resultados y sí de visitante. Creo que hay varios equipos por ahí que están en la misma situación que la nuestra. Cuesta ganar fuera de casa”.

El rionegrino Diego Guaita se refirió al mismo tema que su entrenador. Ganar jugando fuera del Vicente Rosales: “En casa podes ir más al límite. Afuera en realidad hacemos lo mismo, salimos igual de duro pero terminamos más cargados de faltas. Hay que seguir ganando en casa pero después hay que salir y ganar alguno afuera. Pegando un par de partidos afuera por lo menos ves con otra perspectiva el juego”.

Sobre el enfrenamiento de esta noche, Narvarte consideró sobre Libertad: “El equipo tiene que entender que los golpes te hacen sentir el dolor pero no te pueden hacer caer. Hay que levantarse al otro día y seguir trabajando. Vamos a ir a la casa de un rival durísimo, de un equipo que aspira al campeonato y con jugadores de mucha jerarquía en la liga. Vamos a ver qué queda de este nuevo juego”.

La llegada de Matías Ibarra fue determinante en el esquema de Libertad. Le aportó goleo y minutos de descanso para Sebastián Ginóbili. Entre “Sepo” (11,8), “Lata” (11,5) y Galindo (15,7) están los máximos anotadores en el perímetro del “tigre”. En la pintura es sobresaliente el trabajo de Wolkowyski y Battle. El “Colo” suma 11 puntos y 5,6 rebotes. Mientras que Robert acumula 13,4 unidades y 8,1 rebotes.

Olímpico de local, jugó 11 encuentros con 9 triunfos y 2 derrotas. Anota 75 puntos a favor y permite 65,5 en contra. Pero cuando sale de visitante cambia: perdió 10 y ganó 1, anota 71,4 de promedio y le marcan 83,9.

Arbitraje
Osvaldo Bautista pitó una vez a Libertad. Fue derrota de visita en Corrientes contra Regatas.
Raúl Oscar Imosi dirigió a Libertad en el triunfo sobre 9 de Julio en Río Tercero.
Bautista arbitró a Olímpico en 3 partidos de la temporada. Una derrota contra Atenas y dos triunfos, 9 de Julio y Sionista.
Imosi dirigió a Olímpico 2 veces y con 2 victorias. Local de Quimsa y visitante de 9 de Julio.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Ron Selleaze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez

Olímpico:
Nicolás De los Santos, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte

Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Estadio: EL Hogar de los Tigres.
FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, FM 96,9 Radio Satelital, www.radiosatelital.com.ar, Radio Panorama.

Regatas – Bahía Estudiantes

Regatas en lo que va de la segunda fase (tiene un juego pendiente contra Peñarol) lleva 2 triunfos (Boca y Atenas) y 5 derrotas (Monte Hermoso, Quimsa, Gimnasia, Obras y Lanús), lo que preocupa al entrenador Fabio Demti quien expresó que “hemos perdido la esencia del equipo”. Y ayer Federico Kammerichs anunció via Twitter que su equipo va a “recuperar la escencia perdida”. Este año el “Fantasma” cayó en 2 de las 3 veces que se presentó como local. Inclusive, el equipo “remero” ya ha perdido más veces que en toda la primera fase, pues en la Zona Norte ganó 10 partidos y perdió apenas 4.

El presente de Bahía Estudiantes no es el mejor. En relación al final de 2010, las cosas se opacaron en cuento a los resultados deportivos. Perdió 5 juegos en fila y se encuentra 15to en la tabla con 19,5 puntos y récord de 2-5 en la segunda fase. La lesión de Pepe Sánchez preocupa al DT Pisani. Según el parte de prensa del “albo”, Sánchez viajó con el equipo pero es complicada su presencia en el encuentro. Ariel Eslava se recuperó de un pequeño esguince en el dedo pulgar de la mano derecha y su presencia está garantizada.

En el equipo de Bahía Blanca hará su debut el interno estadounidense Devin Davis (36 años y 2,00 mts.), quien llega como reemplazante del saliente Jamelle Cornley. El extranjro tiene una larga experiencia en España (compartió equipo con Kammerichs en el Bruesa) y viene de jugar la Liga Mexicana para Soles de Mexicali equipo con el que promedió 10.9 puntos, 6.8 rebotes y 1.9 asistencias en 14 partidos, con más de 25 minutos de acción por juego.

Sobre el presente de Regatas Fabio Demti aseguró que “lo primero que tenemos que entender es cuál era la dinámica del equipo y porque ganábamos, entender que la defensa era nuestra arma principal, y que éramos dueños de los rebotes, una faceta del juego que ahora lo estamos haciendo de a ratos”. Quizás un dato que sirve para analizar este momento de Regatas es la merma en defensa. Mientras el equipo recibía 70.6 puntos en la primera fase, ahora permite un promedio de 83.1 tantos.

El alero Facundo Giorgi detalló la actualidad de su equipo: “Si bien los últimos resultados no nos acompañaron, venimos de una semana positiva, con muchas mejoras y con la expectativa de revertir la situación. Estamos muy tranquilos por el modo en el que trabajamos, se notaron mejoras en los dos costados de la cancha”. Y sobre el rival de esta noche manifestó: “Estamos esperando el día de partido con ansiedad para poder plasmar el esfuerzo en la cancha. Nos sirvió ver a Pepe (Sánchez) entrenando de nuevo con nosotros. No sabemos si podrá jugar, pero nos motiva su esfuerzo. Además, estamos a la expectativa para conocer al extranjero nuevo”.

Las 5 derrotas seguidas generaron cambios en Estudiantes. La llegada de Davis en lugar de Cornley fue el primero. También sonaron rumores en relación a la continuidad de Ed Nelson por Bahia Blanca. Al repasar los números individuales, Nelson es el goleador del equipo con 13,4 por partido y suma 5,8 rebotes. Además es el jugador con mayor cantidad de minutos por juego con 31,1 de promedio.

Arbitraje
Alejandro Chiti dirigió a Regatas dos veces en el Super 8. Triunfo sobre La Unión y derrota con Peñarol.
Guzmán pitó a Regatas en un partido de primera fase. Caída en La Banda contra Olímpico.
Chiti arbitró a Estudiantes 2 veces. Una derrota contra Argentino y una victoria sobre Obras en Bahía.
Silvio Gastón Guzmán dirigió a Bahía Estudiantes 3 veces. Dos derrotas contra Obras y Lanús y un triunfo contra Gimnasia.

Posibles Formaciones
Regatas: Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT: Fabio Demti.

Bahía Estudiantes:
Lucas Faggiano, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Ariel Eslava y Ed Nelson. DT. José Luis Pisani.

Hora: 21.30.
Estadio: José Jorge Contte.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán
Podes escucharlo on line por: Radio Continental FM 97.3 MHz (www.corrientes ya.info) Radio Metropolitana FM 94.1 MHz (www.perfilesdecorrientes.com) y por la página de UNO Producciones (www.unoxproducciones.com.ar) LU2 Radio Bahia Blanca www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, www.radioaltos.com.ar, FM Universal: 95,5. www.fmuniversal.com. Bahia Deportiva, FM 97.1.

Jornada 9 (Segunda fase)

21.30 Atenas – Boca (Diego Rougier y Fabricio Vito)
21.30 Peñarol – Gimnasia (CR) (Fernando Sampietro y Fabio Alaniz)
21.30 Regatas (C) – Weber Bahía Estudiantes (Alejandro Chitti y Silvio Guzman)
21.30 Libertad – Olímpico (Osvaldo Bautista y Raúl Imosi)
21.45 Monte Hermoso Basket – Obras (Sergio Tarifeño y Mario Aluz)
22.00 Quimsa – Lanús (Pablo Estevez y Oscar Britez)
22.00 La Unión – Argentino (J) (Roberto Smith y Leonardo Mendoza)

Matías Traversa y Pablo Tosal
@MatiTraversa y @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»El Fantasma del Taragüi21/01/2011 09:25
DEMTI, por favor cirujía en REGATAS, ese tipo Field que se quede en el banco de esa forma vamos a reforzar el equipo, y en la primera de cambio que se vaya, así no puede jugar en la LNB; y los demás que pongan lo que hay que poner, solamente Martinez y Stanton se salvan y Kammerich a media máquina con su lesión, los demás siguen de vacaciones.
DIRIGENTES DE REGATAS, especialmente para el presidente Emilio Lanari que lo considero un excelente directivo, NO PODEMOS PERMITIR LA RELAJACION DEL FIN DE AÑO, estamos pagando la desidia por falta de entrenamientos, mientras otros equipos seguían entrenando como lo exige la LNB los nuestros estaban de vacaciones y regresaban cuando les quedaba bien, hace falta LAVADA DE CABEZA, tenemos un equipazo que está jugando como un equipo de media tabla para abajo del TNA.
VAMOS REGATAS, VAMOS CARAJO POR LA RECUPERACION. VAMOS Paragua - Yacaré - Stanton y Lopez... y por que nó Romano, este pibe con mas ruedo puede aportar mucho.
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA21/01/2011 10:51
Vamos Peña a recuperar el juego de a poquito que hay material de sobra para hacerlo.

No me preocupa tanto el resultado sino la manera en la que se esta jugando. Si mejoramos un poco, seguramente se va a traducir en el resultado final.

VAMOS QUE SE PUEDE!!
Responder
0 %
0 %
»Romina21/01/2011 12:16
Que hay de cierto que en Monte Hermoso lo queremos al Patito Rodriguez.
Alguien puede contestarme.
Seria extraordinario que volviera a jugar con nosotros.
Muy buen tirador y mejor persona (es re lindo)
Responder
0 %
0 %
»milrayita21/01/2011 14:19
Romina babosa jua jua habla de basque
parrafo aparte pobre terrel taylor
Responder
0 %
0 %
»X SIEMPRE GRANA21/01/2011 20:38
En referencia a Lanús , escriben en el artículo: “El conjunto porteño se ubica tercero en la tabla con 25.0 pts apenas a medio punto de Atenas de Córdoba” (?????). La ciudad de Lanús está ubicada en la Provincia de Buenos Aires, no pertenece a la Ciudad de Buenos Aires.
Tiene otras autoridades de gobierno, otros tribunales, una Universidad Nacional, etc. Los LANUSENSES, NO SOMOS PORTEÑOS, SOMOS BONARENSES!!!
Responder
0 %
0 %
»ARBITRAJE22/01/2011 15:48
DESPUES DEL MAL ARBITRAJE DE TARIFEÑO Y GUNZMAN EN EL PARTIDO BOCA VS. 9 DE JULIO, PARECE QUE LES PREMIARON PORQUE LES DIERON A DIRIGIR 2 PARTIDOS QUE A LA VISTA PARECIAN IMPORTANTES. TARIFEÑO EL PARTIDO OBRAS VS. MONTE HERMOSO Y A GUZMAN EL ENCUENTRO REGATAS VS. BAHIA. PARECE QUE ASI SE SANCIONA A QUE ASI SE SANCIONA A LOS MALOS ARBITROS. BELLON ANDATE.
Responder
0 %
0 %