Ingrese texto de busqueda

03/01/2002 10:56 | Liga Nacional

Peñarol sigue igual

Aunque faltan concretarse las medidas económicas del gobierno, ya es un hecho que en esta situación es casi imposible que Jared Prickett y Josh Pittman regresen a Peñarol para finalizar la temporada; además...
Autor:Pablo Tosal

Sebastián Rodríguez, para quien la Liga ya terminó, no puede operarse del hombro por falta de recursos del club. Así están las cosas en Peñarol; que ve casi como una buena noticia la no venida de Pittman y Prickett a Mar del Plata, ya que se le haría casi imposible conseguir los dólares necesarios para solventar sus sueldos. Ahora que el panorama Político-económico del país se vislumbra en sus pasos a seguir, los dirigentes no quieren comprometer patrimonio del club a sabiendas de la escasez de recursos.

Por tal motivo, sólo el cubano Roberto Amaro será el extranjero para enfrentar a Estudiantes en Olavarría mañana viernes, y el domingo en La Plata contra Gimnasia. También se sabe que los dirigentes están tramitando una exención de impuestos en la comuna local para tener una oportunidad de contar con algo más.

Por su parte, Atenas de Córdoba ya manifestó la posibilidad de afrontar la Liga Nacional de Básquetbol sin extranjeros. Ángel Cerisola, manager del Gimnasia platense, confirmó que Joe Zaletel y Malru Dottin no volverán al equipo. Existe una mínima posibilidad de que Deon Watson y Zavian Smith sí lo hagan. Regatas Proms descartó a Jameel Heywood y seguirá con dos.

El dirigente de Estudiantes de Olavarría, Daniel Trapani, reconoció que si el nuevo gobierno decide llevar adelante una devaluación de la moneda, el club se quedará sin jugadores extranjeros, ya que no podrá afrontar el pago de sus contratos.