Ingrese texto de busqueda

17/08/2002 08:52 | Liga Nacional

Se ultiman detalles en la Liga

En la jornada de hoy podría quedar definida la situación de Facundo Sucatzky en Libertad de Sunchales. Libertad está también a la espera de Daniel Farabello, pero ante la dilatada respuesta optaría por la...
Autor:Pablo Tosal

Seguramente en esta jornada el ceresino Facundo Sucatzky quedará confirmado como jugador de Libertad de Sunchales. El base expresó ayer que “las posibilidades que tenía en el exterior se complicaron mucho porque no pude obtener el pasaporte comunitario y entonces me quedaré jugando en el país”.

Consultado sobre lo que faltaba para confirmar la renovación del contrato, mencionó que “mi representante, Carlos Prunes, está manejando el tema con los dirigentes de Libertad. Mañana -por hoy- voy a tener un contacto que creo que puede ser definitivo”.

Recalcó que “yo ya le había prometido a la gente de Libertad que si no me iba al exterior, en el único equipo del país que iba a jugar era en Libertad”.

En Quilmes, en tanto, siguen esperando una respuesta del ayuda base entrerriano para saber si podrán contar con él en el equipo que afrontará la Liga Nacional. También, continúan en la búsqueda de un interno. Mientras Escaraín desespera por la respuesta, habría plazo hasta el lunes para escuchar el Si o el NO del representante Nino Burgan. El base tucumano José Muruaga, 1.90 mts y 20 años, que es pretendido por varios clubes de A y TNA, esta muy cerca de arreglar con Quilmes como base suplente.

En otro orden, la posibilidad que el entrerriano Paolo Quinteros continúe en Estudiantes de Olavarría la próxima temporada está prácticamente descartada. Según confirmó anoche en declaraciones a una radio Olavarriense el abogado de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ), Carlos Montesano, el goleador envió una carta documento intimando a la entidad albinegra a pagarle la deuda que arrastraba de la temporada pasada, en un plazo de 48 horas.

Cumplidos esos dos días, el jugador representado por el agente Nino Burgan enviaría una nueva carta documento declarándose en libertad de acción por incumplimiento contractual.

De esta forma, sería prácticamente nula la posibilidad de un arreglo entre las partes y Estudiantes deberá apuntar la búsqueda de un escolta hacia otro horizonte.

Por último, el base de Kimberley Mariano Van Gool y el alero de Unión Fabricio Viola superaron el período de prueba y el entrenador Daniel Rodríguez dio el visto bueno para que se incorporen al plantel de Peñarol que competirá en la próxima Liga Nacional de Básquetbol. Si Kimberley y Unión aprueban una cesión a préstamo sin cargo, ambos jugadores se sumarán al plantel peñarolense.

En otro orden de cosas, a última hora del jueves los jugadores Juan Pablo Sánchez y Lisandro León Liguori viajaron hacia Santa Fe para participar de un campus de reclutamiento organizado por el agente Carlos Prunes y al que asistirán reclutadores de equipos europeos, como el reconocido agente español Arturo Ortega.

Mientras que la intención de Sánchez es mostrarse para ser tenido en cuenta en un futuro no inmediato puesto que no tiene iniciados trámites de doble ciudadanía, Lisandro León Liguori va con otros propósitos: ya tiene la nacionalidad italiana y pretende emigrar al Viejo Continente. Si no concreta tal posibilidad, su aspiración pasa, de todos modos, por cambiar de club para sumar más minutos en cancha.

Finalmente, Nahuel Calvo, jugador de categoría cadetes de Peñarol, y elegido mejor jugador del último Provincial jugado en Mar del Plata, recibió ayer la convocatoria para sumarse el próximo 30 de agosto a las 8 a los entrenamientos que la preselección nacional de la categoría realizará en el CENARD, con miras al Sudamericano que se jugará en octubre en Ecuador.