Ingrese texto de busqueda

31/08/2002 01:01 | Notas de Archivo

Ganó Argentina y cerró una primera fase impecable

INDIANAPOLIS (Enviada Especial).- Argentina mostró un gran juego en equipo al ganarle a Nueva Zelanda por 112 a 85 para cerrar la primera fase invicto y con un rendimiento contundente. Después de sufrir el...
Autor:Florencia Cordero

Ya desde el arranque, Ginóbili empezó a regalar goles de todos los colores cuando marcó los 7 primeros tantos de Argentina. Por su parte, Nueva Zelanda empezó a lastimar con el fornido Pero Cameron (lo más parecido a un jugador de los All Blacks) que marcó 8 puntos en cinco minutos. El ritmo de juego intenso le dio resultado a los “Tall Blacks” y Argentina se quedó sin gol por los malos porcentajes en general tras la salida de Ginóbili dejando el marcador en desventaja (31-26).
Pero en el segundo cuarto, un parcial 5-0 puso el tablero igualado en 31. Por momentos, Argentina perdió el control y no pudo contener el juego de Nueva Zelanda. Debía suplir la ausencia de Ginóbili que había sumado su tercera falta personal. Pero como el equipo rinde en conjunto, la clave del parcial resultó ser jugar adentro para que Fabricio Oberto pueda lanzar debajo del canasto. El cordobés marcó 10 puntos en el cuarto con 6 de 6 en dobles en total y también Leandro Palladino hizo su aporte con un juego regular (13 puntos). Un triple del “torito” estableció 9 puntos de diferencia a 2 minutos del cierre (40-49). Pero fue Oberto el que desequilibró en la pintura para sacar una pequeña ventaja (44-52).
El juego se tornó más áspero y discutido en el tercer parcial. La cuarta falta de Oberto condicionó el funcionamiento que se había alcanzado. Apareció Ed Book para complicar con su físico y equiparó en 63 cuando faltaban tres minutos. Sin Oberto, el conjunto albiceleste necesitaba otra vía de gol confiable y entonces apareció Gabriel Fernández con un triplazo importantísimo. Además, con Ginóbili condicionado para marcar, Nueva Zelanda cerró el periodo con un triple sobre el final para quedar abajo por sólo por un doble (72-74).
Hasta que llegó el momento de disfrutar del talento de Manu Ginóbili que se despachó con 9 puntos seguidos en el inicio del último cuarto. Tan enchufado estaba el bahiense que también pudo conectar dos pases gol para que Andrés Nocioni y Pepe Sánchez metan dos triples decisivos. El tablero marcaba el contundente 96-76 en favor de Argentina que terminó perdiendo por acumulación de faltas a Oberto y Ginóbili sin resentir su estructura y conservando el resultado hasta el final.

Florencia Cordero
www.pickandroll.com.ar