Ingrese texto de busqueda

05/11/2002 09:48 | Liga Nacional

Atenas define con Libertad

Atenas de Córdoba interrumpió el sueño de Obras con dos victorias en el barrio de Núñez y liquidó la serie con un gran trabajo de Diego Lo Grippo (23 puntos) y Héctor “Pichi” Campana (20), ganando 84-78.

El primer cuarto fue muy parejo para los dos equipos, ya que casi no se sacaron diferencias, pero en Atenas ya se destacaba Bruno Lábaque autor de 11 puntos en el cuarto inicial con 2/2 en triples, bien secundado por el aporte de Lo Grippo debajo de los canastos que fue imparable para los pivotes de Obras en toda la serie (promedió 29 tantos).

El tramite del encuentro en el segundo no fue distinto al primero ya que ninguno de los dos equipos se escapó en el tanteador y se mantenían en juego. En este parcial en Obras fueron importantes los 8 puntos de Federico Pollio con 4/5 en dobles, mientras que en Atenas había aparecido el “Pichi” Campana con 8 unidades. El cuarto fue para la visita por 44-42.

En el inicio del tercero un triple de Lo Grippo puso un parcial 8-0 y los griegos sacaban 10 de ventaja 52-42. Pero como fue durante toda la serie Obras no se enloqueció y con un buena defensa y las corridas de Jorge Sánchez achicó la diferencia 50-52 con 5 minutos para el final del cuarto.

Pero los de Seguí de la mano de Lo Grippo (8 en el cuarto) terminaron 9 puntos arriba, 54-63.

En los primeros minutos del último cuarto 8 puntos del “Pichi” Campana le permitieron a Atenas conseguir la máxima del partido, 62-75, con 5 minutos para el final. Pero Obras sin perder la calma en ataque y defendiendo mucho más agresivo que el inicio del período se acomodo nuevamente en el marcador y se colocó 76-80 con dos libres de Eduardo Dominé con menos de medio minuto por jugar.

Obras le cortó con falta a Bruno Lábaque que desde la línea estiraba la ventaje a seis y sellaba la victoria para la visita que se llevó dos triunfos muy luchados contra un Obras que le dio batalla hasta el final.

Obras Sanitarias (78): Festa 4 (X), Dominé 15, Muñoz 16 (X), Sánchez 13 (X), Alloatti 14 (FI), Gornatti 5, Pollio 8, y Gutiérrez 3. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Atenas de Córdoba (84): Lábaque B.19, Funes 7 (X), Lescano 1, Brezzo 10, Lo Grippo 23 (FI), Campana 20, Dentis , Lábaque G. 2, Reinick e Ingrata 2. Entrenador: Horacio Seguí.

Parciales: 19-21, 42-44, 54-63 y 78-84.
Árbitros: Chitti y Mendoza

Agradecimiento: Sebastián Raffaelli

El capitán Bruno Lábaque fue decisivo
“Cuando el plantel esté completo vamos a funcionar muy bien”

El capitán Bruno Lábaque apareció en el momento que su equipo más lo necesitaba, cuando las vías de gol se habían limitado. El base señaló: “Había sequía y sabía que ellos estaban compenetrados en la marca de -Pichi- y de Diego (por Lo Grippo), y así les fue muy bien ayer (por el domingo). Se relajaron conmigo y pude anotar”.

Sobre la clasificación, sostuvo: “Sé que hay gente que no confía en el equipo, pero deben entender que aún no estamos completos. Pelussi no juega por la lesión, Campana vuelve de la inactividad y Reinick también se está recuperando. También falta un americano y cuando estemos todos, vamos a funcionar muy bien”.

Con respecto del duelo mantenido con Sebastián Festa, el base cordobés remarcó: “A él se lo notaba muy nervioso por la ráfaga de puntos que le anoté y porque le provoqué muchas faltas, pero seguí calmado y no entré en su juego”, completó.

El extranjero

Gustavo Monella, intermediario de Milton Bell, se comunicó ayer con Felipe Lábaque y sostuvo que el extranjero tiene muchas ganas de volver para vestir la camiseta de Atenas, aunque solicitó 10 días de espera porque pretende jugar en Europa y maneja una chance remota. De todas maneras, siguen buscando un alero y están tras los pasos de un jugador que ya fue campeón de la Liga.