Ingrese texto de busqueda

06/11/2002 15:43 | Liga Nacional

Atenas - Libertad

Atenas recibe a Libertad de Sunchales con la mentalidad en ganador para borrar las dos derrotas que le causó el equipo de Sunchales. No jugará Pelussi y tampoco habrá hoy extranjero nuevo .

Atenas recibirá una riesgosa visita en la serie playoffs de la final del grupo 1 de la Liga Nacional. Esta noche a las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, se le plantará Libertad de Sunchales, el único equipo que lo venció dos veces en la primera fase, de local de visitante.

El ganador de la serie pactada al mejor de tres encuentros –que proseguirá el viernes en “El Hogar de los Tigres” de Sunchales–, se clasificará para el torneo Top Cuatro, a disputarse del 6 al 8 de diciembre en la provincia de Santa Fe.

Los cordobeses afrontarán esta definitoria serie sin el inestimable aporte de Andrés Pelussi, quien se recupera de un desgarro. Mientras, los sunchalenses no contarán con la experiencia y el goleo perimetral de Esteban “el Gallo” Pérez, también lesionado.

A juzgar por los antecedentes, los conducidos por Mario Guzmán aparecen como mejor armados y más solidificados en su funcionamiento colectivo. Además se apoyan en el mejor base que tiene la Liga, Facundo Sucatzky, la potencia del preseleccionado argentino Mariano Ceruti y los centímetros que aporta bajo los cestos el “Gigante” Román González.

Con este tándem, Libertad se las ingenia para complicar en todos los sectores de la cancha. Los griegos, por su parte, tienen la gran chance de confirmar que la reacción del domingo y lunes ante Obras, en Capital Federal, no fue casualidad y que el equipo está encontrando su rumbo.

Además, el clima del plantel para este choque es de revancha. Al menos así lo evidenció Diego Lo Grippo: “Vamos a demostrar que estamos capacitados para ganarles, más allá de que armaron un equipo para buscar el título”. Toda una promesa para ver un juego a toda intensidad.

Historial: Jugaron 20 partidos; Atenas ganó 14 conquistando 1763 puntos, Libertad ganó 6 anotando 1639 tantos.
Atenas Local: Disputaron 10 cotejos; Atenas ganó 9 marcando 957 puntos, Libertad ganó 1 (el último que jugaron) y anotó 827 tantos.

fuente: La voz del interior y Rubén Crippa.