Ingrese texto de busqueda

06/11/2002 15:53 | Liga Nacional

Ben Hur - Boca

En el comienzo de las instancias finales para avanzar al Top Cuatro, se disputará hoy el primer juego entre Ben Hur y Boca Juniors, en el estadio “Coliseo del Sur”. El partido se iniciará a las 19 por TyC Sports.

Ben Hur, entonado anímicamente luego de haber revertido la serie ante Belgrano de San Nicolás y fortalecido en lo basquetbolístico por su contundente victoria en el tercer juego, será local hoy frente al encumbrado Boca Juniors, el único invicto de la Liga Nacional.

El encuentro, primero de un apasionante duelo al mejor de tres, dará comienzo a las 19 y será televisado en directo por TyC Sports.

Ben Hur, como ya quedó expuesto, llega a esta instancia, en su primera temporada en la categoría superior, tras eliminar a un adversario exigente y con la firme convicción de hacer valer su localía.
El equipo de Guillermo Narvarte, en el que está pasando por un momento fantástico Dwight Mc Cray, dispone de un respetable potencial en lo colectivo, que le garantiza un interesante nivel de recambio.

Fernando Posetto y Raymundo Legaria, cada uno a su turno y con sus diferentes características, aseguran una buena conducción; Alejandro Coronel, Edgardo Agudo y Danilo Delset son certeros desde el perímetro y Walter Storani aporta su temperamento en la zona pintada.

Ben Hur es, con la base que logró el ascenso, un plantel balanceado, que maneja con precisión distintos sistemas, y que es inteligente a la hora de aplicar variantes cuando no logra imponer su juego.

Rival de jerarquía

Boca Juniors, considerado por los entendidos como uno de los planteles más ricos de la Liga Nacional, es el único que se mantiene invicto de todos los que iniciaron la competencia.

Esa condición de imbatible lo convierten en un equipo de jerarquía y en un rival de alto riesgo para el equipo rafaelino.

Jugadores de la talla de Gabriel Cocha, Juan Santorelli, Matías Ibarra, Roberto Gabini, Alejandro Burgos y Ruperto Herrera, por citar sólo a la base de la plantilla, conforman un grupo respetable.
La orientación táctica del reconocido Fernando Duró, es otro aspecto a tener en cuenta al evaluar el potencial de los “xeneizes”, que llegan hoy a Rafaela con la certeza de asumir un compromiso exigente.

Luego de este primer juego, los mismos rivales trasladarán su duelo a “La Bombonerita”, donde volverán a medirse el próximo viernes, y eventualmente, el sábado, si es necesario un tercer partido.

Ultimos resultados

Ben Hur, en la ronda anterior, se impuso por dos juegos contra uno a Belgrano de San Nicolás (75-85, 84-82 y 91-74), en tanto que Boca liquidó con facilidad el pleito ante Andino de La Rioja, al que vapuleó, con un final de dos a cero (110-65 y 111-77).

Costos de entradas

La general se fijó en 5 pesos; los socios pagarán 3; los menores 2 y las plateas costarán 4 (Este) y 3 pesos (Norte, Sur y Oeste).
Las boleterías se abrirán a las 16 y la habilitación del estadio “Coloso del Sur” se producirá a las 18.

Historial: se midieron 2 veces con 1 triunfo para cada equipo; Ben Hur anotó 154 tantos y Boca 156.
Ben Hur Local: Jugaron 1 cotejo que fue ganado por el equipo rafaelino 91 a 78.

fuente: Ruben Crippa (estadísticas).