Ingrese texto de busqueda

07/11/2002 02:35 | Liga Nacional

Venganza griega

Atenas aplastó a Libertad por 94-71 y se vengó de la derrota sufrida en el Cerutti por la primera fase. El conjunto griego lidera la serie por 1-0 y ahora busca definir el viernes en Sunchales para clasificar al Top 4.
Autor:Juan Manuel Rodríguez

La historia tiene su tiempo. La temporada pasada Libertad lo venció en Córdoba para agigantar los problemas de los griegos. En aquella edición Atenas se tomó revancha al ganar la eliminatoria de semifinal y clasificar a la final de la Liga.

Este año se volvieron a ver las caras en la Zona Norte. Libertad comandó el grupo y en los dos enfrentamientos se fue con una sonrisa. En la primera fase los griegos acumularon una derrota de local y fue justamente ante los tigres de Sunchales.

Los playoffs para clasificar al Top 4, a realizarse en Santa Fé, los encontró. En el primer juego Atenas dominó de principio a fin para adelantarse en la serie. Ahora los dirigidos por Horacio Seguí aspiran a conseguir un nuevo éxito para llevarse la eliminatoria y la clasificación.
Atenas comenzó más inspirado. Bruno Lábaque manejó las ofensivas y asistió a los pivots que complicaron a Libertad. Allí Lo Grippo y Brezzo se hicieron cargo de los ataques locales. Los dirigidos por Mario Guzmán, muy erráticos, no podía con el verde que estableció un parcial de 8-0 para distanciarse 11-4.

Román González comenzó a ganarle la lucha a Brezzo y obligó a cambiar la marca en la pintura. Libertad se acercó con Cantón 19-14, pero entre Lo Grippo, Lábaque y Brezzo se encargaron de aclarar las cosas para dominar 24-20.

En el segundo cuarto ingresaron Campana y Reinick. El ingreso del “Pichi” favoreció a los cordobeses que luego de sufrir el empate en 24 se comenzó a distanciar por la efectividad desde 6.25 metros. Con tres triples consecutivos se alejó 35-28, pero un rápido parcial de 10-4 (con dos triples más) alcanzaron para distanciarse 45-32 y aprovechar la salida de Cantón, uno de los mejores jugadores visitantes.

El buen partido de Fernando Funes tanto en ofensiva como en defensa (marcó muy bien a Facundo Sucatzky) sirvió para dominar la primera mitad que terminó en manos griegas por un cómodo 51-38.

Libertad estuvo dos minutos sin convertir y Atenas no desaprovechó la oportunidad. Un parcial de 8-0 sirvió para marcar claras diferencias con un determinante 59-38. La visita se quedó sin gol merced a la buena marca y el griego se distanció.

Tres triples consecutivos de Libertad (dos de Sucatzky y uno de Gil) sirvieron para acercarse a 73-54. Brezzo aprovechó las ventajas en la pintura, al igual que Lo Grippo, y Funes complicó con sus penetraciones. La buena defensa de Atenas se observó sobre la base y ante Cantón que no pudo anotar cuando en la primera mitad había complicado a su rival.

El último cuarto estuvo de más. El local estableció la máxima ventaja de 32 puntos (90-58) porque Libertad no encontró lanzamientos claros. Ante esto la visita con mucha dignidad trató de disminuir la diferencia. Con el partido en sus manos Seguí aprovechó para otorgarle descanso a sus jugadores y los juveniles terminaron el partido para conseguir una clara victoria por 94-71 y ahora pensar en definir la serie en Sunchales para llegar al Top 4.

“Hicimos una muy buena defensa sobre (Facundo) Sucatzky y realizamos buenas ofensivas con mucha paciencia”, manifestó Bruno Lábaque para luego completar con “Nos faltan jugadores por las lesiones pero lo importante es que el equipo responde”.

“Sucatzky se mueve por todos lados y es muy ligero, pero por suerte lo pude marcar bien para beneficio del equipo”, dijo Fernando Funes una de las figuras del equipo cordobés.

Síntesis

Atenas (94): Bruno Lábaque 13, Fernando Funes 14, Matías Lescano 6, Diego Brezzo 13, Diego Lo Grippo 24 (fi), Héctor Campana 13, Alejandro Reinick 0, Guillermo Lábaque 2, Agustín Prieto 2, Bruno Ingrata 0, Ezequiel Dentis 7. DT: Horacio Seguí.

Libertad (71): Facundo Sucatzky 14, Pablo Gil 15, Mariano Ceruti 4, Omar Cantón 16, Román González 16 (fi), Sebastián Acosta 2, Sean Houston 2, Ariel Zago 2, Lisandro Moggio 0. DT: Mario Guzmán.

Jueces: Eduardo Bellón y Diego Rougier.

Parciales: 24-20, 51-38 y 77-56.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Figura: Fernando Funes.

jmrodriguez@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

»Loco por “bh”07/11/2002 00:00
Llibertad sos amargo como los bosteros....no existis.. Aprende de papito que que le rompio el culito a boca..
aguante la BH !!! Ya te bamos a romper el culito a vos tambien en el Hogar de los Gatitos...
Responder
0 %
0 %
»Tigre07/11/2002 00:00
Vos, BH, no te agrandes que ganaste cagando, ademas ni sueñes que en la bombonerita vas a ganar, lo tuyo termino acá.
Ademas, tenes que ser realista, tus jugadores van a estar muertos, no tenes recambio. El unico que puede entrar es Legaria, y anoche ni un punto hizo.
No te metas con Libertad, que ya te vamos a demostrar porque ganamos la Sudamericana y porque somos candidatos para esta liga.
Uds. no existen, no son nada.
Muertossssssss!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Tigres07/11/2002 00:00
BH........BH.......QUE ES DE TU VIDA,SI NI TU CANCHA PODES LLENAR,ESCUCHAME,¿PIENSAN GANAR ALGO?NO ME HAGA REIR,QUIEN LO MARCA AL CHUZO,NEGRO ACOSTA Y A FACUNDO SUCATZKY.
DEJA DE SOÑAR LE HACEMOS LA COLA A ESTOS CORDOBESES PUTOS Y LOS ESPERAMOS EN CASA CON LA VASELINA CHAUUUU.....AMARGOS MEJOR DICHO ETERNAMENTE AMARGOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....
Responder
0 %
0 %
»Bh y Libertad, dos amargos....07/11/2002 00:00
Che a los de sunchales y rafaela, o sea a ben hur y libertad, se dan cuenta que son dos amargos, no? aca el unico equipo con hinchada seguidora y numerosa es PEÑAROL.... quilmeño vas a cobrar como en el ultimo clasico, que se cagaron todos y al poli no vinieron mas de 500, son cagones, como cobraste por la avenida, te corrimos y vos con la yuta tirando piedras, que desastre... que verguenza.... te esperamos en stgo y garay cuanod quieras... o mejor los vamos a buscar a luro y guido
Responder
0 %
0 %
»Diego08/11/2002 00:00
Bonfiglio cara de pene no podes dirigir ni la maxi liga burro . Tenes un ojo para elegir jugadores Greco va a la seleccion de juveniles y vos no lo llevas a la de cadetes PERRO!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %