Ingrese texto de busqueda

07/11/2002 14:51 | Liga Nacional

Estudiantes O. - Quilmes

Quilmes se juega su pasaje al Top Cuatro si derrota esta noche a Estudiantes en Olavarría desde las 21:30. Si gana el bataraz mañana será el tercero y definitivo. Dirigen Pablo Estévez y Javier Mendoza
Autor:Pablo Tosal (enviado especial)

En el Parque Carlos Guerrero en Olavarría se vivirá otra vez de suerte de clásico de play Off entre Estudiantes y Quilmes. Esta vez en busca del Top Cuatro que se jugará en diciembre en Santa Fe.

La serie favorece 1-0 a los marplatenses que partieron en micro hoy por la mañana a las 7:30 rumbo a Olavarría y si el equipo de Pedro Escaraín gana se asegura el pasaje al Top Cuatro.

Para lograrlo deberá repetir una convincente actuación como la del último domingo en su estadio. Donde borró al rival en el segundo tiempo, y fue más durante todo el partido. Controló el juego, tuvo mejores porcentajes, dominó los tableros y realizó una eficaz marca sobre el valuarte Shanne Jones.

El entrenador bi campeón de Liga, Sergio Hernández, se fue disconforme con el trabajo de sus dirigidos, y no era para menos, a pesar de la dura marca cervecera, algunas individualidades rindieron muy por debajo del nivel.

El atrape a la marca de Shanne Jones en el poste bajo jamás pudo liberar a otro interno. Pasquinelli jugó pocos minutos y sólo encontró gol desde el perímetro, Mansilla ingresó de Titular pero fue rapidamente sentado sin segundas oportunidades por su bajo nivel y Enrique Marina dio de poco para muy poco. Especialemente en ofensiva.

Ante estasituación Estudiantes querrá potenciar su juego interior sin tener que abusar de las penetraciones con rompimiento al aro de Diego Alba y Julio Mazzaro, para que se convierta en un recurso más y no en la única via de gol.

Quilmes viene por la buena senda y necesita continuidad en su juego. Las distintas varientes que ofrece el equipo le dan la rica posiblidad de contar con recursos. Sus cinco titulares mas el primer suplente tienen rodaje en competencias de estas características (Nico Perez en la Liga B y TNA), y se adaptan a los libretos de Escaraín.

En el hombre a hombre saben cubrir con ayudas escalonadas los rompimientos, aunque todavía necesitan varios partidos más de rodaje y cuando instrumentan la zona 2-3 es muy efectiva.

En el primer juego, la presión de Estudiantes en el perímetro con línea de pases y sbre el traslado provocó 7 pérdidas en el primer cuarto y 11 en la primera mitad, situación que se corrigió en el segundo tiempo, pero es una aspecto a tener en cuenta para esta noche.

Quilmes será televisado con Atenas

El cotejo entre Quilmes-Atenas de Córdoba, correspondiente a la primera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, se adelantó un día para ser televisado a todo el país. En lugar del jueves 14 de noviembre, se disputará el miércoles 13, posiblemente desde las 20.

ptosal@pickandroll.com.ar

»Pepe08/11/2002 00:00
Quilmeños: No se hagan drama. Mañana les rompemos bien el orto a las gallinas batarazas. Hoy nos bombeó el colorado puto ese, mañana la historia cambiará.
Responder
0 %
0 %