Ingrese texto de busqueda

03/04/2003 11:03 | Selección Nacional

Se fue kotleba y dejó bueno augurios

El representante de la FIBA se fue de Mar del Plata, última de las candidatas a ser sede del mundial juvenil 2005 que visitó. Pidió que leyeran entre líneas su declaración de “No cuenta con las peores chances” sobre la ciudad.
Autor:Pablo Tosal (ptosa@lpickandroll.com.ar)

Desde el Aeropuerto “Brigadier de la Colina” fue llevado por la Avenida Constitución hasta la Costa, luego por la costa, a la altura de cabo corrientes pasó por detrás del hotel Torres de Manantiales, que debía visitar.

Sólo lo vio en su recorrido y por afuera, siguió por la costa y desembarcó en Playa Grande, en el hotel 5 estrellas “Costa Galana”. Tras su alojamiento, fue llevado por la costa y luego por la Avenida Juan B. Justo hasta el estadio Polideportivo Municipal “Islas Malvinas”.

Cuando ingresó al predio dijo: “Prendan las luces y a jugar”. Luego de recorrer la infraestructura comprobó lo que ya se sabía. Mar del Plata puede organizar hoy, sin mover nada, un evento internacional de la magnitud del Campeonato Mundial Juvenil sub 21.

En conferencia de Prensa Lubomir Kotleba, director deportivo de la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA), dijo risueñamente, sobre la hotelería marplatense que no visitó: “No hace falta, si Mar del Plata no tiene los hoteles necesarios que ¿otra ciudad la puede tener?”

Conjuntamente con el argentino Alberto “Petete” García, miembro estable de la Confederación Panamericana (Copaba) encabezaron la inspección preliminar y también el panel de la conferencia, acompañados por Guillermo Lombardi, en representación de la CABB, Rubén Masari, titular de la AMB y Norberto Alonso, director del Emder.

Como se esperaba Mar del Plata pasó la prueba de infraestructura, (visitaron también el gimnasio del Instituto “Albert Einsten” como cancha de entrenamiento) pero lo más destacable fu el apoyo gubernamental y empresarial que acompañó su visita en la ciudad.

Sobre el almuerzo en un restaurant del Puerto, Mario Dell Olio, titular del Consorcio Regional del Puerto, concejal y candidato a intendente por el PJ, le entregó al visitante un libro de Mar del Plata, y en la conferencia de prensa, por la tarde, José María Lopetegui, en representación de la UCIP le ofreció un presente y una carpeta empresarial. Lo saliente fue la carta membretada que hizo llegar el Senado de la Provincia de Buenos Aires que declaraba de interés Provincial la intención de Mar del Plata de ser sede principal del evento.

Del 24 al 26 de mayo en Puerto Rico, el bureau de la FIBA decidirá las dos sedes de la primera ronda (6 equipos en cada sede), y la sede principal donde se jugará la segunda instancia y finales del campeonato.

www.pickandroll.com.ar