Ingrese texto de busqueda

07/05/2004 13:29 | NBA

Certeza

Indiana sabe lo que quiere y a qué juega. Luego de una larga inactividad tras barrer a Boston empezó con el pie derecho la semifinal del Este contra Miami, ganando 94 a 81. Fue la décima victoria en serie sobre los Heat.

Los Pacers de Indiana se vieron bastante fuera de estado después de una inactividad de 11 días. Sin embargo, tuvieron más que suficiente para derrotar el jueves por 94-81 al Heat de Miami. Los Pacers regresaron de un comienzo débil para iniciar una ofensiva de 26-5 en un período que se extendió de finales del segundo período y el comienzo del tercero, en el primer partido de la serie de segunda ronda de playoffs.

Ron Artest anotó 25 puntos y tuvo seis rebotes para los Pacers, que no jugaban desde que derrotaron por barrida a los Celtics de Boston el 25 de abril en la primera ronda. Este prolongado descanso se notó al principio del partido, pues los Pacers perdieron 10 balones en el primer tiempo y batallaron en su ejecución ofensiva durante gran parte del partido.

Apenas a dos días de haber logrado ganar una desgastante serie a siete partidos ante los Hornets de Nueva Orleáns, el Heat no tuvo la suficiente energía para capitalizar la falta de cohesión de los Pacers. Miami encestó apenas el 28% de sus tiros a la canasta, fallaron muchos tiros bajo el aro y se quedaron cortos en tiros de media distancia, que fueron muestras de fatiga.

El segundo partido de la serie, al mejor de siete, será el sábado en Indianápolis.

El novato Dwayne Wade encabezó al Heat con 22 puntos y siete rebotes. Caron Butler agregó 14 puntos y nueve rebotes para Miami, que tuvo el comienzo auspicioso que esperaba antes que Jamaal Tinsley lo sepultó con excelentes tiros desde el exterior.

Miami tomó ventaja de 7-2 en los primeros dos minutos del partido debido a que Indiana comenzó frío en sus tiros a la canasta. Varios jugadores del Heat se mostraban agitados por el comienzo rápido del partido y los Pacers lentamente comenzaron a desgastar al joven equipo de Miami.

Un enceste de Lamar Odom con 3:42 minutos por jugarse en el segundo período acercó al Heat a 34-32, y fue cuando los Pacers iniciaron su gran ofensiva. Artest encendió el motor de la ofensiva de los Pacers con dos encestes y un tiro libre, y Tinsley tomó el control a partir de entonces.

El armador ha trabajado sólidamente en esta temporada para mejorar sus tiros desde el exterior, y lo demostró el jueves por la noche. Tinsley encestó un tiro de tres puntos en el segundo período, y agregó dos más al comienzo del tercero y los Pacers tomaron ventaja de 60-37 cuando quedaban menos de ocho minutos por jugarse en el tercer período. Tinsley encestó cinco de seis tiros de tres puntos y encestó 17 puntos, su cifra más alta de su carrera en partidos de playoffs.

El Heat no se rindió. Organizó una ofensiva de 7-2 para aproximarse en el marcador y Wade comenzó a funcionar notablemente en el cuarto período para remontar la desventaja y estar cerca de tomar ventaja en el partido.

Un avance acrobático, cuando quedaban 4:32 minutos para aproximarse en el marcador a 82-74, pero Reggie Miller anotó un tiro de tres puntos apenas un minuto más tarde para una ventaja de 13 unidades que ya no pudo ser descontada. Fue la décima victoria en fila de Indiana sobre el Heat y la cuarta consecutiva en esta temporada.

Síntesis:

Indiana (94): Tinsley 17, Miller 12, Artest 25, O’ Neal 13 y Foster 7 (FI); Harrington 7, Johnson 2, Jones 7, Bender 4, Croshere 0. DT: Rick Carlisle.
Miami (81): Wade 22, Jones 4, Caron Butler 14, Odom 12 y Grant 2 (FI); Alston 17, Allen 5, Haslem 5, Rasual Butler 0. DT: Stan Van Gundy.

Parciales: 23-15, 46-36 y 69-57.
Jueces: Bavetta , Capers y Washington.
Estadio: Conseco Fieldhouse (Indiana).
Serie: 1-0 Pacers.

Partidos para hoy:

21, por ESPN DETROIT (1) – NEW JERSEY (0)

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar