Ingrese texto de busqueda

09/05/2004 02:05 | NBA

Las tarjetas lo favorecen

Como candidato a robarse un juego en Los Angeles va San Antonio. Hoy será el tercer chico de la eliminatoria que ganan los Spurs 2-0. Anoche, Indiana mantuvo el invicto contra Miami. Minnesota igualó a los Kings.

Tranquilo. Así está San Antonio luego de las dos victorias como local. Por eso va a Los Angeles esta tarde (no se ve por TV) sin presión alguna. Los Lakers tienen la obligación de emparejar la serie Semifinal del Oeste. Y para eso deben romper uno de los invictos de la postemporada (el otro es Indiana). Tarea nada sencilla.

En verdad, los Spurs de Duncan, Parker y Ginóbili, más allá de lo que pueden marcar los números en la diferencia final de los juegos 1 y 2 (ambos por diez) fueron superiores con claridad. Impusieron un estilo apoyados en la defensa presionante planteada por Gregg Popovich y la apuesta salió muy bien.

Los cuatro fantásticos angelinos no han sido factor en conjunto hasta el momento. Kobe Bryant resaltó en el uno pero bajó su nivel en el dos. Shaquille O’ Neal fue el más regular en ambos, llevando la batuta el miércoles pasado. Pero no alcanzó. En buena parte porque Gary Payton se vio superado por el francés base de San Antonio y porque a Karl Malone defender a Duncan lo desgasta sobremanera.

Manu Ginóbili es el estandarte de una banca más poderosa en la que se apoyan los Spurs para comenzar a ganar los partidos. Lakers, en cambio, dependen pura y exclusivamente de lo que hagan sus titulares. En este aspecto, Phil Jackson no encuentra respuestas de ningún tipo. Durante la temporada Devean George le rindió como titular pero volvió Rick Fox y todo empeoró. Los dos son una sombra de lo que supieron ser.

Por como vienen las cosas, pinta para que San Antonio pueda ponerse con match point. Pero siempre debe haber un punto de consideración para los Lakers. Porque son un gigante dormido. ¡Y guay si se despierta!

Partidos para hoy:

LOS ANGELES (0) – SAN ANTONIO (2)
NEW JERSEY (0) – DETROIT (2)

Pacers sigue invicto

Los Pacers de Indiana emplearon una combinación familiar para sacar una ventaja de 2-0 sobre Miami en su serie de playoffs de la segunda ronda: Canastas de tres puntos y una defensa sofocante.

Los Pacers acertaron siete triples y limitaron al Heat a 40,5% de efectividad en tiros al aro, para vencerles 91-80 el sábado en la noche.

El veterano Reggie Miller lideró la ofensiva, con 19 puntos, incluyendo tres canastas de larga distancia. Su triple junto a la chicharra para concluir la primera mitad encendió la chispa de los Pacers.

Indiana estableció un récord de la NBA con su sexto triunfo consecutivo por dobles dígitos en los playoffs. El récord previo era de cinco, en poder de los Lakers de 1985 y los Warriors de Filadelfia de 1947.

La serie pasa ahora a Miami, donde el Heat ha ganado 16 juegos consecutivos. El tercer partido se juega el lunes.

El Heat estaba en la pelea en la primera mitad, pese a acertar solamente 37% de sus disparos. Eddie Jones encestó dos tiros libres para acercar a Miami a cinco puntos antes de cometer un error grave junto a la chicharra.

Con 1,5 segundos en el reloj del segundo cuarto, Jones permitió que Miller atrapase un saque en el tope de la llave. Miller soltó un disparo que cruzó limpiamente el aro, para el 44-36.

El Heat respondió con una ofensiva de 8-3 para abrir el tercer período, acercándose 47-44. Pero Miller volvió con una canasta de dos y una de tres y los Pacers ultimaron a Miami con un ataque de 18-5 en un tramo de seis minutos entre el tercer y el cuarto períodos.

Anthony Johnson acertó una canasta justo después de un triple de Austin Croshere, que dio a Indiana una ventaja de 77-57 con 9:35 por jugarse.

Lamar Odom encabezó a Miami, con 19 puntos y 12 rebotes, antes de ser expulsado por seis faltas personales a 4:05 del final. Dwyane Wade agregó 19 puntos y cinco asistencias, pero perdió el balón en seis ocasiones por el Heat, que nuevamente tuvo problemas para organizar su ataque bajo las presiones defensivas de los Pacers.

Síntesis:
Indiana (91): Tinsley 1, Millar 19, Artest 20, O’ Neal 17 y Foster 0 (FI); Harrington 8, Jones 8, Johnson 9, Bender 5, Croshere 3, Pollard 3 y Anderson 0. DT: Rick Carlisle.

Miami (80):
Wade 19, Jones 9, Caron Butler 4, Odom 19 y Grant 7 (FI); Alston 5, Allen 8, Haslem 5 y Casual Butler 4. DT: Stan Van Gundy.

Parciales: 21-19, 44-37 y 69-55.
Jueces: Forte, Fryer y Spooner.
Estadio: Conseco Fieldhouse (Indiana).
Serie: 2-0 Pacers.

Volvió a lo suyo

Luego de estar por debajo de sus promedios justo el día en que le otorgaron el premio al jugador más valioso de la temporada y tras que su equipo perdiera la ventaja de localía, Kevin Garnett apareció para los Minnesota Timberwolves, que superaron así a Sacramento Kinas por 94 a 89 e igualaron la eliminatoria de la Semifinal del Oeste a un juego por bando.

KG actuó de forma sobresaliente para lograr 28 puntos, 11 rebotes y 6 bloqueos y ayudó a que, en un emocionante final, Minnesota se recuperara para derrotar a Sacramento. Los Timberwolves anotaron 16 puntos en los minutos finales contra sólo uno de los visitantes, para sellar así la victoria.

Los otros dos integrantes del terceto de estrellas de Minnesota, el base Sam Cassell y el alero Latrell Sprewell, convirtieron 19 y 15 tantos, respectivamente. También fue muy interesante el aporte ofensivo del base Fred Hoiberg, con 13.

En Sacramento, que recibirá a los Timberwolves el lunes en el tercer juego de la serie, lo más destacado pasó por Pedrag Stojakovic (26 puntos) y su jugador franquicia, Chris Webber, que logró 21 unidades.

Síntesis:
Minnesota (94): Cassell 19, Hassell 12, Sprewell 15, Garnett 28 y Johnson 0 (FI); Hoiberg 13, Olowokandi 2, Trent 2 y Martin 3. DT: Flip Saunders.
Sacramento (89): Bibby 10, Christie 15, Stojakovic 26, Webber 21 y Divac 4 (FI); Miller 11, Peeler 2. DT: Rick Adelman.

Parciales: 17-12, 49-39 y 73-70.
Jueces: Callahan, Corbin y Rush.
Estadio: Target Center (Minnesota).
Serie: 1-1.

Fuente: Espn Deportes y NBA.
www.pickandroll.com.ar

»Pocho09/05/2004 00:00
Fue clave la asignacion de Sprewell sobre Bibby, que practicamente quedo borrado de la ofensiva. Asi todo, los Kings lo tenian servido en bandeja, ganando por 10 a falta de 4 minutos y con un Minnesota perdido en la cancha. Y ahi, como siempre, saco la cara el lider de los Timberwolves, el MVP, el que no le quema la pelota cuando otros no la quieren: Sam Cassell. Salvo un partido increible, con suerte incluida. En ese rato, los Kings erraron todo lo que tiraron.
La diferencia en la serie parece estar dada por la ofensiva de los Kings: no tienen ni un jugador que no pueda anotar desde diferentes posiciones. Eso hace dificil la doble marca sobre Webber o Stojakovic. Lo contrario se da en Minnesota: hay que parar (limitar) a Garnett, Cassell y las penetraciones de Sprewell (el tiro largo se lo regalan porque no es lo suyo) y poco mas. Ayer se destapo Hoiberg, un tipo que nunca habia llegado a 10 puntos en playoffs, justamente gracias a esa defensa concentrada en pocos jugadores.
Responder
0 %
0 %
»PEPE09/05/2004 00:00
POCHO, ESCUCHAME UNA COSA: A MI ME PARECE QUE TE ESTAS HACIENDO MUCHO EL CANCHERO Y ESCRIBIS UNA PAVADA ATRAS DE LA OTRA. EL MVP DE GARNET ES EL NUMERO UNO DE LOS AMARGOS POR ESO NO VAN A LLEGAR A NADA LOS MINESOTAY ADEMAS ESTAS DICIENDO QUE SPREEWELL NO EMBOCA DE TRES .
A MI ME PARECE QUE NO SABES UN JORACA Y LO UNICO Q QUERES ES FIGURAR HABLANNDO PAVADAS.
Responder
0 %
0 %