Ingrese texto de busqueda

19/07/2004 11:02 | Selección Nacional

“Tengo un desastre de ideas en la cabeza”

Unidos, una vez más, se los vio a los Ginóbili. “Manu” llegó al hotel Argos acompañado por su padre “Yuyo” y sus hermanos Leandro y Sebastián. Poco después Emanuel tomó contacto con la prensa para hablar de todo.

Emanuel Ginóbili se sumará mañana a la concentración argentina en Córdoba, tras cumplir con la renovación del contrato con San Antonio Spurs y mientras aguarda el pago del seguro para poder actuar con la Selección.

Manu comenzará las prácticas para los Juegos Olímpicos de Atenas ocho días después que el resto de sus compañeros y se espera que vista la camiseta albiceleste en el Súper Cuatro que comenzará el miércoles en el Orfeo de Córdoba, aunque el entrenador Rubén Magnano dosificará sus minutos debido al escaso tiempo de preparación.

En tanto el escolta bahiense se mostró satisfecho por confirmar su continuidad en San Antonio Spurs de la NBA y adelantó que no cambiará su estilo de juego. “San Antonio es el lugar donde quería permanecer y de ahí mi tranquilidad y alegría. No obstante seguiré haciendo lo que me pidan y lo que yo crea es mejor para el equipo. Quiero decir que por el hecho de haber obtenido el contrato, no voy a pretender cosas que no me correspondan o que puedan perjudicar al equipo”, sostuvo Manu.

Ginóbili resaltó que “de todos modos hice previamente un sondeo por otras franquicias importantes, porque quería conocer que hay más allá de lo que uno sabe, se puede verificar cuál es el mercado que uno tiene”.

Dentro de ese propósito ubicó sus contactos con Denver Nuggets, Utah Jazz y Phoenix Suns. Ginóbili arregló continuar en los Spurs (fue campeón durante la temporada 2003), a través de un contrato de seis años que le otorgará 52 millones de dólares, aunque 30 serán para él y el resto irá al fisco.

“Creo que a nadie le interesa ser nómade y vivir un año en cada lugar. Lo que uno quiere siempre es permanecer en el equipo al que llegó y si es posible terminar allí su carrera”, puntualizó.

Con respecto al mentado tema del posible secuestro Ginóbili contó que: “Hasta hace una semana disfrutaba todo. Arreglé un buen contrato en un lugar que quería estar, en la fiesta de casamiento salió todo bárbaro, estuve con mi familia y amigos... Pero en el viaje de luna de miel surgió este tema (del secuestro). Y uno se siente hasta culpable, aunque sé que no soy responsable de algo tan feo. Ojo, no puedo enojarme con mi país porque ahora me pasa algo a mí. Sería un estúpido porque desde hace tiempo convivimos con estos problemas y a todos nos tocan de cerca. Sabía que era una posibilidad, que estar en la tapa de los diarios, con las cifras que se manejaron, me hacían un objetivo mucho más evidente”.

Manu reconoció que, en busca de soluciones, una de las opciones que le dieron los Spurs era llevar a toda su familia a Estados Unidos. “Mi idea, y lo que sueño, es que puedan quedarse acá todos juntos, por eso la desechamos de plano. No figura dentro de nuestras intenciones”, contó.

Gino tendrá un día más de descanso y recién el martes se sumará a la Selección. “Mañana (por hoy) hablaré con (León) Arslanián (ministro de Seguridad) y los fiscales por el asunto de las amenazas, para ver qué haremos de ahora en más. Y desde el martes me pondré de lleno a pensar en los Juegos. No puedo sumarme antes porque el contrato con San Antonio recién llegará mañana (hoy) y el seguro lo van a tener para el martes”, comentó Manu.

El PF de Valencia se fue sin cumplir su objetivo

El preparador físico de Pamesa Valencia, Pedro Cotoli, regresó ayer a su país sin poder lograr su objetivo principal, seguir de cerca la preparación del base Alejandro Montecchia, quien se repone de una lesión que lo tuvo a maltraer durante la temporada.

Cotoli tenía previsto quedarse hasta el viernes, tras el Súper Cuatro, pero como no pudo ingresar a ninguna práctica de la Selección, adelantó su regreso a Valencia para presentar un pobre informe a la directiva de Pamesa. Cotoli llegó a Córdoba con autorización del cuerpo técnico del equipo nacional.

El preparador físico realizó algunas tareas por separado con Montecchia, pero no logró el permiso de Rubén Magnano para estar una sola vez en las prácticas de conjunto. El base bahiense desarrolla tareas diferencias debido a la tendinitis crónica en la pierna izquierda que obliga a la permanente observación del cuerpo médico y técnico de la Selección.

Montecchia firmó la renovación de su contrato con Pamesa por dos temporadas y primero efectuó los trabajos de recuperación en España, siguió después en Bahía Blanca y se mantiene en
Córdoba.

Fuente: la Nueva Provincia, La Mañana y Olé

»Pocho19/07/2004 00:00
Manu, sos un monstruo dentro y fuera de la cancha. Pocos mantendrían el equilibrio y la cordura como vos. A algunos les alcanza con manjar un taxi para creer que se las saben todas y vos, con talento, éxito y guita, seguís mostrando la humildad de los que se merecen estar ahí.
Responder
0 %
0 %