Ingrese texto de busqueda

01/08/2004 11:26 | Selección Nacional

Sconochini tiene para 10 días

Hugo Sconochini sufrió un esguince de rodilla que lo marginará por el resto del Torneo Diamond Ball, en Belgrado. La recuperación demandará aproximadamente 10 días. Para Rubén Magnano “Solo falta trabajo”.

Un esguince de rodilla dejó afuera del torneo a Hugo Sconochini. “Hugo tiene un esguince de rodilla y la recuperación le demandará entre siete a nueve días. Sin embargo, vamos a ver qué respuesta nos da el tratamiento que le estamos haciendo”, señaló en declaraciones al diario Clarín el doctor Horacio Pila, médico de la Selección.

Agregó que “aparte de la fisioterapia, es muy probable que se haga un tratamiento inyectable, intraarticular. De todas maneras, está claro que ya no jugará en este torneo. Lo iremos evaluando, hay posibilidad de que se recupere antes del tiempo estimado, y que pueda jugar el cuadrangular en Madrid, la semana próxima”, agregó.

Pila mostró su satisfacción por la evolución de Alejandro Montecchia, de quien dijo: “Vino con una tendinitis crónica, con la medicación de su club y hielo en la zona afectada. Nosotros le quitamos toda la medicación y comenzamos aplicándole calor. Y aparentemente está dando buenas respuestas”.

Como se recordará, Hugo Sconochini apenas jugó dos partidos del Torneo Super Cuatro en Córdoba y luego se perdió el resto de la preparación en Argentina.


Magnano: “Sólo falta trabajo”


“Vamos a seguir apuntando a la puesta a punto, por encima incluso, del partido contra Lituania. Si podemos ganarlo, mejor. Caso contrario, hay que privilegiar la calidad del juego que podamos hacer”, fue la primera reflexión de Rubén Magnano. “Tenemos que seguir ganando en intensidad y concentración. Nuestro déficit es sólo por falta de trabajo. Con respecto a los bajos porcentajes en los lanzamientos, creo que son noches”, agregó el entrenador al matutino porteño.

Para su asistente, Enrique Tolcachier, “el balance fue positivo porque el equipo muchas veces se encontró con buenas acciones ofensivas”. Fabricio Oberto, la figura de Argentina en el debut ante Angola dijo que “no tuvimos una buena noche de ataque, pero solucionamos todo con la defensa”.