Ingrese texto de busqueda

28/08/2004 22:02 | Juegos olímpicos Atenas 2004

El pibe de oro

Emanuel David Ginóbili fue considerado el Jugador Más Valioso del Torneo de Básquetbol de los Juegos Olímpicos. “Manu” no para de recibir distinsiones. También votaron a otros argentinos.

Emanuel Ginóbili jugó un torneo inolvidable. Desde el debut ante Serbia y Montenegro, donde la zurda mágica paralizó los corazones de los argentinos por un segundo y luego hizo explotar al país con un doble en suspensión antológico.

Luego en los partidos más difíciles su figura se agigantó, hasta ofrecer un recital ante el Dream Team, sacando chapa por todos sus compañeros, siendo líder de un equipo que lo tuvo como tal, un plantel que lo avaló pero no dependió de él. El más humilde de todos las estrellas.

El premio mayor fue la medalla dorada colgando en su pecho, pero se lleva una caricia más. Fue declarado el Jugador Más Valioso del Torneo. Como para dejar bien clarito que nada le falta.

En la votación también fueron nombrados cuatro argentinos más: Luis Scola (ARG), Walter Herrmann (ARG), Rubén Wolkowyski (ARG) y Alejandro Montecchia (ARG). Además recibieron votos Pau Gasol (ESP) y Giacomo Galanda (ITA).

La estadística personal de Manu en el Torneo

1°. porcentaje de 2 puntos: 70,8% (34/48).
2°. en el total de puntos convertidos: 154
4°. entre los jugadores que obligaron más faltas: 6,1 por partido.
4°. en el promedio de goleadores: 19,3 puntos por partido (en ocho encuentros)
4°. en mejor porcentaje de cancha: 57,6% (Scola fue el primero con 65,5%)
7°. en promedio de asistencias: 3,3 por partido.
7°. en recuperos: 1,4 por partido.
9°. entre lanzadores de libres: 80,4%

Tabla Gral. de Anotadores de los Juegos Olímpicos

Posiciones PJ PTS
1. Pau Gasol (ESP) 7 157 .
2. Emanuel Ginobili (ARG) 8 154 .
3. Ming Yao (CHN) 7 145 .
4. Luis Scola (ARG) 8 141 .
5. Arvydas Macijauskas (LTU) 8 127 .
6. Carlos Arroyo (PUR) 7 126 .
6. Phillip Jones (NZL) 6 126 .
8. Elias Ayuso (PUR) 7 124 .
9. Sarunas Jasikevicius (LTU) 8 113
10. Allen Iverson (USA) 8 110

www.pickandroll.com.ar

»Pocho29/08/2004 00:00
Gigante lo de Manu. Espero que ahora pase a ser profeta en su tierra, porque afuera ya era reconocido a un nivel que muchas veces me sorprendio. Y que decir de Scola? Algunos decian que Oberto era el unico ireemplazable y el demostro que el puesto esta lejos de quedarle grande. Y respecto a su tamaño, queda demostrado que la calidad y las ganas son mas importante que la fuerza. Digo esto pensando en su futuro en San Antonio, su mala posicion en el draft y que no lo tengan muy en cuenta por ser “undersize” para el puesto. Los bases mostraron ser una dupla casi sin parangon en el basquet FIBA (tomados como combinacion) e hicieron callar a muchos. El Colo mostro que a veces puede ponerse las pilas y ser un tremendo jugador. Y en general queda la idea de un grupo tan solido, que entre el que entre, no va a desentonar.
A los que tanto se llenaban la boca hablando de España, Lituania o Italia, piensen las cosas que dirian si fueran hinchas de esas selecciones. Respecto a USA, yo mismo debo reconocer que crei que iban a dar mucho mas, aunque no quita merito a haberles ganado al que, pese a todo, era el equipo a vencer.
La final me dejo la sensacion de los tanos sintiendose muy inferiores, saliendo a pegar el batacazo, pero sintiendose muy inferiores a un equipo que domino de pe a pa, pese a lo que dijera el marcador. Eso marca el respeto que se le tiene a nuestra seleccion. Y hablando de respeto, el analista internacional de la NBA dio como favorito a Argentina antes del torneo, mientras algunos “hinchas”, despues de un par de amistosos berretas, decian que estabamos para pelear con Angola por el ultimo puesto y perder.
Mis felicitaciones a quienes tienen la medalla colgada en el pecho.
Responder
0 %
0 %
»yiyo29/08/2004 00:00
Ahora q se va montechia la base es de BRUNO
Responder
0 %
0 %
»DANIEL RANIERI “ EL BAHIENSE ”29/08/2004 00:00
Estimados AMIGOS : Me siento orgulloso de haber nacido en la Capital del Basquet Argentino “ Bahia Blanca ”....tuve la suerte de ver jugar a los tres primeros monstruos de bahia......Frett-Cabrera y Delisazo.......hoy podemos decir que tenemos tres nuevos monstruos....
Pepe Sanchez - Puma Montecchia y Manu Ginobili.........gracias chicos por la felicidad que me dieron en estas Olimpiadas.......son un orgullo para esta ciudad Bahia Blanca ....que siempre le a dado al basquet argentino tanto prestigio...sepan disculpar me enfasis por bahia....pero siempre en esta ciudad se respiró BASQUETBOLL........
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas29/08/2004 00:00
Masa Ginobili!!, sin dudas el Maradona del basquet
Responder
0 %
0 %
»Aguente el bata29/08/2004 00:00
Yiyo no digas pavadas bruno no puede jugar ni en Riberao Preto.
Responder
0 %
0 %
»G.A.S.30/08/2004 00:00
MONUMENTAL
LO DE MANU ,BRILLANTE ,POR TODO EL JUEGO,LA ENTREGA ,EL SACRIFICIO,LA HUMILDAD.
GRACIAS MANU Y POR FAVOR NO NOS ABANDONES.

GABRIEL
Responder
0 %
0 %
»Leo08/09/2004 00:00
Es para vos, Córdoba... ¿En serio pensaste alguna vez que eras capital del basket???
Responder
0 %
0 %