Ingrese texto de busqueda

10/10/2004 12:05 | Liga Nacional

Jornada Cinco – Zona Norte

En la zona Norte habrá un duelo destacado en Capital Federal, donde Obras Sanitarias recibe a Libertad de Sunchales. En Junín, Argentino enfrenta a Atenas. Ben Hur recibe a Central y Belgrano a Regatas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Belgrano – Regatas Corrientes

Después de conseguir su primera victoria en el Torneo, Belgrano busca afianzarse ante Regatas Corrientes. El equipo visitante llega a tierras nicoleña con un duro traspié frente a Ben Hur por 93 a 65.

Belgrano salió de pobre con una gran actuación ofensiva de Colla (24 pts 4/7 en triples) y una buena performance de su dupla foránea Crutchfield y Brown.

En tanto, Silvio Santander pretende contar para hoy con la mejoría de Neils Roberts que padece un esguince y solo jugó 9 minutos ante Ben Hur. Olivares, que sumó 24 minutos el viernes también está con una lesión en su pie, pero seguramente jugará esta noche.

Argentino (J) – Atenas

En Junín, Argentino busca argumentos que lo hagan soñar con una buena campaña. Todavía Lotterio no pudo encontrar el andamiaje ideal de su equipo, y mientras necesita las victorias, o se presenta un muy duro rival: Atenas de Córdoba.

Encima el equipo de Mario Milanesio llega golpeado por la derrota ante Obras Sanitarias. “Argentino es un equipo que, de local, se hace muy fuerte: defiende y corre mucho más. Tenemos que arrancar el partido con todo para demostrarles que venimos a jugar con todo para ganar” dijo Gabriel Díaz ayer sobre el rival de esta noche.

Argentino, no tiene un goleador determinado a pesar que Julio Ariel Rodríguez debería ser el estandarte. Horacio Beigier (11.3 pts), Rafael Costa (10.0), Julio A. Rodríguez (13.3), Curtis Williamns (13.0) Michael Helms (8.3), Müller, Martinez y Arce tienen 7.0 pts de promedio cada uno.

Pero el promedio general del equipo es de 83.0 puntos a favor, en tanto que el rival le hace 91.3 pts.

Atenas llega con hambre de triunfo y el goleo repartido entre Mikulas (16.5 pts), Osella (12.7), entre los nacionales y Pittman (19.7) y Groves (17.2) entre los extrajeros.

Ben Hur - Central Entrerriano

El equipo que conduce Julio Lamas viene de vencer a Regatas de Corrientes en el primero de los cuatro juegos que tendrán como local en forma consecutiva. Para seguir por el buen camino Jason Osborne deberá repetir la muy buena actuación del viernes (25 pts 10/11 en dobles).

Hasta aquí Leonardo Gutiérrez con más de 30 minutos en cancha solo suma 12.5 pts de promedio. Pero sin dudas lo más flojo es su 2/13 en triples en el Torneo (15.4%). Todos están esperando que se despierte. Lamas también.

Diego García (13.3 pts y 3.3 rebotes), Raymundo Legaria (15.7) y Walter Storani (13.0 y 6.2 rebotes) representan un terceto muy rendidor.

Por su parte, Central sueña con volverse a casa con una victoria. Perdió el viernes un partido ajustado con Belgrano. Aunque extraña el goleo de Quincy Wadley que fue cortado, su reemplazo Bruce Jenkins tuvo un debut alentador en San Nicolás (20.0 pts en 16 minutos, con 5/14 en dobles y 1/2 en triples, 7/8 en libres) y 5 rebotes.

Mauricio Beltramella (15.2 pts), Martín Trovellesi (13.2) y Muntrelle Dobbins (11.7) son los goleadores.

Obras Sanitarias – Libertad

El partido destacado de la zona norte se juega en Capital Federal, cuando esta noche Obras Sanitarias reciba a Libertad. No es poca la expectativa que levantó el tachero, con sus triunfos de visitante y sobre todo la victoria de local ante Atenas.

El equipo de Juan pablo Boadaz ya había avisado en la Copa Argentina que practicaba un basquet moderno y eficaz. En la solidaridad y defensa se apuntala el equipo. Pero además goza del buen momento del eterno goleador Eduardo Dominé (19.7 de promedio, 48.6 % en triples)

En tanto, Lázaro Borrel, mientras se pone bien físicamente suma minutos (21.9 de promedio) y le aporta 15.0 pts al equipo. Cristian Romero, consolidado como alero titular es el segundo jugador que más minutos suma (34.5 detrás de Dominé) y tiene 15.2 pts de promedio.

Por su parte, Libertad tiene hoy una buena chance empezar a demostrar todo lo que se espera de acuerdo a las expectativas generadas. En tres partidos suma dos victoria y una derrota, y debe su partido con Argentino que será televisado el martes.

Como es característico de los equipos de Gonzalo García, el goleo no es propiedad de uno solo y lo reparte entre todo el equipo. Seis jugadores tienen mas de 10 puntos de promedio: López (16.7), Benítez (13.7), Ceruti (12.3), Martínez (12.0), Cavaco (12.0) y Ginóbili (10.0).

A todo esto, todavía tienen que acoplar al pivote extranjero Stephen Rich que en tres juegos apenas acumula 23 minutos de juego. (7.5 minutos de promedio).

5º Jornada - 1º Fase

21:00 Belgrano SN - Regatas Corrientes (D. Rodrigo S. Tarifeño)
21:30 Argentino (J) - Atenas (D. Rodríguez J. Quesada)
21:00 Ben Hur - Central Entrerriano (A. Chiti J. Fernández)
20:00 Obras Sanitarias - Libertad (P. Estevez M. Aluz)

www.pickandroll.com.ar

»Agustin10/10/2004 00:00
Hola, este es un mensaje a los chicos de la pag. Actualizen en el supero coach las listas de jugadores ya que hay jugadores que no estan en la liga como wadley y jugadores que faltan como el extranjero nuevo de belgrnao de san nicolas gracias.
Responder
0 %
0 %
»milano10/10/2004 00:00
vamos muchachos fuerza que central saca pecho en las peores circunstancias como esta
Responder
0 %
0 %