Ingrese texto de busqueda

10/10/2004 14:07 | Liga Nacional

Jornada cinco Zona Sur

Duelo de punteros con el choque con Peñarol y Boca Juniors entre lo más destacado de la zona Sur. Quilmes quiere recuperarse en el sur ante Comodoro. Estudiantes buscará su primer triunfo ante River. Conarpesa recibe a GELP.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Peñarol - Boca Juniors

El presente de Peñarol es el más feliz desde la temporada 00/01. La gente lo palpita y por eso esta noche habrá una gran marco cuando su equipo recibe al otro puntero de la zona y actual campeón: Boca Juniors.

El equipo de Narvarte viene de vapulear a River Plate por 35 puntos: 93-58 en una enorme demostración de equipo con carácter, gol y buena defensa.

Los dos líderes de la media cancha siempre son rendidores: Sebastián “Tato” Rodríguez (20.5 pts, y 5.2 asistencias) y Juan Manuel Locatelli (17.5 pts y 3.0 rebotes y 3.5 asistencias).

Pero hasta acá el jugador revelación ha sido Claudio Farabello. En su vuelta a la liga, el “Lolo” es un puntal defensivo. En el clásico borró de la cancha de Esteban De la Fuente y ante River, lo marcó muy bien a Thomas y sobre todo a Julio Mázzaro, que por largos minutos y ante su marca no pudo convertir.

Además, como jugador de rol, hace de todo y todo bien. Aprovecha al máximo los espacios concedidos por la defensa y lastima con su tiro de tres puntos: (9/16 56.2%). En total suma 11.0 pts de promedio y 2.7 rebotes y 2.5 asistencias.

Sherrell Ford es un jugador de categoría internacional, pero es evidente que regula en el partido, no se esconde, pero en la Argentina se lo podría catalogar de “vago”, entendiendo por esto que no juega al 100% de intensidad en los minutos que tiene en cancha. Con lo que muestra en cancha se nota que tiene todo para ser el mejor extranjero de la Liga. Si él se lo propusiera.

De todas manera, pasa la pelota como hace rato no se ve (1.7 asistencias) y aparece cuando el equipo lo necesita: (22.5 pts y 8.7 rebotes 52.4% en triples).

Emeka Okenwa apenas jugó 6 minutos, y se retiró con una molestia en su tobillo derecho, que lo dejó en duda para hoy. De todas manera, ante boca estaría presente.

Enfrente Boca Juniors, viene de ganar de visitante ante estudiantes de Olavarría, pero sin demostrar todavía su paso ganador que tenia la temporada. Sergio Hernández se dio cuenta rápidamente que el equipo necesitaba el segundo extranjero ante la paridad de la liga y desembarcó Byron Wilson que en dos partidos sumó 10.5 pts de promedio.

El goleo sigue siendo propiedad de Paolo Quinteros quien tiene 24.2 pts 54.8 % en dobles y 41.2 % en triples. La mejor cualidad hasta aquí de Boca es su poderío desde el perímetro ya que tiene un 50.0% en triples en equipo.

Matías Sandes tiene 13.7 pts de promedio y Fernando Malara suma 11.0 pts, dentro de un equipo que reparte mucho su ofensiva.


Gimnasia de Comodoro - Quilmes


En el sur, Gimnasia encontró la senda de la victoria en el Socios Fundadores, donde siempre tiene un plus. El viernes le ganó a Gimnasia de la Plata 81-79, en un partido que lo definió con un libre de Santiago Haag sobre el final.

El equipo de Opezzo, detrás de deserción de Omari Pearson (16. Pts y 5.5 rebotes) necesita otro extranjero en el juego interior, para no dejar solos en la tarea Ruperto Herrera y Patricio Simoni.

El viernes el base titular, Eloy Martin apenas pudo jugar 10 minutos por una molesta Anginas que lo tuvo mal toda la semana y para colmo todavía no tienen noticias del nuevo extranjero.

Quilmes debería buscar desgastar el corto juego interior que tiene hoy Comodoro, teniendo en cuenta que cuenta con más personal: Gray, Chiappero, Smith y Gagey. Pero por ahora sus técnicos son reticentes a ponerlo mucho tiempo a Smith (apenas jugó un par de minutos contra Conarpesa) y han borrado directamente a Gagey.

Estudiantes (O) - River Plate
(diario El popular)

Estudiantes buscará esta noche su primera victoria en la 2004/05. Luego de sumar cuatro derrotas en otras tantas presentaciones, a Estudiantes le urge una victoria.
El pasado viernes a Estudiantes le pasó lo mismo que en sus primeras tres presentaciones: presentó dura batalla durante los primeros tres cuartos, pero se quedó sin resto a la hora de definir el juego.

Se sabe que en el equipo albinegro no hay figuras determinantes que hoy por hoy se pongan el equipo al hombro en los momentos más calientes, también es cierto que la gran actitud que muestra a la hora de defender y de entregarse en el campo de juego durante todo el partido, se contrapone con la gran cantidad de pérdidas que suma en los momentos cruciales y eso le resta posibilidades a la hora de la definición.

Para el juego de esta noche está en duda la presencia del base Juan Manuel Iglesias, que salió con un golpe en la rodilla en el tercer cuarto ante Boca. En caso de que el ex Libertad de Sunchales juegue, seguramente no podrá hacerlo en su plenitud y eso será un dolor de cabeza para Carlos Romano. También es de esperar que se acople al juego el americano Chad Allen, que el pasado viernes estuvo perdido en la cancha.

Por lo poco que se pudo ver en la noche del viernes, el americano no pudo desequilibrar nunca en el uno contra uno ante Martín Leiva, no anotó puntos (0 de 3 en dobles) y solamente bajó dos rebotes en seis minutos de juego. Si bien hay que esperarlo, por lo mostrado el viernes se nota que sus movimientos cerca del aro no son los de un jugador muy bien dotado técnicamente.

Por el lado de River Plate, viene de perder por paliza ante Peñarol en Mar del Plata por 93 a 58 y seguramente Mario Guzmán les habrá lavado la cabeza a sus dirigidos para encarar el juego de esta noche con otra actitud. Ante los “milrayitas” solamente se destacaron sus americanos Victor Thomas (21 puntos) y Carlos Strong (15) y tuvo una muy floja noche el ex Estudiantes Julio Mázzaro, que anotó apenas 7 unidades en 27 minutos de juego.

Conarpesa - Gimnasia (LP)

Conarpesa se acomodó como uno de los líderes de la competencia, luego del triunfo ante Quilmes y en condición de local buscará repetir esta noche ante GELP.

Perryman, Acosta, Maciel, Prego y Alexander sumaron 14 o más puntos contra Quilmes, lo que demuestra el repartido goleo del equipo de Oscar Sánchez.

La intensidad defensiva y la ofensiva rápida son las características de este equipo que hace su debut en la liga pero que tiene jugadores y técnico experimentados.

El Lobo viene de perder muy ajustadamente en Comodoro Rivadavia pero lejos del estado ideal de equipo. Tras la lesión de Tony Bishop, se quedó con un solo extranjero y afrontará el partido de hoy solo con Raheim Brown como foráneo.

Jornada cinco - Zona Sur

21:00 Peñarol - Boca Juniors (J. Fabi R. Smith)
21:30 Gimn. y Esgr. Com.Riv - Quilmes (E. Bellon O. Bautista)
21:00 Estudiantes Olavarría - River Plate (R. Settembrini L. Mendoza)
21:00 Conarpesa - Gimn. y Esgr. La Plata (M. Latorre D. Rougier)

www.pickandroll.com.ar