Ingrese texto de busqueda

19/04/2005 11:46 | Liga Argentina

Otro que quedó a un paso

A Sionista le costó mucho pero le ganó a Olimpia y estiró su ventaja a 2-0 en la serie de cuartos de final ante el elenco santafesino. Con obtener uno de los posibles tres que restan de la llave, se asegurará un lugar en las semifinales para pelear el ascenso a la A. El tercer juego es en Venado, el viernes.

Esta vez le costó más de la cuenta. Hasta sufrió. Y también temió por una posible derrota. Sin embargo cerró bien un jugo duro y parejísimo y por eso volvió a derrotar a su rival, en esta ocasión, 85 a 79.

No fue Olimpia de Venado Tuerto el mismo que el sábado. Esta vez tuvo una actitud más agresiva. Se jugó el todo por el todo para robar el juego que necesitaba para darse fuerza e intentar definir la serie en su casa, el fin de semana que viene.

Sin embargo no le alcanzó. Salió con Ghirardi de entrada y con Tourn también. Y arriesgó a otro que venía con lesión, Danessa, casi todo el partido. Daitch sabía que este era el juego que tenía que ganar y puso toda la carne en el asador.

El plan era bueno, pero no resultó ante un dueño de casa que sufrió muchas pérdidas de balón y por momentos indecisión en ataque. Pero que supo mantenerse en partido hasta en el mejor momento de la visita, en el tercer cuarto. Recuperó a Rogers en ofensiva, volvió a tener a Cantero acertado desde el perímetro en momentos claves y encontró en Vesco manos para tranquilizar el bolo cuando los minutos ordenaban eso.

Así se puso 2 a 0 Sionista en su serie de cuartos de final, anoche, en su cancha y otra vez con buen público acompañándolo. Así incrementó su ilusión de meterse en semifinales a luchar por uno de los ascensos a la A, darle a Paraná la plaza que merece en la élite del básquet argentino y recuperar un poco la tristeza y el dolor que dejó en el ámbito local el descenso del siempre querido Echagüe.

Aún falta mucho. Pero está a un paso de ganar la serie. Porque consiguió una buena ventaja. Esa que tendrá que ir a defender y ratificar con uñas y dientes a Venado Tuerto.

Está claro que el segundo juego de la serie estuvo para cualquiera de los dos y se lo llevó el local por un mejor cierre.

El cotejo estuvo plagado de nervios y fue por momentos un tanto áspero en la zona pintada.
Es que Olimpia salió con todo. Llegó a sacar 6 de ventaja con Tourn y Ghirardi como baluartes en el primer cuarto.

Sin embargo, el dueño de casa emparejó las acciones cuando ajustó su defensa, cuando encontró a un Rogers determinante en ataque y le provocó al rival tomar malos tiros.

En el segundo parcial, Sionista logró primero desde el perímetro (tres triples) romper una zona cerrada y luego apoyado en Rogers y Martina abajo consiguió equilibrar la balanza cuando de la mano una buena rotación de jugadores, destacándose Perry y Palacios -el base jugó un gran partido-, Mami manejó el ritmo.

En el tercero, los triples del local y otra vez el americano fueron su sustento cuando la visita se puso dura en defensa y se hizo fuerte en el rebote ofensivo.

Así llegó el cuarto final con la paridad a cuestas. El local sacó una luz de 6 puntos alentadora (66-60). Pero enseguida Perry y Palacios dejaron todo igual.

De esa manera llegaron al cierre, donde el nerviosismo se apoderó de varias posesiones y pelotas. Pero los últimos tres minutos fueron del local. Un robo de Cantero fue clave y la efectividad desde la línea también para sacar cinco puntos a falta de un minuto y hacer una buena defensa para ganar el juego.

Síntesis
Juventud Sionista (85):
Juan Pablo Cantero 18, Oscar Heis 5, Juan Salvador Bahler 12, Jackie Rogiers 18, Alejandro Zilli 7 (fi); Santiago Vesco 7, Emiliano Martina 14, Martín Dobry 0 y José Eberhardt 4. DT: Sebastián Svetliza.

Olimpia (79):
Daniel Clavell 0, Martín Ghirardi 8, Josh Perry 13, Eleazar Danessa 8, Fabián Tourn 8 (fi); Damián Palacios 14, Javier Ledesma 15, Matías Cudós 9, Nicolás Bessone 4 y Oscar Zanocco 0. DT: Víctor Daitch.

Árbitros: Oscar Martinetto y Ezequiel Valente.
Parciales: 23-20, 40-42 y 63-60.
Estadio: Centro Juventud Sionista.
Fuente: El Diario