Ingrese texto de busqueda

11/05/2005 10:37 | Liga Nacional

Tibio desafío verbal

Mientras Julio Lamas no quiso exponer quien lleva el favoritismo “Si esto tendrían que ganarlo los que tienen más experiencia como equipo, Boca nos saca ventaja”, dijo el técnico de la BH, Hernández anticipó que: “Va a ser una final tremenda, no sé si larga o corta, pero sí pareja“.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

En la presentación de la final, la pirotecnia verbal brilla por su ausencia, el color y el calor lo ponen el juego pero no las declaraciones. Lejos están los técnicos de convertir la presentación en una escena del pesaje de las veladas de Box en Las Vegas.

La serie final de la Liga Nacional fue presentada en el Salón Cultural benhurense con la presencia del titular de la AdC Eduardo Bazzi y los principales dirigentes, el presidente Eduardo Mohamed por el anfitrión y Leonardo Minervini, por Boca Juniors, junto a los entrenadores Julio Lamas y Sergio Hernández y algunos jugadores representativos de ambos planteles Leonardo Gutiérrez, Jason Osborne y Paolo Quinteros.

El técnico Julio Lamas contó la vigilia del plantel de cara a la final: “que fue una semana tranquila, aunque vivida de una manera especial. Vamos a jugar una final. Y eso, sea la primera vez o sea la quinta o la sexta, tiene una gran trascendencia, y los jugadores tienen una motivación alta y están concentrados. Y, si bien hay una tranquilidad, hay una expectativa máxima. Nos hemos podido preparar de una manera adecuada”.

En la línea de largada de la final, Lamas no quiso aventurar quien tenía ventajas previas: “Boca ha jugado las últimas tres finales de la Liga. Y es el equipo consagrado. Nosotros a lo largo de toda la temporada con buen juego y buenos resultados nos hemos ganado el lugar en la final para desafiar el dominio de Boca. Favoritos o no, es tema de conversación para ustedes. Si esto tendrían que ganarlo los que tienen más experiencia como equipo, Boca nos saca ventaja. Nosotros tenemos nuestra regularidad, deseo y actitud de destronar a Boca. Hay que ver después en la cancha que es lo que prevalece”.

Luego, a su turno, el técnico de Boca Juniors expresó que “nosotros nos sentimos muy seguros de nosotros mismos por mucha experiencia ganada con el equipo en estos dos años. Con este grupo jugamos nueve torneos y llegamos a siete finales”.

Sobre el contrincante señaló que “ Nosotros nos sentimos muy seguros de nosotros mismos. Justamente por la experiencia ganada en los últimos dos años por este equipo. Esperemos saber aprovecharla ante un rival que ha dado muestras, con la serie regular que tuvo y el 6 - 0 que lleva en los playoffs, de su poderío. Claro que cualquier pronóstico que pueda dar puede quedar como anécdota, nada más. Será una final tremenda. No sé si será larga o corta. Pero, pareja, sin ningún tipo de dudas”.

Más tarde, Leonardo Gutiérrez dijo que: “Es muy importante tener la ventaja de local. Nosotros jugamos tres partidos este año ante Boca, la final el Top Cuatro, de visitante y de local; y, los tres partidos fueron muy cerrados, se definieron en la última bola. Y, creo, no hubo ventaja de quien era local y quien era visitante. Creo que la serie Final será como fueron esos partidos”.

Por último Paolo Quinteros manifestó: “Lo de mi serie ante Libertad ya pasó y el equipo ganó aún sin mis goles y eso es lo importante. En este momento no me imagino otra noche como la del cuarto juego semifinal. Si viene, bienvenido sea, pero esperemos que sea lo mejor para el equipo. Si podemos aportar nuestra cuota de gol, mejor; sino, trataremos de brindarle aquello que mejor le convenga, aunque no sea el gol”.

www.pickandroll.com.ar

»aurinegro-fusionado-santiagueño13/05/2005 00:00
formoseños amargos o paraguayos no se ke seran por ke no aprender ajugar la falta atomatis faltando segundos ke no le cobran mas el arbitro ke los ayudo .
ke mas kieren guaranies....
mas vale ke ese arbvitro no venga a dirigir mas en santiago (IBAÑES) te tenemos en la mira mas vale ke no pises santiago. chau santiagueño hasta la sangre copamos todos los estadios 6.500 almas a 7.000 llevamos mas gente ke boca,river,ben hur,los paraguayos(formoseños) ke todos asi ke no se preocupen muchos ke este año ascendemos
Responder
0 %
0 %