Ingrese texto de busqueda

12/05/2005 13:16 | Liga Nacional

“Necesitamos a todos”

Julio Lamas se retiró conforme con la actuación de su equipo. El entrenador probó varias defensas zonales y pudo contener al arsenal de Boca. “Con la defensa zonal que intentamos logramos que se paren”, dijo.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

Ben Hur triunfó por 89-80 y Julio Lamas, el entrenador vencedor, analizó el funcionamiento de su equipo en conferencia de prensa: “Creo que la defensa zonal que nosotros intentamos centralmente fue no por evitar el tiro externo, sino que logramos que se paren, que no jueguen tanto en movimiento, que tengan que jugar paraditos y sacarlos de ritmo unos minutos. Me parecía que no iba a durar tanto tiempo más sin que (Paolo) Quinteros y Byron (Wilson) no pudieran meterla en una zona. Por eso después fuimos a triángulo y dos”.

Lamas, candidato a ser uno de los asistentes de Sergio Hernández en la selección mayor, continuó explicando el porque de tantos cambios defensivos durante los cuarenta minutos de juego. También se dejó llevar por la fortuna que tuvo en determinados momentos del encuentro: “Cambiamos la defensa porque volvió Byron a la cancha y tenía dos tiradores. En ese momento llevaban 1 de 11 en triples. Y bueno, a veces los entrenadores hacemos algo, cuando pasa algo malo o a veces te querés anticipar. A veces te salen bien y otras te sale mal”.

Boca, como sucedió pocas veces en la temporada, se cargó rápidamente de faltas y no tuvo muchas respuestas desde el banco. Por ejemplo Martín Leiva sumó tres personales durante el primer cuarto y debió salir del juego. Sobre dicha situación, Lamas dijo: “Es hipotético decir qué hubiera pasado si Leiva estaba más tiempo en cancha. Indudablemente, para nosotros es mejor que un jugador se cargue con faltas y tenga que ser relevado. Lo que pasa es que Boca tiene muchos jugadores como (Dwigth) Mc Cray, (Alejandro) Burgos, (Diego) Guaita y (Matías) Sandes en esa posición. Te puede pasar que salga Leiva y te lo gane otro”.

Por último explicó la rotación de jugadores que tuvo su equipo y dejó en claro que va a necesitar de todos para derrotar a Boca en la serie final: “Nosotros tuvimos que hacer rotaciones por faltas. Los jugadores del banco son jugadores del equipo y todo el año jugamos con esos jugadores. Aquí van a ser necesarios todos a lo largo de la serie. Incluso a veces cosas intangibles, si todo va bien para los jugadores más protagonistas del juego, por ahí viene un tipo que juega 5 ó 7 minutos por la madre, y te puede dar una gran victoria”.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»juanibh12/05/2005 00:00
....QUE DE LA MANO, DE JULIO LAMAS, TODA LA VUELTA VAMOS A DARRR!!!...

LA BH NO ES UN GRANDE...
ES UN GIGANTE.
Responder
0 %
0 %