Ingrese texto de busqueda

13/05/2005 10:26 | Liga Nacional

Carlos Bualó es el nuevo técnico de Regatas

Aunque se demoró más de lo esperado, los dirigentes de Regatas Corrientes decidieron hacer pública la contratación del entrenador, ex Argentino de Junín, Carlos Bualó . Ahora la aventura pasa por los refuerzos (continúa Hernando Salles), entre quienes la contratación del americano Chuckie Robinson aparece como una obsesión.

Llegó el día más esperado desde la salida de Silvio Santander. Hoy, en conferencia de prensa, que se iniciará alrededor de las 11, la Comisión Directiva del Club de Regatas Corrientes oficializará el vinculo con el entrenador Carlos Bualó para que se haga cargo del plantel de basquetbol de cara a la Liga Nacional 2005/06.

En un momento el santafesino Fabio Demti equiparó la pulseada por el puesto, pero la cúpula principal de la CD “remera” siempre preferió inclinarse por la experiencia de Bualó (próximo a cumplir 46 años) quien entre sus pergaminos ostenta un subcampeonato, además de presencias internacionales (Liga Sudamericana y Panamericano, en 1999) todos con el hoy desaparecido equipo de Independiente de Pico.

Entonces, aunque las tratativas amenazaron con truncarse por cierta diferencia económica, luego de varias conversaciones con Gustavo Gorini, representante de Bualó, los directivos encabezados por el doctor y presidente Eduardo Tassano, consiguieron que el bahiense y su agente aceptarán la propuesta que en principio será nada más que por una temporada, para que ninguna de las partes se siente “atada” ante potenciales posibilidades a futuro.

Bualó admitió un tiempo atrás que vendría a Corrientes si el club “remero” tenía pretensiones de llevar adelante un proyecto ambicioso, lo que significa aspirar a quedar entre los ocho primeros. Y los dirigentes no le temen a la apuesta. Ni se amedrenta cuando el resto de los equipos también insinúa armar planteles de primer nivel. Como no quiso soltar nombres, el técnico bahiense mencionó que ya le entregó una carpeta con los refuerzos que pretenden, entre los que se destaca el ala pivote estadounidense Chuckie Robinson, de 33 años, quien ya pasó por su conducción por Pico FC y Argentino.

Su ficha personal

Nombre y apellido: Carlos Francisco Bualó.
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de septiembre de 1959, Bahía Blanca (Buenos Aires).
Estado civil: casado, con tres hijos (de entre 5 y 13 años).
Trayectoria como entrenador: Independiente, de General Pico (La Pampa) 1998/99 y 1999/2000; Pico Football Club, de La Pampa 2000/01, 2001/02, 2002/03 y 2003/04; y Argentino, de Junín 2004/05.
Record en Liga Nacional: en general 131 PG- 137 PP, el 48.9% de efectividad (113-117 en la etapa regular; 18-20 en play offs).
Presencias internacionales: Liga Sudamericana y Torneo Panamericano 1999 (Independiente 3º y 4º, respectivamente).
Menciones: subcampeón con Independiente, en la temporada 1998/99 (Atenas ganó la serie final, 3-4) y elegido mejor entrenador de la LNA 2002/03 (Pico FC).


Salles también será confirmado hoy... ¿y el resto?


Junto a Bualó, se cristalizará hoy el acuerdo con Hernando Salles, quien permanecerá otra temporada en Corrientes vistiendo los colores de Regatas con vistas a la Liga Nacional de basquetbol que se iniciará allá por septiembre.

El base rosarino es el primer componente de un plantel que tendrá un tope de seis fichas mayores nacionales (todavía se especula con aumentar el cupo a siete), más dos refuerzos extranjeros y el resto juveniles.

Y ahora la ansiedad pasa por conocer más valores nacionales. En ese sentido, fiel a su cultura silenciosa, el titular “remero” Eduardo Tassano apenas comentó que “en los próximos días habrá más novedades en cuanto a incorporaciones”.

Aunque citar hoy por hoy nombres propios suena como “mala palabra” en el seno dirigencial, trascendió que las tratativas para sumar a Chuckie Robinson siguen bien encaminadas. El ala pivote que reforzó a Argentino en 2005 y terminó como el interno más destacado, es la obsesión del técnico y los propios popes; sin embargo, Gorini –también representante del jugador– asegura haber recibido ofertas por doquier y no quiere ceder así nomás.

El que sí, pese a tener amplio consenso por sus cualidades deportivas, parece no tener futuro regatense es el alero bonaerense Juan Manuel Locatelli, ex Peñarol de Mar del Plata; aunque nadie se atreve a descartarlo de plano.

Asimismo, las negociaciones para que el paraguayo Javier Martínez, de último paso por Libertad de Sunchales, consiga la doble ciudadanía y no ocupe más ficha extranjera permanecen “stand by”, por lo que habrá que conciliarse con la paciencia.

En tanto el polifuncional porteño Ariel Eslava, quien es pretendido por River, también tomaría nuevos horizontes. ¿El motivo del descarte? Al parecer, su cotización subió demasiado en relación a la temporada pasada y los directivos “remeros” no lo ven como imprescindible.

En cambio el pivote Ricardo Centeno, quien también fue dirigido por Bualó en la selección pampeana, sí tiene el “ok” de los popes de Regatas por lo que es muy factible su desembarco por segunda temporada consecutiva.

Fuente: Diario Época

»Chica_fantasma13/05/2005 00:00
Espero que esta nueva temporada sea mucho mejor que la anterior para Regatas .

Mucha suerte !!!
Responder
0 %
0 %
»fantasma pensativo14/05/2005 00:00
seguro que con salles y centenos vas a pelear entre los ocho primero?
Responder
0 %
0 %
»regatas14/05/2005 00:00
No estiendo como lo pueden confirmar a CENTENO es una heladera de lo pecho frio no entiendo como puedeconseguir equipo es un muertoo va a jugar por 4 pesos por que si no no puede ni jugar la B , regatas van a tener que poner calefaccion en el estadio por que con ese pecho frio se van a morir de frio ... muerto no roves massssssssssssss
Responder
0 %
0 %
»Fanático N°114/05/2005 00:00
Salles es a mi criterio uno de los mejores bases de la liga. Es una muy buena noticia el confirmar su continuidad en el plantel. Este año podemos pelear más arriba.
Responder
0 %
0 %
»y a quie le gano ese14/05/2005 00:00
centenoooooooooooooooooooooooooooo, si andaba de mochilero buscando club cuando fue a ferro...
Responder
0 %
0 %
»este es el final14/05/2005 00:00
este empieza a ser el final del club argentino de junin,otra vez la corrupcion en la argentina pudo mas q un club de barrio,como juninense me duele
porq este año van a poner un equipo para pelear bien arriba y en 2 años desaparecemos, me duele mucho como hincha de argentino
Responder
0 %
0 %
»arriba central14/05/2005 00:00
VAMOS CENTRAL POR LO ESCUCHE YA LO TENEMOS A VILLARES Y ESTAMOS CERCA DE UN INTERNO DE RENOMBRE AHORA DIGANME QUIEN NOS VA A GANAR SALUDOS A REGATAS SIGAN PARTICPANDO
Responder
0 %
0 %
»hincha del parque mitre14/05/2005 00:00
he leido en un diario de nuestra ciudad las declaraciones del dr.tassano con respecto a la contratacion por parte de regatas de centeno, en la cual dice nuestro presidente que le interesa traerlo de nuevo este año porque es un muy buen pibe una persona sana y que no hace ningun tipo de problemas, pero nuestro presidente se olvido que regatas lo quiere para jugar al basquet no para las otras cualidades que este muchacho tiene, CON ESE CRITERIO LASTIMA QUE FALLECIO, SINO HUBIERA TRAIDO A LA MADRE TERESA DE CALCUTA con todas las cualidades que esta gran religiosa tenia, que aparte de no haberle cobrado nada a regatas en la cancha tendria que haber tenido un rendimiento muy parecido a centeno.necesitamos un interno con garra y con goles sr.presidente no un jugador unicamente para defenderce y fijese la planilla de la adc en el promedio de goles de este excelente muchacho en todo el año , esa planilla no miente dice la verdad.
Responder
0 %
0 %
»raul G15/05/2005 00:00
Sres Directivos, contrataron a un técnico excelente y mejor persona aún.
Caco, lo mejor para vos. De todo corazón
Responder
0 %
0 %
»FANTASMA SIEMPRE15/05/2005 00:00
Ojala comop dice raul en un comentario mas arriba el sr. Bualo, aparte de ser un buen tecnico sea una buena persona, no como el anterior dt. que era m,uy mal educado , que trataba mal a todo el mundo (jugadores, dt. de inferiores, directivos y a todos los allegados al plantel.con muy poquito nos conformamos los hinchas de regatas. nada mas y suerte Bualo-
Responder
0 %
0 %
»regatas15/05/2005 00:00
suerte al riki centeno esta temporada le vas a demostrar a todos tu calidad de jugador, suerte este año
Responder
0 %
0 %
»juani(argentinodejunin)16/05/2005 00:00
los de regatas tienen que entender que contrataron un tecnico de lujo , tiene un juego muy sencillo(rotar la bola y ponerla para los internos) y una muy buena capacidad de motivacion.

por favor al que puso este es el final, si este año vamos a pelar bien arriba pero porque anuncias catastrofes amargo...
Responder
0 %
0 %
»Vamos CRC16/05/2005 00:00
Felicitaciones a los dirigentes por contratar a Carlos Bualo. Todos en el ambiente coinciden que es buen tecnico y buena persona. No queremos mas al otro ni en foto; muchas gracias por el ascenso y nada mas. Dejo demostrado que es una mala persona, se fue sin despedirse de los dirigentes; se olvido que lo “resucitaron” cuando estaba muerto despues del 4-12 que venía de Peñarol. Se fue un mal tipo de Ctes. Suerte Bualo, ojala sepas manejarte en un club que es de primera¡¡¡¡¡¡¡. Dr. Tazano no afloje que Ud. es el que consigue la plataaaa¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Fantasma siempre17/05/2005 00:00
este es el interno de jerarquia que iban a contratar sres.dirigentes de regatas, porque no esperan que el nuevo dt.los elija, el colorado, centeno y eslava estan a un mismo nivel , no tienen gol ninguno de los tres. por algo el huevo lo tuvo sentado todo el año en el banco y si la dupla de americanos que vengas no es muy buena con el colorado estamos chau. promedia 4 puntos por partido sres,dirigentes, esperen que a los jugadortes los elija en nuevo dt.no se metan en cosas que ud.no saben.hay representantes de jugadores que todavia estan paseando por el caribe con los jugadores que le metieron el año pasado y este vamos por el mismo camino.dejenlo a bualo que elija los jugadores.
Responder
0 %
0 %