Ingrese texto de busqueda

13/05/2005 12:18 | Liga Nacional

Ben Hur – Boca (2do juego – Final)

Segundos afuera. Se larga el segundo capítulo de la final. El lobo rafaelino intentará repetir todo lo bueno que hizo el miércoles para adelantarse por 2-0 y viajar tranquilo a Capital Federal. Boca quiere empatar la serie para robarse la ventaja de localía.

No hay tiempo para despejar la mente, para repensar demasiado lo que se hizo o lo que se dejó de hacer. La final no da respiro y nuevamente esta noche Ben Hur y Boca volverá a verse las caras. Será el segundo partido de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los rafaelinos dieron el primer paso el miércoles al ganar 89 a 80, en un partido cerrado y que sirvió para que cada equipo mostrara lo suyo de cara a esta serie de partidos. Ben Hur fue el miércoles un equipo más solidario, colectivo, inteligente y supo sacar adelante un juego muy complicado. Boca, según la crítica de su propio técnico, no fue tan grupal y se sirvió casi exclusivamente de arrestos individuales.

Está claro que esta noche seguramente la historia no se repetirá. Los de Julio Lamas tendrán que seguir jugando igual y sumarle algún factor sorpresa como para poder desequilibrar a su rival.

Los de Sergio Hernández tendrán que apelar al “respeto de los sistemas que nos trajeron hasta aquí”, tal como lo expresó el propio entrenador el miércoles por la noche.

En el primer juego, la clave estuvo en el segundo tiempo. Ben Hur planteó una defensa zonal que complicó a Boca. Además, los visitantes en su afán por contrarrestar ese tipo de defensa apelaron al tiro exterior casi como único argumento, pero no estuvieron certeros en esa parte del encuentro.

Así fue como Ben Hur logró sacar una diferencia que, a la postre, sería decisiva. Porque si bien Boca se acercó e incluso llegó a estar a un doble, los locales supieron salir de un momento de sequía goleadora y pudieron definir el pleito.

Igualmente, da la sensación que los benhurenses no deben entrar tanto en el juego de Boca. El miércoles terminaron jugando con Gutiérrez, Osborne y Storani (los tres jugadores internos que tiene a disposición) con 4 faltas.

Se sabe que Boca, por tener un plantel muy largo, juega siempre al límite de la falta. Pero Ben Hur no puede seguirle el tren, porque en algún momento lo puede sufrir.

Seguramente, la historia esta noche será diferente. Por un lado, Ben Hur puede ganar en tranquilidad bien entendida y lograr un mejor rendimiento de algunos de sus jugadores. Por el otro, Boca tendrá que ponerse al servicio de los sistemas de ataque y defensa que pretende Hernández.

Probables Formaciones

Ben Hur: Raymundo Legaria, Diego García, Ramzee Stanton, Leo Gutiérrez y Jason Osborne. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors: Juan Pablo Sartorelli, Paolo Quinteros, Byron Wilson, Dwight Mc Cray y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora de inicio: 20:45 (TV TyC Sport)
Árbitros: Daniel Rodrigo y Osvaldo Bautista.
Estadio: Coliseo del Sur – Rafaela
Serie: Ben Hur 1-0

Fuente: La Opinión

»Diego13/05/2005 00:00
Vamos BH de mi vida!! No veo la hora que sea esta noche... no veo la hora que llegue el domingo...
La ansiedad me mata.
Así que Boca va a respetar el libreto que lo trajo hasta aqui?
Bueno, BH también y además ensayará seguramente alguna de las sorpresas que preparó Julito.
Lo confundimos a Conarpesa en Madryn con los cambios de defensa, el miércoles sorprendimos en el tercer cuarto, siempre hacemos algo extra.
Leiva querido, hoy vas a hacer papelones de nuevo? Que fácil es sacarte de partido, sos más pendejo que Ederra. Ojalá nunca juegues en BH porque te putié, te puteo y te voy a seguir putiando el resto de mi vida. AMARGO Y PECHO FRÍO, jugás porque sos un kilometro parado.
A ver si esta noche a Quinteros se le cobran las faltas de entrada. En el primer partido no se le cobró una hasta el segundo tiempo.
Vamos BH que nos ponemos 2 a 0 y le tiramos toda la presión a los bosteros.
Para terminar, anoche el GRAN CAPITAN, sí, el Nano, volvió a ganar un ascenso con La Unión de Formosa. GRANDE NANO!!!!! Felicitaciones!!!!!!!!
NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR.
Responder
0 %
0 %
»SebaS13/05/2005 00:00
AGUANTE BENHUR QUE SEGURO GANAMOS EL PARTIDO DE HOY TAMBIEN, SUERTE MUCHACHOS QUE DESPUES VAMOS A CAPITAL A ENFRENTAR A LA GILADA DE LOS PORTEÑOS !!!!
SUERTE
Responder
0 %
0 %
»ariel13/05/2005 00:00
aguante ben hur manga de giles
porteños ignorante yo no se escribir pero no apares y llevo gente en la final nomas yo voy a ver a la bh desde los6 años cuando jugaba la C
y cvomo puede ser que como dicen los de peñarol que somos una ciudad chica llevemos mas gente que vos que ibas segundo, cuando jugabamos el primer torneo que salimos 12º
Responder
0 %
0 %
»Imparcial13/05/2005 00:00
Me animo a pronosticar que esta noche Boca va a salir con todo. Es el efecto rebote que suele verse en los playoffs. Como sea, le pronostico una noche muy complicada a BH. Asi como que si gana Boca, tambien es muy probable que BH ponga la serie 2-2 en Bs As.
Responder
0 %
0 %
»Andrés15/05/2005 00:00
El patético sergio( 14-05-2005) dice:
“AGUANTE ROJO !!! EL ROJO LA TIENE QUE PELEAR HASTA EL FINAL !!!! VAMOS MUCHACHOS PONGAMOS HUEVOS QUE LA GANAMOS !!!”

Despertá de una vez po todas, nabo. Se jugaron 5 partidos y te ganamos 3. ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a llevar a los borrachos con camisetas de fútbol y porras a la ADC?
Los huevos se ponen en la cancha.
Se pelea hasta el final en la cancha.
Se alienta en la cancha.
Firmat Sos una vergüenza para la Liga Nacional.
Hay que borrarte hasta del Historial. Sos mal perdedor.

Aguante San MarTiN -> A
Responder
0 %
0 %
»matias16/05/2005 00:00
se queres ganar de visitante tenes que dejar el 100x100 en el primer partido dond elos dos equipos salen a proparse unos a otros, el segundo es 10 veces mas jorobado de ganar para el visitante, pero estamos hablando de boca un equipo que no marca diferencias aparetes entre sus titulares y sus suplentes, boca se va a jugar la vida, se va a jugar el campenato en este partido y mejor que la BH este despierta por que va a ser un partido durisimo en todo sentido, particularmente soy incha de GyE de comodoro, peor en este caso, prefiero que gane, boca, prefiero que un equipo grande demuestre, que no cualquiera pude llegar y ser campeon de la liga, ahi que poner muho huevo, y no solo plata de empresas lecheras que compran bueno jugadores, les adelanto, me atrebo a decir, nuevamente boca campeon!
y la liga que biene, el verde en lo mas alto, para que se haga justicia y se pueda ver una liga de igual a igual y que no esten los equipos del norte benefisidos como normalmente sucede, se no fuera por estos beneficios a los equipos del norte, gimnasia le podria haber ganado los dos partidos en ben hur, peor no lloro mi liga ya termino, y estoy esperadno que la BH pierda contra boca, y se digne a volver al tna como lo iso estudiantes de olavarria, nos vemos saludos a todos
saludos

MaTy.C --> www.jotelog.cl/puro_nba
Responder
0 %
0 %