Ingrese texto de busqueda

30/05/2005 14:33 | Selección Nacional

Arranca el sueño de las U17

A partir de las 21 enfrentarán a Chile, en la primera fecha del XIII Sudamericano Juvenil Femenino que se juega en Paraguay. Por le mismo grupo de la Argentino juegan Venezuela – Perú. Completan Ecuador – Brasil, y Paraguay Bolivia.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Por el grupo “B” y en el último partido del día, nuestras chicas intentarán comenzar con el pie derecho cuando enfrenten a su par transandino. Nuestro seleccionado sólo se alzó con el título de este certamen en dos oportunidades. La primera hace ya 18 años, cuando el torneo se desarrolló en Mar del Plata. La segunda, en 1996 cuando la ciudad anfitriona fue Quito.

A priori el grupo parece accesible, sacando a Venezuela, que con su tradición basquetbolera puede llegar a ser “el rival” del grupo.

En este torneo clasifican los dos primeros y los dos segundos de cada grupo para disputar del primero al cuarto puesto. Los dos terceros jugarán por el quinto y sexto puesto y los dos cuartos por el séptimo y octavo.

El cronograma de juegos para hoy es el siguiente:

Por el grupo “A”
15:00 Ecuador – Brasil
19:00 Paraguay – Bolivia

Por el grupo “B”
17:00 Venezuela – Perú

Argentina: Noelia Zinna, Sofía Castillo, Daniela Dublo, Andrea Kunkel, Regina Calandra, Laura Pereiro, Romina Pesante, Karina Wirth, Chaveli Ávila, Muriel Sauan, Noelia Pavicich y Priscila Ramirez. DT: Eduardo Lucio Pinto.

Chile: Angie Avalos Jara, Catalina De la Quintana Correa, Anja Frings Uribarri, Claudia Galaz Pino, Marcela Gamboa Lastra, Marcela Jeria Morales, Viviana Labrin Barria, Claudia Leiva Grez, Maryonett Madrigal Briceño, Ziomara Morrison Jara, Mariel Neveu Lissi, Daniela Oviedo Aguirre y Mariela Retamales Leiva. DT: Patricio Toledo Contreras.

Día y Hora: Lunes – 21
Estadio: Dirección General de Deportes (3250 personas).

El historial del sudamericano























































AÑO SEDE CAMPEÓN
1976 Asunción Brasil
1981 Lima Brasil
1986 Cúcuta Brasil
1987 Mar del Plata Argentina
1990 Ibarra Brasil
1992 SantiagoBrasil
1995 San Pablo Colombia
1996Quito Argentina
1998 Ancud Brasil
2000 Venezuela Brasil
2002 Santiago Ecuador
2004 Cochabamba Brasil


Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar