Ingrese texto de busqueda

02/06/2005 08:40 | Selección Nacional

Las pibas de oro imparables

Sin atenuantes dejaron sin chances de clasificarse al Campeonato FIBA Américas Juvenil Femenino a Venezuela, luego de vencer por 73 a 49. En el otro partido del grupo “B” Perú venció a Chile. En tanto que por el grupo “A” Bolivia venció a Ecuador y Brasil a Paraguay. Hoy semifinales.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

A lo Nicolino Locche, por demolición, así ganaron nuestras chicas. Fueron gastando y gastando a las venezolanas, hasta que en el tercer cuarto no dieron más y nuestra selección las pasó por encima. Como un relojito, las nuestras fueron parejas, incluso en el goleo, y terminaron su participación el Grupo “B”, primeras e invictas, con tres victorias en igual cantidad de presentaciones. La goleadora de la selección fue Sofía Castillo con 15 tantos.

Síntesis:
Argentina (73):
Sofía Castillo 15, Laura Pereiro, Romina Pesante 14, Chaveli Avila 9 y Noelis Pavicich (inicial); Noelia Zinna 6, Andrea Kunkel 10, Karina Wirtch 9, Muriel Suan 10. DT: Eduardo Pinto.

Venezuela (49): Ocarlys Malpica 2, Yosimar Corrales 6, Germary Blanco 14, Jofrany Guerra 12 y Cleicer Blanco 10 (inicial); Ignalit Blanco, Johanna Orfila, Delany Rodríguez, Keila Rodríguez 3 y Amalia Barrios 2. DT: Jesús Cordobés.
Parciales: 13-13, 18-9, 14-14 y 28-13.
Árbitros: Marcos Benito (Brasil) y Elvis Fuentes (Ecuador)

En otro entretenido juego, Perú le puso más dramatismo al grupo “B” al ganarle por uno a Chile 75 - 74, luego de hacer un muy buen último cuarto. Tanto Perú, Chile y Venezuela terminan empate con marca de 1-2 en el Grupo B, pero Chile pasa a la ronda clasificatoria por goal average. Sigue destacándose Ziomara Morrison. Ayer hizo 34 puntos.

La selección boliviana fue amplia dominadora de principio a fin en un encuentro donde Ecuador nunca pudo estar en juego. El resultado final fue 71 – 53. Ileana Ayala con 17 puntos y 9 rebotes fue la jugadora más destacada dentro de Bolivia, mientras que por Ecuador la mejor lo fue Yamel Azar con 22 puntos.

Cuando por fin le llegó un verdadero rival a la selección brasileña el panorama se le tornó oscuro. Bien por las chicas paraguayas que no aflojaron nunca y se brindaron al espectáculo. Angela con 17 unidades fue lo mejor de la escuadra ganadora.

Síntesis:
Paraguay (62):
Jazmín Mercado 8, Melina Pérez 13, Carina Vega 8, Andrea Gómez 18 (X) y Liza González 2 (inicial); Jimena Vallejos, Leila Molas 7, Tamara Insfrán 6.DT: Santiago Ochipinti.

Brasil (64): Angel Braghin 19, Bruna Martins 11, Tania Colhado 6, Katleen Sertoli 2 y Dominike Rocha 6 (inicial); Cintia Reis 1, Viana Caroline 3, Patricia dos Santos 3, Drielle Posso 2, Juliane García 11. DT: Antonio Barbosa.
Parciales: 13-14, 14-17, 13-20 y 22-13.
Árbitros: Rodrigo Oliveros (Chile) y Lorena Mc Person (Perú).

Posiciones Finales
Grupo “A”
Equipo Ptos. G P
Brasil 6 3 0
Paraguay 5 2 1
Bolivia 4 1 2
Ecuador 3 3 0

Grupo “B”
Equipo Ptos. G P

Argentina 6 3 0
Chile 4 1 2 (+3)
Perú 4 1 2 (-26)
Venezuela 4 1 2 (-28)

Para hoy
Ecuador – Venezuela
En el primer encuentro del día, estas dos selecciones verán quien es la peor del torneo. Sorprendió Venezuela y uanque la diferencia de goleo no la favoreció su nivel estuvo por debajo de lo esperado.
Formaciones:
Ecuador:
Viviana Coral, Gabriela Casal, Carla Naranjo, Luisa Santos y María José Avilés. DT: Miguel Luyeron.
Venezuela: Ocarlys Malpica, Yosimar Corrales, Germary Blanco, Jofrany Guerra y Cleicer Blanco. DT: Jesús Cordobés.
Hora: 13.

Perú - Bolivia
Como quien dice “por la ventana” así accedió a disputar el quinto y sexto lugar la selección de “la banda”. Bolivia, que solo superó a Ecuador, puede cerrar un digno torneo con un muy buen quinto lugar.
Formaciones:
Perú:
Camila Seminario, Daniela Scamarone, Alejandra Jiménez, Giovanna de Lorenz y Milka Aguinaga. DT: Nicolás Díaz.
Bolivia: Fátima Ibáñez, Ileana Ayala, Karola Berrocal, Marcela Quiroz y Paola Marquez. DT: Ocsar Varona.
Hora: 15

Brasil - Chile
La primera del grupo “A” se enfrenta con la segunda del “B”. Otro duelo duro para las “verde amarellas” quienes tendrán que poner a prueba su físico, luego de haber batallado en serio con las paraguayas ayer.
Formaciones:
Brasil:
Angel Braghin, Bruna Martins, Tania Colhado, Katleen Sertoli y Dominike Rocha. DT: Antonio Barbosa
Chile: Claudia Galaz, Mariela Retamales, Catalina De la Quintana, Marcela Gamboa y Ziomara Morrison. DT: Patricio Toledo.
Hora: 17

Argentina – Paraguay
Nuestras chicas en su cuarta presentación. Como en la otra semifinal, las ganadoras se clasificarán automáticamente al Campeonato Premundial. Con solvencia superaron a todas las rivales de su grupo, y con el mismo juego prolijo y la garra en defensa que han demostrado hasta aquí, será difícil que se les escape este encuentro.
Formaciones:
Argentina: Sofía Castillo, Laura Pereiro, Romina Pesante, Chaveli Avila y Noelis Pavicich. DT: Eduardo Pinto.
Paraguay: Jazmín Mercado, Melina Pérez, Carina Vega, Andrea Gómez y Liza González. DT: DT: Santiago Ochipinti.
Hora: 19

Recordemos que el torneo otorga tres plazas para el Premundial. La última se le otorgará a la selección que termine en la tercera colocación.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»ema02/06/2005 00:00
zapas a mitad de precio www.zapasmanu.tk
Responder
0 %
0 %
»dario romero03/06/2005 00:00
bien ema muy buena nota. saludos de parte de los chicos de la escuela de basket de san julian
Responder
0 %
0 %
»silvia03/06/2005 00:00
POR FIN!!!!!, ALGUIEN SE OCUPA DE LAS CHICAS. OJALA REPITAN LA DORADA COMO EL AÑO PASADO. AGUANTE EL FEMENINO!!!!
Responder
0 %
0 %