Ingrese texto de busqueda

10/06/2005 09:40 | NBA

Fly, Manu, Fly

Emanuel Ginobili volvió a confirmar anoche que todo lo que se dice sobre él no es exagerado. Con un último cuarto extraordinario el argentino llevó a los Spurs de la mano para ganar el primer encuentro de la final al vencer a Detroit Pistons por 84 a 69 con una producción de 26 puntos.
Autor:Carlos “cachacho” Pascual (cpascual@pickandroll.com.ar)

El ser nacional, la idiosincracia argentina y todo lo que hace que necesitemos tomar íconos para seguir alimentando la fantasía de que somos los mejores del mundo, suele desvanecerse a la hora de chocar con la realidad que cotidianamente nos pone en su lugar. Por tal motivo las hazañas de nuestros héroes, en los últimos tiempos, suelen minimizarse como para no abrir el corazón a historias que terminen por desilusionarnos.

Sin embargo, los de Manu Ginobili es fenomenal sin exageraciones. Su presente humilla a cuanto cronista intente contar lo que realiza dentro de un campo y el significado que tiene lo que logra al respecto.

Cualquier análisis previo del encuentro, le permitía a los especialistas adelantar que sería un juego trabado, lento, de duras e intensas defensas y por consiguiente de posesiones largas y marcadores bajos. En éste contexto, los primeros minutos fueron favorables a la visita que por intermedio de Billups sacó una diferencia de 13 puntos (4 - 17) sin que Duncan pudiera lastimar en la pintura ni Ginobilli desde el perímetero. Así y todo los locales se las ingeniaron para terminar cerca perdiendo 15 - 20.

Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo capítulo. El trabajo de Wallace sobre Duncan en la zona interior era decisivo, arrastrándolo al brillante jugador de San Antonio a jugar lejos de la tabla. Mientras tanto, a falta de Manu (un lanzamiento sobre seis intentos, por entonces) aparecieron “las flotadoras” de Parker a través de sus incursiones individuales con penetraciones jugadas ante “los piquetes de los Pistons”. Con Hunter controlado por Manu y Hamilton por Bowen, los dueños de casa lograron nivelar el encuentro y culminar la primera etapa con un magro 35 a 37 en contra.

En el complemento, las cosas se modificaron desde un cambio de actitud de los anfitriones que ajustaron las marcas y profundizaron su concentración. Fue allí en donde apareció un Ginobili más suelto, tomando protagonismo en las ofensivas, aportando 7 puntos, y colaborando en la defensa con 7 rebotes. El episodio culminó 55 a 51 para los Spurs y lo mejor estaba por llegar.

Fue en el último acto en donde surgió Manu. En donde aparecen los grandes. En donde hay que tomar decisiones y en donde las manos no deben temblar. Un concierto de situaciones de uno contra uno acompañados de una andanada de puntos (12 en este período) cambiaron el destino del juego, sacando rápidamente una distancia considerable en el marcador, que le dio a los Spurs el aire necesario para manejar los tiempos del partido hacia la victoria de 89 a 64.

“Ice Man”, “Air Gino”, “Obi Wan Ginobili”... Ya no saben como llamar al gran “Manu”. Rindiéndole tributo a la frialdad asesina del goleador de los 80 George Gervin, comparándolo nada menos que con Jordan o metiéndolo en la saga de George Lucas como el héroe más importante de la misma. Lo ciertoes que todos estos halagos no son casuales ni frutos de la publicidad mercantil. Responden a una maravillosa realidad que el propio Emanuel se encarga de reafirmar cada partido, cada noche.

Todo el mundo sabe que es una de las piezas más importantes de su equipo y el carga con esa mochila, que no es liviana precisamente. Y juega...Y demuestra...Y se transforma en el chico de una película que parece destinada al éxito....Y no defrauda...y Vuela...Vuela hacia la inmortalidad de lo histórico...Hacia lo inolvidable de lo glorioso...Fly, Manu, Fly.

Sintesis

San Antonio (89): Parker 15; Ginóbili 26; Duncan 24; Bowen - ; Mohammed 10 (fi); Horry 7; Brown - ; Udrih - ; Barry - ; Robinson 2; Nesterovic -. DT: Gregg Popovich.

Detroit (64): Billups 25; Hamilton 14; Prince 11; Rasheed Wallace 6; Ben Wallace 5 (fi); McDyess 2; Arroyo 2; Hunter 2; Ham 2; Dupree-. DT: Larry Brown.

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

»basta manu!!!!!!!!10/06/2005 00:00
Estas demostrando que sos el mejor del Mundo sin ninguna duda,por talento,garra e inteligencia
Ganaste todo y van a seguir ganado solo te falta salir campeon con Peña para completar tu felicidad
Responder
0 %
0 %
»fede...10/06/2005 00:00
Parker no se la paso una vez a Manu estuve atento aver si pasaba una...pero no es un comilon!
Responder
0 %
0 %
»Tomas10/06/2005 00:00
Si señores.... no hay duda alguna...
si Manu si..... OBI WAN GINOBILI.....

demuestre pibe demuestre
Responder
0 %
0 %
»pincha10/06/2005 00:00
si locoooo!!!!MANU BICAMPEON!, se lo merece por humilde, por laburador, por buena gente y por sobre todas las cosas porque se rompe el c....para demostrar que el basquet argentino es merecedor del oro ganado!. Ojala muchos imiten la acctitud de este chico, y asi con esfuerzo pero por sobre todo CON HUMILDAD sigamos por el camino de la gloria..GRACIAS MANU POR TANTA MAGIA!.
Responder
0 %
0 %
»juan10/06/2005 00:00
MANU...............MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ALBIVERDE10/06/2005 00:00
MANDELEN UN VIDEO AL MUERTO DE DELFINO, PARA QUE APRENDA A JUGAR Y A SER HUMILDE. AGUANTE EL MANU!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»gustavo10/06/2005 00:00
que barbaro este manu,cada dia juega mejor,los yanquis no lo deben poder creer que el mejor jugador del momento es uno de aca del fondo del mapa,ojala se le de el titulo que se lo merecen por que son un equipo,esta final me recuerda la de la liga nacional,ben hur es san antonio,un equipo,los bosteros son detroit,solo un par de individualidades...
Responder
0 %
0 %
»ojo!!!!!11/06/2005 00:00
como bien dijeron los yankis se deben kerer matar ke de Argentina salga el mejor jugador de los playoffs......ahora bien.....se entrega un premio al mejor jugador de la serie final......y creo ke manu si mantiene su nivel se merece ese premio......pero como a los yankis no le gustan los ke no sean de su pais, no sea cosa de ke........digo......si manu lo merece , se lo tienen ke dar........
pero si no se lo dan .....es porque son amargos...y no te reocupes manu ke para nosotros ya sabemos lo ke sos realmente.....UN MAESTRO!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Dany11/06/2005 00:00
Manu, realmente sos un ejemplo del deporte, por tu hulmidad, tu carisma, tu forma de ser. Estamos orgullosos de vos al sentirnos representados, gracias por toda la alegria que nos das, el basquet de Argentina te lo agradece..
Responder
0 %
0 %
»EZE DE CAMPANA11/06/2005 00:00
Gracias Manu por tanta magia y humildad.
Responder
0 %
0 %
»Lucas11/06/2005 00:00
Renunciar a una fama increíble en Europa, fue a la NBA sabiendo que cumpliria un papel de “obrero” y que iba a ser muy dificil llegar a ser reconocido en la liga mas prestigiosa del mundo. Hoy tenes tu recompensa, Manu es sin duda el mejor jugador internacional de la liga, y unos de los mejores en su puesto. Legendarios como Magic y Barkley te idolatran. Sos un grande, del nivel de Fangio, Maradona, Monzón, Vilas y tantos grandes que recordamos de nuestro deporte. Argentina está a tus pies...
Responder
0 %
0 %
»FICHA_200511/06/2005 00:00
AGUANTE EL MANU CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PARKER: FRANCES COMILONNNNNNNNNNNNNNNNNN
CHAU AGUANTE REGATAS
Responder
0 %
0 %
»Mariano_Milrayita11/06/2005 00:00
Lastima que por mas que salga campeon san antonio no le den el mvp porque es extranjero...pero se lo merece
Responder
0 %
0 %