Ingrese texto de busqueda

20/06/2005 16:03 | Campeonato argentino de Mayores

Invicto… ¿Para qué?

Entre Ríos venció a Capital y Santa Fe hizo lo propio con Córdoba, dejando a los equipos con 0 derrotas, jugando por el tercer y cuarto lugar. Provincia le ganó a Misiones y fue quinto. Neuquén doblegó a Río Negro y fue séptimo. Descendieron Corrientes y Santiago del Estero.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Por semifinales – Sede Posadas.

Entre Ríos 86 – Capital 75
El conjunto mesopotámico aprovechó la lesión del “Manteca”, Diego Prego, y de esta manera pudo quedarse con la victoria en la primer semifinal.

Entre Ríos: Juan Pablo Cantero 22, Eduardo Villares 24, Claudio Farabello 3, Sebastián Cabello 0, Damián Tintorelli 19 (iinical); Alejandro Zilli 4, Pablo Jaworski 2, Oscar Heis 3 y Maximiliano Maciel 9. DT: Fabio Demti.
Capital Federal: Sebastián Festa 9 (X), Sebastián Acosta 22, Diego Prego 9, Ariel Eslava 4, Andrés Rodríguez 17 (inical); Mariano Byró 6, Fernando Calvi 0, Lucas Picarelli 1, Pedro Calderón 4 y Maximiliano Stanic 3. DT: Álvaro Castiñeira.

Árbitros: Alejandro Chiti (Buenos Aires), Osvaldo Bautista (Santa Fe) y Jorge Chávez (Chaco).
Parciales: 24-23, 45-29 y 62-55.
Estadio: Itapúa.

Córdoba 76 – Santa Fe 86
Y el otro imbatible que tenía el certamen, también cayó en el momento menos oportuno. Los santafesinos ejercieron su peso en la pintura y se llevaron el encuentro.

Córdoba: Diego Alba 8, Cristian Romero 12, Martín Melo 20, Alejandro Olivares 12, Pablo Moya 0 (X) (inicial); Román Medina 4, Rodrigo Alvarez 14, Agustín Prieto 0, Gustavo Martín 2, Lucas Barlasina 2, Jorge Siciliano 2 y Carlos Flores 0. DT: Alejandro Lotterio.
Santa Fe: Hernando Salles 2, Javier Bulfoni 27, Adrián Boccia 7, Carlos Mainoldi 2, Alejandro Reinick 19 (inicial); Diego Ferrero 14, Eduardo Calvelli 11, Germán Boero 2, Andrés Gambone 0, Fernando Doboletta 2, Ignacio Fernández 0. DT: Alejandro Cupulutti.

Árbitros: Roberto Schmidt (Capital), Darío Rodríguez (Entre Ríos) y Fabricio Vito (Buenos Aires).
Parciales: 23-24, 35-45 y 54-67.
Estadio: Itapúa.

Para hoy – Sede Posadas

Capital – Córdoba
Ambos buscaran el tercer puesto, luego de perder su primer juego en semifinales. Si bien no llegaron a la final, los dos conjuntos hicieron un excelente torneo y no se puede hablar de decepción.

Posibles Formaciones
Capital: Festa, Acosta, Byro, Eslava y Rodríguez. DT: Castiñeira.
Córdoba: Alba, Romero, Melo, Olivares y Moya. DT: Lotterio.
Hora: 15
Estadio: Itapúa.

Entre Ríos – Santa Fe
Repiten la final del año anterior. A las dos le costó trabajo llegar a esta instancia y comparten peculiaridades. Ambas le ganaron por uno en la última bola a Provincia. Y ambas llegan luego de vencer a los invictos.

Posibles Formaciones
Entre Ríos: Cantero, Villares, Farabello, Cabello y Tintorelli. DT: Demti.
Santa Fe: Salles, Bulfoni, Boccia, Mainoldi y Reinick. DT: Cupulutti.
Hora: 18
Transmite: ESPN
Estadio: Itapúa.

Por organización de tabla – Sede Posadas.

Misiones 78 - Provincia 107
Luego decaer por una unidad ante los entrerrianos, Buenos Aires se quedo con un quinto lugar que tiene gusto a poco (por potencial) y olor a mala suerte (perdió dos juegos en el cierre por un punto). El elenco anfitrión cerró un discreto campeonato.
Goleador del juego: Nicolás Ferreyra – 28 ptos. – Bs. As.

Árbitros: Angel D’Ana (Santiago del Estero) y Héctor Wasinger (Chaco).
Parciales: 17-23, 37-58 y 59-84.
Estadio: Itapúa.

Neuquén 94 - Río Negro 85
Y en el clásico del sur (en éste Argentino) los neuquinos vencieron y se quedaron con la séptima colocación. El elenco rionegrino tuvo su punto máximo en el encuentro contra Tucumán, pero de todas maneras no realizó mal torneo.Goleador del juego: Hernán Tettamanti – 25 ptos. – Río Negro.

Árbitros: Oscar Martinetto (Córdoba) y Antonio Briceño (Tucumán).
Parciales: 26-15, 46-41 y 70-60.
Estadio: Mitre.

Por la Permanencia – Sede El Dorado.

Corrientes 116 – La Rioja 109
El correntino le tendió un manto de dudas a la selección riojana, haciéndola depender de una derrota del conjunto santiagueño para salvar la categoría. Esa derrota llegó y pudo respirar.

Sgo. del Estero 74 – Tucumán 76
En el clásico, los tucumanos no solo vencieron a los santiagueños, sino que además, los condenaron al descenso. No alcanzaron los 21 ptos. de Víctor Cajal.

Posiciones Finales – Cuadrangular Permanencia
Tucumán 6 ptos. – Noveno puesto.
La Rioja 4 ptos. – Décimo puesto.
Sgo. del Estero – Undécimo puesto. (X)
Corrientes – Duodécimo puesto. (X)
(X) Descendieron.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»el mudo20/06/2005 00:00
Los mismos que descendiueron a santiago van a llevar a quimsa a la a???
Small se lo ve por la tele, agata anda, no se puede agachar, apenas camina, esta para volver a jugar al basquet el muchacho ese??? cajal, no tiene tiro, la pasa muy poco, encima se hace expulsar, y mide 1, 69, a quien puede marcar en el tna??? son de terror, pero bueno, segun ellos, son caudillos y tiene chapa, aunque hayan descendido en tres argentinos ya.
Responder
0 %
0 %
»la verguenza de santiago20/06/2005 00:00
Me da verguenza los jugadores que ha llevado santiago al argentino!!!!!!!!!!!!!! para que lo llevan a righetti, en quimsa no habia demostardo nada y lo han vuelto a llevar, dio asco en el argentino, cajal no puede jugar al basquet que vuelva a huracan o a union santiago, neme esta de vuelta y encima ingratta jamas le han conseguido un caslentador poara el pecho
Responder
0 %
0 %
»gonzalo rodriguez20/06/2005 00:00
nico fulquet de misiones y german boero de santa fe los mejores sin olvidar a mariano byro de provincia vamos los pibes
Responder
0 %
0 %
»Hasta cuando????21/06/2005 00:00
Hasta cuando seguiremos viendo a este equipo pasar las penurias de siempre?? Es realmente representativo de Neuquen? BAsta de bancar a este DT que lo unico que gano fue salvar la categoria en este argentino?
Uno de los que descendio gano cinco partidos y vos que saliste septimo solo dos? como es.....encima salen diciendo en todo slados que debido al viaje largo que tuvieron perdieron los primeros juegos ¿? Basta por favor!!!!
Responder
0 %
0 %
»PAJARO21/06/2005 00:00
PARA GONZALO:
Che dejate de jorobar nunca fuiste a mirar el argentino de misiones, que, te tomaste el rapido de llavallol a misiones y lo viste, dejate de jorobar si Fulket es un maricon calento que patea la mesa de control y nada mas y el otro Boero se fue a Quilmes diciendo que lanus era de cuarta como tambien Byro cuando se fue a river y vos todavia los lloras pavoooooooooooo.
Responder
0 %
0 %
»Motocros21/06/2005 00:00
Quimsa tenes un equipazo para ascender!! La única forma de ascender es comprando la plaza
Responder
0 %
0 %