Ingrese texto de busqueda

08/07/2005 14:23 | Liga Argentina

Siguen girando

Unión terminó de arreglar la vinculación de Matías Tomatis. San Martín ya tiene técnico, posible renovación y potencial foráneo. En Santiago falta la última puntada. El lobo sumaría un juvenil que serviría como U23. ¿Vuelve el elenco neuquino?
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Cuando la idea parecía ser la renovación de Diego Righetti en Unión, apareció un nombre que hizo cambiar de padecer a la dirigencia. Matías Tomatis se suma a las filas de Unión y es, junto con Leonardo Segura, el segundo refuerzo que adquiere el elenco sunchalense.

El escolta de 1.89 y 31 años llega luego de jugar con Quimsa las semifinales por el ascenso. En el club santiagueño, participó de 43 encuentros, promediando casi 27 minutos y 16 puntos (83% tl, 61.7% t2 y 41.1% t3), más de un rebote, una asistencia y casi un recupero y medio.

Entre las variables que mencionábamos días atrás, hay que decir que se descartó a Román Medina, y por las mismas vías parece ir Pablo Carabelli.

Hasta el momento el elenco está formado por las seis fichas mayores obligatorias: Mauro Rostchy, Javier Skibski, Jorge Toriano, Gastón Luchino, Leonardo Segura y Matías Tomatis; la U23 obligatoria que la ocupará Miguel Isola, y solo resta saber cual será la otra U23 y la foránea.

En tanto que San Martín de Junín, que hará las veces de local en Chacabuco, ya cuenta con técnico. Si bien por estas horas estarían firmando el convenio y por el momento todo es de palabra, quién tomaría la posta dejada por Aldo Yódice sería ni más ni menos que Daniel Jaule.
Aunque todavía resta que el entrenador se haga cargo y planifique la temporada, todo haría suponer que existen grandes chances para que el alero Mario Caporaletti continúe en la institución. La idea sería también contar con una ficha extranjera.

Por su parte, Quimsa ya confirmó la vinculación de Cristian Amicucci, y según propias palabras de Marcelo Richotti, de no salir una ficha U23 deslumbrante, el ex Argentino de Junín ocupara ese lugar. De lo contrario, debido a que su edad lo permite, ocupará plaza de juvenil. De la última ficha mayor y de la extranjera aún no hay noticias. La llegada de Bruno Ingratta parece caerse debido a la cotización que maneja el ex Atenas. Del refuerzo extranjero solo hay rumores, como la llegada de Thornton, pero nada concreto según lo confirmó el entrenador.

En La Plata, parece ser que el lobo se hará de los servicios del ex Tucumán BB, Mario Yane. El juvenil, que fuera sondeado por varios clubes del TNA tendría todo prácticamente resuelto y se sumaría a los ya confirmados Moravansky, Marina y posiblemente dentro de unas horas, Ezequiel Lamas.

Para culminar la recorrida hay que hacer la última escala en “La caldera del diablo”, que, según rumores que se acrecentaron por estas horas, se volvería a encender, luego de la falsa alarma de la temporada pasada. Para Independiente de Neuquén hay chances, debido a que hay una plaza en venta, la que ostentaba Tucumán BB.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»fanaunion!!!08/07/2005 00:00
vamos verde carajo a ver s esta manga de pechos friso ...
Responder
0 %
0 %
»Miguel08/07/2005 00:00
Es el momento para que Neuquén tenga plaza en el TNA. Ojalá se concrete. Aca se disfruta del basquetbol y necesitamos deporte en ese nivel. Espero que se de.
Responder
0 %
0 %
»F.V.08/07/2005 00:00
VAMOS LOBO!!
EN EL TNA VAMOS A ESAR BIEN ARRIBA!!
Responder
0 %
0 %
»Lalo09/07/2005 00:00
que paso?, en el basquet hay un olvido, un joven CAPAZ, ESFORZADO Y BUEN ELEMENTO HUMANO, que fuera jugador de Atenas, Seleccion Nacional juvenil excluido por razones poco claras (como otros casos) del U-21.......HOY ESTA SIN CLUB..........es que las trenzas pueden mas que los talentos? en este basquet olimpico, en del grandios Manu...........FUERZA DAVID MALDONADO.........el todopoderoso siempre hace justicia.............
Responder
0 %
0 %