Ingrese texto de busqueda

15/07/2005 10:33 | Liga Nacional

La Patagonia en manos extranjeras

Si algo le faltaba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para recibirse de candidato era que se nacionalice Jervaughn Scales y lleguen dos extranjeros más. Así el equipo de Fernando Duró tendrá cuatro extranjeros. Pretenden un ala pivote y un pivote norteamericano.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Hay que admitirlo, el trabajo fue silencioso y efectivo, hoy la Patagonia Argentina está en manos extranjeras, y así como alguna vez se dijo que el fútbol representa la vida misma, ahora es el básquetbol el que refleja lo que pasa: Comodoro, equipo histórico de la Liga tendrá cuatro jugadores importados, dos de ellos nacionalizados.

Más allá de la analogía política, que merece un capítulo aparte, es en verdad una sorpresa que un equipo de Liga Nacional tenga la posibilidad de contar con cuatro extranjeros. Muchas veces se ha dado la trilogía, pero cuatro foráneos, todos ellos de alta calidad, es inédito.

Ruperto Herrera es cubano nacionalizado argentino, Jervaughn Scales ahora obtendrá el documento argentino y sumará en los planteles como ficha nacional. Hasta ahora el equipo de Duró tiene cuatro nacionales mayores: Festa, Moldú, Cocha y Masieri, más Herrera y Scales completarían la plaza de seis. Mientras que Matías Barberis será la ficha sub 23, con Santiago Haag y Matías Subiabre como juveniles.

Por lo tanto ahora se lanzan a la búsqueda de dos extranjeros que pone en definitiva a Comodoro en el lote de candidatos a pelear el título. Uno de los nombres que interesaban en Comodoro es el de Robert Battle quien jugó en Deportivo Madryn la pasada temporada pero el talentoso ala pivote, ya arregló condiciones en Alcúdia, reciente ascendido en la Liga LEB en España.

www.pickandroll.com.ar

»Gustavo15/07/2005 00:00
Desde el siglo XIX que la Patagonia es mas importante para los extranjeros que para los argentinos. La amplia mayoria de los primeros asentamientos poblacionales eran extranjeros. O sea, ciudades fundadas por inmigrantes a las que luego llegaba primero el estado argentino y en segundo lugar los habitantes argentinos.
Con la industria como todo el mundo sabe pasa algo parecido. Y a mi a todo esto me surgen varios interrogantes, “hoy la patagonia argentina esta en manos extranjeras..” cuando estubo en otras manos??? Si la tendencia historica es esa en el contexto general, porque no tendria que darse tambien en las diversas expresiones culturales del lugar, como lo es en este caso el basket???
Y por ultimo, si hablamos de lo estrictamente deportivo me alegra mucho que se este pudiendo conformar un equipo con aspiracion a pelear por algo.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño15/07/2005 00:00
me parece bastante infeliz la comparacion. porque los extranjeros que dominan la patagonia se aprovechan de ella, en cambio Gimnasia se aprovecha de la capacidad de Herrera y Scales.

Aparte: estoy HARTO de que todos digan que gimnasia tiene 4 extranjeros. SI SON NACIONALIZADOS, SON ARGENTINOS!!!!!!! NO SON EXTRANJEROS!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»sergio15/07/2005 00:00
Tal vez reglamentariamente sea inobjetable, pero ¿esta bien? ¿Es esta la forma de ganar? Que lindo debate se viene.
Responder
0 %
0 %
»matute15/07/2005 00:00
grande comodoro este año le ganamos a todos...y estamos en la final..........
Responder
0 %
0 %
»matias15/07/2005 00:00
estyo muy feliz con gimnasia esta armando un equipo muy lendo....... peor sinceramente me indigno el titulo......La Patagonia en manos extranjeras??? dejemonos de jorobar..... la patagonia fue simpre eplotada por extrangeros que se aprovecharon de ella...... ahora gimnasia intenta aprovechar a estos extrageros y ustedes lo ven al reves.........por favor dejemosnos de jorobar....... estamos dentro de las reglos y esto es muy bueno para gimnasia, peor es bueno para la liga que un equipo tenga 4 extrageros, estoy feliz por gimnasia, ppoero primeor busquemos argentinos che!....
saludos

MaTy.C
Responder
0 %
0 %
»alberto15/07/2005 00:00
Coincido mas con Sergio que con Rodrigo el porteño. Lo que hace Gimnasia de Comodoro es un recurso legal o legitimo, como mas les guste; pero no estoy seguro que sea etico o que este bien. Si alguien con mucho tiempo de residencia decide por propia voluntad adoptar una determinada nacionalidad no le encuentro reparos; pero si lo hace inducido por un club para aprovecharse de esa situacion es un abuso, o una trampa legal que desde mi muy personal punto de vista hasta objetaria los supuestos buenos resultados deportivos propios.
Para finalizar, no es lo mismo la actitud de un Donald Jones o el mismo Ruperto que Jervaughn Scales, al menos por ahora. No me creo el dueño de la verdad pero es lo que siento y pienso.
Responder
0 %
0 %
»patagonica15/07/2005 00:00
Es bueno que se usen tantos jugadores extranjeros?? nacionalizados o no le estan sacando lugar a los chicos que desde siempre se formaron en la cantera, despues nos quejamos que no tienen minutos,protestamos porque no hay jugadores que sean netamente patagonicos, preguntamos que se hizo todos estos años para tener siempre que traer jugadores de afuera..y como no? si no les dan lugar, es mas importante el resultado inmediato que el verdadero sentido de ser un club formador, con la cnatera que nos dejos el señor ( lo digo asi para no insultar) Tolca?. pero bueno, ya sabemos de nuestros dirigentes, ya sabemos como hacen para llevar a cabo esta liga. realmente nos ira bien con tanta gente de afuera?
Responder
0 %
0 %
»Para sergio15/07/2005 00:00
Una persona nacionalizada, a partir del momento que se la nacionaliza pasa a ser argentino, por lo tanto estaríamos ante un caso de discriminación si no se les permitiese jugar como nacionales ¿note parece?
Responder
0 %
0 %
»luis - mdq15/07/2005 00:00
la verdad no se porque discriminan o hacen diferencia de los que adoptaron la ciudadania argentina...
son argentinos y basta... despues nos quejamos que en el exterior nos tildan de sudacas y esos argentinos son ciudadanos españoles y/o italianos por ejemplos...
tiene dos extranjeros y dos argentinos mas... porque no pueden jugar en la seleccion? son argentinos... maduremos y aceptemos a estas personas como un hermano mas... AGUANTE LA ARGENTINA CARAJO !!!
Responder
0 %
0 %
»SIEMPRE ESTUVIERON15/07/2005 00:00
EN MANOS EXTRANJERAS , DESDE LA EPOCA DE LOS NAXIS QUE SE RADICARON ALLA Y COMPRARON TODO EL SUR, TAPADOS POR LA LA IMPUNIDAD ARGENTINA
EL SUR NO ES ARGENTINO ,AUNQUE LES DUELA Y SINO VAYAN A CATASTRO Y VEAN
Y ESTOS DOS QUE NO SE HAGAN LOS ARGENTINOS QUE ALLA TE REVIENTAN PARA DARTE UNA CIUDADANIA, ACA ES UNA JODA ,ASI QUE LO VAMOS A PUTEAR COMO YANQUIS A SCALES
SALUDOS A LOS ESPAÑOLES ( CONARPESA INCLUIDO), ALEMANES Y YANQUIS DUEÑOS DE TODO EL SUR.
Responder
0 %
0 %
»Lucas16/07/2005 00:00
que problema hay con que Scales se nacionalice??? si tambien loo hizo Easterling y ahora lo quiere hacer Bayron Wilson. Siempre se nacionalizaron jugadores americanos, y eso a mii entender esta muy bien, ya que la mayoria merece ser tratado como nacionales.
Responder
0 %
0 %
»Vientolindo16/07/2005 00:00
En nuestro querido país, donde los dueños de la plata se la llevan toda afuera (hasta el Sr K sacó la plata de Santa Cruz!!!!), nos ponemos locos cuando alguien quiere invertir en la Patagonia.
Veo del mismo modo que deportistas nacidos en otros lados, luego de varios años de carrera en nuestro país, afincados y relacionados con nuestras cosas mas que muchos de nuestros compatriotas, se nacionalicen y jueguen como en G&E, tambien genera críticas.
Sabrán que muchos jugadores nacionales de primer nivel optaron por otros equipos ante ofertas mayores por parte de Gimnasia por no venir a Comodoro.
En fin, la Patagonia y sus cosas requiere gente que ponga sus dineros, crie sus hijos y deje sus huesos aquí, vengan de donde vengan, como fue siempre, junto a los chilenos, alemanes, ingleses, tanos y gallegos, Scales y Ruperto...
VAMOS GIMNASIA...
EL EQUIPO DE LA PATAGONIA...
HISTORICO DE LA LIGA
A PELEAR PARA LLEGAR A LAS FINALES...
Responder
0 %
0 %
»La paja en en el ojo ajeno16/07/2005 00:00
Que pasa que estamos politizando el basquet? Que tiene que ver el aporte de los extranjeros en el sur? O nos olvidamos que Argentina es fruto de los inmigrantes que vineron a trabajar y forjar un país? Quizá se hizo en distintos tiempos, pero el Norte hay colonias de diferentes paises europeos, que aportaron al basquet descendientes que hicieron grande el basquet nacional. Quizá se nota en la Patagonia porque se pobló mas tarde....igual me parece que no tenemos porque mezclar politicas inmigratorias con el basket.
Y eso que es poco etico que se nacionalicen los jugadores es una pavada, porque cuando en europa nuestros jugadores se nacionalizan para jugar nadie dice nada.....esto es lo mismo. Que es malo para la cantera de Comodoro, eso es otro tema. Igual creo que son pocos los equipos de LNB que tienen dos jugadores o tres con un buen futuro liguero como Hagg y De Los Santos. Fijensé que el nivel de la Liga creció mucho y no hay muchos jugadores disponibles que quieran volver de Europa. La nacionalización de jugadores pasa a ser una alternativa muy interesante para no perderle pisada a los equipos fuertes.Paciencia que los chicos del club de a poco se van a hacer su espacio.....
Responder
0 %
0 %
»vientofuerte----------16/07/2005 00:00
lastima que este no se lleve la lacra que hay en el sur ,lugar donde se escondieron todos los matadores de europa y que tienen hijos y nietos con plata sucia sacada a una generacion entera , y ahora es el unico lugar para esconderse ya que hay viento y tierra y frio,
que horrible pensar que no son dueños de nada ahi ,dominados por feudos europeos que vienen una vez al año de visita a ver como estan sus ovejas y tirar unos tiros como diversión.
sureños no existen, estan viviendo en tierras extranjeras y con plata sucia...
Nacionalizados jaaaaaaaaaaaaa que vayan a laburar a su pais y no se lleven la guita para alla, aun con documentos comprados argentinos
andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a quien van a jorobar
chorrosssssssssss y pechos frios
saludos de tolca y cia.
Responder
0 %
0 %
»Gustavo16/07/2005 00:00
para vientofuerte.. si nene, tenes razon.. yo, comodorense NyC, con familia establecida en Patagonia desde hace 140 años te digo que tenes toda la razon del mundo.. te mando un gran abrazo y ojala la vida te siga dando la posibilidad de estar alejado de lacras como nosotros..
Responder
0 %
0 %
»Jorge16/07/2005 00:00
Que tristes algunos análisis, que extranjeros... que argentinos... Díganme, quién tiene la autoridad suficiente para ser más argentino? Decime, Gustavo, vos tenés el argentinómetro? O los que escriben aquí son todos descendientes de los pueblos originarios?
Disculpame Gustavo, no sabía que se era más argentino depende del lugar del país que seas.
Responder
0 %
0 %
»Que mal que debatimos16/07/2005 00:00
No es un problema de discriminacion ni nada parecido. Propongo sacar el limite de 2 extranjeros por equipo; total para que.... si se puso ese limite, por algo fue, no hace falta que nadie lo explique. Que cada club contrate los extranjeros que quiera o que pueda y listo. Desde mi humilde punto de vista prefiero que alguien se nacionalice porque realmente asi lo siente o porque quiere realmente a nuestro pais o le esta agradecido y no para hacer “hecha la ley hecha la trampa”.
No es lo mismo los deportistas argentinos que van a Europa y obtienen ciudadania. Solo lo pueden hacer si sus padres o abuelos eran de alla. Hay muchos que se tuvieron que volver por no reunir los requisitos: ejemplo Julio Mazzaro. Alli nadie regala nada. Por ultimo, por favor, NO POLITIZEMOS EL TEMA, simplemente que se cumplan los reglamentos y el club que saque ventajas deportivas de esta forma, alla ellos con su conciencia .
Responder
0 %
0 %
»Que lástima dan algunos16/07/2005 00:00
Cuanto nazi suelto, pero no en la Patagonia, sino en aquellos lugares de donde son los que dicen algunas cosas. Da asco ver algunos comentarios, otros directamente da lástima. Cuesta creer que este país tenga futuro con tipos que tengan pensamientos tan retorcidos.
Igual, bienvenidos extranjeros. Muchachos, nadie tiene el argentinómetro, y difícil que los que escribieron acá sean de los pueblos originarios. Así que a tener más cuidado, no sea cosa que la escupida para arriba les de en la cara
Responder
0 %
0 %
»Patagonico17/07/2005 00:00
Por fin un equip que la gente de Comodoro se merece. Ademas los pibes de las inferiores como Santiago Haag, Nicolas De los Santos e Ignacio Alesio podran tener minutos en canha. Por favor dirigentes no vuelvan a traer paquetes caros como la momia Simoni o el tirador Parizzia ( que ladri por favor ).
Ojala pronto se construya el estadio del Centenario y la gente acompañe como debe ser.
Responder
0 %
0 %
»il xeneize del boulevard17/07/2005 00:00
Hola aunque no tenga nada que ver, como esta es una noticia que seguro atrae a algunos les queria decir que en estos dias de vacaciones, tuve tiempo para revisar los comentarios anteriores de gente que dice ser de un club llamado argentino de junin y al verlos todos juntos, o la la mayoria de ellos (los mensajes), me empeze a matar de riza, ya que como junin es chico y bue... nos conocemos todos, me era dificil entender como esas personas se pueden mentir tanto, haciendose los antiguos hinchas de ese club, lamentable.
Yo gracias a dios me puedo ir a dormir con la conciencia tranquila, obvio hay mucha gente mas de nuestro querido Club Ciclista Juninense que puede hacer lo mismo, pero en aquel barrio de junin, son pocos los que pueden hacer lo mismo, ya que repito junin es chico y nos conocemos, pero aclaro que con la gente de argentino de siempre esta todo bien, es mas algunos son amigos mios y mas alla de los clasicos todo queda ahi, pero con la gente mentirosa y encima que se hace la guapa todo mal, pero no voy a ser violento como lo son ellos.
Bueno me despido saludos a la pagina, esta buena, obvio salvo por los que se escudan detras de un alias insultando para hacerce notar, ¿que feo no?.
Este mensaje lo van a ver por diferentes informaciones, asi que lo que quieras responder, sea bueno o malo, lo espero para ver que opinion tenes.
Por si alguno tiene dudas antes de insultar le pido que se fije bien si tiene años de antiguedad en su club, como por ej. tener 22 años y conocer a Ciclista desde los 5, osea una diferencia de 17 años, creo con toda humildad que 17 años sobre 22, es un buen numero para poder decir algunas cosas y tambien reconosco que hay muchisima gente que tiene mas de 50 años en el club y son personas que admiro y respeto muchisimo, siempre hay que tener memoria.
“Donde estes estare” 15 Julio de 2005
Responder
0 %
0 %
»chuecojunin17/07/2005 00:00
NO ME EXTRAÑANADA SI SON TODOS REFUGIADOS CHILENOS AHI EN COMODORO NO ME LO CONTO NADIE YO LO VI CUANDO FUIMOS AL SUR ,AHORA ARMAN UN EQUIPO DE YANQUIS NO TENES VERGUENSA SOS TAN PECHO FRIO Q ENCIMA TE PONES CONTENTO
Responder
0 %
0 %
»charly17/07/2005 00:00
no van a tener 4 extranjeros sino 3 porque ruperto herrera ya esta de vuelta asique es lo mismo que este o no este.Aparte hay que ver que traen porque por ahi traen un jugador como rayan smith que al final en vez de sumar restan asique eso de tener cuatro extranjeros no garantiza que vayan a pelear el titulo. Si lo llegan a pelear va a ser por las fichas nacionales que son de buen nivel
Responder
0 %
0 %
»Gustavo17/07/2005 00:00
Disculpa Jorge pero no entiendo tu respuesta, no se en que lugar de mis mensajes interpretas que me siento mas argentino que alguien mas.
Por otro lado una aclaracion para quienes creen que la nacionalizacion de Scales es EXCLUSIVAMENTE para obtener una ventaja deportiva, Jay esta casado hace un buen tiempo con una argentina, comodorense si no le erro.
Responder
0 %
0 %
»yo opino17/07/2005 00:00
mi opinión al respecto de este tema es el siguiente: primero y principal cualquier persona en este mundo es libre ded decidir que hacer con su vida, quiere decir entonces que si uno se quiere nacionalizar porque lo siente asi (que lo haga) y si kiere sacar alguna ventaja y esta dentro del reglamento me parecce ke lo puede hacer sin ninguna objecion .........ahora bien yo hago esta reflexión, si seguimos a este ritmo de nacionalizar a persona, en una o poco más de una decada la mayoría dee los e´kipos van a tener mas de la mitad de jugadores extranjeros, o no???........y kiere decir ke no va a haber lugar para los jugadores nacionales ke kieren tener minutos o mejor dicho necesiten explotar (deeportivamente hablando)......y yo mirando una lista de jugadores (no voy a nombrar ni sikiera uno porke es interminable sino) ke nacieron en esta liga cuando se jugaba con dos o a los sumo tres norteamericanos, y entonces porke kerer cambiar eso????........es mi simple y humilde punto de vista.......asi ke pienso yo ke hay ke tratar de cambiar algo en el ¿reglamento?, ¿porque no?
Responder
0 %
0 %
»Luis17/07/2005 00:00
Estimados: la experiencia a través de tantos años de liga indica que salvo honrosas excepciones, no son los jugadores extranjeros los que más sienten la camiseta. Al final de cada temporada son los autóctonos los que se quedan a poner la cara y hacer la autocrítica mientras los foráneos que durante el año por lo general hicieron la suya cuidando sus numeritos personales, algunos bastantes tribuneros para deleite de la gilada con jugadas que no definen partidos y mucho menos campeonatos, a bastantes kilómetros de distancia en 48 horas algunos ya ni se acuerdan del nombre del técnico que los dirigió ni menos les interesan los fracasos deportivos. Los pesitos son de ellos y las penas son nuestras.

Pasando en limpio: a mayor dependencia de los extranjeros de un plantel, más cerca se estará de hacer el negocio de los pelones.

Hay que mirar y apostar más en los juveniles de la zona y sino para que malgastar dinero en ligas regionales?

Saludos cordiales
Responder
0 %
0 %
»Coincidencias18/07/2005 00:00
Estoy de acuerdo en todo con el que dice “yo opino” y en casi todo con LUIS.
Pero quiero reaclarar algo que dije mas arriba en otros comentarios: en mi sentimiento no hay discriminacion ni nada contra la persona (El jugador) ya sea extranjero o nacionalizado: cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda dentro de lo legal y del reglamento o lo que sienta.
Pero la institucion que abuse de esto, estoy seguro se esta equivocando, AUNQUE CON ESTA POLITICA, LOGRE ALGUN EXITO DEPORTIVO (cosa que dudo). Miremos el bosque y no el arbol.
Responder
0 %
0 %
»N A C H O18/07/2005 00:00
PARA EL CHUECO DE JUNIN:
ES VERDAD QUE CON LAS NUEVAS CONTRATACIONES DE ARGENTINO, LA CAMISETA VA A SER “BLANCA”?
FIJATE EN TU EQUIPO, PEDAZO DE PANCHO. LAVAN GUITA A LO LOCO PARA ARMAR EQUIPOS QUE LUEGO TERMINAN DESCENDIENDO.
LA PATAGONIA ESTARA LLENA DE EXTRANJEROS PORQUE SON LOS UNICOS QUE VIENEN A MORIRSE DE FRIO Y A LABURAR, COSA QUE NOSOTROS LOS ARGENTINOS NO HACEMOS, SIEMPRE BUSCAMOS LA FACIL.
SANGRAS POR LA HERIDA, AMARGO, TE DOLIO QUE COMODORO CON UN REJUNTADO DE VIEJOS COMO LOS QUE TENIAMOS EL AÑO PASADO TE BORRARAMOS DEL MAPA. NO EXISTIS, HORRIBLE.
Responder
0 %
0 %
»Sander18/07/2005 00:00
Bueno ... a mi parecer se mezclaron un montón de cosas, a raiz del titulo de ésta nota, que no tienen nada que ver y los comentarios parten de esa base....

Voy a comentar de lo estríctamente deportivo.
Me alegra la nacionalización de Scales dado que nos da la chance de otra plaza. En principio segun comentaban no sería utilizada por tanto van a buscar un 5 anotador.
Me agradó el perímetro que formó Gimnasia siempre teniendo en cuenta que a Duro le gusta mucho el juego externo y la mayoria de los jugadores puede tirar.
Tengo muchas ganas de ver a éste equipo en la cancha, que en principio, aparece como un equipo sin figuras y bien agerrido. Es hora de que Gimnasia sea noticia en la liga. Ésta gente se merece un título y ésta es una gran oportunidad. Nunca tuvimos el dinero para adquirir jugadores de gran talento (por ej un Campana, Quinteros etc) pero después del último título todos podemos tener en claro que no es condición suficiente.
Responder
0 %
0 %
»el griego18/07/2005 00:00
Pueden armar el mejor equipo del mundo y tener los 5 de cancha nacionalizados, pero son pechos frios los de comodora cuando vengan aca les ganamos caminando
Responder
0 %
0 %
»matuss19/07/2005 00:00
jaja.... mesaje para “el griego”.... flaco note vengas a ahcer el lindo aca, por que atenas simpre fue uno de los mas grandesde la liga, peor cuando gimansia va a corodba a ustedes les tiembla el piso..... aparte se nos fijamso en los numeros de partidos jugados en cordoba( no digo en tu cancha, por que ni siquiera tenes canchas jugas en una que te proporciona el estado) slais ganando, peor te aseguro que la diferencia no es grande, en cordoba tiembla el piso cuando va el verde......

y volviendo al tema de scales, creo que se amro todo un escandalo con algo que nada que ver, scales no se nacionalizo por gimansia se nacionalizo por su flia... no hablemos al pedo, scales esta casado con una comodorense(argentina, aclaro por que simrpe ahi algun bobo) la cual esta embarazada y tiene a su familia ca y quiere vivir aca..... no hablemos de mas, aparte, en las reglas no hya nada escrito donde diga que esto no se puede hacer,sin las reglas lo permiten no estrampa..... ningun foraneo gana un campeonato, los campeonatos los ganas los nacionales y eso lo tengo seguro, y m,uchos de ustedes tambien, no lloren si estan tan seguros de que gimnasia va a fracasar en esta liga para que peleear?? miren los partidos y rianse de como fracasamos, como quiso hacer junin el año pasado y paso en verguenza en su casa y en la nuestra..... o te olvidas argentino que te ganas por 35 puntos jugando para la tv, o se olvidan que ganas en junin, cuando ellos tienen “LA HINCHA MAS DURA DE LA LIGA” jajaja....... son un chiste..... confio en que gimnasia va a hacer una buena liga y ojala que seamos campeones, pero no hablo de mas....... cerremos la boca de una vez...... si alfin y al cabo: “EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS”....
saludos

MaTy.C
Responder
0 %
0 %
»La Pipi19/07/2005 00:00
Quiero decir antes que nada que pocos acá demuestran “la argentinidad” que profesan, a ver si tan “argentinos” son, porque no se vienen a poblar esta hermosa tierra que es la Patagonia Argentina??, claro queda lejos, a 2000 km de Bs.As, su clima no es favorable durante todo el año ( pero quiero que sepan que tenemos las playas mas hermosas y sin contaminar de la costa Argentina, y que los veranos son espectaculares), es caro vivir, y muchas cosas mas que nos faltan, pero les aseguro que vivimos mucho mas tranquilos que en otros lugares del país, y con la felicidad de saber que estamos defendiendo la soberanía Argentina. Que la Patagonia creció gracias al esfuerzo de los “gringos” es cierto, pero nuestros gringos son realmente un crisol de razas: italianos, españoles, bulgaros, checos, chilenos, paraguayos, griegos, galeses y así la lista sigue, MAS la decisión y los HUEVOS que muchos norteños ARGENTINOS que eligieron venirse al sur a buscar nuevos rumbos: riojanos, catamarqueños, salteños, tucumanos, y así la lista sigue. Sin duda Tosal, nos hiciste hablar de deporte, de política, de economía, etc. ... insisto debes estar mas que satisfecho.
Gimnasia tiene 17 participaciones consecutivas (con la 2005/2006) en la liga nacional, Gimnasia tiene historia, y esa historia la construyeron: el Comodorense hincha de Gimnasia, los dirigentes, con aciertos y errores, los sponsors que eligieron apoyar esta iniciativa deportiva, encarada en definitiva por “extranjeros”, creo que pocos son los dirigentes nacidos en esta hermosa tierra, me atrevo a decir que la mayoría son “patagonicos” por adopción, y a todos ellos debo sumar a los jugadores que a cambio de importantes contratos vinieron, jugaron, muchos no les importó el club, comodoro, su gente, porque en momentos decisivos de temporadas pasadas se fueron “para atrás”, si total ya estaban dentro del pelotón de los 8 primeros, y hablo de argentinos, muchos de ellos “cordobeses” (lo menciono por vos Griego). No hablemos por hablar, no participemos en el sitio por figurar, si lo hacemos que sea productivo realmente y una cosa mas, ESCRIBAMOS COMO SE DEBE ESCRIBIR, defendamos nuestra nacionalidad desde el idioma, hay atrocidades escritas en los mensajes!!!. Gracias.
Responder
0 %
0 %
»pipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii19/07/2005 00:00
vos sos alemana segurooooooooooooooooooo
devolve la guitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
fuera los extranjerossssssssssssssssssssssssssss
Responder
0 %
0 %
»chuecojunin20/07/2005 00:00
q decis si las playas estan todas llenas de m....,yo las vi no vendas pescado podrido ,para ir la la playa voy a mar del plata me voy a ir a morir de frio ahi ,ya fui una ves no voy mas,la unica manera de armar un equipo es de esa manera si los argentinos no quiere ir nadie chau chilote
Responder
0 %
0 %
»Aguante gyecr21/07/2005 00:00
Me parece bien la idea de que se nacionalicen los jugadores, para tener una ficha nacional, ojala dios quiera que Gimnasia pelee la liga de = a = contra los porteñitos, o contra la BH, con el amargo de Gutierrez que no quiso venir para Comodoro, nadie quiere venir, piensan que somos indios, somos personas como todos los argentinos. bueno saludos esta muy buena la pag
Responder
0 %
0 %
»negro22/07/2005 00:00
NO SE GASTEN , EL CAMPEON ES LIBERTAD...
Responder
0 %
0 %
»La Calle24/07/2005 00:00
Lamentablemente el título de la nota no fue muy feliz, pero eso no lo sospecho el autor en ningun momento,nunca pensó que eso desencadenaría comentarios de todo tipo: apoyo a los nacionalizados( algunos de los cuales quieren a nuestro país mucho mas que gente nacida aqui) Y TAMBIEN COMENTARIOS DONDE AFLORA LA XENOFOBIA.- Así como para sacar la libreta comunitaria o pasaportes de países europeos, se debe tener ascendencia de allí, aqui tambien hay requisitos:
estar casado con una argentina, años de residencia en este país, buena conducta, etc.- O sea que no cualquiera que lo desee puede conseguir carta de ciudadanía.-Debe haber jugadores o ex jugadores, que siguen trabajando en basket u otras actividades mas de 20 o 30 nacionalizados nacidos en USA , que por su nacionalismo son reacios a hacerlo; lo hacen como en el caso que nos ocupa, cuando ya tienen bastante edad, y el ser argentino nacionalizado les permite ocupar una plaza nacional.- Además, 1 nacionalizado y dos extranjeros hubo muchas veces,INCLUSO EN EL TORNEO ANTERIOR EN DOS CLUBES DE “A”, aqui solo se agrega un nacionalizado , QUE DE HECHO SIEMPRE SON VETERANOS ( si recuerdan Edgar Merchant jugo el año pasado la Copa Sudamericana a los 44 años).- Dije 20/30 nacionalizados y me quedo corto, si solo en Entre Ríos están Stevie Anderson(esta temporada jugará
en Racing de Gualeguaychu en la B, el año anterior en Central Entrerriano, Elnes Booling( de Islas Vírgenes),James PARKER, QUE JUEGAN EN LAS LIGUILLAS PROVINCIALES “C”. - también se da el caso de norteamericanos que podían conseguir la carta de ciudadanía y no quisieron, a eso iba con el tema de su nacionalismo, como Charles Parker, casado con una entrerriana, con campo aqui y que viene todos los fin de año, pero nunca quiso renegar de su ciudadanía.-
Responder
0 %
0 %
»REFLEXIONEMOS26/07/2005 00:00
Buenas, veo q aca estamos mezlcando cualquier cosa. Como dicen varios esto es basket, no es politica. Nose quien es el autor de la nota, mejor dicho no lo conozco, pero el titulo noes acertado.

Muchos tambien tienen razon de decir q nuestro jugadores de seleccion se nacionalizan para ir a jugar al extranjero y no ocupar plaza, A PARTIR DE ACA, ME PREGUNTO, NO ES MAS CRITICABLE “DESNACIONALIZARSE”(entre comillas para los boludos q vayan a saltar diciendo q siguen siendo argentinos) QUE Q VENGA UN YANQUI Y SE HAGA ARGENTINO???
Aclaro otra cosa, para los ineptos q escriben pavadas, apoyo totalmente la nacionalizacion de los argentinos, pero porq criticamos a los extranjeros q vienen a aportar a nuestro basket; sino TAMBIEN HABRIA Q CRITICAR EL REGLAMENTO Q DICE Q MINIMO TIENEN Q TENER 2 EXTRANJEROS LOS EQUIPOS DE LIGA Y UNO LOS DE TNA. y ME PREGUTNO TAMBIEN, ese reglamento, no hizo crecer el basket argentino un monton, sin los extranjeros no seriamos lo q somos ni de casualidad.
Entonces si el derecho internacional o el q sea permite q estos muchachos se nacionalizen y la liga permite q juegen en ella, porq criticamos si VA A AYUDAR Y NO SOLO A GIMNASIA.

Beuno, y ahora, le quiero decir algo a las personitas q dicen q el sur es una m..., yo vivo en capital y conozco el sur y mucho, como tambien el norte. HNOS Q M... DICEN Q LA PLAYA ESTA LLENA DE M..., UNA PODRA SER, PARO FLACO HDO, METE EN www.radatilly.gov.ar.

NO PUEDEN TIRAR COMENTARIOS AL PASAR, Q ESTA EL SUR LLENO DE EXTRANJEROS, BLA, BLA, BLA, BLA.
SI, EN ESQUEL, CERCA BENNETON TIENE LOS MEJORES CAMPOS Q EXISTEN, ACASO ES CULPA DE LOS SUREÑOS O DE LOS NORTEÑOS??? NOOO!!! ES CULPA DE LOS ARGENTINOS Q NO CUIDAMOS NADA, Y SOMOS TODOS, INCLUITE PORTEÑO Q CRITICAS AL SUR, Q ESTA LENO DE CHILENOS, PRIMERO Q NO ES ASI, Y SEGUNDO Q LAMENTABLEMENTE LA GENTE ODIA A LOS CHILENOS EN EL SUR. haha OTRA COSA, VOS LE VAS A COMPRAR A LOS CHINOS A SUS SUPERMERCADOS JAJA, ESTAN LLENO DE CHINOS, ESOS SON SUCIOS, OBSERVA UN POQUITO, Y ENSIMA LE VAS A COMPRAR SEGURO FRUTA Y VERDURA A LOS PARAGUAYOS Q VENDEN A PRECIO DE SU PAIS, OJO, NO DISCRIMINO A LOS PARAGUAYOS, PERO SI AL PORTEÑO Q DICRIMINO A LOS CHILENOS DICIENDO Q ESTAN EN EL SUR, PERO ANDAAAA, FIJATE VOS Q ESTAS RODEADO DE EXTRANJEROS, SIN DISCRIMINAR, PERO VEO Q A VOS TE AFECTA ESTAR RODEADO DE EXTRANJEROS PERO NO TE DAS CUENTA EN DONDE VIVIS.
DATE CUENTA Q TENES Q AMAR MAS A TU PAIS, Y DEJOMOS DE HECHAR CULPAS Y SOMOS TODOS LOS ARGENTINOS IGUALES, QUIEN SE NEGARIA VENDERLE UN CAMPO A UN EXTRANJERO Q TE PONE 30 MILLONES DE DOLARES ENSIMA, NADIE!!!! SALVO Q SEA RICO, PERO PARA ESO NECESITAMOS MEJORES POLITICOS, Y ESAS PERSONITAS SON EL REFLEJO DE NUESTRA SOCIEDAD, NO SOLO ROBAN LOS POLITICOS, ROBA EL MILICO DE LA FEDERAL, ROBAN TODOS, CADA UNO EN SU AMBIENTE.....
OSEA SI ESOS, SI EL MILICO ES POLITICO IMAGINATE COMO ROBARIA O HARIA CURROS, ASIQ Q LOS POLITICOS, Q TAL COSA Y TAL OTRA, SOMOS NOSOTROS, DEMOSNOS CUENTA ALGUNA VEZ Y CAMBIEMOS.

PARA VOS PORTEÑO, LEE ESTO, Q HAY Q SER NACIONALISTA, DE DONDE SALEN LA GUITA DEL PAIS DEL PETROLEO DE LA PESCA Y ESAS COSAS ESTAN EN EL SUR, TE GUSTE A VOS O NO, LES GUSTE A LOS SUREÑOS O NO, LES GUSTE A QUIEN LE GUSTE O NO.

POR ULTIMO, GIMNASIA NO SE VENDIO A CONARPESA, EMPRESA Q TIENE UNA MIERTE ENSIMA Y ES EXTRANJERAAAAAA, GIMNASIA ES NACIONAL Y ESO Q CONARPESA LE OFRECIO PATROCINIO, APRANDAMOS DE GIMNASIA, ES NACIONALISTA, AUNQ DIGAN LO Q DIGAN
Responder
0 %
0 %
»Nacho26/07/2005 00:00
Que pasa porteñitos?? y cordobeses y rosarinos y el resto??? Tiene miedo que un equipito formado por indios del sur les rompa el c...??? Por que no se dejan de jorobar con huevadas??? que quieren, ganar los partidos desde esta página???. Se olvidan que nuestros jugadores cada vez que tienen que jugar de visitante tienen qure viajar miles de kilometros??, a veces en avion y otras en colectivo??. que pasa, todavia no empezo la liga y ya estan llorando??? No puede haber un equipo del sur que con todo el esfuerzo del mundo pueda salir campeon. Tanto molesta que le buscan la vuelta. Que si tiene dos, tres o cuatro extranjero... dejense de jorobar....
Responder
0 %
0 %