Ingrese texto de busqueda

07/02/2006 01:04 | Liga Nacional

Una buena noticia

(OPINION) Anduve días buscando entre los argumentos una definición, una idea sobre el desembarco de la temporada regular de la NBA en la televisión abierta para Capital y Gran Buenos Aires (cable para el resto del país) mientras la Liga Nacional mira desde afuera con cara de “conviden”. La noticia, que tiene aristas interesantes de análisis, es positiva.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Qué difícil es despojarse de todo. Digo, del preconcepto. Albert Einstein dijo alguna vez que era más fácil romper un átomo que un preconcepto. Cuando haciendo zapping encuentro la NBA en América TV, en un partido que viene en directo para la Argentina, por canal abierto, en vez de exclamar espontáneamente “es un milagro”, grité: “Nos invaden!”.

Es cierto, tiene que ver con la mal formación de mirar lo de uno como propio y lo de afuera como ajeno y luego pensar que es lo de afuera viene a quitar lo que es nuestro. Más viejo que el agua, pero inevitable.

Es que uno viene remando todos los días un poco (Y los lectores de Pick se dan cuenta) con los quehaceres de la Liga Nacional, dejando de lado ligas infinitamente mejores como la NBA para de buenas a primera digerir una noticia… muy simpática.

Vamos al grano: si hubo algo que graficara la pésima gestión dirigencial de la Asociación de Clubes con la responsabilidad del presidente Eduardo Bazzi y la complicidad (por torpeza, omisión o incapacidad) de los clubes es justamente que la NBA llegará con su temporada regular a la televisión abierta antes que la Liga Nacional. Es entendible únicamente en la Argentina.

Si este mismo caso uno lo cuenta a 15 mil kilómetros (para cualquiera de los cuatro puntos cardinales) no lo creerían. Es que es muy difícil de creer que después de 20 años, el básquetbol no pudo situarse de manera cotidiana en la televisión nacional abierta, para Capital y gran Buenos Aires, (donde Dios tiene Embajada, consulado y oficina) y la NBA lo hace en apenas tres años de Emanuel Ginóbili. Llegaron, miraron, olfatearon un terreno fértil, lo aprovecharon y plantaron su semilla. Fabuloso.

Imagino un estrado, un atril o un pupitre y el presidente de la AdC parado detrás explicando a un imaginario auditorio una y otra vez, sin que se le mueva un músculo: “La paradoja del éxito”.

El éxito no tiene paradoja alguna. Es fracaso o es éxito. Ahora, si dieciséis clubes sistemáticamente por años levantan la mano como autómatas o simplemente oligofrénicos para decir SI QUIERO, entonces “la culpa ya no es del chancho”.

Stop. Volvemos al punto cero. La NBA en la tele es maravillosa. Habitualmente miro NBA, me nutro del mejor básquetbol del mundo y quiero saber como le va a Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y a cada uno de los argentinos que pisarán esa liga.

Pero al mismo tiempo quiero más a la Liga. Y como periodista y director de un humilde medio tomé la decisión de apostar al caballo perdedor. Pero sabiendo que si todos los medios del país hicieran lo mismo lo que hoy es cabeza de ratón mañana se convertiría en cabeza de León.

La película que vemos ya tiene final previsible. La Llegada del básquetbol cotidiano, la televisión abierta a través de la serie regular de la NBA dejará como saldo muchos más adictos al básquetbol… de la NBA.

Sin nada que hacer más que perder el tiempo para tomar unos mates, me fui hasta el Campus más importante de Argentina que organiza el técnico Oscar Sánchez en el predio de Villa Marista en Mar del Plata. Llegue, me acomodé, miré y quedé helado: los pibes de 8 a 14 años tenían camisetas de New York Knicks, Orlando Magics, Angeles Lakers, Houston Rockets, varias más de la NBA y por su puesto una multitud de números 20 de los San Antonio Spurs. La camiseta más representativa nacional era: la Nº5 de la selección nacional. Ah! también encontré una de Peñarol, una de Quilmes y una de Atenas.

La gestión de venta del producto de la Liga Nacional a lo largo de su historia fue mala, o muy mala. Hoy es igual.

Pero esto es lógico. En TyC Sports, el canal del deporte de los argentinos, (que va por cable) hay una linda variedad de programas: “Fútbol por dos”, “fútbol por tres”, “viva el fútbol”, “recontra fútbol”, “súper fútbol” y “agachate que viene el fútbol” más todas las repeticiones de estos programas.

En el medio de esta variada programación se lo puede encontrar al querido “Gallego” Fabián Pérez con él único programa de basquet de nuestra liga, en los arrabales de los horarios, y luchando como quijote contra molinos de vientos.

Y la NBA ahora sale por canal abierto.

Vamos a contar una intimidad: Hace algunos años atrás (en la argentina pasan tantas cosas que las fechas se borran) la liga nacional dejó por un tiempo de salir en TyC sports para pasar a TyC Max. Cuando me enteré llamé inmediatamente a un directivo de la Asociación de Clubes para manifestarle mi profunda preocupación del tema y de paso para saber que haría la AdC como jugada para volver a los primeros planos. La respuesta fue: “Hoy necesitamos que la Liga salga, aunque sea en The Weather Channel”.

Si la ocurrente frase hubiese terminado ahí, quizás me hubiese sacado solo una sonrisa, pero no, se ve que el hombre estaba convencido que el Fiat 600 es igual al Mercedes Benz. Traté de explicarle que la señal de TyC sports es una señal “caliente”, que tiene una tanda que repite en diferentes programas los futuros partidos, en cambio TyC Max es una señal “fría”, que en algunos lugares del país ni siquiera la levantan. Imagínense que lejos estábamos de hablar de Liga Nacional en TV abierta.

Cuatro años han pasado de una nota que publicamos en este mismo medio sobre la importancia que la Copa Argentina haya sido puesta en manos de TELEFE Interior, y aunque no fue para Capital y Gran Buenos Aires, al menos el resto del país lo vio por canal abierto.

Claro que la buena noticia no fue obra de la AdC sino del esfuerzo privado del productor y periodista marplatense Rubén Muñoz. Después la AdC se quedó con el chiche nuevo y le dio la televisación de la Copa a TyC Sports con el “detalle” de que sólo televisaran el cuadrangular final, sin las fases anteriores, en vez de ir por más con TELEFE que había mirado un avance para el año subsiguiente.

La historia de la Liga Nacional, su dirigencia y los pasos atrás no se detienen. Metiendo la nariz como siempre en lugares equivocados, consulté a un alto directivo de TELEFE Interior acerca de la medida y entre otras cosas respondió: “Es la última vez que hacemos algo con la AdC”. El resto de las cosas que dijo me da vergüenza ajena a mí publicarlas.

Mirando para adelante, conociendo el paño con que jugamos, llegué a la conclusión que el desembarco de la NBA en televisión abierta era lo mejor que le podía pasar al básquetbol. Mientras Eduardo Bazzi sea el presidente de la Asociación de Clubes y sus “afiliadas” compartan su visión del proyecto, el básquetbol estará anclado muy al fondo del mar.

Entonces antes que Marcelo Tinelli se decida de verdad en hacer del Voley el segundo deporte del país y se lleve todo, es preferible que la NBA, “Manu” Ginóbili y sus muchachos tomen el lugar.

Como no quería quedarme con mis tristes definiciones busque ayuda en personas entendidas en el tema. Consulté primero a Alejandro Pérez, relator de las transmisiones de la NBA por América TV, hombre de ESPN y jefe de presa de la CABB quien sostuvo: “Siempre es bueno que se abra un nuevo espacio para poder seguir una competencia de buen nivel, y que marca tendencias, como la NBA. Tener un hueco para el básquetbol los fines de semana, cuando los medios nos asquean con tanto fútbol, también resulta positivo. Además es una forma de seguir la actuación de los jugadores argentinos”.

Luego Alejandro Pérez manifestó sobre como afectará el desarrollo de la Liga lo siguiente: “Estoy convencido que en el gran momento del básquetbol argentino tiene incidencia que desde hace casi 20 años podemos ver las principales competencias nacionales e internacionales por televisión. Eso nos mostró la realidad de este deporte, dentro y fuera del país, e influyó para que nuestros jugadores crezcan, y lo seguirán haciendo en el futuro, con buenos ejemplos a imitar”.

Esta claro que Alejandro se refiere al espejo que se ha perdido dentro de la liga con tanto éxodo donde los pibes terminan por creer que esta realidad es todo lo que hay. Lo que llega por tele desde el exterior, nutre de lo más exquisito de este deporte.

Otra voz autorizada de opinión sobre este tema que gentilmente le respondió a Pick and Roll fue Osvaldo Ricardo Orcasitas, quien no necesita mayores presentaciones y a quien leemos desde sus columnas en la página www.webasketball.com.ar
Dijo ORO: “La irrupción del básquetbol en la televisión abierta, en este caso a través de la NBA, debe tomarse como un nuevo posicionamiento de nuestro deporte. De ninguna manera puede considerarse como una competencia con la Liga Nacional, porque son dos cosas distintas. Es algo que la gente lo entiende y no se desubica. No se pone a confrontar. Esto suma para la difusión y no resta”.

Aquella primera y sanguínea expresión: “nos invaden” al ver la NBA por televisión abierta no fue más que una expresión de envidia. En realidad me gustaría ver a la Liga Nacional ahí. Pero dado lo que tenemos, que la NBA lo haya logrado es una agradable noticia que vale compartir.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Correntino07/02/2006 00:00
AGUANTE LA LIGA NACIONAL DE BASQUET, LA MAS FEDERAL DE TODAS!!!!!
Responder
0 %
0 %
»EL PIBE DEL CLUB07/02/2006 00:00
me parecio muy buena la nota publicada. La verdad que es increible esto que esta pasando, estamos viendo un partido de basquet de la liga mas importante a nivel mundial en vivo y en directo, en un canal de aire!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....y para ver un partido de nuestra querida liga nacional tenemos que estar atados a un canal de 2da que esta solamente para no ser menos, ojo, porque no se crean que tyc max esta para hacernos un favor a nosotros ¿eh?, este canal esta asi para no ser menos que los demas....
Esto que está pasando me da verguenza, pero a su vez me alegra. Pero diganme, ¿es lo mismo mirar un partido de la NBA que un partido de nuestra liga?....con respecto a la calidad, obviamente la calidad entre una y otra es incomparable, pero con la pasion de un hincha de algun equipo de la liga nacional no se puede jugar. A quien no le gustaria ver a su equipo por TV 1 vez aunque sea cada 2 semanas????...en vez de prender el televisor y ver que estan pasando la repeticion del partido entre independiente y san lorenzo cuando el pipo Gorosito le metio un gol de tiro libre a Islas del año del culo.

A lo mejor alguno no esta de acuerdo con esto que estoy diciendo, pero es asi como lo siento...
sin mas que decirles...........EL PIBE DEL CLUB
Responder
0 %
0 %
»Observador07/02/2006 00:00
Buena noticia y excelente análisis. En futbol actualmente tenemos la posibilidad de ver todas las ligas del mundo. El televidente cada vez tiene más opciones para elegir y eso es lo que importa. Se jerarquiza el basquet. La Liga Nacional es nuestra y es nuestra pasion. Seguramente pronto habra novedades positivas y crecera la difusion de nuestro querido deporte. Recontravale.
Responder
0 %
0 %
»algo mas07/02/2006 00:00
A la muy buena opinion de Pablo Tosal sobre el tema le agregaria que estamos en bisperas de un mundial de futbol,asi que aprovechemos y saquemonos las ganas de ver basquet donde podamos ya que si los muchachos de AFA logran algo importante en este mundial de alemania TYC Y COMPANIA no se van a acordar ni del mundial de basquet japon 2006,LNB,NBA,TNA,ETC.parece algo sarcastico pero es asi, si no pensemos un minuto de como le fue a la seleccion de futbol en los ultimos mundiales y como le va a los demas deportes,mi conclucion es que si al futbol le va mal en un mundial la tv le presta mas atencion a otros deportes sin importar cual y eligiendo el que esta en un mejor nivel ,pero si le va bien la TV nos hacen ver que en la argentina lo unico que sabemos hacer es patear una pelota.Otro tema son los diarios,tanto clarin como nacion entre otros en una seccion de deportes de 30 paginas 23 pag. son de futbol (que van desde la categoria “A” hasta la zonal de Usuahia) 4 pag.de tenis(que x sierto hay poco que decir ya que la mayoria son unos pechosfrios terribles) 1pag.de basquet (que se divide en media para manu(no lo discuto)y lo que sobra se divide en los demas que estan en la NBA,algo de EUROPA y lo que sobra para la LNB)y las otra 2 se reparten en los deportes que quedan.Para concluir me parece que la culpa no se es todo de la ADC si no de la mentalidad de la mayoria de los argentinos que consumimos lo que nos ofrece capital federal.
Responder
0 %
0 %
»hincha del basquet07/02/2006 00:00
Todos los monopolios son malos y lo de torneos y competencias aun mas malo, hacen lo que quieren con el basquet y con cualquier deporte, por suerte yo soy de cordoba y aqui vemos los goles de la fecha del futbol el domingo 3 horas antes que en cualquier parte del pais, porque los canales de aire en sus programas deportivos lo pasan antes o sea perdonando la expresion , no le dan bola a ese monopolio de torneos y competencias, no como el pobre peres que con el programa uno contra uno se lo cambian de dia de horario de todos, puede salir a las tres de la mañana o a las nueve de la mañana , mientras le ponen por cuarta vez la repeticion del partido de futbol del depottivo corchito contra las salchichas locas que empataron 0 a 0 sin ninguna emosion y el pobre pers como los televidentes se la tienen que bancar.lo mismo que paso con el juego de las estrellas de parana hace un par de años atras cuando lo pasaron en diferido a las 4 de la mañana y ni si quiera lo repitieron en los sucecivos dias a un harario prudente que lo pudiera ver el publico a un juego tan importante como este.pueda ser que desde el gobierno se libere la televisacion del basquet que llegue a todos lados por canal abierto o por cable y van a ver como cambia la cosa para los arrogantes dueños de torneos y competencia y se termina con la “amistad de la adc con este monopolio al cual nadie le pone limites”# muchas cosas estan cambiando en el pais y por una de esas tenemos suerte y cxambia para bien del basquet y de cualquier otro deporte.
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas07/02/2006 00:00
Pienso igual
Responder
0 %
0 %
»Basta07/02/2006 00:00
¿Hasta cuando vamos a dejar que nos metan a presión lo que el imperio quiere que veamos? Ya lo hacen con el cine, las series televisivas, los reality show, la música y ahora hay un avasallamiento en el campo del deporte con transmisiones de ligas o disciplinas que no le interesan a nadie (Super Bowl, torneos de pool, etc). Sería conveniente, creo, tener alternativas para el espectador, además de respaldar y reconocer la tarea que desarrollan un montón de deportistas del país, con sobrados méritos a nivel nacional e internacional. En la Liga campeona olímpica a un pibe de mini basquet le preguntan quien es el base o el escolta de cualquier equipo de la liga nacional y no lo sabe. En cambio si tiene en la memoria los nombres de cualquier jugador NBA. Basta!!!
Responder
0 %
0 %
»Juan Carlos07/02/2006 00:00
Comparto con el comentario pero ya me tienen los huevos inflados con eso de que la Capital les ofrece esto. ¿Acaso no se dan cuenta que la AdC está manejada por gente del interior al igual que la CABB?. Desde Bazzi (Santa Fe) hasta Muratore (Tucumán) y desde Serlín (Córdoba) hasta Simenwzuck (Entre Ríos). La Capital Federal cuando tenía un representante, como Sergio, debió renunciar ante tanta corruptela. Así que nos quedamos sin representantes. Hay ciertos comentarios que dan risa y parecen ser producto de que los argentinos hablamos porque el aire es gratis. Observen los principales dirigentes y son todos de lugares bien definidos del interior. Comparto el hecho de decir por qué se pierde lugar en torno a la NBA, no comparto cuando se pretende compararnos con el fútbol. Lamentablemente tengo que aceptar de que el básquet, como cualquier deporte en Argentina, está a ños luz del fútbol y por lo tanto es obvio que los medios le den 20 páginas a él y 1 al básquet. ¿Acaso cualquiera de nosotros que fuese empresario, tendría una empresa para perder?. Seamos más sensatos. Por el resto coincido con el comentario.
Responder
0 %
0 %
»Así no va07/02/2006 00:00
Así la Liga desaparece. Campeones olímpicos y subacampeones del mundo no tenemos la posibilidad de ver en TODO el PAIS la competencia máxima a nivel nacional. Hay ciudades del interior donde la señal TyC max no llega a transmitir el deporte más federal del país, y por donde solamente se disfunde el TNA, por ejemplo. Ni hablar de la TV abierta. Es una pena que el basquet no reciba el apoyo de nadie, ni de nada. Otro tema son los estadios, el 60 % de las canchas de la liga son un desastre ( las conozco a casi todas) y no por culpa de los dirigentes que hacen lo que pueden con los pocos recursos que obtienen. Además hay jugadores que no pueden ganar lo que ganan, extranjeros sin nivel para esta competencia y empresarios que hacen negocios monstruosos a expensas de clubes de pueblos semi fundidos. Los ejemplos son muchos, hay ciudades que han vivido noches de gloria deportiva a nivel internacional con sus representantes a nivel clubes y hoy éstos ni siquiera existen o juegan ligas intrascendentes. Debe haber algo que no funciona.
Responder
0 %
0 %
»MAXI07/02/2006 00:00
PAREN UN POCO MUERTOS DE FRIO DE RAFAELA.
SE CREEN LO MAS GRANDE PORQUE HAY UNA EMPRESA QUE ´PONE LA GUITA.......
¿Y QUE VA A PASAR CUANDO SE CANSEN Y NO PONGAN MAS LA GUITA ,COMO EL ANDINO DE CARLOS MENEM O EL GEPU DE RODRIGUEZ SAA?
ESPERA UN POCO Y TE APUESTO A QUE EN CINCO AÑOS NO EXISTEN MAS......
LA PASION SE VIVE Y SE SIENTE,NO SE COMPRA PAISANO........
Responder
0 %
0 %
»faQ07/02/2006 00:00
la verdad pablo,que esta vez, a diferencia de otras, coincido con todo lo que pusiste. Yo sigo insistiendo que mientras sigan estos dirigentes va a ser imposible tener basquet en aire, y en cable tampoco es una locura, ya que apenas se pasan dos partidos de liga por semana y uno de tna, mientras que en futbol te pasan 6 partidos de primera mas 3 de nacional b e incluso hasta de b metropolitana, pero bue es una de las tantas cosas que se deben corregir en la ADC para que realmente sea una liga digna de los campeones olimpicos.
Responder
0 %
0 %
»SANTIAGO07/02/2006 00:00
NO SOPORTO MAS EL FUTBOL DE M............A. LO UNICO QUE SE PUEDE VER DE BASQUET ES LA NBA, ESPERO QUE LA A-D-C HAGA ALGO CON ESTO.
Responder
0 %
0 %
»belgrano07/02/2006 00:00
pienso ademas quedebiesemos criticar lo que hace uno contra uno, es una falta de respeto ese programa es pura paparruchada que no suma nada al basquet
no hay un programa salvo las noticias de tn deportivo y un poco tyc sports, que muestre fecha por fecha un analisis como lo hacia antes basquet de primera ese si era un buen programa para la liga nacional, no se si vendia pero uno tenia todos los partidos analizados y no la falta de respeto que tenemos ahora de uno contra uno
por que al final al espectador no le interesa que piensa uno si juega por plata o por placer, lo que le interesa es que su equipo aparesca con un analisis de los dos partidos de la fecha y nada mas
basta de hacer paparruchadas uno contra uno no suma resta
por eso lo cambian de horario si es una porquería ese programa
basquet 2006 la unico que muestran de la liga nacional es si se juega en capital
los programas son horribles y no suman todos restan
asi que el marketing con programas como eso es obvio que va ir decayendo
aparte las remeras de los equipos de la liga estan entre 50 mangos, y las imitiaciones de las remeras de la nba salen 10 pesos y estan en todo el pais en cambio las de nuestra liga solo en la ciudad donde hay un equipo
asi que muchas cosas debiesen cambiar pero como siempre hay alguien que pinta de colores una farsa y los bobos compran y creen que esto es lo maximo que se puede lograr, pero todo desde que veo liga nacional,
el basquet a nivel televisivo no aumento,solo aumento que los fanaticos y jugadores de basquet vean la liga nacional, despues a nadie le interesa como salio belgrano, boca, atenas o ben hur
es solo por los que sienten en el basquet que creemos que crece pero al fin al cabo no crece una porquería
me despido indignado por que si
Responder
0 %
0 %
»LIGA DE AMIGOS07/02/2006 00:00
USUARIO:UNION
contraseña: union
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño07/02/2006 00:00
me parecio interesante que Tosal haya hecho una referencia a Tinelli y al voley. Y muy acertado, porque esa es gente que sabe muy bien lo que hace. El domingo lei una entrevista al presidente de la ACLAV, y el hombre menciono dos cosas con respecto a TyC:

1- Una transmision semanal, en dia laborable y a las 22 hs no es suficiente (¿les suena familiar?)

2- Estan negociando con otra cadena deportiva (“sacrilegio” que la AdC jamas cometerá).

El sabe lo que hace. Es empresario, estudio sobre el tema, sabe de marketing. No es un dirigente que solo cuenta con su pasion y sus ganas (para ser generosos). Por eso el voley atrae empresarios todo el tiempo. Y terminan atrayendo el publico a las canchas, sin necesidad de “historia”, “huevos”, “pasion”, “aguante”... Simplemente saben venderse. Y aun en ciudades grandes, en las que compiten con el futbol (caso Rosario Sonder).

Pregunto: todas las ligas deportivas estadounidenses venden su televisacion a varios canales a la vez, y cada una transmite un partido. ¿es imposible eso? ¿es tan dificil obligar a TyC a vender un partido de LNB a Canal 7, que ya demostro interes en el TNA hace un tiempo?

Antes, cada equipo tenia la posibilidad de vender los derechos de televisacion en la propia ciudad. Se los terminaron regalando a TyC.

Entiendo que ver la NBA sea positivo, porque es un espejo para los chicos y todo eso. Pero cuando Manu y Chapu son mas famosos que Atenas y Boca, algo anda mal.

NBA y LNB compiten, a mi no me joroben. Eso se nota despues, con el correr de los años; los juveniles llegan a la LNB y comienzan a deambular por los clubes, sin importarles nada y sin ninguna lealtad,
porque solo les interesa ir a Europa o a la NBA. Porque los clubes argentinos interesan muy poco. Y eso es culpa de los mismos clubes... o sea de la AdC, y sus innumerables equipos de Marketing que JAMAS hicieron nada para entrar en Buenos Aires.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño07/02/2006 00:00
agrego una cosa mas: el error del Marketing de la AdC es hacer promocion general de la liga, cuando la solucion pasa porque cada club se promueva solo, a si mismo. Los hinchas de River son hinchas de River, no de la Liga. Los de Boca, tambien. Los de Peña, Quilmes, Atenas, etc, etc, etc..., tambien. A los de Belgrano no les interesa Deportivo Madryn. ¿se entiende lo que digo?
Responder
0 %
0 %
»SantiQ07/02/2006 00:00
Interesante la nota,pero me parece que es una exprecion de deceo sobre todo.Creo que no debemos ser tan ilusos,al pensar que siertos personajes,quieren el cresimiento de nuestra liga.La verdad es que los negosiados que se cocinan dentro de la ADC o dentro de los mismos clubes favorecen a muy pocos,y los hinchas no tenemos ni la mas minima sospecha.Lo mas triste es pagar una entrada ,gritar todo el juego,amar a un equipo ,apoyarlo incondicionalmente,bancarse las derrotas o los malos arbitrajes(o arbitrajes fraudulentos),etc.,etc.,etc.,etc.,etc.,solo para que unos pocos(muy pocos)se llenen los bolsillos.
Responder
0 %
0 %
»Agustín07/02/2006 00:00
Yo estoy en La Plata, y dentro de todo, se puede ver la Liga Nacional por cable. Sin embargo, mi familia vive en San Martín de los Andes y pese a tener cable, la señal de esa región no da los partidos de básquet aunque los televise TyC Sports. Cuando arrancan las trasmisiones, las cortan para repetir algún programa. Eso es lamentable porque hay mucha gente que quiere ver básquet y aunque pague el cable no lo puede hacer.
En cuanto a la Liga Nacional, yo soy un fanático de ella y me encantaría que la den por TV abierta. Pero a veces se ven estadios vacíos, en estado lamentable, partidos que se suspenden por lluvia (¿?) como pasó con Boca - Central Entrerriano y uno termina por concluir que para que la Liga vaya por canal de aire falta que se mejoren algunas cosas.
Sin embargo, creo que se va por el buen camino y que dentro de poco se va a producir el tan ansiado despegue definitivo de nuestra Liga Nacional.
Responder
0 %
0 %
»federico07/02/2006 00:00
me parace muy bien el analisis que hacen en la nota, lamentablemente tenemos esta dirigencia retrograda y delincuente que lo unico que le interesa es hacer negocios para ellos mismos. estamos ante una posibilidad unica de vender el basquet a todo el pais a partir de los logros de la seleccion y los argentinos en la NBA pero a esta dirigencia que esta enquistada hace años no le importa nada, creen que vender la liga es ponerle “Liga Nacional Celular” a cambio de migas que no alcanzan para pagar los exhorbitantes cifras que cobran jugadores, algunos de ellos que no le hacen ni un poquito de honor a semejantes numeros.
creen que lanzar el basquet es tener tan solo un programa de basquet a las 5 de la mañana ? con repeticiones a las 7 ??
o los dos navos que hablan de NBA o en su programa de ESPN que de liga nacional hablan 5 minutos y no mandan una sola camara al interior, solo de partidos jugados en capital federal. Y encima a traves de esas probrisimas imagenes intentan hacer opiniones de liga nacional, como cuando dijeron que ryan carrol no sabia tirar de 3 porque lo vieron 2 minutos en su debut frente a boca con central entrerriano y el grone fue uno de los mejores de la liga pasada !!! lo demas es todo NBA, basquet de españa, italia, vietman y senegal.
Ojala alguien haga algo por sacar a estos dos, de otra manera todo va a seguir igual o peor !
que se vallan todos
Responder
0 %
0 %
»PARA PEÑA Y MILRAYITAS07/02/2006 00:00
NO SE OLVIDEN DE VENIR AL COMBATE, LA CANA YA ESTA ARREGLADA PARA NO INTERVENIR, NO TE QUEDA OTRA Q AGUANTAR PEÑA, TE LLEGO LA HORA, VENGANNNNNNNNNNNNN
Responder
0 %
0 %
»AVISO DESDE JUNIN07/02/2006 00:00
POR FABOR POR EL BIEN DEL BASKET Y DE LA PAZ Y A FABORD E LA NO VIOLENCIA LES PIDO A LOS HINCHAS DE CORAZON, DE AÑOS Y A LA FLIA DE PEÑAROL QUE NO, QUE NO VENGANA JUNIN EL OTRO DOMINGO, Q SE LOS ESTA ESPERANDO PARA QUEMARLES EL MICRO, ROBARLES TODO Y APARTE PEGARLES OBVIAMENTE, ESTO SE SABE, ESPERO Q LA POLICA HAGA ALGO SOBRE ESTO Y Q LOS DIRIGENTES DEL TURCO NO LA ARREGLEN Y LA HAGAN CALLAR
Responder
0 %
0 %
»Luciano07/02/2006 00:00
Me parece barbaro que se transmita la NBA, pero si se va a transmitir NBA por aire, SE TIENE QUE TRANSMITIR LNB EL DOBLE DE VECES QUE SALGA NBA.
Porque la LNB no tiene buena campaña de marketing??
Poque permiten que sigan en sus funciones Bazzi y compañia perpetuamnete haciendo macanas constantes, ademas de ser terriblemente corruptos, desde lo dirigencial hasta lo personal, donde toda la liga esta mal administrada... en recaudacion, manejos con los arbitros, apoyo a los clubes, manejo y apoyo a jugadores, y ni hablar del marketing en gral. desde su televisacion y difusion en medios de comunicacion hasta en marca registradas, sea camisetas y demas.
Yo conozco varios temitas de Bazzi y compañia.
NO ENTIENDO, NO SE, DESCONOZCO QUIEN ELIGE ESTOS PERSONAJES FUNESTOS PARA QUE ADMINISTREN NUESTROS AMADO DEPORTE.
PORQUE TIENEN QUE SABER QUE SON ADMINISTRADORES, NO DUEÑOS DE LA LIGA.
ADMINISTRADORES, EMPLEADOS DE LA LIGA DESDE EL RINCON MAS ALTO AL MAS PEQUEÑO, ESE DIRIGENTE QUE ESTA AL MANDO DE LA ADC Y QUIEN ESTE EN SU MOMENTO Y SUS COLABORADORES, TIENE QUE SABER, ENTENDER QUE SON EMPLEADOS DEL BASQUETBOL, DE LA LIGA Y DE CADA LUGAR Y RINCON DONDE LA NARANJA SE PIQUE Y LANZE AL CESTO; SON EMPLEADOS DEL CHICO DE 11 O 12 AÑOS QUE ESTE A LA SIESTA TIRANDO A UN ARO PRECARIO EN EL FONDO DE SU CASA!!
ESO ES LO QUE LA ADC, LNB, ADJ, ETC. EL BASQUETBOL ARGENTINO EN GENERAL NECESITA!!

bue... me cope mucho. salu2... disculpen mi incapacidad para abreviar tanta calentura e impotencia.
Pick te doy las gracias por estar siempre!
Luciano. D.
Responder
0 %
0 %
»DELMADRYN1X107/02/2006 00:00
LA NOTA ES MUY BUENA.......“”“” Y POR PRIMERA VEZ ESTOY DE ACUERDO CON RODRIGO EL PORTEÑO“”“”“....EL TIENE RAZON EN ALGO....LOS CLUBES SE DUERMEN EN LOS LAURELES....TU CAMISETA Y TU GORRITO LOS TENES QUE PROMOCIONAR VOS.....SALUDOS A LOS DEL PALO...
Responder
0 %
0 %
»Fantasma Z07/02/2006 00:00
Totalmente de acuerdo con la nota, pero quiero destacar un par de cosas.
1. TyC no tiene la culpa, le dan todo el poder y ellos hacen lo que quieren, pasan lo que quieren y muestran lo que quieren, ellos se fijan en la guita, y como en Capital y Gran BA gobierna el fútbol, para que van a poner basquet?
2. El programa de noticias de TyC es una vergüenza, es realmente impresentable, pasan 35 minutos fútbol, después 25 minutos hacen reportajes en vivo hasta el encargado de lustrar los botines (obviamente de los equipos de Capital y Gran BA) y los últimos 5 minutos para otros deportes.
3. Pero el peor de todos es el programa de ESPN, me da nauseas, pasan hasta la liga de singapur! después un reportaje del año del tomate al cualquiera de los jugadores consagrados y al final imagenes de partidos jugados en donde? en capital! donde sino!
4. El único noticiero que se merece un reconocimiento a mi entender es TN Deportivo, pasan las imagenes de la fecha de la LNB en la primer media hora de programa y pasan bastantes imagenes, no solo 2 dobles y un triple como hace TyC.

TyC me tiene repodrido, así como el par de peregiles estos que están en ESPN (que por si no se acuerdan en la final del mundial de indianapolis y faltando 1 minuto y monedas para que termine el partido, dijeron que Argentina ya era campeón!!!! en un deporte como el basquet ese es un error que un periodista serio no comete).
Y bueee, habrá que seguir disfrutando lo que se tiene y soñando porque alguna vez tengamos lo que merecemos.
La única forma que tenemos los hinchas de apoyar y hacer algo es yendo a la cancha y dar nuestra opinión por estos medios.
Saludos a todos...
Responder
0 %
0 %
»carlosg07/02/2006 00:00
BRAVO PABLO, no si me interesa coincidir contigo, porque lo primero que debo hacer es agradecerte que plantees el tema. luego podremos o no acordar peromereces mi respeto por tu analisis. Si uno se fija, todos lo comentarios son largos, y demuestra que le movistes la estanteria a mas de uno, aunque sea para ponerse a pensar el tema, aunque a nivel de piel, ya lo conociamos o lo olfateabamos. De paso te dejo yles dejo mis ideas, para que me enriquezcan con agegados o alguien pueda enriquecerse con una opinion coincidente o no. 1) el problema no es la adc, ni los clubes, son los dirigentes de esos clubes, es como el sindicato o los sindicalistas, nadie en su sano juicio podria no creer en el sindicato como institucion de la sociedad moderna, pero los sindicalistas de las cupulas, hacen e hicieron mediocres a la institucion sindicato en nuestro pais.
2) Por eso, no es la adc, ni los clubes, sino los dirigentes de las cupulas de esos clubes que no llegan por capacidad, sino que llegan o se hacen cargo de representacion de los clubes, o porque tienen un monton de tiempo al pepe, o porque entrqan en los negociados directamente, estos tipos siempre estan rodeados de un pequeño grupo, que transpiran por la camiseta, pero luego de dejar su laburo despues de 8-12 horas de yugo necesario. esto es y va a ser asi, hasta que los socios de los clubes entiendan que ser el manager de un equipo de basquet, es una actividad laboral y debe ser remunerada de acuerdo a eso, entonces se podra elegir entre capaces y no tener que aceptar a quien esta al pedo todo el dia en un club o viene para salir en los diarios, y lo mas importante se les puede exigir resultados y presupuestos y especialmente postsupuestos que es el control de la gestion hecha, en funcion del pre-supuesto.
3 ) el dia que los clubes tengan eso, la adc, cambia sola, pues manager bien pagados les van a exigir a la adc, gestion y administracion, quien vio en una liga profesional a alguien que venda gaseosas el dia del partido o choripanes, para poder pagarle a los jueces o la comida a los jugadores, y en un viaje ves sélar el plastico para bancar de su bolsillo el gas-oil o el desayuno de la tribu nomade.
tyc o mongostar, son empresas comerciales profesionales y defienden su guita ante gente que defiende la guita que no es de el y el mismo no recibe un mango, pareceria que el convenio futbol-grondona, no sirvio de ejemplo a los clubes de basquet, no rompan las pelotas al quejarse ahora, pensa en como cambiar lo que esta y mejoralo.
4 ) son tan tontos, que no han sido capaces de buscar una empresa de marketing de las conocidas para que negocie lo que hay que negociar, pero son los clubes los que deben hacerlo y controlarlo
5 ) pongan la lista completa de todos los cargos rentados de la cupula de la adc y su sueldo y veran que hacemos el mejor programa de humor del 2006, y de donde vienen, no vaya a ser que del interior se den cuanta que quien los caga no son porteños que seguro deberian haber, sino que son sus propios coterraneos.
6 ) club que no puede presentar un seguro de caucion, por su presupuesto, no puede jugar, no puede ser que en nombe del basquet, no se pague a los choferes, a los empleados de cancha, a los juegadores que no tienen a veces ni para los viaticos, no jorobemos, si alguna vez
queremos hablar en serio hagamoslo, pero con el voluntarismo, tenemos lo que tenemos, este tema es igual que el desastre de los arbritos, que los clubes no exigen control, quien es la adc, sino los clubes, que yo sepa, y hasta hoy no es adc s.a., en ese caso con la guita de ellos que hagan lo que quieran, no con la mia a travesa de mi cuota y/o mi entrada y de servicios que no me presta.
7 ) esto no es privatizar el basquet, que quede claro, sino generar mas excedentes, para repartir en los clubes, y los clubes ademas pueden gestionar individualemnte sus sponsors.
8 ) que corno pasa, que no aparece un dirigente de algun club, que prepare un plan serio, de los clubes que se dicen segregados de la capi, y que lo haga conocer ya que ahy varios medios como ustedes que los apoyarian ?
mis respetos y metanle que a lo mejor............., pero tiene que salir de gente que vive del basquet, yo no puedo sacarle horas a mi laburo, pues no se si despues morfo y tengo para la entrada auqnue sea de este tna, y para la lnb el año que viene. Si es largo cortalo, pero me resulto un des-ahogo, cuando leo lo del camboyano y...., me da lastima, pero tiene el mismo derecho que yo a usar este espacio
Responder
0 %
0 %
»Ana07/02/2006 00:00
NO SEAMOS PAVOS! CUANTO AÑORAMOS PARA QUE UN ARGENTO LLEGUE A LA NBA??
A mi tmb me molesta que esto de q nos “invadan” haga que muchos se piensen que es el unico basquet q hay,y q por hablar de Manu ya saben de basquet...

POR AHORA LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES QUE NUESTROS PIBES EL FINDE POR LA TARDE CONSERVEN LA HERMOSA COSTUMBRE DE IR A LOS PARTIDOS DE MINI.. ETC, Y NO SE QUEDEN ENCERRADOS A VER NBA POR TV. sirve,por supuesto...el señor que juega con la 20 de los spurs miro millones de veces a don michael jordan por tv, pero la caja boba no nos hara encestar mejores porcentajes de cancha..

BESOS! VAMO ATENAS!
Responder
0 %
0 %
»EL NOTIGRANA07/02/2006 00:00
Pablo: sólo si fuéramos ingenuos creeríamos que el básquet es el segundo deporte de la Argentina. Este eslogan proviene de una encuesta veraniega del diario deportivo, que se realizó a principios de 2005, y que no tenía otro objetivo más que promover el diario durante el receso del fútbol. Recordemos: un año después de lograr el subcampeonato mundial el TNA salió de la pantalla y la Liga Nacional pasó de TyCSports a TyCMax, es decir, dejó el espacio más visto del deporte nacional para ubicarse en el margen de la pantalla. El Uno contra Uno pasó de una hora a media, repartida en horarios alternados, entre gallos y medianoche, con repeticiones imposibles, y el anterior programa de difusión, Básquet de Primera, desapareció. Por suerte reapareció Basquet Plus, aunque su fórmula es tan repetitiva y debe ser tan difícil cambiar el formato por su periodicidad, que no agrega mucho. Por supuesto, ni hablar de las ligas menores, ausentes en la TV, en las radios y los diarios (a no ser locales). Tu análisis abre interrogantes como los abrió aquel titulado La Liga de los billetes falsos, de junio de 2005, y no es casualidad que ni el periodismo basquetbolero ni la dirigencia no tengan el menos interés en promover estos debates. No coincido con ORO, aunque parezca una falta de respeto o, peor, una irreverencia. Para la prensa del básquet argentino, al menos la de alcance nacional, parece que el objetivo principal es la difusión de la actividad: todo se supedita a que el básquet necesita centímetros en los diarios, minutos en radio y TV, presencia... De modo que si ese es el objetivo primordial, todos los problemas (y graves) que sufre la actividad se esconden bajo la alfombra. Este es un grosero error: no afrontar los problemas es peor que barrer la basura bajo la alfombra. Así, infinidad de temas indefinidamente postergados y nunca resueltos, más temprano que tarde, estallarán en cadena. La Liga (y con ella, el TNA, la Liga B, la C y las regionales) necesita un canal de aire, y lo necesita con urgencia, más que la propia NBA, que, si no recuerdo mal, llegó a tener por cable hasta tres emisiones semanales (martes y viernes ESPN, miércoles TNT, más La magia de la NBA por Canal 13, con Paenza como conductor). Pero además, necesita una discusión amplia que sincere la situación, en muchos casos lamentable, en que se hallan inmersos los diversos estamentos que la componen. No dar esa discusión, que se palpa en todos los estadios y todos los clubes y permanece ausente en la prensa, es tarea de quienes conducen los clubes, de quienes juegan, de quienes defienden a los jugadores, arbitran, difunden y disfrutan del juego. Más: la Liga, el TNA y hasta la Liga B son un buen negocio para más de uno. Pero, paradójicamente, la falta de discusión puede derivar en que ese buen negocio de pocos desaparezca y dé paso al desconsuelo de muchos. Addio.
Responder
0 %
0 %
»el loco07/02/2006 00:00
AL FIN TOSAL UNA NOTA BUENA. LA ULTIMA HABIA SIDO EN EL 2005 A COLEFFI.........JAJAJAJAJ donde andara?????
Responder
0 %
0 %
»soydelparq07/02/2006 00:00
Felicitaciones a Tosal por la nota, la unica culpa es el de la ADC y de los clubes donde estan???????

Aprovecho esta nota para q los correntinos se enteren:
REGATAS CORRIENTES 2006/2007
Bomba 1: q estaria en mente de varios dirigente la continuidad de Carlos en el eqipo del parq por la exelente relacion con los dirigentes, los jugadores, la hinchada y el club
Bomba 2: q salvo una actuacion descollante en estos dias el Pini Salles estaria afuera del eqipo y q ya se tendria varias carpetas con nombres como posetto, montechia??, sutkaaski, entre otros
Bomba 3: q martinez seria ficha estable en el eqipo del año q viene y q gustavo orona estaria siendo analizado si continua o no en el club
Bomba 4: q si aparecen las empresas para junio, julio voveria al club mike robinson por cleotis brown, y solo chukie sabe si sigue o no
Bomba 5: q TODOS los dirigentes estaria de acuerdo para q el Colo siga en el Club el torneo q viene ya q la relacion con la hinchada es la mejor q se vio en mucho tiempo y q Centeno tiene todo el cuerpo fuera del club(posible reemplazo diego brezzo)
Futuros insiertos Edgardo Agudo y Rodrigo Alvarez
Cesar Avalle estraria siendo observado por un club porteño.
Espero q esta informacion les sirva mi fuente es confiable dentro del club, asiq espero sus opiniones y les podria aclarar cualqier duda
Saludos a todos los correntinos, a Ciclista y a Quilmes

VAMOS REGATAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Eugenio07/02/2006 00:00
Yo en el fondo creo que tienen razón aquellos que piensan que no compite la NBA con la LNB. En un momento pensaba igual que Tosal pero otro lado pienso que es una manera que la gente independiente sepa lo que es el básquet e intente acudir a la LNB. Hay que mirarlo desde ese punto de vista y no del espectador cautivo que a la liga la va a seguir siempre. También pienso que evidentemente la LNB debería tener un espacio en la televisión abierta. Sostengo que el grueso del periodismo de básquetbol si existe lo hace gracias a su pasión por este deporte, me refiero tanto a las páginas de básquetbol y a los programas. Los periodistas de TYC Sports no creo que se llenen de guita en lo que hacen, tanto vos Tosal como otros sitios, no creo que ganan un mango y así con todo. Mi conclusión es que si existe la liga en los medios es por obra de un conjunto de patriotas y punto. Marketing en la ADC. Nada, apoyo a los medios que cubren la liga, nada, y así con todo, nada de nada. En otros países son las mismas organizaciones las que les pagan a los medios para cubrirla, acá no pasa eso, sólo con Olé, y aún así el tratamiento que le da es lastimoso. ¿Acaso a vos Pablo te mandó a ADC a Movistar para que te coloque un banner y te lleves aunque sea 100 mangos miserables por mes?. Eso es marketing y difundir la liga. Por eso digo que no hacen un carajo a la vela y se llenan la boca hablando pavadas todos los días. La competencia nacional si no fuera por Pickandroll, Web Basketball o alguna otra página, no existiría en internet. Esa es nuestra triste realidad Pablo. Desde ya felicitaciones y espero que aceptes las partes en que disiento.
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo07/02/2006 00:00
Estoy de acuerdo con varias de las opiniones de los hinchas de la Liga, pero la realidad es que América pone NBA en el aire porque hizo 17 pts de ráting con las últimas finales de Manu-Spurs vs. Pistons y además tuvo interesantes ingresos por la publicidad. De hecho la NBA reemplazó al fùtbol de primera B... Es como todo, si es negocio se hace... Igualmente estarán esperando y cruzando los dedos para que nuevamente un argentino llegue y juegue la final, porque si uno se fija en los ratings de los primeros dos partidos, fueron realmente bajos,,,
Responder
0 %
0 %
»felipe07/02/2006 00:00
LOS AMANTES DE LA LIGA Y EL TNA TUVIMOS SUERTE QUE LA SELECCION DE VOLEY NUNCA TUVO UN BUEN DESEMPEÑO (POR LO MENOS COMPARANDOLO CON EL DE LA SELECCION DE BASQUET), PORQ SINO YA EL BASQUET SERIA EL CUARTO DEPORTE (EL SEGUNDO ES EL AUTOMOVILISMO O TC. ES FACIL SABERLO)
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño07/02/2006 00:00
estoy de acuerdo con muchas cosas que dijo CARLOSG. Pero especialmente con una: dirigencia rentada. No puede ser que un negocio de millones de pesos sea manejado por amateurs. Tienen que ser profesionales.

Antes de que me empiecen a insultar por ser “pro-gerenciamiento”, les digo que hay otra salida, que por ser favorable a los clubes nadie menciono. No es necesario alquilarle el club a un crapula como hizo Racing. Que cada club contrate administradores para que manejen el area basket, como hace cualquier dueño de una empresa mas o menos grande. Y que esos administradores (o gerentes) tengan sus acciones sujetas a la aprobacion de la CD del club. Asi el club sigue siendo independiente y soberano, pero a la vez manejado por gente experta en el tema. Pero jamas lo haran, porque gente que sabe de administracion y generacion de recursos echaria a Bazzi & Cia en 14,5 segundos.
Responder
0 %
0 %
»Peña08/02/2006 00:00
Qué les pasa con el Super Bowl??? Es el evento televisado más visto en todo el mundo...todos los años...sabías que la publicidad en los cortes del super bowl vale miles por segundo????

Sí, aguante el basquet y la liga, pero prefiero el Super Bowl y ver a los rolling en el show de medio tiempo que ver regatas de corrientes contra river, por decir un partido cualquiera...
Responder
0 %
0 %
»Gonza08/02/2006 00:00
Felicitaciones por la nota Pablo, Es bueno tener representantes en el “primer mundo” que hagan saber, aunque sea en lo deportivo, que Argentina existe; pero no que se de vuelta la torta y sigan llegando mas cosas de los del norte para hundir un poco mas (con algo de ayuda de adc) lo que muchos tratamos de sacar a flote deportivamente, periodisticamente, y hasta desde las tribunas. Espero que algun dia, los que manejan la liga de los campeones olimpicos, puedan darse cuenta que se le puede sacar mucho mas jugo del que le estan exprimiendo...
Responder
0 %
0 %
»quilmeño08/02/2006 00:00
TE FELICITO PABLO, MUY BUEN COMENTARIO Y EXPLICADO, NO SIEMPRE ESTOY DE ACUERDO CON TUS PENSAMIENTOS, PERO EN ESTO ME SACO EL SOMBRERO.
Responder
0 %
0 %
»Benito08/02/2006 00:00
TOTALMENTE DE ACUERDO
L ADC se llena la boca hablando de nuestra Liga Nacional pero poco se preocupa por lograr que ocupe ellugar que merece. Para comenzar, en su sitio no deberían haber noticias sobre la NBA, bastaria con un link, ES UN SITIO DE NUESTRA LIGA NACIONAL.
Nuestra básquet está atrapado por un circulo del cual no puede salir gracias a TyC y los malos dirigentes pero ojo que son los dirigentes de los distintos clubes los que votan. Cuando hicieron el contrato con Movistar le dieron terrible promocion, alguien sabe donde hay un misero afiche en la calle en el que Movistar promocione la Liga Nacional?.
La ADC habla de marketing?
Por favor, no hacen nada para que la Liga tenga la promocion que merece, mientras el básquet se siga manejando por un grupo de gente que sólo defiende su “quintita” nunca va a poder crecer. Todos nos enteramos por una encuesta de Ole que nuestro querido deporte ocupa el segundo lugar en la preferencia del público, para que hicieron esa encuesta?
Responder
0 %
0 %
»UN PERIODISTA NICOLEÑO08/02/2006 00:00
MUY BUENA LA NOTA. YO CREO QUE ES UN PASO GRANDE QUE LA TV ABIERTA PASE NUESTRO QUERIDO DEPORTE. SIN EMBARGO CONSIDERO OBVIO QUE ES SOLO UN NEGOCIO QUE SE SUSTENTA DE GINOBILI Y CIA. AHORA BIEN, TYC SPORT SE JACTA DE SER EL CANAL DEL DEPORTE ARGENTINO Y TRANSMITE UN SOLO PARTIDO DE LNB A LA SEMANA MIENTRAS PODEMOS VER 3 DE NBA POR SEMANA. ME PREGUNTO SI NO LES DA VERQUENZA TENER A UN CAMPEON OLIMPICO, DE LOS POCOS EN NUESTRO DEPORTE, Y NO DARLE LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE. ME ENCANTA LA NBA Y PUEDO VERLA , AHORA , SI ME GUSTA LA LNB PORQUE NO PUEDO TENER ACCESO TELEVISIVO SIENDO ESTA MUCHISIMO MAS ACCESIBLE? CREO QUE LA RESPUESTA NOS HACE VOLVER A LO MISMO, LOS MEDIOS SON UN NEGOCIO Y LA LNB NO DEBE DARLE LOS REDITOS QUE ELLOS PRETENDEN. ME PARECE TAMBIEN UNA VERGUENZA QUE ESPN TENIENDO VARIAS SEÑALES DIARIAS DE NBA PARA ESCGER PONGA DENVER - SEATLE, PARA DAR UN EJEMPLO, Y NO UNO DE LOS TRES PARTIDOS DE LOS EQUIPOS EN DONDE JUEGAN NUESTROS COMPATRIOTAS.
QUIERO DECIR UNA COSA ACERCA DEL ALAGO AL SEÑOR FABIAN . ESTE SEÑOR DEL CUAL CONSIDERO QUE REALMENTE ES UN AMANTE DEL BASQUET HA DEMOSTRADO SER UNA PERSONA SIN ETICA NI MORAL QUE NO MERECE MI MAS MINIMO RESPETO NI EL DE MUCHA GENTE MAS. ESTE LLAMADO PERIODISTA EN EL PARTIDO TELEVISADO ENTRE BOCA Y BELGRANO EN SAN NICOLAS GIRO EL MONITOR EN EL ULTIMO MINUTO DEL PARTIDO DEJANDOLE VER AL CUERPO TECNICO DE BOCA ( A UN ASISTENTE) EL BANCO DEL LORO MAFFEI Y LA JUGADA QUE ESTE DIAGRAMABA PARA LA ULTIMA BOLA DEL PARTIDO. UNA VERGUENZA QUE ME GUSTARIA QUE FUESE ACLARADA POR ESTE SEÑOR QUE PARA LOS NICOLEÑOS HA DEJADO DE SER UNA PERSONA GRATA DENTRO DELO BASQUETBOL ARGENTINO.
Responder
0 %
0 %
»luis08/02/2006 00:00
que se dedique a su novia porque de basquet es un desastre, como modelo seria mas produstivo
Responder
0 %
0 %
»q2208/02/2006 00:00
Tosal cada vez mejores tus notas. estoy de auerdo con vos
Hay q quemar la AdC y a todos los corruptos esos.
Los tenemos q quemar como vamos a quemar el materno
Responder
0 %
0 %
»Carlos08/02/2006 00:00
La nota está bien y el pensamiento es válido. Sin embargo, también creo que el problema no es la NBA sino la Liga Nacional y su conducción. Coincido con ORO de que no le resta nada a la competencia nacional porque son dos cosas distintas y no se puede mezclar el agua con el aceite. Si la LNB no tiene difusión el problema hay que encontrarlo por otro lado y no por la NBA, que sí la tiene, y que habrá que felicitarlos pues ellos hacen cosas que nosotros no hacemos. Dejemosno de mirar en el ojo ajeno. Acá lo que sucede es que se están pagando las consecuencias de los pactos firmados en la década de los noventa cuando el señor Bazzi le dio la exclusividad únicamente a TYC Sports y vaya uno a saber bajo qué intereses detrás. Entonces eso en la calle Belgrano lo respetan a rajatablas. ESE ES EL PROBLEMA, NO LA NBA NI LOS CANALES DE AIRE. Por el resto es lamentable pero tenemos que aceptar que la televisión es un negocio. Muchachos, seamos serios. Un segundo en televisión cuesta casi 3 mil dólares, según la franja horaria. Hablo de segundo, no de minutos. Entonces es lógico que todo sea manejado como negocio y es indudable de que la Liga Nacional, tal como está encarada por la ADC, no vende nada. Fijense lo que vende que por 35 mil pesos por club se ha colocado como main sponsor y se le cambió el nombre a la competencia. Estamos regalados y todavía pretendemos que nos respeten. Por eso digo que el comentario de Tosal está bueno, pero simplemente apunta a una mera expresión de deseo en la cual casi seguramente estamos todos de acuerdo, pero con eso no hacemos nada. Habrá que esperar casi diez años más hasta que se termine el acuerdo con TYC Sports y después nos pondremos a hablar nuevamente. Muchas gracias y saludos.
Responder
0 %
0 %
»Hugo Bonino09/02/2006 00:00
Leí casi todos los comentarios amén de la nota. Coincido en un todo. Por mail aparte hago saber al autor de la nota de los inconvenientes que he padecido para ver el TNA por TyCMax.-
Responder
0 %
0 %
»para PERIODISTA NICOLEÑO.09/02/2006 00:00
Creo que un periodista debe firmar sus notas, ya que es la forma de hacerse responsable de lo que dice. Alli se inicia por el camino de la etica y la moral y no ensuciando gratuitamente a otros.Por otro lado, un periodista debe estar bien informado, y decir que solo se transmite un partido a la semana no es un fiel muestra de ello.
No acostumbro a escribir comentarios pero, nobleza obliga, esta forma de agresion gratuita, no me gusta.
El supuesto periodista deberia saber que el monitor, que si estaba hacia el lado del banco de boca, no fue puesto por nadie para algun fin predeterminado, ni movido en el medio ni al final del juego,y mucho menos por Fabian que demasiado trabajo debe haber tenido en ese momento, sino que, por motivos de la produccion, se colocó alli desde el inicio del mismo juego.
Creo que a veces uno ve fantasmas donde no los hay, y esta forma de prejuzgar, o juzgar parcialmente tiene las consecuencias por todos conocidas ( hoy la cancha de belgrano este suspendida).
Por favor, a los belgranenses de buena leche sigan apoyando al equipo como lo hicieron en el banderazo del otro viernes. A los que solo buscan problemas, quedense en su casa porque son mas los perjuicios que los beneficios.
Responder
0 %
0 %
»JUNINENSE09/02/2006 00:00
Creo que no nos hace mal ver un poco mas NBA, siempre y cuando sigamos fortaleciendo la liga.
Algunas opiniònes:
La ADC debe OBLIGAR a los clubes a pasar en directo en su ciudad y zona aledaña los partidos que lo televisan en directo de local. Soy de Argentino, pero me dio vergüenza que nuestra actual dirigencia no permita pasar el ultimo clasico en directo. Muchìsima gente que ve basquet por TV y mas el clasico quedò muy caliente.
Se que se pueden televisar los partidos de visitante previo pago de un canon a la ADC o a TyC, no se a quien. Si se puediese eliminar este costo seguramente muchos canales de cable del interior estarían interesados en esta difusiòn, tal como se hace con Atenas. La ADC debería negociar con TyC para eliminar este costo. De esta manera se ampliaría la difusión del basquet.
Respecto a la cupula de la ADC como todo el mundo considero que debe modificarse, la actual dirigencia ya está desgastada y carente de ideas, pero hay que estar atentos a quin puede tomar la posta, que no sea mas de lo mismo, como cuando años atrás Pichi, Leo y Fabián quisieron manejarla.
Tal como dice el amigo de Belgrano (digo amigo porque mas alla de los pavos de las dos hinchadas fui siempre a San Nicolas y nos trataron muy bien), es lamentable el programa de básquet de TYC.
Viven del cholulismo, con reportajes a personajes mediáticos que no le hace bien al basquet. Nunca un trabajo en serio de investigaciòn sobre los clubes, sobre tácticas de juego, etc.
Salvo Orcasitas, Pickandroll y otras paginas de Internet a los periodistas no les interesa el basquet del interior. Sin ir mas lejos cuando uno lee los grandes diarios nacionales las crónicas son siempre de partidos en Capital.
Tambien me parece muy cholula Basquet Plus, pura NBA y selecciones, le falta contenido.
No escribo mas, ya critiqué bastante aunue esto da para mucho mas.
Felicitaciones por la nota.
Responder
0 %
0 %
»BELGRANENSE09/02/2006 00:00
EL MONITOR SIEMPRE SE COLOCA AL LADO DEL BANCO VISITANTE, PERO MIRANDO HACIA LA POLATEA Y NO HACIA EL BANCO. Y QUE HACIE EL MONITOR CORRIDO Y EL ASISTENTE MIRANDO. DEBERIAS FIRMAR LA NOTA. SON UNOS PARTIDARIOS DE LOS EQUIPOS DE CAPITAL, UNA VERGUENZA PARA LA LIGA. ALGUN PORTEÑO EN LA NBA? NO!!!!!!EN CAPITAL NADIE AMA AL BASQUET ASI QUE POCO HARAN LOS MEDIOS Y LOS PERIODISTAS DE ALLA. LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA YA QUE VIVI 6 AÑOS ALLA Y NI SABEN QUE ES EL BASQUET. VOS NO EXISTIS Y NO VUELVAN A SN PORQUE LA GENTE ESTA MUY ENOJADA CON LO QUE HIZO ESE SEÑOR.
Responder
0 %
0 %
»juan carlos de atenas09/02/2006 00:00
los canales de tv locales en la ciudad donde existan equipos de basquet, tiene que imitar al canal cordobes que hace varios años nos pasa en directo y desde cualquier parte del pais los partidos donde juega atenas, como asi tamb ien cuando juega de local en directo a la ciudad de cordoba, es un ejemplo a imitar y tgambien un ingreso de dinero para atenas.ojala en todas parten imiten esto que es muy b ueno para el basquet.
Responder
0 %
0 %
»willy10/02/2006 00:00
Deberia plantearse como se hace en España, los partidos de los equipos de la ciudad (local y visitante) son transmitidos por la tv de esa ciudad. Ademas TVE, de cobertura nacional, elige el partido mas atractivo de la fecha y lo emite el domingo o el sabado en horarios centrales, sin tapar al futbol obviamente para no perder audiencia.
Responder
0 %
0 %