Ingrese texto de busqueda

21/02/2006 18:44 | Liga Nacional

Extranjeros

La importancia en la Liga nacional de tener dos extranjeros determinante este año se puso de manifiesto para destrabar el lote de paridad que existe entre los equipos. ¿Cuál es la mejor dupla foránea de la competencia?. ¿Por qué se eligen extranjeros escoltas o aleros? Análisis de rendimiento e incidencia por equipo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

En la jerga común, ni siquiera de básquet, más bien de calle, a las fichas extranjeras que tiene cada plantel se lo llaman “refuerzo”. Esto es ni más ni menos que una denominación perfecta de lo que debería ser la ficha extranjera en cada plantel: un refuerzo para suplir las carencias del plantel de nacionales.

Pero a medida que el dólar sube y la categoría del jugador nacional también traer a la liga nacional un jugador extranjero que jerarquice al plantel se volvió más dificultoso. Así llegamos a la actualidad donde desembarcan en nuestro país toda clase de jugador extranjero donde algunos apenas pueden llegar a ser suplentes. Otros ni eso.

Entonces los clubes votan para sí mismo en la AdC curiosidades como la exigencia de un extranjero en su plantel y otro optativo (hubo hasta tres). Sin dólar fuerte los extranjeros que llegan al país son una rara mezcla de juventud inexperta que hace sus primeras armas o veteranos que vienen a terminar sus carreras con la pólvora más que mojada.

La nota merece un apartado especial. La Liga Nacional Argentina, mal llamada la Liga de los campeones olímpicos, ha quedado en un cuarto/quinto escalón mundial para los extranjeros que “refuerzan” equipos. Primero lejos están España, Italia, Grecia y Rusia que le pagan a los extranjeros más que el presupuesto completo de cada equipo de Liga Nacional.

El segundo orden es para las segundas divisiones del básquetbol italiano y español. En algunos casos pagan como un presupuesto de “A”. También en este punto (el tema es muy amplio y debe generalizarse) se pueden mezclar ligas europeas de diferentes órdenes (Francia, Portugal, Alemania).

El tercer lugar se lo llevan las ligas asiáticas. Filipinas, China, Corea invierten más dólares que la Argentina en sus extranjeros. En este punto se podría agregar algunos países de medio oriente e incluso algunos clubes de Brasil, Puerto Rico, Venezuela y México.

Finalmente en cuarto lugar estaría la Liga Nacional. Así para los entrenadores nacionales dar con un jugador de los Estados Unidos (95% de nuestros extranjeros) que quiera venir al sur del mundo por 4 mil a 8 mil dólares por mes se le hace dificultoso. Al menos la dificultad radica en que ese jugador sea bueno, sirva, o verdaderamente “refuerce” al equipo.

Los hay de todo tipo

En el medio del baile están los equipos o técnicos privilegiados que pudieron contar con jugadores probados en el medio, que tengan ganas de jugar nuestra liga, que se adapten al valor del mercado y que no sean menos que el jugador nacional. Así Ben Hur se encontró con Jason Osborne (que apareció en Pico FC y jugó en Atenas) pero la “pegó” con Ramzee Stanton. Buena parte de la clave de su éxito es la estabilidad de juego de sus extranjeros.

Sin embargo, aparecen equipos que mantuvieron la misma dupla por largo tiempo y casi no tuvieron respuestas: los dos grandes casos son Libertad (Carroll y Aubry) y Quilmes (Savoy y Wilson). En el otro extremo equipo que han cambiado permanentemente para buscar alguna solución: Deportivo Madryn, Boca, Belgrano, Argentino, La Unión.

Algunos dirigentes sostienen que el problema del dólar en la Argentina del fines del 2002, abrió una brecha de tres años sin probar extranjeros. Todos los equipos recurrieron a jugadores que ya habían pasado por nuestro país para no arriesgar. De tal modo, hace cuatro temporadas que la Liga Nacional no hizo un verdadero recambio de extranjeros.

Quienes vienen y por qué

La Liga Nacional ha forjado excelentes jugadores. Pero sabemos que el biotipo del jugador nacional es de 24.6 años y 1.94 mts (dato del libro “perfil del jugador de la LNB del Dr. Diego Grippo). Esto indica la carencia de “gente alta” que nuestra Liga padece. Por ejemplo a la selección le tiene que preocupar que se retire Wolkowyski por que no hay reemplazo.

Sin embargo a pesar de los datos contundentes de la necesidad de buscar pivotes y ala pivotes para reforzar los clubes, solo Boca, Central y Belgrano (entre 16 equipos) tiene en la posición del 4 y 5 un jugador extranjero. El resto tiene un alero, o un escolta extranjero hasta el caso de la Unión que tiene un base y un alero foráneo.

A más de 20 años de iniciada nuestra Liga que algún club necesite un base extranjero es que alguien no hizo bien los deberes. Los formadores de las divisiones inferiores o los técnicos de “A” pero “Petizos” de 1.80, 1.85 y 1.90 mts son los que sobran, sin embargo “parece que no hay bases”. También es increíble la necesidad de un extranjero en la posición de escolta, solo entendible si viene un verdadero hombre gol, pero Ryan Carrol o Timothy Jones (por dar solo dos ejemplos) están lejos de serlo. Son buenos jugadores pero no goleadores.

Es una constante que los técnicos busquen una alero extranjero para tener gol, para poder atacar la zona, para lo que sea, pero no hay goleadores. Así la Liga Nacional de 31 extranjeros tiene: 1 base, 3 escoltas, 9 aleros, 10 alas pivotes y 8 pivotes. Los puestos son a juicio de quien esto escribe pero por características se podrían modificar muy pocos solo algunos puestos.

La realidad indica que entre los primeros 10 goleadores de la Liga Nacional hay solo tres extranjeros: Joseph Bunn (1º con 27.6 pts), Chukie Robinson (2º con 22.3) y Byron Wilson (9º con 17.3) en la tabla actual.

Sin embargo el promedio es para los jugadores que tengan más de tres cuarto de la liga jugada. Así, se quedan fuera de la lista Michael Manciel (22.5 pts), Jason Keep (18.3), Williams Saunders (17.4), Monty Wilson (18.4), Timothy Jones (18.1), Michael Robinson (18.1), Tai Crutchfield (21.4) y Josh Pittman (19.6) que están por arriba del actual 8vo puesto.

Sólo tres clubes no cambiaron extranjeros en la actual temporada: Ben Hur, Libertad y Quilmes. El resto utilizó un total de 63 extranjeros. Argentino con 7 fue el que más cambió.

Para la recta final de la liga, los últimos 10 partidos, donde algunos juegan por entrar entre los cuatro primeros y otros por no descender, las duplas ya quedaron fijas y en el plano individual y a continuación se detallan los datos más significativos de cada uno. Entre paréntesis esta la posición del jugador:

Argentino
Williams Saunders (4): 17.4 pts y 3.9 reb

Atenas
Jones (2): 18.1 pts y 4.7 reb
Heywood (4): 11.4 pts y 4.4 reb

Belgrano
Mathew Mitchell (4): 14.4 pts y 8.2 reb.
Jason Kepp (5): 18.3 pts y 9.2 reb

Ben Hur
Ramzee Stanton (3): 14.4 pts y 4.9 reb
Jason Osborne (4): 11.4 pts y 6.9 reb

Boca
Antony Bishop (4): 6.4 pts y 4.4 reb.
Kenneth Williams (5) 13.2 pts y 5.2 reb

Central
Dionisio Gómez (4): 15.4 pts y 9.8 reb
Tyler Smith (5): 11.5 pts y 5.2 reb

Ciclista
Derrick Bryant (2): 11.2 pts y 3.7 reb.
Christopher Jackson (5): 16.2 pts y 10.8 reb.

Deportivo Madryn
Michael Robinson (3): 18.1 pts y 5.5 reb.
Nathaniel Green (5): 10.3 pts y 4.5 reb.

Estudiantes Olav.
Eric Martin (3): 12.4 pts y 3.1 reb.
Antonio García (5): 15.3 pts y 15.2 reb

Gimnasia CR
Charles Jones (3): 9.8 pts y 3.8 reb.
Damon Thornton (4): 10.7 pts y 6.8 reb

La Unión
Jair Peralta (1): 11.3 pts y 5.0 asis.
Tai Crutchfield (3): 21.4 pts y 4.5 reb.

Libertad
Ryan Carrol (2): 8.7 pts y 2.4 reb
Jeff Aubry (5): 7.2 pts y 6.2 reb.

Peñarol
Josh Pittman (3): 19.6 pts y 4.0 reb.
Joseph Bunn (4): 27.6 pts y 8.0 reb.

Quilmes
Byron Wilson (3): 17.3 pts y 4.6 reb.
Patrick Savoy (4): 16.6 pts y 6.1 reb.

Regatas Corr.
Cleotis Brown (3): 17.1 pts y 4.7 reb
Chukie Robinson (4): 22.3 pts y 6.2 reb

River Plate
Maurice Spillers (3): 13.5 pts y 6.0 reb.
Matt Kemper (5): 3.6 pts y 2.2 pts.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Bruno CCE21/02/2006 00:00
Las mejores duplas son las q no han estado toda la temp..como la de ben hur.. quilmes.. central..ciclista
http://fotolog.terra.com.ar/central_cce
Responder
0 %
0 %
»ricky21/02/2006 00:00
lamejores la de eltrico de mardelplata con savoy y byron
Responder
0 %
0 %
»MArtin21/02/2006 00:00
Yo creo q la baja performance de Carrol se debe a la superpoblacion de perimetrales en su equipo (culpa de Gonzalo??), que yo en cambio hubiera traido alguien q complemente a Aubry y a Lopez...pq Zago no puede jugar ni en el TNA.
Responder
0 %
0 %
»SE VIENE COMODORO!!!21/02/2006 00:00
POCOS LO DICEN EN VOZ ALTA...MUCHOS SÍ EN VOZ BAJA !!..
MUCHACHOS...SE VIENE COMODORO !! OJO AL PIOJO Y NO SE SORPRENDAN SI SE METE ENTRE LOS CUATRO DE ARRIBA Y TIENE EL PASE DIRECTO A CUARTOS....
HOY POR HOY LOS DOS EQUIPOS MÁS FIRMES Y MEJOR CONFORMADOS POR LOS CAMBIOS DE JUGADORES, IDAS Y VENIDAS DE EXTRAJEROS Y OTRAS YERBAS SON: ATENAS Y COMODORO.....
TENGAN EN CUENTAN ÉSTE COMENTARIO Y LUEGO ME DICEN !!...
BYE, BYE
Responder
100 %
0 %
»Markinio21/02/2006 00:00
La nota de sobre los Extranjeros esta bien, me parece que no es ninguna novedad lo que estan tratando de decir, desde el 2002 en adelante que los extranjeros son mediocres, ahora me parece que se equivoca al decir que la liga Nacional es MAL llamada La Liga de los campeones Olimpicos, porque con mucho orgullo lo digo y creo que es asi, LA LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS.
El nivel de los jugadores sera bueno o malo, pero no se puede desmereceer lo que se ha ganado con tanto sacrificio. Es una humilde opinión.Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Argentino21/02/2006 00:00
Muchachos, quién les dijo que Williams Sanders es 4? Argentino no tuvo un 4 extranjero en toda la liga, aunque los que saben de basquet lo buscaron (vaya si lo buscaron) durante más de 6 meses. Ah, cierto! No nos olvidemos de James Bayless. QUE JUGADORRRRRRRR
Responder
0 %
0 %
»martin21/02/2006 00:00
che osborne y stanton son mejores q dionisio gomez????? mmmmmm me parece q no che!!!!
Responder
0 %
0 %
»Anonimo!21/02/2006 00:00
1º Bunn
2º Antonio Garcia
3º Chuky Robinson
4º Jackson
5º Dionisio Gomez
6º Pittman
7º Michael Robinson
8º Jason Osborne
9º Jones
10º Saunders!

Si alguien está en desacuerdo...hagan sus listas! de los 10 primeros...
Gracias!
Responder
0 %
0 %
»locos por el bata21/02/2006 00:00
Con todo respeto, creo que el mejor extranjero de esta liga es Tonito Garcia, por lo que juega y lo que hace jugar a sus companeros
Saludos desde Olavarria y nos vemos en los playoff.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño21/02/2006 00:00
“A más de 20 años de iniciada nuestra Liga que algún club necesite un base extranjero es que alguien no hizo bien los deberes. Los formadores de las divisiones inferiores o los técnicos de “A” pero “Petizos” de 1.80, 1.85 y 1.90 mts son los que sobran, sin embargo “parece que no hay bases”. También es increíble la necesidad de un extranjero en la posición de escolta, solo entendible si viene un verdadero hombre gol, pero Ryan Carrol o Timothy Jones (por dar solo dos ejemplos) están lejos de serlo. Son buenos jugadores pero no goleadores. ”

Realmente no estoy de acuerdo con este parrafo. Cuando La Union trajo a Sheppard primero y la Peralta despues, la justificacion fue la misma “Necesitamos goleo desde la base”. ¿Y donde se encuentra un base goleador? El unico nacional disponible (Sucatzky), esta muy por encima de las posibilidades del club formoseño. Los otros bases con cierta capacidad de goleo estan todos ocupados. Y no es que no haya bases: bases sobran, y muy buenos. Pero son muy pocos los que tienen buen goleo, y eso en un equipo como La Union es una cualidad necesaria. O al menos eso juzgo Frola. El tema es que tal vez se dio cuenta tarde. Ademas, un base norteamericano tiene un estilo muy distinto al de uno nacional.

Mas triste seria que los 32 extranjeros fuesen internos. Porque eso indicaria que tenemos dos posiciones sin buenos jugadores, y pensando en la seleccion seria terrible.

Jones y Carroll SON goleadores. Lo que pasa es que Carroll esta en un equipo que no encaja con el (el saca ventaja en el 1 contra 1 y Libertad es un equipo con mas pases y tiro externo). Y tanto Ryan como Jones estan en equipos plagados de tipos que pueden golear, entonces no se les requiere que absorban mucho juego.

Otra cosa: Conseguir buenos extranjeros no es solo tema de dinero, aunque obviamente la guita ayuda mucho. Pero a lo largo de la historia de la LNB ha habido clubes y sobre todo entrenadores que saben mucho del tema extranjeros, y por eso eligen mejor (caso Mario Luciani, que trajo por primera vez a varios de los mejores que pisaron canchas argentinas). Que un jugador sea recien salido de la universidad no significa nada; ha habido algunos muy buenos en esa situacion, como Pittman, Cantrell, Kwame James (y esos vinieron al TNA), Lawrence Wallace... el tema es que hay que manejar buena informacion de la NCAA como para entender que es lo que se trae. Y a juzgar por lo que se trae, no muchos la manejan. Ademas, un jugador extranjero recien salido de la NCAA tal vez encuentre mas util jugar en Argentina que en Corea; alla se paga mas, pero aca hay una mejor plataforma de despegue hacia Europa, por una cuestion de nivel de la liga (casos: Corey Allen, Cantrell, Prickett, Bunn, Donzel Rush, Michael Wilson -el bahameño-, Jason Rowe, Tariq Kirksay, Ray Tutt -ese jugo aca por 3000 dolares nomas- , Mike Higgins, etc, etc, etc.)
Responder
0 %
0 %
»Jorge Scasso21/02/2006 00:00
La nota me parace muy buena como muchas otras que he leido de Pablo Tosal. Pero le encuentro algunos errores. Primero dice que ante la necesidad de buscar extranjeros que jueguen de ala pivot o pivot solo Boca, Central y Belgrano (entre 16 equipos) tiene en la posición del 4 y 5 un jugador extranjero. Y mas abajo dice que hay 10 ala pivot y 8 pivot.
Lo otro con lo que no concuerdo es que Williams Saunders juega de 4. Personalmente creo que es un 3 bien definido.
Por último la falta de buenos extrangeros y el constante recambio de los mismos tambien se debe a los corruptos representantes que venden jugadores como excelentes pivots de 2.16mts de altura y cuando llegan al pais ya miden 2m o menos por citar un ejemplo que he visto. Otro ejemplo es cuando argentino de junin necesitaba un extrangero y fue con un representante. Los dirigentes le pidieron un negro que juegue de 4 y dijo que no tenia y que no representaba en ese momento a ese tipo de jugadores asi que argentino termino fichando al muerto de james Bayless. A la semana la dirigencia de boca le solicita un extrangero que juegue de 4 o de 5 al mismo representante y este les da a Kenneth Williams. Un buen extrangero que juega de 5
Responder
0 %
0 %
»...22/02/2006 00:00
la nota esta muy buena, pero obvio por cuestiones que aca no se dice nada y sigue esto, no se nombra a los atorrantes de los representantes y por supuesto a quienes les dan de comer, llamese dirigentes o DT, ahi radica el principal problema, con el vamos y vamos con el dt o algun dirigente, traen americanos que pierden centimetros y calidad en el vuelo, total la comsion del club la cobran igual a repartir obvio(representante y DT) total si es malo traemos otro y vamo y vamo otra vez, pero bueno esto es argentina, y lamentablemente en vez de armar un buen negocio que sea productivo para el basket, creando un buen espectaculo hacen estas tramoyas que solo se llevan la guita unos pocos y van destruyendo a nuestro querido basket, y mal gastan nuestro tiempo, y nos hacen pasar como idiotas alentando a nuestro equipo, esto es argentina, pais del 4 mundo y como dice la nota pais que los americanos eligen en 4 lugar para venir a jugar, por algo sera no?
Responder
0 %
0 %
»Implacable22/02/2006 00:00
El tema de los extranjeros pasa fundamentalmente por tres aspectos: 1) Dinero (con el 3x1 quedamos afuera de todos los mercados internacionales), 2) Scouting (los clubes argentinos son incapaces de esto) y 3) Agentes (lamentablemente los agentes argentinos son de terror, van a contratar jugadores rotos y por 2,50 con tal de maximizar su utilidad). Entonces es que viene lo que viene. Los clubes porque los encargan tal como si fuese un delivery y la existencia es de baja calidad. Por eso yo no comparto el tema de que se libere la fecha de recambios. Si con este trágico presente tenemos 70 recambios, sacando el tope tendremos 150 y dará para todo tipo de especulación. Y el nivel de la liga, bien gracias. Por eso muchachos no hay que dejarse llevar por los vendedores de fantasías que lo único que saben hacer es actuar para ciertos intereses. No al recambio indiscriminado, sí al scouting y mientras tantos quitar la obligatoriedad de las fichas extranjeras. Yo club no puedo estar obligado a tener que perder dinero teniendo a un perro en el equipo porque me lo exige la reglamentación. Esta reglamentación, que en su momento compartía su espíritu, ya no sirve para este presente. Por el contrario, si quiero jugar con nacionales mejores, por qué no me lo permiten hacer?.
Responder
0 %
0 %
»para Jorge Scasso22/02/2006 00:00
Eso del tema de los ala pivot y pivot..esos numeros son de los extranjeros..10 y 8 respectivamente..y lo q explica de belgrano boca y central son los nacionales...
Eso solo explico...saludos...
Responder
0 %
0 %
»...22/02/2006 00:00
No es solo el tema de tener la plata: es fundamental conocer bien el mercado de exrtangeros: el ejemplo de esto es el caso de central entrerriano, que debe ser unos de los clubes con menos presupuesto: pero descubrio para nuestra liga varios jugadores, como Carrol, Bishop; Heywood y Dionisio
Responder
0 %
0 %
»LIBERTEÑO22/02/2006 00:00
Cuando no teniamos un mango, en las 1eras ligas trajmos extranngeros de 1er niviel: jugadorazos, ejemplos: Randy Carter, Jerome Mincy, Aaron Swinson (el miejor extrangero que vi jugar en esta liga, lastima que estuvo unos pocos partidos), Chad Galager, Zaletel, etc, etc
El 1er año que dirijio el che y se podia tener 3 extrangeros tuvimos los mejores de la competencia: Okenwa, Savoy y Monty Wilson, lastima que con la devaluacion y crisis no quedo ninguno, no ligamos ese año...
Ahora: que tenemos mas presupuesto que nunca en los ultimos años no pegamos una con el tema extrangeros, con la unica excepcion del Grillo Vargas ningun otro extrangero fuciono en las ultiamas 3 ligas
Lo que pasa es que la gente que antes se encargaba de este tema no esta mas en el club, o no la dejan opinar mas o no se que pasa, el mando lo tomaron otros que dajan bastante que desear...
Conclusion (para el caso de libertad): Los mejores extrangeros se consiguieron sin presupuesto, trabajando mucho y con muy buena informacion, no es solamente tener plata para gastar
Espero que la dupla de este año (Aubry y Carrol) termine de afianzarse y sigan con el nivel de los ultimos partidos
Vamos negro todavia!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»anonimo 222/02/2006 00:00
La mia:

1º R.Stanton
2º A.Garcia
3º C.Jackson
4º J.Bunn
5º C.Robinson
6º J.Osborne
7º D.Gomez
8º J.Pittman
9º W.Sanders
10º D.Bryant
11º B.Wylson
12º D.Thornton
Responder
0 %
0 %
»corazon rojo y amarillo22/02/2006 00:00
Sumate a la cruzada antiviolencia.
Escribinos a basquetenfamilia@gmail.com
Responder
0 %
0 %
»alguien22/02/2006 00:00
alguien se acuerda de leon trimmingam? ese si que era bueno, he?
Responder
0 %
0 %
»Diego22/02/2006 00:00
Para mi los mejores extranjeros son Toñito Garcia, Dionisio Gomez, Jason Osborne y Ramzee Stanton, por que realmente son jugadores que jerarquizan sus equipos por sus aportes individuales y principalmente por adaptarse al esquema de su equipo cumpliendo sus roles en los esquemas de cada conjunto, tambien podemos considerarlo a Jackson y algun otro mas. Los jugadores como Bunn y Chuky seran tremendos goleadores y quizas buenos reboteros pero gran parte de lo que te aportan de un lado del rectangulo te lo restan del otro.
Responder
0 %
0 %
»Anderson22/02/2006 00:00
1- Los campeones olimpicos salieron de la liga, le guste al Sr Tosal o no.
Claro esta la nuestra no es una “liga olimpica”
2-Rescpecto al tema extranjeros.
Los hay buenos y malos. Pero cuanto invierten los clubes en ir a USA, torneos internacionales y demas, con sus DT a ver jugadores???
No se si alguien lo hace hoy. Es mas facil levantar el fono y hacer un “delivery” de jugador.
“.....por favor me manda un morocho de 2,05 que tire de 3, vuele como Jordan, baje 15 rebotes, ahh y que sea simpaticon???
Cuanto es?
Mas o menos esa es la realidad.
Creo el ultimo precursor de viajes fue el MAESTRO Leon Najnudel.
Asi las cosas no nos quejemos del nivel de jugadores contratados via internet.
Se debate si 1, 2 , 3 o ninguno. Creo los extranjeros le aportan color (aunque sean blancos), ayudan a mejorar (en ciertos casos) y son un factor de marketing importante entre el publico.
El tema es elegirlos mejor, viajar invertir, cosa que hoy no se hace.
Por que solo habria que traer pivots (encima de 1,98, un desproposito).
Creo el informe marca un punto, pero le erra bastante.
Segun este , deberiamos habernos privado de disfrutar a Byron Wilson, el volador Robert Siler, el Fefo Ruiz, Andrew Moten, o el genial Willie Scott???
Solo por que miden 15 cm menos que los otros??
No tiene sentido, ni idea este sr, con todo respeto.
La liga tiene los extranjeros que se merece.
Si no vienen mejores es porque aca no PAGAN LO PROMETIDO, muchos se van con deudas, y eso se comenta afuera.
Mas seriedad por favor, e informarse del tema.
Responder
0 %
0 %
»Javier22/02/2006 00:00
El mejor americano que paso por esta liga fué Andrew Motten. El petiso ese era una bestia, jugaba en Comodoro y es el que tiene el record de puntos en la liga.
Responder
0 %
0 %
»Javier22/02/2006 00:00
Y JJ Eubanks??? Otra bestia!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»facundo22/02/2006 00:00
e guachos todo bien e verda lo extranjeros es lo ma inportante en un equipo xq son los q ponen la magia un saludo para todo
Responder
0 %
0 %
»Anonimo!22/02/2006 00:00
1º Bunn
2º Antonio Garcia
3º Chuky Robinson
4º Jackson
5º Dionisio Gomez
6º Pittman
7º Michael Robinson
8º Jason Osborne
9º Jones
10º Saunders!

Si alguien está en desacuerdo...hagan sus listas! de los 10 primeros...
Gracias!
Responder
0 %
0 %
»Flor 100% Bataraz22/02/2006 00:00
Obviamente..y coincido con tantos otros que el mejor extranjero de la Liga es Toñito...un capo.!....Ademas de lo buena persona que es...

Eric Martin te todos los de Olav. te tenemos fe!...
Responder
0 %
0 %
»Rodry22/02/2006 00:00
1º Bunn
2ºChuky Robinson
3ºTonito Garcia
4ºMichael Robinson
5ºPittman
6ºChristopher Jackson
7ºDionisio Gomez
8ºOsborne
9ºJones
10ºWilliams Saunders

Rodry para todos ustedes...

BH cuidate..el viernes te vacunamos!!!!
Vamos la peña loko!!!!
Responder
0 %
0 %
»El mejor y mas profecional22/02/2006 00:00
BUNN,BUNN,BUNN,BUNN,BUNN,BUNN,BUNN
LOS PEORES LOS DOS GALLINAS(SAVOY E BYRON)
EL 1/3 SE VERA....PAPA MANDA
Responder
0 %
0 %
»caio22/02/2006 00:00
Muy buena la nota,ademas coincido con el comentario de el porteño en que el echo de que sean recien salidos de univercidades no tiene nada que ver ,es mas creo que seria una buena manera de traer los mejores aprovechando que es una de las mas observadas x europa y aparte el nivel de los nacionales creo que crecio basatante como para hacerla competitiva,pero en fin son los clubes y los representantes los que la tienen que promocionar a la liga de esta manera.OTRA segun las estadisticas y comentarios gran parte de los extranjeros de nivel en este momento son latinos,me parece que tambien habria que aprovechar mas este tipo de extranjeros ya que ponen mucho huevoss y realmente son un resfuersos para los equipos.
Responder
0 %
0 %
»el tiqui22/02/2006 00:00
no nos olvidemos de ricky cheviius , garry plumer , melvin jonson , tod jadlow , ricky blanton , michael wilson , san ivy , wallace bryant ,michael higgins , esos sin que eran muy buenos jugadores
un abrfazo a todos , hoy en dia el americano mas determinante es josh bunn
Responder
0 %
0 %
»el tiqui22/02/2006 00:00
me olvidab tamben jugadores como ben ebong y yaya dia eran muyyyy buenos y determinantes
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas22/02/2006 00:00
Central descubrio jugadores extranjeros buenos?

Peñarol la pegó varias veces... Trajo a Pittman a la Argentina, trajo a Bunn por primera vez a la liga, y la liga pasada descubrió a Ford....

Los 3 fueron goleadores de la liga... siendo los mejores extranjeros...
Responder
0 %
0 %
»Representante22/02/2006 00:00
Para el conocimiento de algunos viajo a USA, Europa, Australia todo sudamerica scouteando y viendo jugadores he traido jugadores tales como EUbanks, Pittman, Bunn, Savoy, Farmer, Shanne Jones, Perryman, Heywood, Tim Jones, Harper a Venezuela, Marcus Melvin, Jason Rowe, Damon Stringer, Joe Zaletel, Deon Watson, etc etc y nunca le di comision a ingun entrenador como dice uno mas arriba hago mi scouting y ofrezco mi servicio, con todo respeto por las demas opiniones yo mi trabajo trato de hacerlo lo mejor posible. Y obviamente hago esto para ganar dinero no le robo nada a nadie. simplemente para brindarles un poquito mas de informacion... el orden respecto de mejores ligas lo siento por lo que dice Pablo, pero Brasil, Mexico, Filipinas, Puerto Rco y Venezuela no son mejores ligas que estas en Europa sin dudas por poder adquisitivo al igual que NBA y ligas menores de USA NBDL, CBA, ABA etc, y no pagan mejor que aca simplemnte esperan una oportunidad NBA. Es decir que no todo es dinero si no oportunidades diferentes...
Responder
0 %
0 %
»La mía22/02/2006 00:00
1) Matt Kemper (que jugador!!)
2) James Bayless
3) James Devon Lee
4) Chad Allen
5) Ronald Blackshear
6) Herman Smith
7) Evric Gray
8) Keith Sudler
9) Chris Hobbs
10) Rahsann Smith
Responder
0 %
0 %
»Ferro22/02/2006 00:00
nadie nombre a Carlus Groves ni a Fennis Dembo, jugadorazos que llevaron a Ferro a una semifinal, lastima que Dembo era un poco irascible jajajajja si no era por la piña saliamos campeones
Responder
0 %
0 %
»tommy22/02/2006 00:00
sin ninguna duda el mejor extranjero se llama BUNN, mete hasta lo que no tira, no hay forma de marcarlo y encima que ahora con la ayuda de PITTMAN se va a hacer imposible marcar semejante dupla.
vamos PEÑA que tenes que estar mas arriba
Responder
0 %
0 %
»pelado22/02/2006 00:00
anonimo esta es la lista, y anda a opinar a peñarol.

1 Chuky Robinson
2 Antonio Garcia
3 Dionisio Gomez
4 Jackson
5 Bunn
6 Pittman
7 Michael Robinson
8 Jason Osborne
9 Jones
10 Saunders!
Responder
0 %
0 %
»Kokito22/02/2006 00:00
Creo que los mejores extranjeros los tiene Ben Hur, ya que Jason Osborne y Ramzee Stanton no solo son buenos jugadores, sino que tambien juegan para el equipo, y ayudaron a que su equipo salga campen. Bunn? tremendo goleador pero no logro hacer que su equipo sea campeon o llegue a la semi, a pesar de promediar 30 puntos. Lo de Robinson es mas meritorio quiza, porque jugo en equipos en zona de descenso y sirvio para que se quedaran. Los de Libertad son casos raros, Ryan Carroll es un jugadorazo, pero el juego de ellos no le viene bien a sus caracterizticas, el en el 1 contra 1 es imparable, y en Libertad no tiene muchas chanches. Aubry? no demuestra mucho.
De Argentino no se puede decir nada, su temporada fue una payasada.
Otro buen extranjero que tuvo la liga, fue Kevin Lyde. Lastima que estaba en un equipo como River que no lo supo explotar.
Personalmente a mi me encanta Josh Pittman, me parece un muy buen jugador. Y los panameños tambien, los 3: Dioniso Gomez, Jair Peralta y Antonio Garcia.
Y como no acordarse de Leon Trimmingham, la verdad que un jugadorazo.
Y hay uno que quiza no se acuerden, Derek Brown. Jugo en Deportivo Roca, tremendo goleador.
Y despues los historicos: Milton Bell, Byron Wilson, Mike Higgins, Melvin Johnson, Jervis Cole, y no me acuerdo otros, el bahameño Locksley Collie, y varios mas.
Responder
0 %
0 %
»MAXI22/02/2006 00:00
sin duda el extranjero mas potente de la liga en ofensiva es bunn,algunos diran que tira mucho ,pero tira y mete.....
siempre con 2 o tres tiupos encima y con 1,97 de altura ahi abajo.....ya hace 4 años que esta en argentina y no le encuentran la vuelta a la marca......

pero en el sentido de jugador de equipo,defensor,atacante etc.el mas completito es clarence robinson.
la mejor dupla ofensiva la tiene peña con pitman(que si estan en forma es un jugadorazo) y bunn.
otros jugadores historicos que daban recitales de basquet eran WALLACE BRYANT de peña 93-94 y los tremendos MELVIN JHONSON Y MICHAEL WILSON de indepte 94-95.
MI LISTA ES......

1 BUNN
2 C.ROBINSON
3 J PITMAN
4 M.ROBINSON
5 CARROL
6 OSBORNE
7 T.JONES
8 T.GARCIA
9 STANTON
10 SPILLERS
Responder
0 %
0 %
»en desacuerdo22/02/2006 00:00
Estoy en deascuerdo con no tener fecha limite de recambio, no solo hay que tenerla sino limitar a los equipos la posibilidad de realizar cambios, de esta manera se van a fijar mejor que extranjero traen.
Responder
0 %
0 %
»yo22/02/2006 00:00
la mejor dupla de extranjeros es la de peñarol la de bunn y pittman
Responder
0 %
0 %
»VENDO CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA22/02/2006 00:00
... uno para Jorge y otro para el que le quiere explicar lo que él mismo no entiende.
La nota dice: “solo Boca, Central y Belgrano (entre 16 equipos) tiene en la posición del 4 y 5 un jugador extranjero”. Es decir, tres equipos tienen extranjeros EN LAS DOS POSICIONES. Y luego dice. “Así la Liga Nacional de 31 extranjeros tiene: 1 base, 3 escoltas, 9 aleros, 10 alas pivotes y 8 pivotes”. Si a 10 alas pivotes y a 8 pivotes le restamos los 3 alas pivotes y 3 pivotes que juegan en el mismo equipo, nos quedan 7 alas pivotes y 5 pivotes que juegan en clubes distintos.

A continuación, una pregunta típica del curso (como muestra gratis): si tres equipos tienen un 4 y un 5, siete tienen un 4 y cinco tienen un 5, ¿cuántos equipos no tienen ni un 4 ni un 5?

Envíen su respuesta a primeropienso@luegohablo.com
Responder
0 %
0 %
»Mi Raning22/02/2006 00:00
Los 10 mejores son los siguientes
1. Matt Kemper
2. James Bayless
3. Todd Day
4. James Lee
5. Patrick Whearty
6. Anthony Douglas
7. Corey Largent
8. Larry Satchell
9. Trenton Eager
10. John Reimold
Responder
0 %
0 %
»COINCIDO CON IMPLACABLE22/02/2006 00:00
Me gusta todo lo que dice esta persona, pero sobre todo: NO AL RECAMBIO INDISCRIMINADO, NO A LA OBLIGACION DE LAS FICHAS EXTRANJERAS. Aunque me pareceria bien el recambio por lesiones graves comprobables. Gracias.
Responder
0 %
0 %
»uno que sabe22/02/2006 00:00
No se si es tan necesario traer extranjeros...
Soy de central...jugaba al basquet y habia varios pendejos que andaban bien!
el que pintaban muy bien era Eduardo Arce, tenias caracteristicas de tim duncan, era frio.
El patón Rossi!, que jugador tribunero!! pelaba sus medias de tohalla y compraba a la tribuna! hacia dupla con Lapalma, el mayor. que era tan bueno como el otro nene chico. Esta generación se perdió. Estaba Magic Luna, y tantos mas!
Bueno si nos acordamos de alguien mas los ponemos aca!
Saludos...uno que sabe algo (F.P.)
Responder
0 %
0 %
»Ger22/02/2006 00:00
Un par de cositas nomás:
En primer lugar no es Saunders, sino que es Sanders (Junnie) y como bien dijeron es 2-3, nunca 4.
Que se contraten perimetrales no quiere decir que no se trate de jugadores determinantes, cada equipo tiene sus propias necesidades, su planificación y presupuesto y se arman de diferentes formas
Decime vos porque motivo iba Atenas a contratar un pivot extranjero mas teniendo en su equipo a Osella, Mikulas, Brezzo, Moya e Ingrata y no se cuantos mas.

Si se contratan perimetrales además, es posible que en el mercado no haya jugadores de nivel.

Que no haya reemplazante a la vista de Wolkowisky, no es problema de la liga, pero Oberto tiene años para jugar aún, está Juan Gutiérrez y en dos o tres años algún jugador de nivel puede madurar y pegar el salto que se necesita

Otra cuestión es que cuando se piensa en un extranjero, tipicamente se piensa en un estadounidense, negro de 2.05, que meta 20 pts y baje 10 rbs, la realidad hoy muestra que dentro de los mejores foráneos encontramos a 2 panameños, que no tendrán los números indicados a su equipo, pero que aportan otras cosas que resultan mucho mas necesarias para amalgamar esa estructura o juego de equipo (porque después viene la queja, el negro mete 20, pero no se tira de cabeza, juega cuando quiere, etc, vicios habituales en el arquetipo de extranjero)

Por otro lado no todas las ligas son iguales y menos aún las adaptaciones, los casos de fiascos son innumerables, de jugadores con excelentes antecedentes en ligas de primer, incluso la misma NBA, que han fracasado notoriamente en nuestra liga y viceversa.

Por otro lado omitis señalar la terrible sangría de jugadores que ha sufrido nuestra liga en el último lustro, fundamentalme, centenares de jugadores en ligas de 2 o 3 orden en europa, atraidos por los euros, hace que hoy día en nuestra liga jueguen, los que no se han podido ir, muchos pibes, o aquellos que se han vuelto (los menos)

Por otra parte, los jugadores yankees no marcan diferencias como hace 20 años atrás y hoy día las cosas se han emparejado notablemente, las ligas, las divisiones formativas, jugadores en general, técnicos y demás se han desarrollado y se ha equilibrado la balanza, a partir de la hegemonía de los EEUU, entonces al levantarse el piso, los extranjeros de nivel son cada vez menos.

Y finalmente discrepo totalmente en lo que decis, que está mal llamada la Liga de los campeones olímpicos, todos los que hemos asiduamente a la cancha hemos vivido o padecido en muchos casos a todos los campeones, y eso tenelo por sentado que ocurre porque tenemos esta liga.

Este es un proceso que va mas allá de los nombres, como en todo orden de la vida habrá épocas de bonanza y épocas de vacas flacas, se producirán cambios, algunos se adaptarán, otros desaparecerán.

Pero es sano que vengan extranjeros, con aciertos y errores, internos o perimetrales. Lo de obligatoriedad tiene sus justificaciones en prácticas pasadas y cuestiones que hacen a la TV
Responder
0 %
0 %
»De Venado22/02/2006 00:00
La mejor dupla q vi fue la de Olimpia Joe Wallace y David Blackwell muchos buenos tbn como Wallace Bryant y Jervis Cole (el mejor q vi sin dudas) jugador de atenas Trent Eduards y Ben Gillery (2.13) de Ferro, Hert Blunt y Charles Parker, Echague, Jhon Deeveroux Regatas muy bueno, Ken Leeks E.B.B, y muchisimos mas solo q me parece q el nivel era muchisimo mejor q ahora, no voy a dejar de nombrar cual fue la dupla mas mala q vi sin dudas como hincha de olimpia fue Kenny Battle y Curtis Kitchen jajaja malisimos deci q estaba el pichi montechia racca y demas, chau.- Me olividaba de Melvin Jhonson y Tod Jadlow muy buenos.-
Responder
0 %
0 %
»anonimo 422/02/2006 00:00
1 BUNN
2 PITTMAN
3 TONY GARCIA
4 TIM JONES
5 DIONISIO GOMES
6 STANTON
7 C.ROBINSON
8 JASON KEEP
9 MIKE.ROBINSON
10 TAIWAN CRUTCHFIELD
11 D.THORTON
12 BYRON WILSON
Responder
0 %
0 %
»tommy22/02/2006 00:00
dejensen de jorobar, no, pueden comparar a robinson con BUNN, BUNN es superior de todas las formas posibles
Responder
0 %
0 %
»Jorge22/02/2006 00:00
El gran problema son los representantes, hay uno y cuidado los clubes que es bueno para hablar, camionero su padre, pero actualmente conjuntamente con su hermano fundieron la gran empresa, que hizo traer 8 a Argentino, cobro su comision, el salario en dolares era el normal para uno bueno, diriamos de 5 a 9 mil y no sirvio ninguno.
Aca podemos decir ingenuidad de los dirigentes, llamenlo como quieran, pero armo todo el circo y se dice gran hincha del club, por favor dirigentes de todos los clubes, fijense bien quien se los recomienda.
Eso no quita como un representante escribio la gran seriedad que pueden tener la gran mayoria.
Responder
0 %
0 %
»Anderson22/02/2006 00:00
Lista Historica
1-Carey Scurry
2-JJ Eubanks
3- Wallace Bryant
4- Corey Allen
5- Melvin Jhonson
6- Andrew Motten
7- Thomas Jordan
8- Michael Wilson
9- Clarence Hanley
10-Terry Conner
Responder
0 %
0 %
»el mejor fue ...22/02/2006 00:00
Sin la menor duda, el mejor de todos fue Carlus Groves. Goleador de la liga 3 temporadas, llevo a Ferro a semifinal con la aayuda de otro excelente jugador, el irascible Fennis Dembo, y lo ayudo a salvarse del descenso en otras temporadas.
Historicos: Higgins, Michael Wilson, Melvin Johnson, Wallace Bryant, Thomas Jordan, Sam Iviy, Joe Harvell, Todd Jadlow, Carlus Groves, Byron Wilson,
Responder
0 %
0 %
»diego22/02/2006 00:00
la mejor dupla de extranjeros es la de ben hur
la liga de los campeones olimpicos? los estadios son increiblemente primitivos, dirigentes inexpertos y otros ladrones, recambio generacional muy preocupante.

Que recambio generacional tenemos? ninguno

Si uno observa los planteles de los equipos europeos
se daran cuenta que todos cuentan con jugadores de mas de 2.10m. (Rusia-Alemania-Serbia y Montenegro-Francia-Italia-España-Turquia-Polonia-Austria)
Que clase de extranjeros de calidad pueden venir con los presupuestos que se manejan?

Tengan en cuenta que en este liga River, Gimnasia de Comodoro y Boca tuvieron que cambiar extranjeros, porque no eran los que se necesitaba o estaban fuera de forma fisica.

Por ejemplo River: Trajo a KEVIN LYDE CON 150 KGS., un pivot solamente con tiro de 2 o 3 mts, sin ser un rebotero
medianamente bueno.
Maurice Spillers UNA ALERO SIN TIRO DE 3 PUNTOS

SENCILLAMENTE INCREIBLE
Responder
0 %
0 %
»soydelparq22/02/2006 00:00
Bueno voy primero a dar mi lista.
1_ Chucky
2_Bunn
3_Toñito Garcia
4_Osburne
5_Stanton
6_Pittman
7_Dionisio
8_Mike Robinson
9_Timoty Jones
10_Wyron Wilson

Ahora Sr Tosal estoy en desacuerdo con “la mal llamada LIGA DE LOS CAMPEONES OLIMPICOS????” Es usted ARGENTINO parece q no pero le hago una pregunta de donde salio manu???, oberto??, delfino???, el chapu??? montechia???, Fernadez???, el colo????, solo pienselo y despues respondame.
Pienso q los extranjeros hoy por hoy solo aportan a los equipos esas ganas q solo ellos llevan en el alma esa alegria esa entereza pero fallan en muchos aspectos como el principal de la defensa y concuerdo con una opinion de arriba lo q robinson y bunn aportan haciendo tantos a favor los pierden no marcando ni a un pre mini, ese es el deficit de todos los extrenjeros creo yo o de los q he visto aca en ctes, y personalmente en regatas pienso en los casos de clarens y cleotis, ya q los dos aportan muchisimo a veces en ataque pero defendiendo son troncos lamentablemente porq no marcan y permiten las converiones mas tontas q vi, el caso positivo en regatas con la contratacion al principio de clarens es q aportaba todo lo q regatas necesitaba en ataque luego parece q se seco o no se pero... no es el mismo pero mete y cuando se mete es muy dificil de controlar, q lo digan los entrerrianos aca en ctes, la segunda ficha siempre fue un problema en ctes el año pasado solo mike robinson despues trajeron cada paqete y este año a la llegada de clarens primero washinton(una antipatico total) no se unio al eqipo, despues wylie(un personaje)solo hizo algo contra la bh y despues NADA y ahora creo la mejor contratacion de segundo extranjero de regatas lo de cleotis es sensacional si bien no marca es el diferente y al encenderse no lo paran por eso llego a la conclusion q los extranjero a los nacionales solo les levantan el animo y contagian al publico cosa q los nacionales rara vez lo hacen ej las volcada de cleotis aca hacen temblar el estadio de delirio nuestro asiq realmente tecnicamente los negros no hacen tanta diferencia pero transmiten mucho y eso debe ser muy valorado.
Vamos parq el viernes a poner todo ante atenas HUEVO HUEVO HUEVO

VAMOS REGATAS CARAJO“!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Carlos22/02/2006 00:00
Wallace Gordon Briant por lejos el mejor extranjero que paso por la liga pero bueno ganaba 15000 dlres. por mes.
Responder
0 %
0 %
»Yo!22/02/2006 00:00
No tiene nada que ver con la nota!
Pick!
creo que hoy juega
EL CAMPEON Y PUNTERO, CONTRA LA REVELACIÓN!
TE OLVIDASTE DE PONER NOTA ALGUNA!
GRAN ERROR BYE!

VAMOS CICLISTA!
Responder
0 %
0 %
»para pablo22/02/2006 00:00
yo soy de comodoro, y el cambio de extranjero en esta temporada se hizo porque a Lamont Roland lo suspendieron por parte de la FIBA al no haber llegado a un acuerdo para separarse de un club mexicano, obligando al jugador a cumplir con su contrato alli en Mexico.
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DEL BASQUET22/02/2006 00:00
me parece que lo correcto seria jugar sin ningun extranjero, porque esto le quita posibilidades laborales a varios jugadores locales y a algunos directamente los induce a abandonar el basquet porque estan en clubes que los llevan de suplente todo el año y aveces lo ponen 3 minutos cuando van ganando o perdiendo por 20 puntos. aparte los americanos que estan trayendo en este momento si no fuera por su color de piel , la mayoria pasaria despercibido al finalizar el partido, tambien preguntenle a chicos jovenes quew se van a jugar a categorias bajisimas de italia y españa , todo el problema de papeleria que tienen que hacer para poder jugar en esas categorias por 800 o 1000 euros.le ponen mil trabas.aparte los dt en la argentina los ponen todo el partido a los extranjeros aunque no hagan nada como normalmente sucede, si le dieran la misma cantidad de minutos a los suplentes de esteos seguramente mas de uno se sorprenderia al final del partido por la planilla Y NI QUE PENSAR POR LO QUE SE LE PAGA A UNO Y AL OTRO. A veces un nacional suplente de alguno de estos bagayos gana menos que lo que cuesta un pasaje de eeuu a la argentina.
Responder
0 %
0 %
»NICO DE LA PEÑA22/02/2006 00:00
YO ME PREGUNTO... Q MAS TIENE Q HACER BUNN PARA SER EL MEJOR? ME VAN A DECIR Q HAY ALGUIEN MEJOR? LES CUENTO A TODOS Q EL TONITO GARCIA CON LA PEÑA AMBOS PARTIDOS FUE UN FANTASMA, Y BUNN LO ACRIBILLO A PUNTOS, Y Q ELTONITO HACE DIFERENCIA ACA SOLO PORQUE LOS PIVOTES NO EXISTEN, SINO SERIA UNO MAS. A BUNN NADIE LO PUEDE MARCAR, ES UNA BESTIA Y CON SU MISMA JUGADA ES IMPARABLE, Y EL TIPO APRENDIO A TIRAR DE 3, Y ESTA MEJORANDO MUCHISIMO EN DEFENSA ASI Q.... NO QUEDAN DUDAS Q EL MEJOR ES JOE ASESINO BUNN. Y APARTE ES UN TIPASO, HIPER PROFESIONAL Y HASTA HACE POCO TIEMPO PARA NO DEJAR EN BANDA A LA PEÑA LES DIJO A LOS DIRIGENTES Q HASTA Q NO ENCUENTREN OTRO EXTRANJERO EL NO SE IBA DE LA PEÑA. ESO QUE OTRO NEGRO LO HACE?? SOS UN IDOLO JOE, TODA LA PEÑA TE QUIERE.

Y CON RESPECTO AL DE COMODORO Q DICE Q VA A ESTAR ENTRE LOS MEJORES? JAJAJAJAJAJA TE GANAMOS CON LA CAMISETA HACE UNA SEMANA, SOS MEDIOCRE Y EL CANDIDATO AL 4TO PUESTO SOMOS NOSOTROS, SI GANAMOS UNO DE 2 AFUERA ESTA SEMANA, O LOS 2 PORQUE NO ME SORPRENDERIA PARA NADA ESO, VERAN COMO SE DESPIERTA DE UNA BUENA VEZ POR TODAS ELGIGANTE DE MARDEL.

SALUDOS A TODOS...

PD: NO PUSE A NINGUNO MAS PORQUE BUNN ROBA Y NADIE SE MERECES ESTAR 2DO. SINO A PARTIR DEL 20MO PARA ABAJO
Responder
0 %
0 %
»olavarria22/02/2006 00:00
muchos capaz q no lo receurdan pero el ano pasado en deportivo madrin estaba Robert Battle q no lo paraba nadie era una bestia...
MI LISTA ES:
1- T. Garcia
2-Robert Battle
3- Leon Trimingham
4- M. Bell
5- J.J. Eubanks
6- E . Martin
7- Stanton
8- D. Gomez
9-C. Groovez
10- Joe Harvell
Responder
0 %
0 %
»fede22/02/2006 00:00
bunn bunn bunn bunn, el mejorrrr.
digan lo q digan, bunn el mejor extranjero lejos.
y pitman, la mejor dupla de extranjeros...

aguante peñaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»chino23/02/2006 00:00
che no se olviden de morales el uruguayo que llego a CENTRAL el primer partido metio un triple a los 30 segundos que entro y era GINOBILI para la hinchada
después con una coca y u pancho estaba bien pago...
Responder
0 %
0 %
»hincha de quilmes23/02/2006 00:00
EL MEJOR DE TODOS FUE UN EXTRANJERO DE INDEPENDIENTE DE PICO Q JUGO 3 PARTIDOS NADA MAS Q NOS METIO 50 PUNTOS EN UN PARTIDO...Y EN LOS OTROS DOS COMO 60...SE FUE POR Q LE PAGARON CON LO Q PUDIERON..NADA MAS..ESO ES UN EXTRANJERO
Responder
0 %
0 %
»Para Hincha de Quilmes23/02/2006 00:00
Ese del que hablas es Damon Stringer y se fue por un mejor contrato a Europa, además el morocho tenía problemas con la justicia de su país, no estoy seguro pero después estuvo preso, fue buscado por varios clubes, luego de la sensación que causó pero tenía muchos problemas
Responder
0 %
0 %
»Lista historica23/02/2006 00:00
1.- Wallace Bryant
2.- Corey Allen
3.-JJ Eubanks
4.-Ben Ebong
5.- Milton Bell
6.- Carlus Groves
7.-Thomas Jordan
8.-Melvin Johnson
9.-Fennis Dembo
10.-Andrew Motten
11.- Carey Scurry
12.- Joe Bunn
13.- Damien Cantrell (no jugo liga pero es un fenomeno)
14.-Cal Ferguson(recien esta jugando esta liga)
15.-Joe Harvell
16.-Byron Wilson
17.- Mike Hingins
18.-Todd Jadlow
19.- Terry Conner
20.- Joshua Pittman

Para Tosal: papa esta liga esta al nivel de francia y no te lo digo porq si, sino en conocimento de causa, Prickett se fue de peñarol a jugar a la ACB por 3 años seguidos,(en una fue maximo reboteador me parece). Wallace vino del Real Madrid para jugar aca. Ni hablar de un grone q se llamo Herron Maxim(jugo en ferro un par de juegos) y se fue con un contrato de la NBA(a los magic)... la lista sigue:corey allen, thomas jordan, Chris tower, ben ebong.. hay q pensarlo tosal antes de hablar.. respondeme a mi email si queres y lo discutimos! soydelkincho_5@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»JUNINENSE23/02/2006 00:00
Nadie hablo de Fred Williams, los ultimos dos años (no este) salvó a Argentino, imparable para cualquier defensa, lastima su cabecita.
Responder
0 %
0 %
»Leandro de Santa Fe23/02/2006 00:00
Para mi los 10 mejores extranjeros que pasaron (algunos fueron cortados por sus respectivos clubes, otros continúan jugando) esta temporada por la liga son:
1- Joseph Bunn
2- Antonio Garcia
3- Tai Crutchfield
4- Chukie Robinson
5- Timothy Jones
6- Christopher Jackson
7- Michael Robinson
8- Kevin Lyde
9- Byron Wilson
10- Monty Wilson

Algunos de los extranjeros que pasaron por la liga y les fue muy bien: Lawrence Wallace (ex base de obras), Randy Carter (ex ala pivot de libertad en la temporada que salio sub campeon el equipo de sunchales), Ervic Gray (ala pivot de quilmes en la temporada anterior), John Eubanks (campeon con estudiantes de olavarria),
Rahim Brown (Con muy buen paso por Ferro-temporada que el club verde descendió- GImnasia y Boca-estos dos ültimo no muy buenos), Milton Bell (ex alero de quilmes), y hay mas todavia.
Suerte la pagina esta muuy buena
Responder
0 %
0 %
»maxi23/02/2006 00:00
para mi los dos mejores estrangeros que tiene la liga cleotis brown,y chukie robinson a y aguante el parque que el domingo tenemos que ganar
Responder
0 %
0 %
»dios!!!23/02/2006 00:00
haber che si se dejan de joder un poco y llaman a los jugadores como tal y por su nombre y posicion, WILLIAM SANDERS NO ES SAUNDERS ese es otro tipo che sanders es el apeillido y no es 4 o ala pivote es mas escolta q los q van a tras de el abanderado, aprendan algo antes de opinar, o sino llamenlo al z rodriges cuando lo tuvo en bahia y jugadaba con masieri en el perimetro y montenegro y stukey abajo,
un poquito de lectura gente!!!
Responder
0 %
0 %
»a rodrigo el porteño23/02/2006 00:00
che coincido con vos y alfin alguien q lee un poquito, si poquito aunque sea, nadie pero nadie conoce a raymon tutt un esoclta de 1.94 mtrs q promedio cerca de 27 putnos en andino por 3 mil dolares por mes, q paso? solo jugo 12 partidos por q los riojanos no fueroin continuois con el pago, q paso despues? el negro no quiso volver mas a la argentina, lo mismo con maxin el interno q estuvo en ferro y macon q no le pagaron ni en andino ni en tucuman, asi es dificil hacer de una liga respetada, es mala propaganda y eso es muy importante para q alguien se decida a venir a la argentina,
por otro lado es verdad q hay poco presupuesto para traer extrabjeros pero los dirigentesd creyendose vivos traen novatos yu jugaodres baratos para ahorrarse unos pesos en ves de incorporar algun extranjero reconocido por toda la temporada con contrato garantido, el resultado? hacen tantos cambiso de extranjeros y terminar gastandfo mucho mas de lo q le costaria uno garantido desde principio de la temporada y nunca encunetran el hombre ideal.

q pasaba si formosa incorpoorada a chutkfiel desde el principio y si peñarol traia a pittman de entrada, y si atenas de una teniaa jones yheywood y si argentino hubiese incorporado a sanders de entrada y poniana mas plata para otro interno de noimbre, y si belgrando traia a keep de entrada o acaso no tenian el telefono, NADIE QUIERE GASTAR NI UN PESO MAS!!!!!!!
asi nmo se puede

si alguein esta en desacuerdo me gustaria saber su opinion
Responder
0 %
0 %
»coincido!! julian23/02/2006 00:00
ese es el problema nadie quiere poner plata por q la plata esta!!! no mientan mas,
la union trajo dos baratiojas al principio de temporada y como vieron q no servian terminaron trayendo jugadores caros, madryn trajo al muerto de alexander la primer fase y como no andaba trajo a batle q cobraba una fortuna, libertad pago pago caro el año pasado ypor amarretiar con un americanmo interno y este año saco todo y pago lo q vale aubry
q significa esto!!! q todos tienen la gita para pagar extranjeros buenos pero no la queiren gastar hasta q no haya otra salida
ahora recuerdo otro ejemplo muy biem, atenas 99/00 empezo con... como se llamaba BRIONES!!!!! malisimo,ytrato de safar todo el año trajendo a knwos, wilkins caldwell, cualquiera. pero como vieron q se le escaba el titulo pagaron la reserva de prieket y el sueldo altismo q pidio.
la plata la tenian de una pero no la querian gastar
BUENA OBSERVACION LOKO, COINCIDO CON VOS
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño23/02/2006 00:00
otros extranjeros ex LNB hoy jugando en buenas ligas:

Chima Igwe y Steven Edwards (La Palma - LEB)
Damon Stringer (Olimpia - Eslovenia. Juega copas europeas)
Sherell Ford (1ª Division Turca)
Robert Battle (Palma Aqua - LEB)
Tariq Kirksay (Nancy - 1ª Div Francia)
Jason Rowe (Toulon - 1ª Div Francia)
Freeman McKamey en Letonia
Alguno que otro en Portugal (intrascendentes la mayoria)
Lazaro Borrel de Obras a Seattle Sonics
e innumerables otros en ligas menores de EEUU, como la ABA, la IBL, la CBA, la USBL o la NABL (muchos aqui fueron mediocres, malos o simplemente horribles)
Responder
0 %
0 %
»javo24/02/2006 00:00
la mejor dupla es la de pittman y bunn lejos
Responder
0 %
0 %
»Mario24/02/2006 00:00
Briones salio campeon con ATENAS. hay que informarse mas........
Responder
0 %
0 %
»para diego24/02/2006 00:00
Diego, en tu comentario incluis un parrafo muy cierto sobre los extranjeros de River, ! pero omitiste lo mejor! : a Kevin Lyde lo reemplazaron por Mat Kemper....!PATETICO! y pensar que quien manejo su contratacion se arroga mucho conocimiento de basket. Si le bajaron el presupuesto era preferible hacer jugar a los pibes nacionales.
Responder
0 %
0 %
»javier24/02/2006 00:00
stanton, osborne
Responder
0 %
0 %
»para mario27/02/2006 00:00
briones jugo 2 temporadas en atenas salio campeon cuando era suplente y en la otra lo cortaron despues de un par de partidos
Responder
0 %
0 %