Ingrese texto de busqueda

27/05/2006 20:35 | Liga Nacional

Alquileres, una buena oportunidad

La Liga Nacional de básquetbol entró en el mercado de alquileres de la política. Algunas gobernaciones buscan una plaza de Liga Nacional para desembarcar por dos años en vistas a las elecciones del 2007. El dinero de la política puede desahogar a los clubes sin que pierdan su plaza.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Toda historia tiene un prólogo. Nosotros no vamos a descubrir nada de los lazos de la política y el deporte ni muchos menos horrorizarnos por el manejo del dinero publico en deporte profesional. Este tema tiene larga data, pero si es bueno ver cada tanto que nos ofrece el menú del presente. Esto es lo que hay servido:

A través de la gestión presidencial de Néstor Kirchner todo lo que venga del sur tiene un cartel de Bienvenido en nuestro lamentable país centralista. La Patagonia ha reverdecido y esto es más allá de la actuación de Gimnasia y Esgrima de Comodoro (aunque no es un hecho eventual la salud de Gimnasia). Ahora las provincias que buscan políticamente levantarse ponen un pie en el deporte, entre ellos el Básquetbol.

Para que un club llegue a la Liga Nacional debe por obligación reglamentaria completar las dos categorías dependientes de la AdC (TNA y Liga B), es decir no puede comprar una plaza un club que no haya estado vinculado con algunas de estas dos categorías. Además existe un orden deportivo que encolumna tal cual la tabla de posiciones final los derechos de compra para cada club. Por ejemplo si el equipo que salió quinto en el TNA quiere comprar una plaza de “A” debe esperar que desistan de comprar el 4to y el 3ro.

Ahora bien, la salida rápida para un desembarco en la Liga Nacional es una asociación con el club para conservar la línea estatutaria que lo une con la AdC pero con traslado de localía y demás. Es decir, ponerle un disfraz a los papeles y llevarse por un par de años la plaza a donde quieran.

Uno de los ejemplos es el Boxing Club de Río Gallegos. En principio tendría el apoyo del gobierno nacional, además cuenta con un excelente gimnasio aunque no puede comprar plaza en la Liga A, porque no juega en el TNA. De todos modos si puede alquilarla o fusionarse con alguno que juegue en la A.

La historia del Boxing Club es para destacar. Hasta hace unos años era el segundo equipo de Río gallegos, detrás de Hispano Americano, equipo que estuvo a punto de ingresar a la Liga B. Pero el Boxing Club inauguró un hermoso estadio en el 2001, en ocasión de los juegos binacionales de la Araucania, Santa Cruz 2001.

Como las obras finalizaron muy cerca del inicio de los Juegos, y no se dejo descansar el piso, una vez terminados los juegos, el estadio debió cerrarse casi medio año, ya que tuvieron que poner el piso nuevo porque se había levantado en gran parte. De todos modos, es tan grande el edificio que recién para este año se está terminando con toda la construcción.

Los contactos entre el Boxing Club y la gobernación fueron estrechos, de hecho el actual Presidente de la Nación, Néstor Kirchner figura como nombre de agradecimiento en el libro del club para los festejos del 75º Aniversario. El texto dice: “La Asociación Atlético Boxing y el autor, agradecen muy especialmente a quienes han colaborado desinteresadamente en la concreción de este trabajo de recopilación. Son ellos: El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Dr. Néstor Carlos Kirchner.” y siguen las firmas en la lista.

Como se recordará en el 2003 la Selección Argentina de Básquetbol realizó un partido amistoso en estadio del Boxing Club que lució repleto con 3500 almas, es decir que el vínculo con el básquetbol verdaderamente existe.

Una solución para el Boxing Club es que algún club le ceda la plaza por dos años, y entre los clubes que podrían fusionarse temporalmente se encuentran Ciclista de Junín y Estudiantes de Olavarría. Para el club de “A” le quedaría un muy buen dinero de ingreso y no más gastos por dos años, luego recuperaría la plaza y superaría los pasivos.

Otra institución que busca su lugar en primera es el club Independiente de Neuquén. Actualmente el rojo del sur participa en el Torneo Nacional de ascenso, por lo tanto está en condiciones de comprar plaza. El presidente del club, es Gastón Sobisch, hijo mayor de Jorge Sobisch, actual gobernador de la provincia.

El lazo del club con el candidato a Presidente de la Nación para las elecciones del 2007 no es casual. Jorge Sobisch fue presidente del club desde 1971 a 1975. Ahora su familia sigue mandando en el club de sus amores. En la temporada 2005/06 del TNA Independiente finalizó 3ero en el TNA2 y perdió los play off de reclasificación con Obras Sanitarias. Al ganar el cruce de octavos de final Echagüe (también proveniente del TNA 2) ante Estudiantes la posición final de Independiente fue duodécima.

Otra noticia que tiene parentesco con la del Boxing Club de Río Gallegos proviene de Tierra de Fuego donde algunas fuentes han manifestado que el gobernador de la provincia, Hugo Cóccaro, ha contactado al presidente de la Asociación de Clubes, Contador Eduardo Bazzi, para preguntar por el valor de comprar de una plaza de Liga Nacional (600.000 pesos) o en su defecto el tan mentado alquiler o fusión con otro club.

El gobernador fueguino responde a la línea kirchnerista, incluso tres miembros de la gobernación de Tierra del Fuego ocuparán la Presidencia, la Vicepresidencia y la Secretaría del Parlamento patagónico.

Por último, en este primer informe, también se menciona con insistencia la posible vuelta de un equipo de San Luis a la máxima competencia del básquetbol nacional. Actualmente el ex campeón de la máxima categoría, GEPU, se encuentra disputando la Liga B. ¿Será este el club que reciba el apoyo gubernamental para el desembarco en la “A”.

El interés gubernamental por acercarse a la Liga Nacional, sea de la provincia que fuere, no responde a un acto de nobleza deportiva. Más bien tiene que ver con marcados intereses políticos.

El Básquetbol junto con el Voley, en la Argentina permiten los acuerdos de fusión y alquiler de plaza, lo que le da a cualquier club, empresa o Gobernación la posibilidad de llegar a una categoría deportiva donde se manejan presupuestos que rondan el millón y medio de pesos a los dos millones.

Más allá del primer encanto que el básquetbol recibe un desahogo para algunos clubes comprometidos, existe una preocupación si se trata de una gobernación provincial apoyando un club. Los controles de dinero en empresas de esta magnitud se vuelven difíciles de seguir y los sobreprecios en jugadores y técnicos podrían estar a la orden del día. Los clubes y las empresas pueden hacer con su plata lo que mejor consideren, incluso fundirse a su antojo, los gobiernos no. Pero en el 2007 habrá elecciones en todo el país y ya sabemos, que en el arte de la política en la Argentina todo es posible.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Bataraz27/05/2006 00:00
Si es verdad que estudiantes va a vender la plaza, prefiero que se fusionen con algun politico, que se mude a Tierra del fuego, a donde quieran con tal de que el bata siga en la liga. Eso si mientras en corto plazo vuelva a olavarria. Suena mal, pero si no hay otra chance que los dirigentes vean esta posibilidad. AGUANTE EL BATA CARAJO
Responder
0 %
0 %
»TURCO27/05/2006 00:00
¿Ya desaparece Ciclista?¿Se la pasaron cortando la luz al p...?¿Tan poco duraron?
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño27/05/2006 00:00
de todo esto se desprende que, de los 4 casos mencionados, sólo 2 pueden comprar una plaza (Independiente y GEPU), y tanto Santa Cruz como los fueguinos deberían alquilar, prestar su localía o fusionarse, excepto que asciendan a la Liga B en este invierno.

Visto así, no me parece tan descabellado que River termine jugando en el extremo sur; ya mudó su localía en el vóley...
Responder
0 %
0 %
»Leo milrayitas27/05/2006 00:00
Esto es increible, estos ladrones de la adc no saben ya que hacer para llenarse los bolsillos, a nadie le entra en la cabeza que de hoy para mañana venga un equipo manejado por un politico y se meta en la liga porque las elecciones que vienen estan negras.
Esto es un negocio señores se cagan en las ilusiones de los hinchas y de los socios de los clubes que son los que realmente hacen la competencia y la remaron desde abajo para que la liga nacional llegue a ser lo que es hoy. Los señores dirigentes de la adc siguen serruchando a los clubes por que se dan cuenta que estos no les sirven a sus fines (llenarse los bolsillos) primero dejaron entrar empresas y quieren que entren provincias, que tienen toda la plata que quieren para armar planteles (ademas de influencia politica para dar un favorcito en caso de ser necesario) que van a romper el mercado generando que los clubes (salvo boca y river) empeñen lo que no tienen para poder seguir en liga y no empiezen a proponer topes salariales y toda esa gilada americana que no sirve para nada (si es muy alto es lo mismo que nada y si es muy bajo los jugadores van a querer irse a jugar afuera y a hacer huelgas como paso en EEUU).
Que poca memoria que se tiene ya se olvidaron de cuando el gobierno de cordoba le ponia plata a atenas.
Ademas si estos señores quieren (incluido el presidente que tiene que aprender que no puede tener todos los caprichos que se le ocurren) tener un equipo de su provincia que ganen en el ascenso como hicieron la mayoria de los equipos que hay en lnb. Porque si le dan una plaza a uno las cosas van a llevar a que le dan una plaza a otro y asi sucesivamente hasta que la liga se halla convertido en una especie de torneo argentino con un equipo de cada provincia.
Se puede agregar que los politicos por propia tendencia natural van a querer tambien ser los dirigentes de la adc algo para lo que no estan capasitados (aun los inconpetentes que la dirigen son mas aptos que estos ruienes personajes) y van a terminar destruyendo nuestra liga, creo que no hace falta ponerse a explicar los arreglos y manejos que suele hacer esta gente en su profesión (si se la puede llamar asi) para ver lo que pueden a llegar a hacer con el torneo mas apasionate del deporte argentino.
Yo ya me canse de estos manejos y digo no a los clubes de los señores gobernadores como tambien siempre dige no a los clubes de las empresas basta de estos negociados de los dirigentes de la adc que lo unico que ven es los vueltos que se van a quedar de todo esto. Defendamos a los clubes que realmente pertenecen a sus socios que fueron los que lucharon en las trincheras para lograr esta liga que tenemos y que son los que realmente merecen jugarla.
Responder
0 %
0 %
»Sander 4-227/05/2006 00:00
Pienso que la mezcla entre la poítica y el deporte es una combinación muy fea. Pero lamentablemente Sres. eso ya es común y no es nuevo en nuestro País. Pasa en el futbol y en muchos otros deportes (salvo aquellos que no tienen apoyo porque no son tan difundidos). Ahora el tema pasa por Kirchner que pareciera que quisiera hacer surgir al sur. Lo de Gimnasia poco tiene que ver con Kirchner y ninguna política....lo que se viene? puede ser....por ejemplo el caso de Boxing....o Neuquen...o algun equipo de Santa Cruz....pero no quieran ensuciar la campaña del VERDE porque es un error. Las provincias no se levantan gracias al deporte...las provincias se levantan con fuentes de trabajo y recursos no confundamos las cosas.
Responder
0 %
0 %
»juanmanuel28/05/2006 00:00
HOLA:
La verdad no puedo creer lo que estoy leyendo, hasta donde llegamos. solo digo una cosa pensar que hay tantos clubes en la liga y en el tna que se rompen el c... para seguir o ascender, y ahora quieren venir asi por que si de la mano de un politico a lograr algo que ni siquiera el club del sur puede lograr solo.
y eso de bataraz y de river que jueguen en el SUR no lo puedo creer. ¿ tan mal estamos?
un abrazo a todos y los invito a mi pagina a ver la actualidad de BOCABASKET. gracias-
www.fotolog.com/labombnerita
Responder
0 %
0 %
»jose28/05/2006 00:00
YO SOY D ENEUQUEN, Y LO QUE COMENTARON SOBRE GASTONCITO ES VEERDAD, LO QUE PSAS ES QUE LO MISMO HICIERON CON EL FUTBOL DE INDEPENDIENTE Y LES SALIO MUY MAL, A TAL PUNTO QUE FUE UN BOCHORNO LA ACTUACIÓN, ES UNA PENA QUE UN DEPORTE COMO EL BASQUET SE VEA OSCURECIDO POR LA POLITICA Y POR LAS GANAS DE ALGUNOS DE TENER PODER.
EN NEUQUEN MUCHCHOS EL BASQUET SE VIVE CON MUCHA PASION, LO QUE FALTA ES UN CLUB PARTICIPANDO, RECORDARAN AL INDEPENDIENTE DEL 93 CON MELVIN RICHIOTTI DE LA FUENTE AGUILAR, ENTRE OTROS...
ESPERO QUE SI SE DA LA COMPRA DE UNA PLAZA, SE BORREN TODOS LOS DINOSAURIOS COMO MARILUAN Y COMPAÑIA, QUE LO UNICO QUE HACEN ES FIGURAR, Y PARA GASTONCITO HACE LAS COSAS BIEN, NO COMO EN EL FUTBOL, QUE FRACASARON Y ADEMAS SABEN QUE AL UNICO QUE LE PUEDEN PONER PLATA Y QUE REALMENTE VA A FUNCIONAR ES A ALIANZA DE CUTRAL-CO, COMO DICEN TODOS ACA EN NEUQUEN, EL BASQUET DE INDEPENDIENTE Y EL FUTBOL DE CUTRAL-CO
Responder
0 %
0 %
»mariano28/05/2006 00:00
cuando ponen “la historia del boxing es para destacar”deberian aclarar que es por lo corrupto de todo lo que paso en los ultimos años en gallegos. El Boxing era un clu que se estaba quedando sin socios porque tenia una pesima administracion, pero llego su salvador que les hizo un estadio para cerrar su campaña presidencial. Ni hablar de los sobreprecios de la obra.....cosa comun. Ademas el presi, y el gob presidencial, les paga los sueldos a los profesores, les mantiene el gimnasios, les compra jugadores para ver si le ganan a laguien en la provincia.Lástima que eso ya dejó de ser un club para ser una unidad básica. Deberían apoyar a otros clubes de Rio gallegos o de la provincia, que hacen las cosas verdaderamente bien, con dirigentes honestos, y socios de verdad.
Responder
0 %
0 %
»belgrano28/05/2006 00:00
a todos los hinchas y aamntes del basquet, que sus clubes se rompieron el lomo laburando,propongo hacer un dia una marcha todos juntos en la adc
nom e importa si somos 20
pero realizar una marcha en la sede de al adc para que se den cuentas que tienen que cambiar muchas cosas
Responder
0 %
0 %
»A Gimnasia lo BANCA SOLO COMODORO28/05/2006 00:00
ACLARACIÓN: la nota dice que no es un hecho eventual la salud de Gimnasia. Si con eso el autor quiere significar que Gimnasia esta bancado ó recibe favores de la política esta absolutamente equivocado. Hasta la fecha lo siguen bancando EXCLUSIVAMENTE los sponsors DE SIEMPRE. En definitiva, lo banca la ciudad de Comodoro Rivadavia y el unico apoyo con vinculación política es de la Municipalidad que siempre estuvo en los ultimos 10 años dando lo que se puede. Ni el Gobierno Nacional ni la Provincia del Chubut ponen ABSOLUTAMENTE NADA. (el gobierno provincial gasta solo en los clubes de trelew, rawson y algo en Madryn). Es mas, se da hasta el colmo que el Secretario de Deportes Nonquepan ni siquiera se interesa por el desempeño de Gimnasia por su pasado rival. En fin....cosas de la vida. Pero que quede claro, el presente supuestamente eventual, es el fruto de un trabajo de años !!!!
Responder
0 %
0 %
»soy asi28/05/2006 00:00
te pregunto

vas a hablar de peñarol?
Responder
0 %
0 %
»Fer28/05/2006 00:00
Dejense de jorobar che...lo unico q ganan con esto es q hallan clubes fantasmas q juegan dos años en la liga hacen terrible plantel a base de plata y apoyo de empresas (en este caso del gobierno) salgan campeones y q al otro año se fundan...me parece q es muy injusto para los clubes q la pelean de abajo y q pasan por todas las categorias ascendiendo como debe ser...espero q lo de boxin no se logre porq si fuera ellos me daria VERGUENZA llegar al TNA o a la liga manejados por el presi
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas28/05/2006 00:00
EsTO, DE SER VERDAD, ES CUALQUIERA...

CUALQUIERA...

que bueno es ser de un club que se la banque solo con toda su gente... que bueno es ser de PEÑAROL... nada nos va a sacar de la liga, nada ni nadie...
Responder
0 %
0 %
»boty28/05/2006 00:00
DALE GASTON POR FAVOR FUSIONATE CON ALGUIEN QUE QUIERO DIRIGIR LA A, ESO ES LO QUE ESTA PENSANDO EL SR. YA QUE EL HERMANO DE ESTE ES TESTAFERRO DE LA FLIA SOBICH,POR ESO DIRIGE EL TNA , PORQUE DE OTRA MANERA NO PODRA HACERLO JAJAJA.
Responder
0 %
0 %
»Sergio CRD28/05/2006 00:00
UNA VERGUENZA MAS de la AdC !!!
Esto lo unico que haria seria fundir los demas clubes que hacen liga desde muchos años con un gran esfuerzo.
Como se competiría con los presupuestos ilimitados que pondrian esos señores en sus equipos? Si ahora tenemos sospechas de ciertos manejos de la AdC se imaginan con politicos y mucho dinero de por medio?
Alguien alguna vez vio a un politico que no mueva sus influencias para conseguir lo que quiere? (para el o sus amigos/socios)
Esto sería un desastre, por favor no permitamos que suceda, en especial los que hace muchisimos años la venimos remando.
La Liga la hicimos los clubes, los dirigentes que laburan con el corazon y coraje, todo para que ahora que esta armada vengan paracaidistas a hacer su negocio?
BASTA!!! EN ARGENTINA ESTAMOS CANSADOS QUE NOS METAN LA MANO EN EL C... !!!
Responder
0 %
0 %
»juan carlos de atenas28/05/2006 00:00
Me parece muy bien que los dirigentes politicos cualquiera sea su rango desde el presidente, el gobernador o el intendente ,vuelquen algo de los ingresos al basquetbol o a cualquier otro deporte antes que esos fondos tengan un destino “distinto”.esto le hace muy bien a la liga nacional en acercar clubes como en este caso del Boxing que tienen una estructura que no creo que la tenga otra institucion salvo regatas corrientes y algun otro que no recuerdo en este momento, con estadio muy bueno calefacionado y con todas las comodidades y por los comentarios que uno escucha la gente sigue muy mucho al basquetbol en la liga patagonica en las distinta zonas de su competencia.seguramente la adc ya fijo su vista en estos grandes equipos con grandes estructuras y muchisimos socios, donde los clubes seguramente en un tiempo cercano van a integrar la lista de los clubes de la liga nacional. tambien se evitaria de esta forma el abandono de la competencia de algunos clubes (especialmente tna) donde hay permanentes atrasos de los sueldos a jugadores, falta de dinero para viajar, llegando despues de recorrer 800 o 1000 km sobre la hora del partido, generalmente en utilitarios chicos incomodos para sus jugadores, para ahorrarse un dia de hotel con el consiguiente mal rendimiento de sus jugadores.LA LIGA COMO DIJO UNO DE SUS CREADORES ES PARA EL QUE TIENE PLATA PARA JUGARLA , NO PARA EL QUE QUIERE.vienvenido estos clubes del sur o de cualquier parte del pais que esten en condiciones economicas de jugar para seguir creciendo la liga nacional y ojala con el tiempo se puedan incorporar mas equipos fuertes a esta liga y se empareje un poco la diferencia entre clubes grandes y chicos, aveces muy chicos.
Responder
0 %
0 %
»JavierDM28/05/2006 00:00
Buenas noches.

Esto no es más que una extensión de muchas cosas que yo veo desde afuera, sin ser hincha de ningún club de primera (soy de Estudiantes de Bahia Blanca). Hay desde hace un tiempo, más puntualmente desde la medalla de oro en Atenas, una exhacerbación oportunista de los medios de comunicación hacia “La liga de los campeones olimpicos”. Yo rechazo que se use ese mote, es más; me encantaría que nadie lo usara, pero no puedo hacer nada para evitarlo, sólo comentarlo. Ettos mismos periodistas que hoy hablan de “la liga de los campeones olímpicos” con trompetas de fondo y titulares grandilocuentes, son los mismos que jamás les dieron bola ni a PP Sanchez ni al Colorado Wolkowyski cuando llegaron a la NBA, y le dieron un par de lineas mas a Manu cuando ganó todo en Europa. De seguro no deben conocer a Pancho Jasen ni a Juan Gutierrez. Necios.
Pero me fui por las ramas, aunque algo tiene que ver. Ese deslumbre llega a la política en formato oportunista. Uds se imaginan qué van a hacer los políticos y los inversores si llevan un equipo alquilado, compran dos o tres jugadores de cartel y a las primeras diez fechas están en la cola de la tabla y con 150 personas en las tribunas? Yo esta película ya la ví; mismo en Rafaela el equipo venía cuatro días antes de ser campeón de la Liga Sudamericana y jugó con 300 personas en las gradas una semi ante Gimnasia de Comodoro.
Y sí se puede mantener un equipo, sólo que con dirigentes medianamente honestos (mejor dicho, completamente honestos, se es honesto o no), igual recuerden que cuando le echan la culpa a la AdC, tambien se la echan a los clubes, que la conforman y eligen a su presidente, vice, etc.. Hay que mirarse un poco para adentro, a veces (no siempre se puede)

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»ccj28/05/2006 00:00
Turco .. no vengas a hablar pavadas q vos estas en el tna nosotros seguimos en la A vos te vas a tener q fusionar con los indios dentro de poco amargo
Responder
0 %
0 %
»bragadense28/05/2006 00:00
Me parece una VERGUENZA que se compren plazas anteponiendo al sacrificio deportivo y economico que hacen muchos clubes para poder ascender , es totalmente injusto. Si algun equipo NO puede jugar mas , que lo reemplaze quien se ubico detras de los ascendidos en cada categoria y no por poder economico.
Un ejemplo Independiente de Neuquen el año pasado jugo la B con una pesima campaña y ahora resulta que esta a un paso de la A por comprar la plaza como lo hizo la temporada pasada con el TNA. es justo eso ????
Me parece que los politicos en lugar de invertir en esto deberian invertir en las inferiores , promocionar el basquet , hacer canchas y sacar los chicos de la calle e inducirlos a practicar basquet que es uno de los deportes mas lindo.
Dejense de jorobar fomenten el deporte , no la corrupcion y el acomodismo.
Responder
0 %
0 %
»PATO M.28/05/2006 00:00
ajjaja che QUILMES PORQ NO TE FUSIONAS CON ARGENTINO DE JUNIN ASI SON LOS MAS FRACASADOS DE LA LIGA Y DEL TNA JAJJA Q ES SU CASA!!!!

TU PAPA PEÑA
Responder
0 %
0 %
»adc28/05/2006 00:00
no entiendo nada pero lo que me parece que la adc es como un gremio donde se perpetúa el dirigente que asume tal como grondona en la afa porque al titular no lo cambian nunca solo cambian los delegados de los clubes esto es uno de los factores sino el mas importante para dañar una institución y quitarle su democracia interna que es lo que aseguraría el recambio permanente de autoridades
Responder
0 %
0 %
»OSVALDO GOÑI29/05/2006 00:00
Hola, es probable que de ahora en más me gane enemigos en Neuquén, pero creo que nobleza obliga y uno a pesar de arriesgar el pellejo propio tiene que ser justo y aclarar algunas situaciones. Llegue a Neuquén de la mano del Boty, del cual eramos más conocidos que amigos. El creía en mi experiencia y pasión por el básquet, y después de consultar a entrenadores serios decidió traerme. Los dirigentes sin conocerme confiaron en mí y volví al básquet profesional. De eso nunca jamás me voy a olvidar y siempre lo voy a agradecer. No tengo bandera política ni me la quisieron imponer en Independiente. Son varios los dirigentes del club hacia los que tengo aprecio, y a diferencia de otros clubes en lo que he trabajado no te he tenido roces con ninguno a pesar de no pensar siempre igual. No quiero nombrarlos porque uno siempre se puede olvidar de alguno. Pero como dije antes, desde muy chico supe que las cosas deben ser justas. Gastón, ya es grande y no necesita que nadie salga al ruedo a defenderlo, es probable que se enoje conmigo por esto que estoy escribiendo, pero asi soy yo. Creo que Gastón y su grupo de apoyo les pueden hacer muy bien al deporte de Neuquén. Tuve la oportunidad de compartir varios cafecitos y charlas con él y sé de sus ganas por hacer cosas por Neuquén, no solo por Independiente. Estoy seguro que no busca que su nombre trascienda porque ya es uno de los neuquinos más famosos, pero sobretodo porque sus intereses son muchos más nobles. No entiendo de política ni de testaferros. Si le da una nueva oportunidad al Boty es porque está seguro que la merece. De algo estoy seguro, Gastón no se deja condicionar. Y ésto lo sostengo a pesar de creer que ya no soy parte del cuerpo técnico del club. Quizás porque el apasionamineto que tenemos con el Boty nos traicione a la hora de trabajar juntos. No quiero que nadie piense que quiero imponer mis pensamientos, pero ya tengo 43 años y no expresar lo que siento no estaría bien. Es la primera vez que escribo aqui y seguramente la última, no quiero entrar en polémicas con nadie. Por supuesto que puedo mantener cualquier dialogo razonable con quien lo desee a través de mi direción de mail. Osvaldo Goñi. D.N.I.: 16.605.458 - osvaldog2001@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»LLAMADO A LA VERDAD29/05/2006 00:00
Amigos de Pickandroll, chequeen la información que publican y no llamen a la confusión.

CICLISTA de junin ya tiene arreglados casi todos los sponsors y hablado para la próxima temporada algunos fichajes.
Responder
0 %
0 %
»increible29/05/2006 00:00
¿Nadie piensa en el aspecto deportivo? Esto es lamentable por donde se lo mire. La Liga Nacional es la más prestigiosa de sudamérica, pese a todo. Pero hacer este tipo de manejos para mantener en pie la competición me parece deplorable. ¿Quien avala esto? Es muy poco serio. Una falta de respeto al hincha, al socio de los clubes históricos y a los dirigentes de equipos chicos que se matan haciendo esfuerzos durante años para poner una ciudad o una región al frente de la Liga. Basta de manejos turbios que involucran gobernadores, punteros políticos y familiares de dirigentes. El basquet así involuciona, defendámoslo de otra forma. Si el problema tiene que ver con lo económico que se reestructuren zonas, que se paguen sueldos más bajos, que se juegue con un solo extranjero, pero esto no. Primero fue el comercio de plazas, ahora el alquiler por dos temporadas ¿Después que va a ser? Se está siguiendo el mismo modelo de la liga de voley. ¿Que prestigio tiene esa liga? Basta muchachos. Najnudel decía que la Liga era para el que podía jugarla, si todo bien ¿pero hasta esto había que llegar?
Responder
0 %
0 %
»La1429/05/2006 00:00
Para ser campeon hay que ganar., dar la vuelta, eso es lo mas lindo de ser hincha de un club , dar la vuelta, aunque sea en la B, en cuarquier torneito, pero dar la vuelta....
Aguante Belgrano, para ser campeon hayq ue ganar !
Responder
0 %
0 %
»martin29/05/2006 00:00
y si hablan del depo madryn??!!no va a estar nada mal!.ojala que gimnasia salga campeon.
ahora en primavera las inferiores del madryn viajaremos a sunchales!!.
Responder
0 %
0 %
»Dr.Peña29/05/2006 00:00
Gente, Hinchas, dirigentes y participantes:

Creo q hoy la liga se tiene q replantear hacia donde quiere ir, hacia ser una liga de primer mundo o volver a clubes satelites q van y vienen y q esto siga siendo una joda con los americanos q se rajan, nadie cumple contratos, etc, etc, etc.... porq todos sabemos q esta gente q viene a comprar despues se borra de una manera olimpica dejando navegando instituciones en distintas divisiones nacionales(CONARPESA si alguien recuerda, aunq despues la gente de Madryn hizo un increible esfuerzo para mantenerse).... Por comenzar creo q la liga debe corregir la manera de vender las plazas, porq 600.000 pesos es una cifra alcanzable a cualquier persona mas o menos adinerada.. pero la hacer liga vale cerca de 2.000.000 de pesos por 10 meses(q es lo q hay q solventar) entonces si esto es alquiler porq no firmar el contrato de alquiler o venta de la liga con clausulas como seguro de apoyo( hacer q el comprador deje a cuenta dos ligas pagas en una cuenta q solo pueda usar la institucion q va a representar la liga) como para dar un ejemplo aunq para mi esto debe ser ascenso y descensos, si un club no solventa antes de comenzar q ascienda un club tna q pueda solventar jugar una liga y pagar la del comienzo de la 2da porq los problemas son meramente economicos por lo q se ve mas alla de lo organizativo q deja demasiado q desear en toda la liga.
Con plata no se arma la liga ni el basquet ni aca ni en ningun lado del mundo, averiguen sino vean el caso de Argentino aqui o el del Girona en españa q con el presupuesto mas grande de la ACB quedo afuera con TAU en cuartos.. solo para mencionar algun caso, el basquet es para la gente de basquet porq a mi ver la cancha vacia me pone muy triste solo porq viene cuialquiera a poner plata para darse un caprichito y mata el esfuerzo de varios durante años.. la liga hoy tiene numeros increibles de dinero gracias al querido huevo y sus langostinos españoles q pagaron cualquier plata la liga anterior llevando a q jugadores como prego sobrecotizen por solo dar un nombre.. o River esta liga q queria quedarse con todos los jugadores del pais con plata del futbol( q hoy despues del fracaso desaparecen fusionando con cualquiera)

Hoy creo q la liga necesita crecer con clubes q lleven gente y tengan apoyo, clubes historicos como son Comodoro, Quilmes, Peñarol, Atenas q creo q son particularmente los mas grandes de la liga ya q Ferro esta en TNA y q Boca es un club de futbol q lleva 100 personas al basquet se estan encontrando con otros q en un par de años se van a volver grandes como son Regatas de Corrientes, Central Entrerriano, Ciclista y hasta el recientemente ascendido Quimsa sumados a otros q se encuentran en el TNA esperando a sumarse como Regatas, Argentino, Olimpia y ni hablar de Estudiantes BB(q no tiene presupuesto y fue una plaza q se perdio la liga como tambien fue Pico)....

Hagamos una liga de clubes de basquet no una liga arabe q cualquiera con plata se mete a destrozar lo q tenemos, jugemos los q jugemos con lo q hay, si los colores y este deporte nos mueve a todos los q estamos aca adentro.. si tenemos q perder jugadores porq europa sigue pagando mas.. otras estrellas empezaran a nacer como salieron los q salieron hasta hoy.
Aguante el Basquet, Aguante la liga gente!!! BASTA DE PERSONAJES Q MANEJAN ESTO!!!!

PD: Ayer vi el partido de la liga y como hincha de Peñarol quiero decir solo dos cosas:

1.-SEPO SOS EL MEJOR BASE DE LA LIGA Y TE MERECES UNA OPORTUNIDAD EN LA SELECCION Q SE TE ES ESQUIVA SOLO POR SER EL HERMANO DEL MAS GRANDE DE TODOS(EL MANU POR SI HAY DUDAS).
---OVEJA EL SEPO ES ARGENTINO PAPA!!!---

2.- COMODORO TERMINASTE DE DEMOSTRAR Q SOS UN GRANDE DE LA LIGA Y HACE MUY BIEN Q GANES ESTA TEMPORADA.. AGUANTE VERDE Q SE LO MERECE!!!
Responder
0 %
0 %
»el soldado#1229/05/2006 00:00
Me sorprende enterame por aca que el gobernador de la provincia de tierra del fuego quiera comprar una plaza en la liga nacional. Cuando en realidad tendria que apoyar plenamente a los equipos que estan representando aa la provincia en la liga patagonica que son Union Fueguina y Centro Deportivo Municipal. Este ultimo de muy! buena campaña el año pasado que con un plantel conformado en su totalidad por jugadores amateurs logro el tercer puesto de la liga pasada, y que pudo jugar la liga pasada gracias al apoyo de un privado y no del gobierno. Si la ayuda del gobierno ayuda al crecimiento de nuetro basquet bienvenido sea, ya que hay buenos jugaroes en la proviencia y tambien en resto de la patagonia, y no vengan a hacer politca.
Responder
0 %
0 %
»Juan29/05/2006 00:00
Dr.Peña, excelente tu comentario. Ojala todos esos equipos se vuelvan grandes y demuestren que aun queda el folclore en el basquetbol nacional, algo nos llevo a ser subcampeones mundiales y campeones olimpicos.
SUCIA A-D-C
SUCIA A-D-C
SUCIA A-D-C
SUCIA A-D-C
Responder
0 %
0 %
»CCJ juega el año que viene29/05/2006 00:00
Esta web hace todo lo posible para diseminar la cuantiosa información a la que accede. Después, acertada y lógicamente, la divide en secciones: LNB, Selección, Nacional, TNA, LPB, etc. Los hinchas de Argentino de Junín ¿no saben donde tienen que entrar para informarse de la categoría a la que pertenecen? Lean donde dice TNA. Ahí tienen que entrar, leer y si quieren comentar.
Responder
0 %
0 %
»Neukinooo30/05/2006 00:00
Oslvaldo, desde neuquen te banco y no importa si no seguis en el equipo sos una muy buena persona y siempre le diste apoyo al equipo...a esos que hablan al p... ignoralos, son resentidos que nunca ganaron nada....
Responder
0 %
0 %
»picho30/05/2006 00:00
YO ESTOY DE ACUERDO QUE LA LIGA LA TIENEN QUE JUGAR LOS QUE PUEDEN Y LOS QUE NO PUEDEN TIENEN QUE SALIR PERO BASTA DE ESTO DE COMPRAR PLAZAS, QUE VIENE UN CUALQUIERA PONE 600 LUCAS Y EN DOS AÑOS HACE COMO CONARPRESA NO LE GUSTA SE VA AL OCOTE Y RESULTA QUE TENEMOS UNA LIGA CON EQUIPOS QUE APARECEN Y DESAPARECEN DE LA NADA, SI QUIEREN SUBIR QUE JUEGUEN LIGA B Y TNA Y SI ESTUDIANTES NO PUEDE SEGUIR QUE ASCIENDA REGATAS DE SAN NICOLAS Y SE VALLAN LLENANDO LOS CUPOS DE ESA MANERA.
Responder
0 %
0 %
»shhhhhhh31/05/2006 00:00
para mi es asi: el q puede jugar y tiene la plata para hacerlo, debe jugar y si tiene q haber mas equipos en la liga A, q sea asi, pero ojo! dije el q puede. q importa el scrificio q hizo tal club para llegar y no llego todavia? en q afecta a los clubes q quieren acender si todavia pueden?esto se trata de el q puede y no los q quieren.los indios de junin tambien quieren jugar la A pero no pueden porq no tienen guita pero si la tuviera q juega.basta de los equipos pobres q quieren hacer algo q no pueden.fijanse como lo hacen en otros paises y aprendan algo.ahh, no puede ser q un club como river le deben a los jugadores!!! eso se cortaria si los clubes hacen firmar a los esposors y basta de palabras q llevan el viento.
Responder
0 %
0 %
»daiana02/09/2006 00:00
Vamos Rojo queridooooooo estoy con ustedes! este año es nuestro tanto en el fútbol como en basquet.
Responder
0 %
0 %