Ingrese texto de busqueda

16/08/2006 18:49 | NBA

Agente libre busca equipo

En el verano estadounidense no hay grandes movimientos de un equipo a otro, pero si negociaciones que pueden ser catalogadas como “novelas”. Estas son las protagonizadas por Drew Gooden, Chris Wilcox y Al Harrington, tres de los agentes libres más requeridos del mercado.
Autor:Especial para Pick and Roll: Sebastián Ciano

Tras varias semanas de reuniones, especulaciones y rumores de cambios, Drew Gooden y llos Cleveland Cavaliers llegaron a un acuerdo. El alero arregló un contrato por 23 millones de dólares por las próximas tres temporadas, por lo que se convertiría en el cuarto jugador mejor pago del plantel.

“Como hemos sostenido siempre, queríamos que Drew (Gooden) se quedara en los próximos años”, declaró el General Manager del equipo, y ex jugador de San Antonio, Danny Ferry. No obstante, si bien lo principal ya está acordado, todavía no se firmó nada ya que faltarían ultimar algunos detalles. “Lo único que falta acordar es cómo se pagará el dinero”, aclararon los representantes del jugador, Hill Duffu y Calvin Andrews.

Una idéntica situación vivió otro agente libre restringido, Chris Wilcox, quien llegó a un acuerdo para quedarse en Seattle. El jugador cobrará 24 millones de dólares en tres años para vestir la camiseta de los Supersonics. “Ambas partes ganaron” dijo Jeff Fried, representante del ala-pivot.

Wilcox jugó 29 partidos en Seattle tras haber llegado desde Los Angeles Clippers (por Vladimir Radmanovic), en los que promedió 14.1 puntos (59% de cancha) y 8.2 rebotes en 30 minutos de juego, los números más altos de su carrera.

Quien todavía se encuentra con cierta incertidumbre es Al Harrington, el más buscado de los tres, quien todavía no resolvió su situación. En realidad, Indiana y Atlanta son quienes deben ponerse de acuerdo para que el jugador de 8 años en la liga pueda vestir la camiseta de los Pacers, quienes los draftearon allá por el año 1998.

Todo indica que los Hawks arreglarían un vínculo de 57 millones de dólares por 6 años, para luego traspasarlo. Esto es lo que se conoce , en el mundo NBA, como “sing and trade” (firma y cambio). Harington llegaría a Indiana con las mismas condiciones en su contrato.

Asimismo, el traspaso se completaría mandando al pívot John Edwards, de 2.13, (jugador de tercer año que jugó 25 partidos para Indiana en la 04/05) junto con Harrington. A cambio de una futura elección de primera ronda del draft. Al parecer las negociaciones se resolverán en el transcurso de la semana.

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar