Ingrese texto de busqueda

06/09/2006 13:50 | Selección Nacional

Se les escapó por muy poco

Argentina estuvo cerca, pero no pudo dar vuelta el juego y cayó ante Cuba por 73 a 65, en el primero de los tres amistosos que disputará, de aca al mundial de Brasil que se desarrollará la semana entrante. Mañana a las 20 repite rival en el estadio de Velez Sarfield.
Autor:Pick and Roll

Con un marco más que importante, se presentaron anoche los seleccionados mayores de Argentina y Cuba en el primer partido amistoso de la gira que llevan adelante como preparación para el Mundial de la categoría que comienza el próximo martes en Brasil.

La victoria quedó para el seleccionado cubano por 73 a 65, tras un primer tiempo que también fue favorable al seleccionado de la isla, por 30 a 25. El primer cuarto fue muy flojo para Argentina, porque tomó decisiones apresuradas en ataque y no pudo controlar el juego ofensivo de las cubanas, que se fueron ganando por 24 a 9. Con mayor paciencia a la hora de ejecutar las ofensivas y aprovechando los errores cometidos por Argentina, las caribeñas tomaron ventajas
claras al término del primer parcial.

En el segundo cuarto comenzó a mejorar la imagen de Argentina, porque el técnico Eduardo Pinto movió todo el banco y encontró buenas respuestas en Alejandra Chesta, que no arrancó en la
formación inicial, pero con el correr de los minutos fue dándole un poco más de claridad al juego de nuestro representativo, finalizando la primera parte con el tablero de 30 a 25 a favor de Cuba.

En el tercer cuarto fue lo mejor del partido. Argentina mostró una mayor actitud en defensa y tuvo más acompañamiento para el buen trabajo de Chesta. Tanto Verónica Soberón desde el perímetro y una gran levantada en la zona pintada de nuestra copoblana Gisela Vega, que siempre luchó y nunca bajo los brazos ante la potentes y elásticas cubanas, motivaron la reacción de Argentina que aprovechó un bajón físico de Cuba para ponerse en partido y levantar al público.

Cuba apostó todo su juego al trabajo de Yaima Boulet Paillon, quien mantuvo siempre el camino más acertado a la hora de los ataques de su equipo, especialmente cuando parecía que las cosas se le complicaban a las dirigidas por el técnico Armando Acosta Armas.

El tercer cuarto finalizó igualado en 46 y entraron en los últimos 10 minutos que fueron a todo o nada. Argentina se jugó en defensa y alternó aciertos y errores, pero en todo momento puso mucha entrega y para buscar la victoria.

Aparecieron algunos triples de Marcela Paoletta, otro de Alejandra Chesta y el aporte en defensa de la mendocina Carolina Sánchez. Hasta que llegaron a un cierre parejo donde Cuba tuvo mayor claridad para jugar las ofensivas que marcaron el quiebre del juego.

Con un juego tranquilo y ordenado, y con la “grandota” Boulet Paillon como goleadora y figura excluyente del encuentro, las cubanas se llevaron el primer juego de la serie de tres partidos, aunque Argentina dio todo y solamente falló a la hora del cierre.

Para destacar la muy buena presencia de público, que acompañó en muy buen número y despidió con un gran aplauso a nuestra selección, que desde el martes próximo irá por un buen Mundial en una zona complicada donde están Brasil, España y Corea.

También hay que rezaltar el correcto trabajo en el aspecto organizativo, donde quedó demostrado una vez más, que cuando los espectáculos deportivos son de jerarquía, el público de Gualeguaychú siempre dice presente.

Síntesis:
Argentina (65):
Cecilia Liñeira 0, Gisela Vega 13, Marcela Paoletta 9, Carolina Sánchez 5, Natalia Ríos 4 (FI) Verónica Soberón 15, Paula Gatti 0, Gimena Landra 2, Sandra Pavón 2, Alejandra Chesta 15. DT: Eduardo Pinto.
Cuba (73): Avila Casañas 14, Gelis González 4, Yaima Boulet Paillon 23, Plutin Tizón 9, Amargo Delgado 9 (FI) Martínez Calderón 4, Romero Molinero 5. DT: Armando Acosta Armas.

Estadio: José María Bértora
Arbitros: Roberto Smith, Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Parciales: 9-24, 25-30, 46-46 y 65-73.

Diario El Argentino

Pick and roll
www.pickandroll.com.ar

»PAULA06/09/2006 00:00
VAMOS LAS CHICAS DEL FEMENINO!!! Y ALA CONFEDERACION A PONERSE MEDIA PILA.........ELLAS NOS REPRESENTAN NO SEAN RATAS!!!!
Responder
0 %
0 %
»benicio dabouza07/09/2006 00:00
Sigan avanzando chicas 1500 personas las fueron a ver y unas cuantas mas iran hoy a velez y la confederacion se dara cuenta que si nos importan para la foto seguro siempre estan besos
Responder
0 %
0 %
»nacho de junin07/09/2006 00:00
VAMOS ARGENTINA VAMOS LAS CHICAS QUE OSN GRANDES Y PISAN FUERTE.

JUNIN LAS ESPERA Y TODOS ESTMOS JUNTO A ELLAS ES UN EQUIPO QUE NOS REPRESENTA, Y SIEMPRE JUNTO A LOS QUE AMAN EL DEPORTE

A-D-C Y TODOS APOYEN A LAS CHICAS Y DEJEN DE ROBAR LA PATA.

CICLISTA JUNTO A LA SELECCION (HUEVO ,AMOR,HUMILDAD Y COMPAÑERISMO)
Responder
0 %
0 %