Ingrese texto de busqueda

08/09/2006 11:08 | Selección Nacional

Muratore orgulloso por los jugadores

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, expresó su satisfacción por la actuación del seleccionado argentino en el reciente Campeonato Mundial de Japón. “Se cumplió el objetivo de mantenernos en la élite del básquetbol internacional”, señaló.

Tras la finalización del Mundial de Japón, donde Argentina obtuvo un meritorio cuarto puesto, Muratore dejó en claro estar “conforme porque se representó con jerarquía al deporte argentino y se mantuvo el prestigio internacional conseguido en los últimos años. El mundo del básquetbol está cada vez más competitivo y cuesta mucho destacarse. Por eso nuestros jugadores fueron unos leones que cayeron ajustadamente en semifinales, pero que bien pudieron llegar a ser campeones. Sigo sintiendo orgullo por esta selección argentina”.

El dirigente, que fue ratificado por la FIBA como integrante del Buró Central de la entidad, valoró “las ganas de luchar por la selección, la vergüenza deportiva para revertir situaciones desfavorables y la hidalguía para aceptar la derrota de estos jugadores. Tenemos jugadores de oro que volvieron a dejarnos bien parados. Nos queda el gustito amargo de saber que pudimos estar en la definición, pero no llegamos por un tiro. Así es este deporte”. El directivo agregó que “estoy contento con el título de España, porque nos unen lazos muy fuertes con la Federación de ese país, además de una relación personal con el presidente José Luis Sáez”.

Muratore también mostró su alegría por la ubicación de Argentina como segundo país en el ranking internacional de la FIBA, detrás de Estados Unidos y dejando atrás a Serbia. “Ese es nuestro lugar real en el ámbito internacional. Lo volví a percibir en Japón por el respeto que la dirigencia internacional tiene por el básquetbol argentino. Desde 2002 que mantenemos una imagen inmejorable”.

Sobre el Torneo de las Américas de 2007, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín’2008, el presidente de la CABB, opinó que “hay que empezar a pensar en ese torneo, porque será complicado conseguir una de las dos plazas en disputa. Es bueno que los jugadores sigan comprometidos con la selección. Confío en que todos estarán dispuestos a jugar ese torneo, para después ir a defender la medalla de oro a Pekín”.