Ingrese texto de busqueda

09/09/2006 16:32 | Selección Nacional

La tercera fue la vencida

Luego de caer en Gualeguaychú y Capital Federal, la selección mayor femenina logró quedarse con el último encuentro de la gira previa al mundial. Fue 79 a 70, ante un Cuba que siempre se brindó al espectáculo. El martes y por TV las chicas debutan ante Brasil.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Argentina derrotó a Cuba por 79 a 70, en un emotivo amistoso. La selección argentina femenina de básquetbol se despidió anoche en Junín, previo al mundial de la disciplina, que se disputará en los próximos días en San Pablo (Brasil).

Su parteneire, tanto en nuestra ciudad como en los encuentros amistosos anteriores realizados en Vélez Sarsfield y Gualeguaychú, fue Cuba. El gimnasio “Hugo Ramírez”, con un marco interesante de público, resultó la sede del acontecimiento.

El conjunto nacional, dirigido por Eduardo Pinto, viene de clasificarse subcampeón en el sudamericano, escoltando al poderoso elenco de Brasil.

Un encuentro entretenido y con muchos pasajes brillantes, brindaron argentinas y cubanas. Los entrenadores aprovecharon este amistoso de la mejor manera, colocando en cancha a las potenciales candidatas a la titularidad. Después de 40 intensos minutos, Argentina se quedó con la victoria por 79 a 70.

El próximo martes, a las 15 (por TyC Sports), Argentina y Brasil inaugurarán el Mundial que se disputará en San Pablo, con un esperado encuentro.

Antes de la iniciación del juego, hablaron Carolina Yódice, titular del básquetbol femenino, y Roberto Bay, funcionario municipal, quienes se refirieron a la trascendencia de ambas visitas y la importancia que significa para el plano local. Posteriormete, Laura Nicolini, capitán del conjunto albiceleste, entregó una plaqueta a la Asociación Juninense de Básquetbol, que recibió Yódice.

También estuvo presente el presidente de Ciclista, Marcelo Iurescia, quien en nombre de su club también obsequió con una plaqueta a la selección argentina. Por último, las pequeñas jugadoras de Mini le regalaron una flor a cada una de las protagonistas del espectáculo.

El arbitraje se mostró a tono con la exhibición, ya que impartieron justicia nada menos que Pablo Estévez (viene de dirigir la final del Mundial entre España-Grecia) y Diego Rougier, juez designado para concurrir al Mundial femenino.

Los aficionados que concurrieron al gimnasio albirrojo abonaron una entrada de $ 5. La recaudación se destinará a las integrantes del plantel, ya que no cuentan con ninguna ayuda económica por su intervención en el equipo albiceleste.

Síntesis:
Argentina (79):
Nicolini 3, Liñera 14, Vega 8, Paoletta 9 y Sánchez 5 (inicial); Landra 6, Ríos 10, Saberán 11, Chesta 7 y Gatti 6.DT: Eduardo Pinto.
Cuba (70): Plutín 10, Geliz 8, Amargo 21, Boulet 18 y Rodríguez 0 (inicial); Romero 8, Martínez 5 y Okendo 0. DT.: Armando Acosta.

Parciales: 14-9; 22-17 (36-26); 26-14 y 17-30 (79-70).
Gimnasio: Club Junín
Arbitros: Pablo Estévez-Diego Rougier-Dora Rodríguez.
Diario La Verdad.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Edu09/09/2006 00:00
Me da mucha bronca que casi nadie sepa que las chicas del basquet también jueguen su mundial y pero aún que no tengan nada, cero de ayuda economica, una VERDADERA VERGUENZA.
Yo no soy de mirar mucho femenino, pero si es un mundial u olimpiada de cualquier deporte lo miro.
VAMOS CHICAS CARAJOOOOO, aunque se que va a ser muy difícil.
Responder
0 %
0 %
»pablo09/09/2006 00:00
YO SOY DE CENTRAL GCHU Y EL EQUIPITO DE MORONDANGA QUE ARMAMOS POR FIN NOS VA A LLEVAR AL DESCENSO, ASI DEJAMOS DE GASTAR TANTA PLATA EN EL BASQUET Y NOS OCUPAMOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CLUB, NO ES SOLAMENTE BASQUET EN CCE TAMBIEN SE REALIZAN OTROS DEPORTES PERO PARECIERA Q PARA LOS DIRIGENTES NO EXISTEN PORQ LA VERDAD ES UN DESASTRE CON LAS COMODIDES Q TRABAJAN LOS DEMAS DEPORTES, Y SI QUIEREN PLATA TRABAJEN!!!! POR DEPORTE TOTAL EL CLUB ESTA PARA EL BASQUET
Responder
0 %
0 %
»Pablo09/09/2006 00:00
SOY DE CENTRAL GCHU Y ESTOY FELIZ POR FIN NOS VAMOS A IR DE LA LIGA Y DEJAR DE MALGASTAR DINERO SOLAMENTE EN EL BASQUET POR SUERTE SE ARMO UN EQUIPITO DE BARRIO, QUE NO LE GANA NI A RACING DE GCHU.
AVISARLE A LOS DIRIGENTES Q EN EL CLUB TAMBIEN SE REALIZAN OTROS DEPORTES Y QUE LE PUEDE DAR MAS IMPORTANCIA Y NO SOLAMENTE APOYAR AL BASQUET PORQUE LAS DEMAS ACTIVIDADES TAMBIEN FORMAN PARTE DE LA INSTITUCION
Responder
0 %
0 %
»pichifemenino09/09/2006 00:00
Para Pablo, me parece que si estas desconforme con lo que hacen en Central lo digas pero en otro lado esto es una nota sobre basquet femenino de la seleccion y hasta donde yo se a las chicas las trataron barbaro en central asi que tan malos no deben ser me parece que la gente de cada deporte deben trabajar para ello, para eso estan las subcomisiones y creo que el basquet a central siempre le dio sastifacciones eso tengo entendido yo soy de bs. as. Suerte alas chicas de la Seleccion a ganar Uds. pueden a por ellos lindas
Responder
0 %
0 %
»tyc femenino10/09/2006 00:00
No defiendo es mas odio su monopoleo , pero mientras muchos dirigentes estaban en en japon con viaticos estas minas armaban amistosos para tener un mango , y CANAL 7 O ATC O EL JEFE DE PRENSA DE LA CAB FACTURABA CON NUESTROS INPUESTOS Y NO INFORMABA DE ESTO.Por favor amantes del basquet no jorobemos y vos menos sabes los que amamos esto y lo que lucran con esto.
Responder
0 %
0 %
»Pablo10/09/2006 00:00
para pichifemenino a mi que me importa q sea para la pagina se para la selecion y si hay una sub comicion de basque ta bien q trabaje para el club pero la comicion del club de toda la institucion solo apunta al basquet a eso quiero llegar.
Responder
0 %
0 %
»susy11/09/2006 00:00
Aguante el basquet.!! Me encanta este deporte. Soy de Junín. Estuve en la cancha y me gustó el equipo, ponen mucho corazón para jugar. Además se brindaron para con las chiquitas del mini femenino de la ciudad, quienes pudieron hacerles preguntas. Y realmente es una verguenza que no se les de el apoyo necesario Muchas están afuera del país y dejan sus hogares para representarnos. Les deseo toda la suerte del mundo y AGUANTE ARGENTINA!!!!!
Responder
0 %
0 %
»aguante las gigantes!11/09/2006 00:00
Lamentable Presidente de la confederación, que se escudó diciendo que habia arreglado previamente con el plantel femenino que la venta de las entradas iba a quedar para ellas. Todos sabemos perfectamente que Usted se acuerda del femenino solamente cuando el equipo a puro corazon gana un sudamericano. Porque si realmente esta tan condescendiente con el femenino no se hizo presente el jueves en estadio de Velez? porque no hubo ningun representante de la confederación apoyando a la selección? Deberia darle verguenza Sr. Muratore la falta de atención que le presta SU confederacion al equipo femenino.
Responder
0 %
0 %