Ingrese texto de busqueda

12/09/2006 03:01 | Selección Nacional

Arrancan ellas

Nuestra selección mayor femenina debuta en el Campeonato Mundial, nada menos que ante la anfitriona y potencia de esta disciplina, Brasil. Además este verdadero grupo de la muerte lo completan España y Corea del Sur. El juego comienza a las 15:15 con transmisión en vivo de TyC Sports.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

La ciudad brasileña de San Pablo será anfitriona de la décimo quinta edición del campeonato mundial de la especialidad, que se extenderá hasta el próximo 23. Nuestra selección, que llega por tercera vez consecutiva a la cita mundial (contando esta son 7 participaciones), tiene como mejor registro el sexto puesto logrado en Chile ´53, en el primer mundial femenino.

En las restantes ocasiones obtuvo el noveno (Brasil ´57), décimo tercero (Perú ´64), undécimo (Brasil ´71), décimo quinto (Alemania ´98) y décimo puesto (China ´02). Será la cuarta vez que el vecino país organiza un certamen de estas magnitudes. Las anteriores fueron en 1957, 1971 y 1983.

Según declaraciones realizadas por el entrenador nacional Eduardo Pinto al jefe de prensa de la CABB, Alejandro Pérez, “el equipo llega bien. Conformamos el mejor plantel posible, con algunas jugadoras con experiencia en Europa. Hicimos una preparación seria y las jugadoras que actúan en Argentina mostraron una evolución en su juego.

Tenemos desventaja de altura con la mayoría de los equipos, pero compensarla con un buen trabajo de conjunto. Los tres partidos amistosos con Cuba nos dieron ritmo de competencia internacional superior a la que enfrentamos habitualmente en Sudamérica”.

Estamos en el grupo más difícil del Mundial y nosotros aparecemos como el equipo más débil. Vamos a ir partido a partido, sin dar por perdido ninguno antes de jugarlo. Será importante que las jugadoras crean que pueden pelear por pasar a la segunda fase, que es el objetivo que perseguimos. El partido clave será ante Corea, allí nos jugaremos la clasificación.

Si tenemos en cuenta que Brasil y España están en un nivel superior, debemos aprovechar esos partidos para ir ajustando nuestro juego y ponernos fuertes para la tercera jornada. No podemos caernos anímicamente, ya que debemos ir creciendo como equipo para estar bien cuando enfrentemos a Corea”, explicó el entrenador.

Las doce gladiadoras que defenderán la celeste y blanca son (ubicadas del 4 al 15): Laura Betiana Nicolini (Unión Florida), Verónica Liliana Soberón (Unión Florida), María Cecicilia Liñeira (Lanús), Natalia Romina Ríos (Bolzano -A2 Ita.), Sandra Carolina Pavón (Vélez), Alejandra Ethel Chesta (Pozzuoli -A2 Ita.), Paula Erica Gatti (Vélez), Marcela Julia Paoletta (Vélez), María Alejandra Fernández (Vélez), María Gimena Landra (Lanús), Carolina Erica Sánchez (S. Casablanca -2da. Esp.) y Gisella Verónica Vega (Olis Soller -2da. Esp.).

La selección cuenta con un promedio de altura de 1.79 y una edad de 26 años. Las jugadoras más altas son Gisella Vega y María Landra con 1.88, mientras que la más baja es Marcela Paoletta con 1.69. La integrante del plantel con mayor edad es Laura Nicolini (31), y las más jóvenes son Sandra Pavón y María Landra (21). De este equipo, siete jugadoras estuvieron presentes en el último Mundial: Nicolini, Paoletta, Sánchez, Vega, Chesta, Ríos y Fernández.

Nuestras chicas arribaron a este mundial luego del segundo puesto en el Sudamericano de Paraguay, y el cuarto puesto obtenido en el Premundial de República Dominicana. En sus partidos previos, cayeron en dos oportunidades ante Cuba (Campeón de aquel torneo), 75 a 67 y 76 a 68, ganándole al conjunto de la isla en su última presentación, por 79 a 70.

El rival de turno, que cuenta con jugadoras en la WNBA, llega más que entonado. Sus actuaciones han ido de menor a mayor, y son las claras dominadoras de Sudamérica. Séptimas en China ´02, cuartas en los JJOO de Grecia, subcampeonas en el Premundial y campeonas en el último Sudamericano. Sus mejores resultados en esta competencia han sido el tercer puesto, cuando fueron organizadoras en 1971 y el campeonato obtenido en Australia ´94.

Posibles formaciones:
Argentina: Nicolini, Paoletta, Liñeira, Sánchez y Vega. DT: Eduardo Pinto.
Brasil: Adrianinha, Iziane, Micaela, Alessandra y Kelly. DT: Carlos Barbosa.
Día y hora: Martes - 15:15.
Estadio: Ibirapuera.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»vamos vamos las pibas...12/09/2006 00:00
mucha suerte a las chicas de la seleccion... ojala les valla barbaro , gracias por la buena onda en el partido contra cuba en junin... de muy buena actuacion.... saludos para todas desde junin....
Responder
0 %
0 %
»las lores12/09/2006 00:00
AGUANTE LA SELECCION....NADIE SABE QUE SE ESTA JUGANDO EL MUNDIAL, PERO CON LO BIEN QUE JUGARON HOY VAN A EMPEZAR A TENER LA PRENSA QUE SE MERECEN!!!! FELICITACIONES PIBAS!!!
Responder
0 %
0 %