Ingrese texto de busqueda

13/09/2006 02:10 | Selección Nacional

Primera jornada del mundial

Por el grupo de Argentina, el “A”, España superó sin problemas a Corea del Sur. Por el grupo “B”, Canadá superó a Senegal, y de manera increíble Lituania no pudo presentarse ante Australia. Por la zona “C”, Rusia pudo ante Nigeria y estados Unidos no tuvo problemas ante China. En el último grupo, Cuba doblegó a Taipei y Francia hizo lo mismo con la república Checa.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

A primer turno, y por el grupo de la muerte, España superó a Corea del Sur por 87 a 57. La goleadora del juego fue la asiática Yeon Ha Beon, con 20 unidades. Por las ibéricas, la mejor producción estuvo en manos de Amaya Valdemoro, con 17.

Con el último suspiro, Canadá pudo con Senegal en el grupo “B”, por 65 a 64. La máxima anotadora del encuentro fue la africana Aya Traore con 20 ptos. Por las vencedoras se lució Tamara Kim Sutton-Bro con 15.

El otro juego del grupo no se pudo llevar a cabo. Resulta que se reprogramó el vuelo que traía a América a las jugadoras lituanas. Debido a esto y al no poder llegar directamente a Brasil, el equipo decidió viajar hasta Guayana Francesa. Cuando quisieron cruzar la frontera hacia el país organizador, la gendarmería de frontera le avisó que solo lo podrían hacer si estaban vacunadas.

Todo esto ocurrió el día Lunes, y por eso, en el comité técnico se trató el tema. Debido a que no pudieron estar presentes ante Australia, perdieron el juego y además no sumaron puntos. Este juego lo iba a arbitrar Diego Rougier. Si ante Canadá, hoy no se presentan, directamente quedarán fuera del certamen. Según se comentó, la selección ya esta vacunada y no tendría más problemas.

Cambiando de sede, en Barueri el grupo “C” no dio sorpresas. Rusia venció claramente por 84 a 50 a Nigeria. La goleadora fue compartida. Por el lado del elenco africano Mfon Sunday Udoka y por las europeas Ilona Korstin, ambas con 13 tantos. Uno de los jueces fue Roberto Smith.

En un verdadero show, las chicas de Estados Unidos dieron cátedra ante China por 119 a 72. La goleadora del juego fue la base americana Sue Bird, con 20 ptos. Por las asiáticas, Lijie Miao y Xiaoli Chen con 17 encabezaron las ofensivas.

Por el grupo “D”, Francia superó 62 a 58 a la República Checa, en uno de los partidos (junto con el de Argentina) más vibrantes del primer día. La goleadora del juego fue la francesa Emilie Gomis, con 19 ptos. Por las checas, no alcanzaron los 16 de Hana Machová.

En el último juego, Cuba doblegó a Taipei por 75 a 70. A través de sus 36 puntos, la cubana Yayma Boulet se convirtió en la goleadora del mundial. Por las asiáticas Chu Yi Liu se destacó con 14.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»mariana13/09/2006 00:00
La selección femenina de basquetbol a dado catdra de como se debe marcar a presión para que el rival no llegue al aro, y tambien de que corran los segundos para recuperar la pelota. Toda una azaña “vamos chicas todavia”.-
Responder
0 %
0 %