Ingrese texto de busqueda

13/09/2006 16:46 | Selección Nacional

Para pararse y aplaudir

Quedó claro. Lo hecho ante Brasil no fue casualidad. Nuestras chicas salieron a comerse crudas a las españolas y con una convicción de hierro se llevaron la victoria, por 77 a 64. Gisella Vega con 24 fue la goleadora del encuentro. Mañana a partir de las 13 el rival será Corea del Sur. De ganar hay grandes chances de que culminen segundas.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

Sin dudas esta selección está reflejando todo lo que representa la frase “corazón argentino”. Con centímetros menos, con menor experiencia internacional, con falta de apoyo, las chicas están demostrando el amor por la camiseta.

Hoy con España se pudo mejorar aún más en el aspecto defensivo, y eso se vio a la hora de jugar los últimos minutos. Sin cortar tanto con faltas en el primer cuarto, la defensa nacional no dejo de ser buena, y se logró plantear el encuentro de igual a igual.

Haciendo buen uso de la línea de fondo de cancha, nuestras chicas encontraron mejores vías de gol, e incluso tuvieron mayor efectividad en sus lanzamientos de tres puntos. España se encontró asfixiada por la defensa pegajosa y con pocas ideas a la hora de atacar, mantuvieron la paridad a través del contraataque.

El segundo cuarto no fue muy distinto. El recambio de jugadoras para Argentina se dio, a diferencia del primer encuentro, por una decisión netamente táctica y no por problemas de faltas personales. El banco celeste y blanco le dio aire, goleo y la misma intensidad defensiva al equipo. Estas cuestiones no fueron menores para el desarrollo del juego y mucho menos, para lo que seguiría de allí en más.

Lo del conjunto ibérico fue de a destellos. Siempre condicionadas por la buena defensa de las criollas, las dirigidas por Díaz nunca pudieron imponer su juego.

La vuelta de vestuarios no modificó el panorama. Argentina siguió mostrándose sólida en defensa, y encontró el camino hacia el canasto a través de su juego interior. De todas formas, las pérdidas españolas le permitieron al conjunto que orienta Eduardo Pinto correr el contraataque, e incluso, llegar a sacar cuatro puntos de diferencia sobre la mitad del periodo.

Algunas imprecisiones en ofensiva por parte de nuestras chicas permitieron a las europeas descontar rápidamente y volver a igualar el partido. Sobre el cierre un error en la mesa de control demoró la finalización del tercer cuarto, aunque la solución fue la correcta (no le habían sumado dos puntos a Argentina) y nuestras chicas entraron al último chico arriba por tres: 56 - 53.

El último acto fue el mejor de nuestra selección. Si bien a nivel score igualó la cosecha del periodo anterior (21), en defensa solo permitió que le conviertan 11 puntos y esa fue la mayor clave para quedarse con la primera victoria en este Mundial. España no encontró el camino para descontar la ventaja que se fue extendiendo a partir de los primeros minutos del último cuarto, y busco en su banco de relevos alguna solución.

La brecha se siguió ampliando, primero por cinco, luego por ocho, e incluso, promediando el epílogo por once (13-0), mientras Domingo Díaz seguía con fallidos intentos hacer que sus dirigidas corten el buen andar nacional.

Manteniendo la ventaja, nuestras chicas cerraron un excelente partido, que les abre la puerta para acceder a segunda ronda. Mañana el juego ante las asiáticas será transmitido en diferido (como el de hoy) a partir de las 15 por TyC Sports, y de ganar habría muchas chances de quedarse con la segunda colocación dentro del grupo de la muerte.

Síntesis:
Argentina (77):
Laura Nicolini 2, Cecilia Lineira 2, María Paoletta 4, Carolina Sánchez 15 y Gisella Vega 24 (inicial); Verónica Soberón 11, Natalia Ríos 9, Sandra Pavón 3, Alejandra Chesta 2, Paula Gatti 3, María Fernández 0 y María Landra 2. DT: Eduardo Pinto.
España (64): Marta Fernández 2, Laia Palau 20, Elisa Aguilar 6, Ana Montañana 14 y Eva Montesdeoca 2 (inicial); Isabel Sánchez 1, Silvia Domínguez 0, Paula Seguí 10 (X), Nuria Martínez 9, Amaya Valdemoro 0 y Lucila Pascua 0. DT: Domingo Díaz.

Parciales: 20 - 20 / 35 - 36 / 56 - 53.
Árbitros: Dolinek (Rep. Checa) - Code (Kenia) - Peng (China).
Estadio: Ibirapuera.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

»Joe Santos13/09/2006 00:00
Vamos Argentina, carajo!
Responder
0 %
0 %
»Por fin ganamos a Espana13/09/2006 00:00
Que huevazos. Ovariazos o como sea. Estas chicas ponen todo y eso me encanta. No tienen guita, no tienen liga, no tienen prensa y ahi van, eso de jugar por la camiseta, le celeste y blanca, sin importar quien esta y quien no. Ojala la masculina nunca pierda de vista ese espiritu de juego.
Ojala no se olvidenque representan un pais, no estan ahi por ser amigos, todo bien, jamas los discutiria, pero algo de eso hubo , o no??
Sigan asi chicas, las felicito.
Responder
0 %
0 %
»Maru >>> 100% Quilmeña <<<13/09/2006 00:00
Vamos Argentina!!!!

Bien Las chicas!!!

Que Ovarios....!!

Buena defenza...

sigamos asi!!!!

Saludos!!!
Responder
0 %
0 %
»Raul el Valenciano13/09/2006 00:00
Mis felicitaciones para las chicas...Eso si, a qujen carajo le importa el basquet femenino...?. Acaso a Alejo / Alejandra...?
Pillenme ahora, no saben lo enfadado que estoy....COÑO...jajajaja

POR FIN LOS ARGENTINOS NOS PUEDEN GANAR A ALGO A LOS ESPAÑOLES...YA QUE A TODOS LOS DEPORTES LOS TENEMOS DE HIJO.

nosotros todavía estamos festejando el titulo conseguido en japon hace 3 semanas.
Responder
0 %
0 %
»Edu13/09/2006 00:00
La verdad que me saco el sombrero por estas chicas porque a pesar de que la mayoría de ellas se las ve que son inferiores tecnica y fisicamete a las brasileñas y españolas, por varios motivos, pero el principal es del roce tanto internacional como interno, lo suplieron con una defensa digna de los equipos varones y eso entre las chicas se nota y mucho, todavía me hago malasangre por el medio cuarto de ayer que ellas mismas entraron pensando en el equipo que enfrentaban, si no yo creo que también ganaban con autoridad como hoy.
Asi como pido un 2.15 en los varones, nos hace falta una o dos de por lo menos 1.95 en las chicas, aunque Vega y Sanchez la verdad se bancan a todas y Soberon son los huevos (ovarios) porque con su presencia contagia a todas, solo tendrá que cuidarse de las faltas tontas.
Sigo pensando que falta un poquitito de paciencia, un pase mas pòr favor que podemos, vamos por Korea
VAMOS ARGENTINA CARAJOOOO
Responder
0 %
0 %
»Cucho13/09/2006 00:00
Otra vez este Raul, andate gil, te duele el c...!!!
Andate de una vez, marica.
Responder
0 %
0 %
»Raul el Valenciano13/09/2006 00:00
Ahora todos hablan de basquet femenino...pero que mangas de exististas por favor!!!. QUE FACIL QUE ES HABLAR Y OPINAR.
Se ve que hace mucho no ganan nada y se cuelgan de cualquier “exito” deportivo.
Responder
0 %
0 %
»anti_bahiense13/09/2006 00:00
Saben porque gano Argentina hoy??. Porque no hay ninguna bahiense en el seleccionado...
Oveja retirate.
Manu tambien no vengas a jugar solo las olimpiadas...espero que te rompas el lomo tambien en el preolimpico que es donde las papas queman. Ginobili se te fue el hambre de gloria..solo pensas en la guita....USD
Responder
0 %
0 %
»Alexis13/09/2006 00:00
Raul... te parece que ganar la medalla DORADA (o sea PRIMER puesto, para que te quede claro) hace dos años te parece demasiado tiempo?... Yo creo que el que no ganaba nada hace mucho era España.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño13/09/2006 00:00
espero que se entienda el valor de este triunfo, y del gran partido contra Brasil... estamos hablando de un equipo con 8 jugadoras amateurs, de la Federación Capital, y 4 que juegan en segundas divisiones de España e Italia; y han jugado a altísimo nivel contra profesionales de ligas de alto nivel como la española, la brasileña y la WNBA, que forman dos de las selecciones candidatas al podio.
Responder
0 %
0 %
»nose13/09/2006 00:00
pick: porque no juega stephany thomas?
Responder
0 %
0 %
»sole13/09/2006 00:00
Quiero felicitar a las chicas Argentinas por lo que estan logrando, son el tema del dia, se lo merecen por el esfuerzo que hacen dia a dia. quiero hacerle una pregunta a Raul. si no te importa la seleccion femenina, para que escribis? gracias. Vamos argentina Vamos Gigantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Luciano (gchu)13/09/2006 00:00
Felicitaciones chicas...!!!!
Pra edu coincido con tu comentario mas alla de que no existe polemica alguna, excepto que gisela vega mide 1.95 o mas
Responder
0 %
0 %
»luis13/09/2006 00:00
Contra Brasil solo les faltó convencerse que podían ganar, hoy la rompieron, por lo que hay que sacarse el sombrero dado el poco apoyo que en todas partes del pais tiene el basquet femenino.
No soy bahiense, pero al criticón del Manu, parece que se ha olvidado rápido de todo lo que nos ha dado.
Responder
0 %
0 %
»matias14/09/2006 00:00
¡¡ felicitaciuoines a las chicas !! . vi los 2 partidos y me gusto el equipo... se nota que tienen hambre de gloria...ojala que estas chicas lleguen a lo mas alto.... que mal los arbitrajes no?? me parece que lo de hoy fue lamentable!!!! estar 10 min para convalidar un doble fue increible.. que desorganizacion... con corea a matar o morir.. un salufdo paar todos.....!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»stephany14/09/2006 00:00
Vamos chicas... se lo merecen po rel esfuerzo y la garra.
Valenciano... agarramela con la mano
Responder
0 %
0 %
»nicolas14/09/2006 00:00
Hola primero felicitar a estas jugadoras, vi solo el primer partido y me gusto como se entregan, el de ayer me lo perdi.
Si alguien puede sacarme esta duda sería grandioso como es el sistema pasan las 2 primeras o los 3 o4 como es????Disculpen mi ignorancia.
Chau
Responder
0 %
0 %
»Siguen diciendo...14/09/2006 00:00
Gisela Vega, pivô de 1,87m, foi o grande destaque da seleção argentina na vitória sobre a Espanha. Vega anotou 24 pontos, conseguiu 12 rebotes e fez ainda três assistências. O melhor de sua atuação foi no segundo tempo. Anotou sete pontos no terceiro quarto e mais 13 no último período do jogo. E, se é surpreendente uma pivô não tão alta fazer a diferença do jogo, o que dizer de Érica Sanchez sua companheira de 1,83m. Sanchez foi fundamental no terceiro quarto, quando a Argentina começou a virar o jogo. Ela marcou 11 dos 15 pontos que fez na partida, além dos três dos cinco rebotes que ajudaram na vitória argentina. Vega e Sánchez, juntas, anotaram 39 pontos, 50,6% do total de sua equipe, o que demonstra a dedicação tática da Argentina, uma equipe que sempre tentou gastar o máximo possível do tempo de bola e arremessar com certeza. Mostrou também a fragilidade das pivôs espanholas, mais altas e totalmente dominadas. A Espanha sofreu também com a ausência de Amaya Vademoros, sua grande jogadora, que, contundida, atuou apenas 3 minutos e 36 segundos no quarto final, quando o técnico recorreu a tudo para evitar a surpresa que se concretizou. Até o terceiro quarto, as argentinas venciam por 56 x 53 e no período final do jogo marcaram 21 pontos contra 11 da Espanha. Além da força das pivôs, as argentinas mostraram uma raça enorme. Jogadoras como Paoletta (1,64m), Gatti (1,73m) e Rios (1,71m) disputavam todas as bolas com muita vontade, interceptando passes e conseguindo roubadas de bola. As espanholas tiveram apenas Laia Palau, com 20 pontos e cinco rebotes como destaque. Muito pouco para a lutadora Argentina.
Responder
0 %
0 %
»para cara de paella15/09/2006 00:00
che raul , en que deporte nos tiene de hijos los hispanos, seguro no es en voley, rugby, hockey sobre cesped, menos en futbol, en esos seguro que no, en basquet masculino puede ser, pero el dia que ganen el titulo mas importante que es el oro olimpico ahi empezamos a hablar.
Un saludo hombre y si no has entendido alguna de las palabras , pues coño consulta un libraco llamado diccionario, se que es dificil, pero hombre tu puedes.
Responder
0 %
0 %