Ingrese texto de busqueda

14/09/2006 03:04 | Selección Nacional

Segunda jornada

Por el grupo “A” Brasil no tuvo problemas para vencer a Corea del Sur. En el “B”, Lituania jugó su primer partido y doblegó a Canadá. Australia hizo lo propio con Senegal. En tanto que por el “C”, Rusia venció a China y Estados Unidos también pudo con Nigeria. En el “D”, Francia vapuleó a Taipei y la República Checa no tuvo inconvenientes ante Cuba.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.com.ar)

El conjunto brasileño hizo los deberes. Corrigió los errores que tuvo ante nuestra selección y no le dio chance a Corea del Sur, a quien superó por 106 a 86. La goleadora del encuentro fue la asiática Yeon Ha Be, con 25 unidades. Por las sudamericanas, Iziane contribuyó con 21.

En el grupo “B”, y luego de la vacuna, Lituania salió a la cancha con todo. Dio cuenta de Canadá por 84 a 58. La máxima anotadora del partido fue la europea Streimi con 21, mientras que por las norteamericanas, Sutton fue la mejor con 11.

En el otro encuentro del grupo, Australia no tuvo inconvenientes para sacarle 40 a Senegal, y vencer 95 a 55. Por las oceánicas, Lauren Jackson con 31 fue la más destacada, mientras que por las africanas, no alcanzaron los 17 de Traome Aya.

Por la otra sede, en la zona “C” no hubo sorpresas. Rusia le ganó cómodamente a China 86 a 66, con 17 tantos de Maria Stepanova. Las asiáticas tuvieron como goleadora a Nan Chen con 19.

Estados Unidos, no fue tan lujoso como en la jornada inicial, pero de todas formas se quedó con los dos puntos ante Nigeria. Fue por 79 a 46, resultando la máxima anotadora del encuentro la africana Itoro Umoh con 15. Por el conjunto estadounidense lo mejor paso por Delisha Milton que culminó con 13.

En el último grupo, el “D”, Francia no tuvo ningún problema para superar por 100 a 68 a Taipei. Por las francesas los 22 de Sandrine Gruda sobresalieron, mientras que por las perdedoras no alcanzaron los 11 de Chian y Chi Wen.

Finalmente, en el último juego del grupo, la República Checa superó a Cuba por 73 a 51. Las europeas se basaron en los 19 puntos de Eva Vitecková, mientras que las caribeñas no llegaron a nada con los 16 de Yayma Boulet.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar