Ingrese texto de busqueda

21/09/2006 22:04 | Selección Nacional

El DT dice

Tras la gran victoria sobre Canadá por 74-57 que decretó el noveno puesto para Argentina en el Mundial femenino de Brasil, el entrenador Eduardo Pinto hizo un balance de la actuación de su equipo y valoró la ubicación final de su equipo, que dejó atrás a potencias internacionales.

“Estamos muy orgullosos por la actuación de este equipo. Ser novenos en un Mundial era algo impensado hace unos años atrás. Recuerdo que cuando terminamos décimos en el pasado Mundial de China, pensábamos que sería imposible mantener ese puesto. No solo que lo mejoramos, si no que ahora ganamos 5 partidos, con triunfos históricos como los de España y Cuba.

Salvo a Australia, a todos los rivales, que aparecían más poderosos les jugamos de igual a igual. Para nosotros no era lo mismo terminar 9° que 12°. Por eso seguimos luchando en esta parte final. Queríamos demostrar que lo hecho anteriormente no fue casualidad. Este será un torneo difícil de olvidar”, señaló Pinto tras el último partido de Argentina.

El entrenador, que comenzó a trabajar con miniconcentraciones en el CeNARD desde febrero no quiso destacar a ninguna individualidad de su plantel: “No voy a destacar a ninguna jugadora en especial. Valoro al equipo,

porque todas defendieron a morir en cada partido, aunque estuvieron siempre en desventaja física. El equipo tuvo una actitud maravillosa y en este Mundial todos destacaron ese aspecto de Argentina. Sin dudas fuimos la revelación del torneo. Dejamos atrás de potencias en este deporte y a equipos que tienen jugadoras en la WNBA y en las principales ligas de Europa. Quiero estacar que detrás de un buen equipo siempre hay un buen cuerpo técnico, que en este torneo creció en sus conocimientos. También valoro el aporte de todas las jugadoras que integraron la preselección e hicieron un gran esfuerzo para ganarse un lugar en el plantel”.

Sobre el partido con Canadá Pinto destaca “haber terminado el torneo con la mejor imagen. A Canadá le ganamos después de dominarlo en todo el partido y de cerrar con gran contundencia. Ellas nos plantaron una zona la

mayor parte de juego. Vega y Sánchez hicieron un buen trabajo cerca del tablero y eso permitió lanzar con libertad a las perimetrales, que fueron determinantes”.

Para el entrenador este fue su tercer Mundial, por lo que valora “todo lo que conseguimos fue con el máximo esfuerzo, porque no tuvimos suerte durante el torneo. Perdimos con los justo ante Brasil y después España,

contra la lógica, le gana a Brasil también por un punto, con las brasileñas errando dos tiros al final debajo del cesto y con faltas no cobradas. Después vino el famoso punto a Lituania, donde la FIBA falló arbitrariamente, dejando de lado lo que dice el reglamento. Y por último los malos arbitrajes, que siempre nos perjudicaron por ser el equipo más débil”.

Pinto confía en que esta buena actuación argentina “sirva para que la dirigencia del básquetbol femenino termine con los enfrentamientos de siempre y que todos nos pongamos a trabajar con un único objetivo de desarrollar la actividad. Lo mostrado en este Mundial nos tiene que motivar para seguir trabajando”.