Ingrese texto de busqueda

01/11/2006 15:01 | Selección Nacional

Los cadetes se prueban en Colombia

El seleccionado argentino de cadetes (hasta 16 años) partieron hoy rumbo a Colombia, donde participará a partir del sábado 4 del Torneo Saludcoop. El torneo servirá como preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en Montevideo, del 22 al 26 de noviembre.

La delegación argentina, compuesta por 17 personas, tendrá un viaje bastante intenso de 13 horas, ya que el vuelo planificado por la organización del torneo consta de escalas en las ciudades de Lima (Perú) y Quito (Ecuador), antes de arribar a Bogotá. La llegada del equipo está pautada para las 18 hs de Colombia (20 de nuestro país).

El torneo Saludcoop, que fue ganado por Argentina en las ediciones de 2001 y 2003 y que no se disputó en los últimos dos años, constará de 12 participantes. Los países son además de Colombia y los argentinos, Uruguay, Venezuela, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. La competencia se desarrollará en tres grupos clasificatorios, a disputarse en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Argentina integrará la Zona B, jugará en Medellín ante República Dominicana, Paraguay y Ecuador. El grupo A se disputará en Bogotá con Colombia, Venezuela, Costa Rica y Bolivia, mientras que el C se realizará en Cali con Uruguay, Chile, Puerto Rico y Nicaragua.

Argentina, que presentará una selección de cadetes (hasta 16 años), aunque el torneo permita jugadores hasta 18 años, jugará en el estadio de la Universidad de Medellín con este calendario:

Sábado 4 ante Ecuador (20 hs de nuestro país, 2 horas menos en Colombia)
Domingo 5 ante Paraguay (21 hs de nuestro país)
Lunes 6 ante R. Dominicana (21 hs de nuestro país)
El martes 7 se hará el traslado de todas las delegaciones a Bogotá, donde se disputará la ronda final y la de consuelo.

De la ronda final, que se disputará en el estadio el Salitre, participarán los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros (definido por promedio de puntos). Esos ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro, que jugarán todos contra todos entre miércoles 7 y el viernes 10.

Los primeros de cada grupo se enfrentarán el sábado 11 en la final, mientras que los dos segundos pelearán por el tercer puesto. El viaje de regreso está previsto para el domingo 12.

El entrenador Eduardo Japez señaló que “esta será una buena experiencia internacional para la mayoría de los chicos. Les servirá de adaptación a lo que se vive en una selección. Será una vivencia diferente. En eso, los que ya pasaron por otras selecciones, por Orlietti y Nocedal, deberán ser referentes para el resto. Por lo hablado con Sergio (Hernández) este plantel no tiene asegurado su lugar en el Sudamericano y se lo dijimos a los chicos. Este torneo será una prueba y puede haber cambios. Queremos que esta experiencia en Colombia sirva para desarrollar al equipo, apuntando a lo que nos interesa, que es el Sudamericano. Sabemos que damos ventajas con los dos años de diferencia con otros equipos, pero lo primordial será prepararnos bien para Montevideo”.

Sobre el equipo argentino, Japez destacó que “en las dos concentraciones le dimos importancia a la talla de los chicos. Quedamos muy sorprendidos porque esta generación y la de 1991 tienen jugadores bastante altos. Igualmente el grupo tiene las características habituales a esta edad y es que los jugadores perimetrales están más desarrollados. El equipo se apoyará mucho en los jugadores externos, porque tienen más experiencia, aunque los alto son todos excelentes proyectos a futuro”.

Este será el plantel argentino:

















































































JugadorAño de nac.AlturaPuestoClub
Juan M. Fernández901.92Base9 de julio-Rio Tercero
Cristián Cortéz901.82BaseObras Sanitarias
Matías Nocedal901.89EscoltaArgentino de Castelar
Juan Levrino901.86EscoltaIndependiente Neuquen
Ezequiel Manzanares 901.92Escolta/alero Argentino de Castelar
Maximiliano Martín 901.89AleroPico FC
Fabián Ramírez Barrios 901.93AleroBoca Juniors
Pablo Orlietti 902.06PivoteAtenas
Andrés Landoni 902.04PivoteMatienzo (Cba)
Federico Glimberg901.98PivoteNáutico Hacoaj
Rodrigo González 902.04PivoteBanco Provincia
Alejandro Cabrera902.07PivoteItaliana Charata CH.

El cuerpo técnico estará encabezado por el entrenador Eduardo Japez y su asistente será Marcelo Fernández. Completan la delegación el presidente, Gerardo Montoya, el jefe de equipo, César Cedrón y el utilero, Facundo Vartanián.

Alejandro Pérez - Prensa CABB

»tato01/11/2006 00:00
HEY LOCO EN ESTA SELECCION FALTA EL PANDA EL MEJOR JUGADOR JUNINENSE SANTIAGO SCALA PONETE LAS PILAS JAPEZ ACORDATE QUE ESE CHICO VALE LA PENA Y JUEGA ESPECTACULAR Y LOS PASARIA A TODOS POR ARRIBA... (AGUANTE EL PANDA LOCO) FUERZA SANTIAGO VAMOS QUE VAS A ESTAR EN LA SELECCION
Responder
0 %
0 %
»vilma02/11/2006 00:00
aprendan dirigentes del femenino como el masculino viajaa jugar amistoso a colombia y las cadetas no pueden viajar al torneo pregunten como hacen ellos asi aprenden toda la eme para los chicos en este torneo
Responder
0 %
0 %
»rulo02/11/2006 00:00
Cuanto habia que poner para estar ahi?? O habia que firmar el contrato con Pichi para que te dejen
Señores dirigentes o empiezan a hacer las cosas bien o van a matar la cantera del basket argentino. NO puede mas , como en la epoca de la dupla de representantes, ahora Pichi, que tengan que firmar los pibes con ellos para poder estar en la seleccion. Seamos mas serios, y que esten los mejores.
GRACIAS POR EL BIEN DE TODOS
Responder
0 %
0 %
»Auante el panda!!!!!02/11/2006 00:00
eeeeeeeeeeiiiiiiii dt como no vas a llevar a panda ni que fueras buen tecnico si ni te eligieron para dirigir la seleccion de cadete de junin que salio campeon de la mano del panda y de un tecnico con el doble de conocimientos que vos que tambien se merecia tener la seleccion nacional
Responder
0 %
0 %
»fanny05/11/2006 00:00
quiero felicitar al cuerpo tecnico por llevar chicos del interior del pais,un ejemplo de buen jugador y por sobre todo buena persona es JUAN LEVRINO de NEUQUEN,quien tiene merecido su lugar en la seleccion FELICITACIONES y ojala tenga exitos
Responder
0 %
0 %
»...05/11/2006 00:00
euuuu como puede ser que ALEJO no haya sido ni sitado para la pre-seleccion...una verguenza!!! El es mejor jugador que ese Cortez,se lo come crudo...Como puede ser que haya sido elegido mejos jugador del pais en pre-infantiles y en Infantiles y ni lo citaron ajaja una chiste...
Ah y otra cosa,el panda no puede no estar en esta seleccion,es un terrible jugador...
Responder
0 %
0 %
»liana08/11/2006 00:00
Tengan en cuenta a Juan Levrino, es un jugador barbaro con un futuro impresionante. Seguro va a estar en el sudamericano. Tambien una excelente persona como acoto fanny. Suerte Juan que te lo mereces!!!!!
Responder
0 %
0 %