Ingrese texto de busqueda

17/11/2006 08:57 | Selección Nacional

Recta final para los Cadetes

El seleccionado argentino de cadetes (hasta 16 años) concentrará este viernes 17 por la mañana en el CeNARD e iniciará el último tramo de su preparación para participar, desde el martes 21, del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Montevideo, Uruguay.

Los jugadores convocados por el entrenador Eduardo Japez son los mismos que participaron del Torneo Internacional Saludcoop en Colombia. Ellos son: Juan Manuel Fernández, Cristian Cortés (bases), Matías Nocedal, Juan Levrino y Maximiliano Martín (escoltas), Fabián Ramírez Barrios y Ezequiel Manzanares (aleros), Pablo Orlietti, Andrés Landoni, Federico Glinberg, Alejandro Cabrera y Rodrigo González (pivotes).

El equipo entrenará viernes y sábado en doble turno y el domingo la delegación argentina viajará a Montevideo, donde tendrá un exigente debut el martes ante Venezuela.

Argentina participó con este seleccionado de cadetes del Torneo Saludcoop en Colombia, obteniendo el cuarto puesto final, enfrentando mayormente a equipos de categoría juvenil, hasta 18 años. Los argentinos sumaron 5 triunfos y 2 derrotas y fueron elegidos con el premio al “juego limpio” del torneo.

Japez señaló que “el balance del torneo en Colombia es sumamente positivo, ya que nos dio roce internacional y el equipo mostró algunos signos muy positivos, como que siempre se apoyó en el juego de conjunto. Fue valioso para el grupo jugar contra gente más grande de edad y de físico. Esa experiencia la utilizamos como concentración para el Sudamericano, ya que seguimos entrenando normalmente y sumamos siete partidos de preparación. Destaco que logramos una buena armonía y unión en el grupo. Por eso y porque no queda mucho tiempo para esta última etapa de preparación, decidimos dejar a los mismos doce 12 jugadores y ratificarles la confianza”.

A su vez, el entrenador jefe de los seleccionados nacionales, Sergio Hernández, quien estará en los últimos entrenamientos del equipo en Buenos Aires y viajará a Montevideo con la delegación, destacó que “se tomó la decisión de que los chicos vuelvan a sus casas luego de varios días lejos de sus familias, para que puedan descansar después de un torneo muy exigente para ellos y para atender cuestiones de estudios, ya que muchos están en época de exámenes”.

Argentina es el actual bicampeón del Sudamericano de Cadetes, títulos logrados en 2004 en Catamarca, Argentina, y 2005 en Pirlápolis, Uruguay.

Alejandro Pérez - Prensa CABB

»German!!17/11/2006 00:00
CHEEE TIENE QUE HACER UN CAMPUS EN CHIVILCOY HAY MUY BUENOS JUGADORES ACA Y EN ESPECIAL CADETES
Responder
0 %
0 %
»NUEVA LIGA !!!!!!!!!!!!!!!17/11/2006 00:00
usuario:liga_pt

contraseña:liga_pt
Responder
0 %
0 %
»yo17/11/2006 00:00
en Chivilcoy?? sacando a Alejo y a Maxi, despues no hay uno que sepa picar la pelota en esa Ciudad... en la seleccion, cuantos habia de Chivilcoy??
Responder
0 %
0 %
»de bahia..17/11/2006 00:00
Mamita...
hay cada perro en esa seleccion...y en la pre peor todavia..
alejo ese es un enano qque no puede jugar nada..
que empieze a crecer porque va a jugar con la mia nada mas.........BAHIA CAPITAL DEL BASKET
Responder
0 %
0 %
»flaco17/11/2006 00:00
chicos yo diria q se fijen en tucuman un alero q vale la pena de 1,90
Responder
0 %
0 %
»-------------------------19/11/2006 00:00
VAMOS MUCHACHOS, AGANLO POR LOS QUE NO LLEGARON!!!
SUERTE!!!!
Responder
0 %
0 %
»ale30/11/2006 00:00
te felicito fabian sos muy bueno maestro!!1suerte lo mejor para vos de aca corrientes te apoya
Responder
0 %
0 %
»...........12/02/2007 00:00
chivilcoy en el provincial de preinfantiles e infantiles de la mano de alejo les rompio el o..., cllate bahiense amargo
Responder
0 %
0 %