Ingrese texto de busqueda

12/12/2006 07:16 | Liga Nacional

La metamorfosis

Desde la imbatibilidad que mostraba el Ben Hur Campeón de Liga Nacional y Liga Sudamericana que no se repite un registro de un equipo al menos parecido, hasta hoy que Peñarol viene a levantar expectativas por su contundencia y la pregunta surge inevitable ¿Se puede comparar el Ben Hur multicampeón con este Peñarol?. Ayudan a Pick and Roll a responder los dos arquitectos de aquel Ben Hur: Julio Lamas y Facundo Müller.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

En el verano boreal de 2004, mientras se festejaba el título más alto de la historia del básquetbol argentino conseguido con la medalla de oro en Atenas, en Argentina un técnico había decido regresar de la elite del primer mundo y le daba forma al equipo más importante de la historia de la Liga Nacional.

La historia (siempre subjetiva) dirá que hubo otros campeones que quedarán grabado a fuego en la memoria colectiva de los amantes del básquetbol, por ejemplo Atenas de la 91/92 (Milanesio, Campana, Filloy, Osella, Villar, Ron Moore, Robert Siler, Wallace Bryant), Olimpia de la 95/96 (Montecchia, Racca, Uranga, Burgos, Leo Gutiérrez, Victoriano, Jadlow y Wilson), Atenas de la 97/98 (Campana, Oberto, Lábaque, Milanesio, Osella, Riofrío, Pelussi, Edwards, Palladino, Rich), Estudiantes bicampeón de la 99/00 (Eubanks, Wolkowyski, Mc Cray, D. Farabello, Gianella, Baldo, Fernández, C. Farabello) y 00/01 (aun más fabuloso con Gustavo Fernández, D. Farabello, G. Díaz, Baldo, Gabriel Fernández, Quinteros, Wilson, Mc Cray), Atenas de la 01/02 (Milanesio, Herrmann, Leo Gutiérrez, Lábaque, Pelussi, Easterling, Eubanks y Bunn)

Aunque en la temporada 04/05 el Ben Hur que había formado Julio Cesar Lamas a priori parecía un equipo corto con pretensiones relativas, se transformó en el equipo más compacto y homogéneo que recuerde el tiempo para terminar coronándose campeón con el mejor porcentaje de la historia de la Liga: 83.6% de victorias. En 55 partidos hasta obtener el título, Ben Hur sólo perdió 9 veces. Asombroso. Lo integraban: Leo Gutiérrez, Diego García, Jason Osborne, Raymundo Legaria, Ramzee Stanton, Eduardo Calvelli, Walter Storani y los juveniles Ederra y Elías Saad.

Esa primera versión de Ben Hur ganador de la Liga Nacional (46–9) se modificó apenas en Palladino por Calvelli para el siguiente año donde consiguió la Liga Sudamericana (10-2). Luego cayó ante Gimnasia de Comodoro en Semifinales de la Liga Nacional 05/06 perdiendo la chance del bicampeonato y separándose definitivamente sus integrantes.

La característica saliente del básquetbol siglo 21 es el que ha consagrado a los campeones en todo el mundo: talento al servicio del equipo, defensa y solidaridad. Así San Antonio Spurs y Detroit Pistons en la NBA, Ben Hur en la Argentina, Tau Cerámica y Unicaja en España, La selección Nacional y la española en el los juegos olímpicos y el mundial de Japón respectivamente. Se defiende y se juega en equipo. No hay más recetas.

Hoy la temporada 06/07 de la Liga Nacional muestra varios equipos que ya asoman como candidatos a disputar instancias decisivas en las finales. Tal vez de lo más pareja de los últimos tiempo y mucho mejor en jerarquía en el último lustro. Aunque la fiesta de precios la paguen caros los clubes (harina de otro costal para esta nota) es momento de enfocarnos en las luces que brillan en este espectáculo.

El equipo del momento

La marquesina muestra el nombre de Peñarol como actor principal de esta historia de pasiones que es la Liga Nacional. El equipo de Carlos Romano brilla con luz propia y ha ganado el 83.3% de las veces que salió a jugar en la liga (18-3). Ostenta ahora 8 partidos invicto (contando siempre el Super 8) y se muestra en su mejor momento.

Con un equipo de diez jugadores, que defiende y ataca compacto, jugada ya la primera fase y pasado el Super 8 donde Peñarol demostró que esta para pelear a cualquiera por el cetro mayor, surge la pregunta si este Peñarol así como luce de imbatible tiene condiciones de futuro para seguir siéndolo, si se puede parecer al formidable equipo multicampeón de Ben Hur y cuáles son las semejanzas y diferencias entre uno y otro.

Cada persona involucrada al básquetbol tiene una respuesta para estos interrogantes pero quienes mejor pueden contestarla son los constructores que edificaron justamente aquel Ben Hur: El técnico Julio Cesar Lamas y su asistente Facundo Müller.

En principio con la autoridad de Lamas se abre el fuego, porque es justamente el técnico quien sostiene a Pick and Roll positivamente “que si es comparable. A pesar que es temprano y falta para el momento más importante”.

Y luego desparrama su arsenal de conocimiento para graficar la idea de similitud que puede haber entre los dos equipos. “Las características similares son que los jugadores juegan para el equipo y no para ellos. La buena circulación de balón utilizando los pases y juegan bien fuera de sistema empleando conceptos (eso los hace difíciles de defender).” revela en primera instancia Julio Lamas.

El concepto general de las similitudes la amplia diciendo “los jugadores aceptaron el sistema de juego del entrenador. Se sienten seguros y atacan con paciencia y pases cualquier situación táctica que enfrenten. No dependen de un jugador.”

Pero como hay similitudes debe haber diferencias, entonces el técnico de Ben Hur, en la responsabilidad de encontrarlas, no esquiva la pregunta y responde: “Hay más similitudes que diferencias, pero algunas diferencias son que Peñarol tiene mas cantidad de tiradores de 3 puntos, un equipo mas largo. Ben Hur tenia un líder definido (Leo Gutiérrez), Peñarol parece tener varios (no sé no estoy adentro del equipo). Ben Hur tenia un especialista en contraataque y penetración (García) y Peña reparte con Pittman, Locatelli, Tato. Creo que acá esta lo más visible, habrá que esperar un par de meses para ver más partidos de Peñarol y saber si tu intuición fue correcta”.

En el análisis de Ben Hur – Peñarol, la metamorfosis, la palabra de Lamas debería se suficiente, pero siendo más incisivos en el análisis, se pueden desnudar conceptos enriquecedores sobre este Peñarol puntero cómodo del campeonato.

El asistente de Ben Hur, Facundo Müller, tiene una dilatada trayectoria como asistente de Liga Nacional. Posiblemente sea el lugarteniente ideal de un técnico, ya que suma 15 años en la elite del básquetbol argentino cumpliendo con la responsabilidad de los scouting de los rivales y detalles del equipo propio. Fue asistente de grandes entrenadores como Pablo Coleffi, Oscar Sánchez, Guillermo Narvarte y ahora Julio Lamas.

Es el propio Müller quien analiza los aspectos salientes de los movimientos tácticos de Peñarol. En principio comienza con su defensa. “Peñarol alterna defensas. Hombre a hombre, zona 3-2, triangulo y 2. También a veces (no lo hizo contra Ben Hur) juegan presión todo el campo en zona”.

Luego analiza el aspecto ofensivo “en el contraataque son muy peligrosos con el tiro de 3 pts. Tato, Muruaga, Locatelli, Festa y Pittman corren, frenan y tiran de 3 pts. El estilo ofensivo se define con: EL PASE, más penetraciones, más el juego sin balón. Tienen mucha paciencia para terminar las ofensivas.”

Müller desmenuza y profundiza más sobre las bondades del ataque del puntero: “Peñarol usa sistemas para poner el balón en el POSTE BAJO (Osborne, Mikulas), para BLOQUEOS a sus jugadores perimetrales y a partir de ahí, juegan sin el sistema especifico, es decir juegan un gran básquetbol fuera del sistema, lo mas difícil de lograr en el ataque. Luego del sistema de POSTE BAJO o de BLOQUEOS, revierten el balón y juegan PICK AND ROLL en movimiento (los pivotes van muy rápido sin balón a cortinar). A partir de ahí generan las ventajas para penetrar y descargar a los tiradores o 1c/1 de Osborne o Mikulas generalmente para asistir a un compañero. Contra zonas juegan sobrecarga con 1 tirador a la esquina. A veces juegan doble sobrecarga (2 perimetrales cortan al mismo lado del ataque). En definitiva al no ser un ataque previsible, es muy difícil de defender”.

Facundo Müller fue concluyente en los aspectos salientes de Peñarol. Tal vez (sólo con el gusto de meter la cuchara), este periodista puede agregar que entre las buenas noticias que el hincha milrayita tiene debería saber que su equipo no llegó al techo. Esto no significa necesariamente que juegue mejor en el futuro. Pueden pasar muchas cosas y lo más difícil es jugar bien los siguientes siete meses.

Repasando las palabras de Lamas y Müller se puede destacar la calidad de jugadores que Peñarol reunió y por primera la dirigencia sabe que tiene un plantel con futuro: Muruaga, Diez, Mata más la posibles continuidad de Sebastián Rodríguez y Locatelli, ya le arman una base muy sólida para pensar en la temporada siguiente. Por ahora van sobre ruedas, emulando un pasado cercano que tuvo a Ben Hur como protagonista ¿Podrán conseguirlo?.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»CUCHITA12/12/2006 00:00
HAY UNA DIFERENCIA MUY NOTORIA: BEN HUR SALIO CAMPEON Y PASEO SU BASQUET POR TODO EL PAIS Y SUDAMERICA. PEÑAROL ES MUYYYYYYYYY AMARGO Y NO CREO QUE GANE NADA. (POR AHI SI HUBIERAN LLEVADO A ADRIAN CAPELLI DE TECNICO TENDRIAN MAS CHANCES)
AL FINAL DE LA LIGA HABLAMOS.
AGUANTE EL VERDIRROJO.
Responder
0 %
0 %
»DIEGO12/12/2006 00:00
Hola, me gusta mucho el basquet, trato de seguirlo lo mas que puedo, y si bien a pesar de eso, no he podido ver muchos partidos de Peñarol, solo que me parece que es muy apresurado comparar un equipo con otro, pues Peñarol todavia no logro nada, cuando digo esto quiero decir que todavia no llego a lograr lo mas importante que es la liga!!!! Va a tener rivales muy dificiles. A gimnasia de comodoro le falta traer un extranjero ( y si viene Torthon o Jackson, van a estar muy fuertes) el mismo regatas de corrientes tiene un gran plantel y tranquilamente puede ser campeon, boca lo mismo, hay que ver que estos jugadores de peñarol no se caguen cuando lleguen los momentos mas importantes!!! tal vez puede hacer una gran campaña y no ganar nada!!! VOY A CONCLUIR CON LA GRAN DIFERENCIA ENTRE PEÑAROL Y EL BEN HUR CAMPEON, EL TECNICO, LAMAS ES UN GRAN TECNICO, MIENTRAS QUE ROMANO, NO LO ES!!!! ESTO POR MAS QUE LES PESE A LOS HINCHAS DE PEÑAROL ES LA VERDAD!!!!!! VAMOS A VER SI EN LOS MOMENTOS CLAVES EL TECNICO RESPONDE A LA CIRCUNSTANCIA!!!! SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»Ignacio12/12/2006 00:00
Soy hincha fanatico de Peñarol, y como tal disfruto de este lindo presente que nos toca vivir. Pero la verdad es que no puedo dejar de reconocer que es muy tonta la comparacion que aqui se plantea. Ben Hur en aquella oportunidad gano absolutamente todo, y nosotros recien estamos comenzando una etapa que ojala tenga alguno de los tantos logros que tuvo la de Ben Hur.
Como dijo Mosatza Merlo: - Paso a paso.
Aguante peña!!!!!
Responder
0 %
0 %
»pepitosilba12/12/2006 00:00
Me parece que entre los equipos que hicieron historia en la liga se olvidaron de Independiente de PIco ,campeon de la 94/95.Sin estrellas y que bien jugaba.ese equipo y que se pasaba la pelota.Trabajo querido.Que bueno che..Daba gusto verlo jugar o no?
Responder
0 %
0 %
»javobh12/12/2006 00:00
gracias tosal por la comparacion y el recuerdo.
LIBERTAD LO LEISTE? JAJAJA NO FIGURAS!!! TE DAS CUENTA QUE SOS MUY AMARGO!!!
felicitaciones a la gente de peña por la campaña que esta realizando se nota que no son frios como los de quilmes
Responder
0 %
0 %
»liga de amigos12/12/2006 00:00
usuario: nbalive
paswoord: nbalive
Responder
0 %
0 %
»EL LEGIONARIO12/12/2006 00:00
Sebastián Ginóbili, diario La Capital (12/12/06):
“Prefiero perder 15 veces con Peñarol, pero jugar la final”

Por fin! Estaba Carozo y vino Narizota; estaba Olmedo y vino Portales; estaba Laurel y vino Hardy; estaba Bob Esponja y vino Patricio... Y al Huevo se sumó... el Sepito!!!

Imperdibles! Brillantes! Tiran frases geniales sin parar, para provecho de la familia Milrayitas!

Prometen ser el dúo cómico de la temporada! Tiembla Corona!

Véalos antes de que se agoten. Ellos, que ya están grandes, porque las entradas en el 11U no se terminan jamás...

LARGA VIDA AL IMPERIO ROMANO!
-- El Legionario --
Responder
0 %
0 %
»ESQUILA EN MARCHA12/12/2006 00:00
“Boca superó a Belgrano 92-75 y se puso escolta del torneo. Con récord 4-0 en la segunda fase se abren las posibilidades de continuidad de Picatto en la dirección técnica aunque la dirigencia busca a Sergio Hernández.” (Pick and Roll de hoy)

YO TE AVISE Y VOS NO ME ESCUCHASTE! YA SE CUMPLE LA MITAD DEL PRONOSTICO: EL OVEJA A BOCA, EL HUEVO A DONDE IRA? LA TIJERA DE ESQUILAR LA TIENE AFILADITA! LO LAMENTO POR EL BASKET ARGENTINO, TENDREMOS UN IMPRESENTABLE DE TECNICO NACIONAL QUE NOS HARÁ QUEDAR A TODOS COMO COMEMOCOS...
Responder
0 %
0 %
»Pa cuchita12/12/2006 00:00
Cuchita, ya que decis que peñarol es amargo, de que equipo sos vos?? No quedó claro. Lo que si quedó claro es que tenes poco basquet en la cabeza. Podés hablar de peñarol porque peñarol es, y tiene una historia en la liga; al igual que Quilmes, Estudiantes, Atenas, comodoro, y algun otro que me olvido con seguridad. Lo de amargo, queda a tu criterio. Solo te puedo decir que es una de las hinchadas más grandes y seguidoras de la liga. En Neuquén, se pudo vislumbrar, al igual que las veces que el equipo incursiona en Cap. Federal, con Boca, u Obras, o cuando lo hacia con Ferro o River. El toque de envidia queda en el tintero, al margen de todo esto. A modo de corolario, recordá bien como salió de una dificil el equipo al luchar por la permanencia, y zafar en forma grandilocuente. Para eso se requiere “huevos”, y eso es innegable. Un abrazo campeón, y siempre voy a estar dispuesto a darte una mano para que aprendas sobre algún tema en especial. Saludos. Darío
Responder
0 %
0 %
»Pedro12/12/2006 00:00
Para comparar a Peñarol con BH hay que salir campeones y todavia no gano nada. ¿Se conforman con el Super 8?. Si logran ganar la liga (cosa que dudo) traten de no parecerse a BH, porque va camino a desaparecer.
Responder
0 %
0 %
»CAPOCAÑONERO12/12/2006 00:00
BH NO TE AGRANDES, QUE TU REALIDAD DA SOLAMENTE PARA EL ATAUD, SE TERMINO LA GALERA Y EL BASTON Y EL AGRANDE DE UNOS POCOS PAQUITOS QUE DESAPARECIERON TAN RAPIDO QUE NO PUDIERON NI CRECER, ESTA ES TU TRISTE REALIDAD, Y VOS PEÑA NO GASTES A CUENTA, QUE POR SOBERVIO YA TENDRIAS QUE HABER APRENDIDO DE AQUEL IMPERIO ROMANO QUE SE VINO ABAJO CON EL LIBERTAD DEL 2001..ESTO RECIEN EMPIEZA Y SABEMOS QUE A MUCHOS SE LES CAEN LAS MEDIAS...AGUANTE EL NEGRO DE SUNCHALES, LA FIESTA DEL COLON, PORQUE EL VERDE Y LA BH SON SOLO LAGRIMAS.
Responder
0 %
0 %
»bob12/12/2006 00:00
Muy buena comparación, pero como hincha de peña que soy se diferenciar, la BH ganó todo, nosotros recién empezamos y sabemos que falta mucho, pero ojo que hay otra diferencia la BH estaba completa, nosotros no tenemos una ficha mayor, y jugamos con 3 pibes (Muruaga, Mata y Diez), que ya demostraron que son mas que mayores sino preguntenlé al huevo que le ganaron dos de los Cinco ellos.
Otra cosa alguien sabe del paradero de Tute por que no apareció más y eso que Gilmes gana que pasa?????
Saludos a todos los Milrayitas y a disfrutar de la punta
Responder
0 %
0 %
»ME DAN RISA12/12/2006 00:00
APARECIO JAVOBH .SEGURO QUE AHORA APARECE GALERA BASTON Y TODOS LOS GILES DE BEN HUR VA NO SON MUCHO SON 6
MUY BUENO EL COMENTARIO PERO FALTO DECIR COMO QUEDO BEN HUR LUEGO DE ESOS LOGROS INSTITUCIONALMENTE
AL BASQUE LES DEBEN 3MESES A LOS JUGADORES
AL FUTBOL NO PUEDEN CONCENTRAR POR QUE LOS CORRIERON DEL HOTEL Y TAMBIEN LES DEBEN 3 MESES Y LO PEOR QUE EN FEBRERO DESAPARECEN
FELICITAN A PEÑAROL PARA QUE NO GANO NADA ESTAN PASANDO UN BUEN MOMENTO Y EL VIERNES EL ULTIMO MINUTO ESTABA TODO EL ESTADIO MUDO QUE CADA SE LLEVARON
DE QUILMES ABLAS QUE SON PECHO FRIO COMO NOSOTRO A CORDATE QUE LOS ULTIMOS PARTIDO DE VISITANTE Y DE LOCAL TE FUIMOS A BUSCAR Y TE BORRASTE A CORDATE QUE EN UN CLASICO ERAN 6 CINCO TROLAS Y TRAVA DE ESA ME VOY A CORDAR TODA LA VIDA Y HAY FOTOS NADIE MIENTE
TNA QUILMES TE COPO LA CANCHITA QUE PUSISTE TEJIDO POR QUE TENIAS MIEDO A LA HINCHADA DE QUILMES
PECHO FRIO JAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»hernan belfiore12/12/2006 00:00
VAMOS A SALIR CAMPEONES SEGURO NADIE NOS PUEDE GANAR CON ESTE EQUIPAZO

DEMOSTRAMOS QUE ESTAMOS A OTRO NIVEL DE JUEGO, Y SIN JOSH
QUILMEÑO PEÑAROL ES EL NIUEVO CAMPON TENES DUDAS
PAPA CMPEON
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION12/12/2006 00:00
Con respecto a esta nota, quiero decir para algunos q se ve q no comprenden las cosas, aca se esta hablando de calidad de platel, variantes ofensivas, defensivas, no de logros. Porque la liga esta en pañales y todavia falta lo mejor. Y puede ser que quizas sea un poco apresurado hacerlas ya q puede haber bajones, lesiones, partidos q te roban los arbitros, (si a vos te hablo estevez) etc, pero sin embargo se nota a las claras, q peñarol es el mejor equipo de la liga, y tiene mas merito aun, ya q este año hay 7 u 8 equipos para luchar el campeonato; en las temporadas pasadas, habian solo 2 o 3. Por eso mismo, ganar 18 de 21 es MONSTRUOSO.

Si me remito a lo que dice lamas, peñarol es mejor equipo que ben hur. Mas largo, mas variantes. Quizas el negro no este a la altura de lamas pero no crean q no sabe nada de basquet. Fijense para los q no sabemos tanto de estrategias, todas las variantes q se hacen, para defener, y para meter la pelotita adentro. Todo lo que se tiene q laburar en la semana para que tato, pittman, muruaga, manu, osborne, mata, gabo, ale, paco o matias tiren comodos. Eso nunca se valora, pero es gran merito de este equipo. Siempre tira comodo, mueve la bola y en algun momento aparece alguno solo para tirar. GRANDE NEGRO, ESO ES MERITO TUYO. Y ni hablar de lo defensivo. Aunque las estadisticas digan q somos el 3ro q mejor defiende, todos sabemos q si estamos 1ros es por la defensa. En el ataque se puede mejorar mucho mas, y miren q mal estamos no??

Por eso lo dije desde q lo vi en la copa argentina. Peña armo un equipazo. Solo faltaba tiempo. Y me dio la razon. Independientemente si sale campeon o no, este equipo ya demostro q sobran huevos, jerarquia, defensa y talento. Despues se vera si nos alcanza para salir campeon pero... MUY ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO, QUE TAN FELIZ ME HACE. GRACIAS MUCHACHOS, NO LOS VAMOS A OLVIDAR!!

PARA DIEGO: no te olvides q la peña le falta una ficha mayor mas, y no tengas dudas q para los play off la vamos a tener. Ahh y otra diferencia entre BH Y PEÑA:

- LA GENTE: ACA EN MARDEL, PARA GANARNOS NOS VAN A TENER Q MATAR ANTES. SI QUEDAMOS 1ROS EN LA FASE REGULAR, NOS VAN A TENER QUE GANAR DE LOCAL PARA GANARNOS. Y DUDO QUE ALGUN EQUIPO NOS GANE ACA EN MARDEL EN LOS PLAY OFF. ASI QUE... PREOCUPENSE POR QUE NO QUEDEMOS 1ROS SINO... FUERON TODOS.

EN CAMBIO BH NUNCA PUDO TENER UNA LOCALIA FUERTE, NI TAMPOCO LO NECESITO YA Q CON 4 JUGADORES COMO: DIEGO, LA GORDA, LEGARIA Y JASON ARRASABAN A TODOS.

Vuelvo a repetir: ACA SE ESTA COMPARANDO EL JUEGO Y LA CONDICION DE LIDERES INDISCUTIBLES Y NO LOS LOGROS. AHH YA Q ESTAMOS... LA BH NO GANO EL SUPER 8. SE QUEDO AFUERA CON LIBERTAD... JUSTO CON LIBERTAD... PERO NO VIENE AL CASO.

A LA GENTE IGNORANTE.. DEJEMOSLA CON SUS PROBLEMAS POBRES...
Responder
0 %
0 %
»por favor!!!!12/12/2006 00:00
por favor muchachos!!!!
peñarol o ejor dicho este equipo de peña NO GANO NADA TODAVIA!!!!!!!!!! NO SE PUEDE COMPARAR!!!!!!!!
NO SIQUIERA JUGO UNA SUDAMERICANA MUCHACHOS!!!!!!!!!
y no vengan con el teto8 ese q una g... de copa por favor!!!

NO SE ACUERDA NADIE DE ESO!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Diferencias12/12/2006 00:00
Existen muchas diferencias entre aquel equipo de Ben Hur y este de Peñarol. La BH era un equipo en formacion, que contrato como maxima figura a Leo Gutierrez, y el resto se fue acoplando con el transcurso del campeonato. Legaria suplente, con la lesion del base titular logro protagonismo y siendo fundamental en varios pasajes del campeonato. Garcia taido como suplente, y fue Julio Lamas quien lo hizo explotar en su maximo nivel. Osborne gran extranjero, con varios años de liga, todo saben lo que puede rendir. Stanton un desconocido, se adapto muy rapido a la liga y una de las grandes figuras de aquel equipo. Storani suplente, ya diria como estrella de TNA que jugardor de Liga A como estaba en esos momento, y Julio Lamas empezo a sacarle el maximo jugo de su rendimiento. Ederra un juvenil, que fue muy importante en los minutos que entro, dandole minuos de descanso a Legaria. Elias Saad un jugador con muchos huevos, que lamentablemente lamas no tiene muy en cuenta hoy en dia.
Peñarol cuenta con un muy buen equipo, pero con todos jugadores formados, con la mejor dupla de extranjeros de la liga. Creo que Peñarol va a tener buenos resultados con este equipo, pero creo que va a tener otro sabor a los titulos obtenidos por Ben Hur.
Gracias a los jugadores y cuerpo tecnico de aquel equipo por tantas alegrias.
AGUANTE RAFAELA Y LA BH
Responder
0 %
0 %
»milrayitas12/12/2006 00:00
somos mas que ese ben hur, por que tenemos hinchada y un gran tecnico, mal que le spese a todos. somos lo mas grande de la liga, copamos de visitante y este equipo va a ser el campeon de esta liga nacional y de ahi en mas formar un equipo que gane a nivel sudamericano, fijense como estamos sacando ventajas en esta liga, encima los amargos de quilmes etsan segundos, ni rival tenemos. aguante la peña y el materno, no hay comparacion con nadie
Responder
0 %
0 %
»BUENA NOTA12/12/2006 00:00
MUT BUENA NOTA ESTA BUENO LEER PESE A QUE PUEDE HABER DIFERENTES OPINIONES LA PALABRAS DE DOS TIPOS QUE SABEN MUCHO. eSE BEN HUR ERA UN EQUIPAZO, Y PEÑAROL ESTE FIN DE SEMANA ME HIZO RECORDAD A LA BH,UNA ROTACION DE PELOTA DESCOMUNAL Y SIEMPRE TIRABA UNO LIBRE. eS VERDAD QUE LOS DE lAMAS ERAN SUPERIORES Y ADEMAS GANARON TODO PEROO pEÑAROL SI SIGUE TRABAJANDO DE ESA MANERA LO PUEDE LOGRAR. cHE PORQUE NO FUNDAMENTANN DE BUENA FE Y NO EMPIEZEN CON LAS TARADECES,PORQUE PEÑAROL TAMBIEN TIWENE TITULOS.EHH
Responder
0 %
0 %
»15-012/12/2006 00:00
QUINCE A CERO...
SE VIENE EL QUINCE A CERO...
SE VIENE EL QUINCE A CERO...
SE VIENE EL QUINCE A CE-EE-RO!!!

GRANDE SEPO, QUEDATE EN GILMES POR SIEMPRE JUNTO CON EL HUEVO!
Responder
0 %
0 %
»LOSER12/12/2006 00:00
Lo del Sepo es IM-PRE-SEN-TA-BLE! En La Capital de hoy dijo que prefiere perder 15 clásicos y llegar a la final!

Primero, todos los clásicos son finales!

Segundo, no dice SALIR CAMPEÓN, dice sólo “llegar a la final”. TAN perdedor puede ser? Por qué no se copia del hermano (menor), que arrugará pero en el mundial y en la NBA, no en la liguita argentina!!!

NO SE PUEDE CREER!
Responder
0 %
0 %
»de peña12/12/2006 00:00
la verdad no me gusto la nota.... peña esta jugando bien, pero no se puede hablar mucho todavia, falta mucho, partidos duros, de visitante, etc. recien para fin de enero una nota asi vale la pena....no digo que el analisis del equipo sea malo, tenemos muchas variantes, pero es apresurado hacer comparaciones.
igualmente los objetivos a corto plazo se van cumpliendo.
PASO A PASO!!!!!!!
saludos a la ciudad milrayitas (y a la cerveceria.... que si no ganan el 22 desaparecen del todo amargos, van arriba y se vienen quejando... dan lastima)
Responder
0 %
0 %
»Mirco Toms12/12/2006 00:00
No estoy de acuerdo con Nico de Constitucion que opina que la BH no tiene una localia fuerte, ese año promedio 2000 personas x partido (tercero en la liga) en los últimos años es uno de los equipos que menos pierde, sin ir más lejos el año pasado ganó 23 partidos (otro record histórico) consecutivos el año del título perdimos uno solo en toda la temporada y este año con un equipo de mitad de tabla somos el único que no perdio de local, no se puede negar que formaron un equipazo, pero la verdad creo que Boca y es un escalon que les falta subir, perdieron en la Copa Arg. perdieron en Mardel por 20, le ganaron apenas en el Super 8 y bien cuando el plantel de Boca estaba concentrado en hacerlo hechar al Tola, pero no viene al caso, que tengan mucha suerte, bye.
Responder
0 %
0 %
»Mirco Toms12/12/2006 00:00
Otros datos más para toda la gente que no se preocupa en recorrer minimamente un archivo a la hora de opinar, estos años Ben Hur SIEMPRE tuvo una ficha mayor de menos, el base suplente era un pibe de 17 años que trajimos al sexto partido porque Albertinazzi se rompio los ligamentos, Calvelli era un sub 23 que llegó con la temporada empezada en reemplazo de Saad que no era mayorl, les paso la lista Mayores: Legaria, Garcia, Storani y Leo Sub23: Calvelli, Saad Extranjeros: Osborne y Stanton Juveniles:Ederra, Revellino, Else, Sacavino
Responder
0 %
0 %
»peña chamuyero pone parlantes12/12/2006 00:00
peña campeon de internet sos vos siempre dejando ocmentarios en todos lados.. encima te haces el masa.. y despues en la calle.. corres porque sos amargo.. como siempre fuistes.. quilmes tiene aguante y la banda va al poli a neuquen a todos lados.. vos nunca venis al once.. deja de fabulas de que alentamos a pico que?? jajaja deja el ciber peña anda a la cancha.. te acordas en el año que andabas mal llebavas 300 contra argentino amargoo pinguino..

EN LAS MALAS LA GENTE NOS DIO LA ESPALDA TE SUENA?? PONE PARLANTES PINGUINO.. EL 22 SIN ALIENTO TE QUIERO VER...
Responder
0 %
0 %
»Para los MUERTOS12/12/2006 00:00
Si para ustedes, de quien mas puedo estar hablando Quilmes y Libertad, jamas ganaron nada y hablan al pedo. Quilmes nunca ganaste nada, sos hijo de peñarol, y tenes el coraje de hablar.
Libertad nunca ganaste una liga, estas gerenciado, sos hijo de Ben Hur.
Hablen al pedo y acuerdensen que la comparacion de ustedes va hacer con los equipos fundidos, y luego gerenciados que mas dinero gastaron y nunca ganaron nada.
Ustedes si que dan risa
Responder
0 %
0 %
»LA NIÑA BONITA12/12/2006 00:00
OLE, OLE, OLE, OLE
SEPO, SEPO!!!

ANTES DE LA LIGA DIJO QUE DUDABA DE VENIR A GILMES POR LA PRESION DE LOS CLASICOS

AHORA DICE QUE LE DA LO MISMO PERDERLOS.

GRANDE MAESTRO! NO SE MUERA NUNCA!

SE VIENE EL 15 A CEROOOOOOOOOOO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PEÑAROL 93 9412/12/2006 00:00
porque no comparan el bh campeon con el peña del 93 94 si savemos todos que ese equipo fue el que batio muchos record y si se acuerdan bh nos iva alcansar en partidos seguidos ganados y fuimos el que le saco el invicto o me equivo. El equipo de este año esta haciendo un campañon pero todabia falta

QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL
que triste es ser gilmeñio
Responder
0 %
0 %
»GRANDE CHORI!12/12/2006 00:00
GRANDE CHORI! COMPARTIMOS TUS APRECIACIONES!

CHE, LAS TIJERAS PARA ESQUILAR AL OVEJA TE LAS PIDIO PRESTADAS A VOS EL HUEVO? SI ES ASI, CUANDO TE LAS DEVUELVA DECILE QUE PIENSE UNA BUENA EXCUSA PARA JUSTIFICAR QUE FALTO A SU PALABRA Y USO LA CLAUSULA DE RUPTURA DEL CONTRATO QUE LE SONSACO A LOS DIRIGENTES DEL CERVECERO... SI NO, DEJASELAS PARA QUE SE DEFIENDA DE LA FURIA DE LOS QUE SUPIERON DEFENDER LO INDEFENDIBLE PARA QUEDARSE CON LAS MANOS VACIAS...
Responder
0 %
0 %
»cipiki12/12/2006 00:00
Les falta mucho para ser el cuco con Libertad en su cancha ganaron por un doble y con un par de pitazos a favor
Responder
0 %
0 %
»Facundo12/12/2006 00:00
Para el hincha de quilmes q firmo con “peña chamuyero pone parlantes”. De seguro debes ser el famoso TUTE, te digo varias cosas: 1) Lo qe paso contra Independiente de Pico es pura verdad, sino fijate en algun diario de ese dia. AAA me olvidava capaz q vos vas a la cancha desde hace poquito y no sabes nada, que es lo mas seguro. Eso q no va peña al once unidos es una falacia tan grande como que la hinchada de quilmes va a todos lados. No te olvides que te tenemos de hijo hasta en el galpon ese.
Te saluda Facundo. Cualquier otra duda o comentario agregame asi hablamos montywilliams117@hotmail.com

PD: Nos vemos el 22, espero q vallas y veas la fiesta de PAPA. Chau 5 a 0 y set point jaaaa
Responder
0 %
0 %
»Diegoverde12/12/2006 00:00
Che, todo bien con los equipos sensacion pero no den por muerto al campeon...y cuidense si vuelve Thorton...
Responder
0 %
0 %
»Pque.Mitre12/12/2006 00:00
Disfruta nomas penadoy de esta rachita que tenes que falta cada vez menos para que te despachemos como en la temporada pasada.anda preparando la vaselinaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»EN LAS MALAS LA GENTE ME DIO LA ESPALDA12/12/2006 00:00
PARA TODA LA GENTE QUE ES RACIONAL Y LE GUSTA EL BASQUET LES ACLARO QUE ESTA DECLARACION ES VERDADERA PERO SACADA DE CONTEXTO, LO QUE DECIA LA NOTA EN QUE ROBLES NUESTRO GRAN PRESIDENTE SE REFERIA A QUE CUANDO ASUMIO LA PRESIDENCIA Y DECIA QUE IBA A SANEAR LA ECONOMIA DEL CLUB (estaba fundido con 32 juicios) Y TODO PENDIA DE UN HILO, LA GENTE NO CREYO QUE ROBLES PUDIERA ENCAMINAR EL CLUB, SE REFERIA A ALGO INSTITUCIONAL...
ES MAS QUE SABIDO QUE LA GENTE SIEMPRE RESPALDO A LOS EQUIPOS DE PEÑAROL, UNOS AÑOS CON MAS GENTE Y OTRAS CON MENOS COMO TODO CLUB QUE PARTICIPA 19 EDICIONES CONSECUTIVAS DE LIGA NACIONAL...

COMO TANTA GENTE ES INCULTA SOLO VE LO QUE QUIERE VER, ASI ESTA EL PAIS PORQUE LA IGNORANCIA, LA FALTA DE EDUCACION Y CULTURA ARRUINA POCO A POCO A LA SOCIEDAD ARGENTINA... Y CLARO LA GENTE DE QUILMES ( no todos.. solo los salamines como cada club tiene, quilmes tiene varios) LO TOMO DE ESA FORMA PARA PODER DECIR ALGO EN CONTRA DE SU SOMBRA DE TODA LA VIDA...

PEÑAROL SIEMPRE LE HACE SOMBRA A QUILMES...

CUANDO LOGRO EL ASCENSO A LA B QUILMES... PEÑAROL LO LOGRO A LA LIGA NACIONAL A...
CUANDO HIZO UNA BUENA CAMPAÑA, PEÑAROL SALIO CAMPEON...
CUANDO VAN SEGUNDOS COMO ESTE AÑO... PEÑAROL VA PRIMERO Y LE GANA LOS 5 CLASICOS...

POR ESO DISFRUTA QUILMES... DE TUS PROPIAS MENTIRAS.. TODA LA GENTE SABE QUIEN ES UNO Y QUIEN ES EL OTRO... AUNQUE QUIERAS E INSISTAS LA GENTE DEL BASQUET SABE QUIEN ES CADA UNO...

VAMOS PEÑAROL... POR EL SEGUNDO TITULO DE LIGA...
Responder
0 %
0 %
»LUIS_MDQ12/12/2006 00:00
muy buena la nota, pero en verdad no me importa si es igual o mejor al bh de lamas...
es un gran equipo que me alegra cada vez que juega.. que me llena con su entrega y las ganas que pone cada uno de sus jugadores... quizas el del 93/94 fue mejor o quizas no, pero me da las mismas alegrias... deseo como todos el campeonato, pero ya mis espectativas para este año estan cumplidas... ver a 12 jugadores y su cuerpo tecnico matandose por dejar lo mejor posible a la gloriosa milrayita... eso no tiene precio...
el otro dia con ben hur me daba tanto placer, ver a mi querido peñarol jugando en un momento con TATO - MATA - NICO LAURIA (tres marplatenses) CON OSBORNE Y MIKULAS EN CANCHA... UN EQUIPO BIEN MARPLATENSE... ADEMAS EN EL BANCO (EL TUCUMANO) QUE DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS QUE ADOPTO A MAR DEL PLATA COMO SU CIUDAD... JUNTO A UN PROFE COMO BERNARDO DE MAR DEL PLATA, Y SU AYUDANTE EL OSO PEREZ TAMBIEN DE MAR DEL PLATA E DESDE MAS DE 20 AÑOS TRABAJANDO EN EL CLUB...

ESO ES PEÑAROL... EL EQUIPO DE LA CIUDAD...
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION12/12/2006 00:00
Y siguen sin entender. Podes meter 1.000.000 de personas, pero si no cantas, gritas, ni le haces sentir la presion al q viene de visita, es lo mismo q nada.

Eso es lo que les pasa a: Quimsa, Corrientes, Atenas, Ben Hur, el mismo Comodoro. Su localia es fuerte por sus jugadores y no por la gente q mete presion. Me entienden la diferencia??? Si el rival les saca 10 puntos de diferencia, ya esta... se sientan todos y asi ven el partido. Y aca en mardel se canta, gane o pierda. Siendo 1000 o 5000. Ahi metes presion... cuando silbas, gritas, cantas... Eso lo tienen pocas localias... en eso les llevamos años luz a todos.

Grande PEÑA!!! QUE SOS EL MAS GRANDE!!! LEJOS
Responder
0 %
0 %
»Hugo12/12/2006 00:00
En la nota lo dicen, Ben Hur se clasifico campeon luego de jugar 55 partidos !!! Cuanto se llevan jugados ? Hay que esperar muchachos, esto recien empieza. O se olvidan que el campeon se decide en play offs. Ejemplo, Boca con cambio de tecnico, viajes interminables, está segundo. Igual que Quilmes, que la diferencia de 2 ptos. son los partidos entre ambos. Peñarol le “ toco ” los visitantes mas faciles hasta ahora (Belgrano y C.Entre), vamos a ver como sale en Comodoro este fin de semana.....hay que esperar muchachos, falta muuucho.
Responder
0 %
0 %
»PARA CUCHITA Y OTROS12/12/2006 00:00
MIRA CUCHITA VEO QUE TENES POCA HISTORIA EN BASQUET YA QUE PEÑAROL JUGO LIGAS SUD AMERICANAS- PANAMERICANAS. TIENE RECORD DE PARTIDOS INVICTOS HACE AÑOS QUE NADIE LOS PUEDE PASAR TIENE RECORD DE TRIPLES EN UN PARTIDO RECORD DEL TRIPLE MAS LARGO DE LA HISTORIA BASQUEBOLISTICA Y EL CAMPEONATO DE LOS CLASICOS NI HABLAR VAMOS 41 A 24 CON UN VIDEO DE UNA PRODUCTORA DE HACE 2 AÑOS 7-2 OTRA VEZ SERA RELACIONADA A LOS CLASICOS GANADOS EN 1 TEMPORADA Y YA VAMOS 5-0 EN ESTA . LA MEJOR Y MAS SEGUIDORA HINCHADA VOS QUE SOS DE CICLISTA JAMAS HAS VENIDO NUNCA VIENE YO VIAJE MUCHAS HORAS PARA VER A PEÑAROL VENADO TUERTO LA PAMPA BAHIA BLANCA JUNIN ROSARIO NEUQUEN BUENOS AIRES CONOSCO TODAS LAS CANCHAS MENOS LA DE ATENAS ASI QUE MIRA SI TENEMOS DE QUE HABLAR VOS SOLO LO DEL GORDO BULCHI NADA MAS. TE RECOMIENDO ESTUDIES UN POCO DE HISTORIA Y QUIENES SON GRANDES EN LA LIGA ATENAS AHORA ESTA MAL PERO ES UN GRANDE BAHIA BLANCA INDEPENDIENTE DE PICO QUILMES Y PEÑAROL POR NOMBRARTE ALGUNO CICLISTA TODAVIA NO ENTRO
Responder
0 %
0 %
»angelgaspar12/12/2006 00:00
Creo que lo mejor de peña es lo que va a venir, todavia no hemos ganado nuevamente la liga. Ojo, si llegamos a la final esta bien o jugar la sudamericana el año proximo.
No nos olvidemos que mingo saneo al club y tenemos muy buenos pibes en las inferiores. Si seguimos asi no hay duda que los resultados van a llegar.
No es ningun orgullo compararnos con BH (BH fue solo un veranito como tantos otros ejemplos de esta liga) si sería un orgullo que nos comparen con atenas ( y nos faltan unos cuantos titulos para eso) o comodoro o boca.
A su vez hay en la liga actual unos 6 equipos que se diferencian claremente del resto.
El domingo a BH le ganamos muy facil pero a Libertad nos costo un huevo. Obvio que vamos a perder como lo van a hacer el resto o a quilmes con el equipo corto y de alta edad cuanto le puede durar esta rachita.
Hermanos de colores falta mucho todavia, sabemos que tenemos 2 partidos faciles y unos cuantos bien chivos.
Estamos bien, si señor, pero falta mucho todavia.
Gracias mingo por este presente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»nATY12/12/2006 00:00
tANTO QUE HABLAN DE LA HINCHADA DE <PEÑAROL , DONDE ESTABAN HACE 15 DIAS CUANDO JUGARON EN JUNIN QUE NO VI A NADIE ???? sOLO HABIA DOS MUJERES DETRAS DEL BANCO CON 3 O 4 TIPOS .......MMMMMMMM
Responder
0 %
0 %
»Chacho de Barcelona12/12/2006 00:00
UN SALUDO ENORME A MI MAR DEL PLATA Y ESPECIALMENTE A MI PEÑAROL DEL ALMA, CON EL ALMA Y EL CORAZÓN EN EL MATERNO, SALUDOS PARA TODOS ------ PEÑA CAMPÈON
Responder
0 %
0 %
»para cuchita12/12/2006 00:00
cuando fuimos a junin vos estabas en el tna jugamos contra argentino y despues con esos inadaptados no fuimos mas porque somos seguidores pero no locos acordate que del susto que tenian recurrieron al coprocede para que no nos permita entrar a junin
Responder
0 %
0 %
»Sander Campeón12/12/2006 00:00
Siento que es de las comparaciones mas tontas y absurdas, no puedo creer como han pasado por alto al campeon de la liga pasada....
Es triste que hagamos estas cosas.....
el Ben Hur de aquella temporada ni se le compara este Peñarol simplemente porque tenian otra calidad de juego y jugadores.....ni hablar de aquel estudiantes de olavarria....

Saludos
Responder
0 %
0 %
»pepe trueno12/12/2006 00:00
Peña, disfrutalo mientras te dure... ya te van a amargar la noche el huevo o el sepo... todavia falta para el final de la fase regular y nosotros pudimos perder 5 clasicos... pero estamos a solo dos puntos de ese peñarol que creen “indestructible”...
disfrutenlo, que los grandes imperios se derrumban por su propia sobervia...
huevo, sepo, me dieron mucho como para no bancarlos...
Q22
Responder
0 %
0 %
»BH13/12/2006 00:00
jajaja UN NAVO PUSO QUE BH NO TIENE LOCALIA FUERTE EN 6 AÑOS DE LIGA NACIONAL PERDIMOS 10 PARTIDOS DE LOCAL BOBO!!!! PENSA UN POQUITO!!!! Y OTRO PUSO QUE NO ESTABAMOS COMPLETOS, NOS FALTO LOS 2 AÑOS UNA FICHA MAYOR Y UNA SUB 23 GIL!!!! CALLENSE UN POCO DEJEN DE HABLAR DE LIOS INSTITUCIONALES YTRATEN DE IMITARNOS, PORQUE IGUALARNOS JAMAS!
Responder
0 %
0 %
»para mirco toms13/12/2006 00:00
Mirco querido, creo que vos también tenes que agarrar el libro de historia, en ese equipo te falto pablo barrios, que era pieza fundamental viniendo del banco, calvelli en remplazo de albertinazzi, por lo que ocupaba ficha mayor no sub 23, si bien saad estuvo mas de mitad temporada afuera por lesión (cosa que lamas agradeció eternamente, por que antes de la temporada ya había traído a calvelli para que los dirigentes lo vean por que no quería, no lo quiere, y nunca lo va a querer, a Fabian).
Otra cosita, no seamos hipocritas, nunca en la temporada hubo 2000 personas en el coliseo, esta es una de las temporadas con menos concurrencia, por varios factores, llamese mutual, equipo etc. De casualidad si llegamos a un promedio de 700 personas, y contando a los periodistas y gente que trabaja en el club. Pero es cierto que si bien la gente no influye en el partido, por que el estadio es grande y la mayoria son chicos que no se escuchan, la localia es muy fuerte, por que lamas les hace conocer a los jugadores cada detalle del parquet para que se lo memoricen, o como es que de locales estan muy bien y de visitante no ganan una. Me gusta el basquet y veo todos los partidos que puedo de local, es indudable que los exitos de BH son en gran parte por lamas y este año lo esta demostrando con un equipo de mitad tabla para abajo, hace milagros.
Por último me parece que este peñarol, todavía esta lejos del mejor BH, por que era un equipo que se hacia grande en las más dificiles, cosa que todavía peñarol no lo demostro, por que aún no tuvo muchas dificiles, son las que van a venir, y despues comparamos, me parece que lo estan inflando mucho antes de tiempo, no sea cosa que se caigan del vigesimo piso.
Saludos y exitos.
Responder
0 %
0 %
»datos13/12/2006 00:00
Mirco se anticipo lo que queria aclarar:

A Ben Hur 04-05 le faltaba una ficha mayor. Solo perdio un partido de local en toda la liga en fase regular con Madryn.
A Ben Hur 06-06 tambien le falto una ficha mayor, y falto decir el reemplazo de Palladino fue Vaquero. Solo perdio 2 o 3 partidos de local, sinceremente solo recuerdo con GyE en semis.
Eso si es localia fuerte y no es equipo largo ni completo.

Mirco Toms - 12-12-2006
No estoy de acuerdo con Nico de Constitucion que opina que la BH no tiene una localia fuerte, ese año promedio 2000 personas x partido (tercero en la liga) en los últimos años es uno de los equipos que menos pierde, sin ir más lejos el año pasado ganó 23 partidos (otro record histórico) consecutivos el año del título perdimos uno solo en toda la temporada y este año con un equipo de mitad de tabla somos el único que no perdio de local, no se puede negar que formaron un equipazo, pero la verdad creo que Boca y es un escalon que les falta subir, perdieron en la Copa Arg. perdieron en Mardel por 20, le ganaron apenas en el Super 8 y bien cuando el plantel de Boca estaba concentrado en hacerlo hechar al Tola, pero no viene al caso, que tengan mucha suerte, bye.
Mirco Toms - 12-12-2006
Otros datos más para toda la gente que no se preocupa en recorrer minimamente un archivo a la hora de opinar, estos años Ben Hur SIEMPRE tuvo una ficha mayor de menos, el base suplente era un pibe de 17 años que trajimos al sexto partido porque Albertinazzi se rompio los ligamentos, Calvelli era un sub 23 que llegó con la temporada empezada en reemplazo de Saad que no era mayorl, les paso la lista Mayores: Legaria, Garcia, Storani y Leo Sub23: Calvelli, Saad Extranjeros: Osborne y Stanton Juveniles:Ederra, Revellino, Else, Sacavino
Responder
0 %
0 %
»Nico para Ignacio13/12/2006 00:00
Por fin estoy encontrando respuestas Inteligentes a las notas que sacan en la pagina. Ignacio nose que edad tendras, pero fue una de las mas maduras, tu respuesta.
Esto recien empieza. Me extraña que Gente de Pickandroll comience a hacer una comparación, cuando nisiquiera, se ha terminado la primera vuelta de la 2da. fase. Si, es cierto que Peñarol esta muy afilado, que ha ganado todo lo que se ha propuesto, y que falló muy poco. Pero si queremos hacer un analisis profundo, creo que es muy pronto... Ansio y deceo que cuando estemos leyendo este analisis, dentro de un tiempo, Peñarol siga en lo más alto, pero insisto. es muy pronto para comparaciones. y más con equipos que han ganado todo, como p.ej: BH. Mientras tanto disfrutemos, de esta actualidad, que desde hace tiempo no teniamos. No nos parezcamos a los primos, que no se dan cuenta, que si se unieran un poco más, lo de ellos tambien seria una fiesta, ya que estan muy bien en esta Liga. Peñarol crece dia a dia, no solo en lo deportivo. tambien crezcamos nosotros, los que lo alentamos desde siempre. Un Saludo Grande a Toda la Peña.....

QUE LINDO, PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL !!!!!!
Responder
0 %
0 %
»CUCHITA EN BS AS13/12/2006 00:00
Quiero aclararles a todos los hinchas de Peñarol que el CUCHITA que escribe arriba, el que ha despertado comentarios diversos en alguno de ustedes, NO SOY YO. Como podrán ver yo soy CUCHITA EN BS AS. Conozco a CUCHITA. Es amigo mío y el reside en Junín, mientras que yo, como mi NICK indica resido en la ciudad de bs as.
Cuando digo que conozco a CUCHITA no quiero decir que comparto todo lo que opina siempre.
Es más, en el caso particular de esta nota, y teniendo en cuenta mi simpatía por Peñarol, no coincido. Creo que Peñarol es un histórico, que tiene cosas para contar, logros y éxitos. Por supuesto que por momentos le ha ido mal, ha pasado sustos y algunos fracasos, pero para mi no es comparable con Ben Hur ya que la historía del equipo de Rafaéla es más pobre.
Y si hablamos de pasión, no hay dudas que entre un rafaelino que toma mate en la platea y la N°6 de Peñarol. no hay nada para comentar.
De todas formas, yo soy de CICLISTA A MUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo para todos los milrayitas y AGUANTE CICLISTA !!!
Responder
0 %
0 %
»lichiBH13/12/2006 00:00
libertad, nos decis fundidos.???? jjaja ojo con adecoagro que no les va a dar mas plata para el basquet.... ademas.... compras estrellas, pero todas fugaces.... jaja no hubo una que dure.... cuando ganen una liga comenten por ahora.... cierren la boca.... perdedores....
Responder
0 %
0 %
»para cuchita de buenos aires13/12/2006 00:00
TE JURO QUE ME ESTRAÑO MUCHO AL LEER LO QUE HABIAS ESCRITO YA QUE SIEMPRE LEO TUS COMENTARIOS Y SON CON MUCHO RESPETO A OTROS CLUBES Y ADMIRACION POR EL TUYO QUE ES LO CORRECTO NO COMO EL OTRO CUCHITA QUE HABLAS SIN SABER NADA POR ESO LAS ESPLICACIONES. SALUDOS CUCHITA DE BUENOS AIRES
Responder
0 %
0 %
»peña te re cabe..13/12/2006 00:00
peñas deja de chamuyar abandonastes cuando tirabas encendedores te acordas? ah no eso no lo contas.. te la das de hinchada y se callan cuando le estamos por ganar.. sin aliento.. PONE PARLANTES A DONDE ESTA LA N6?? JAAJJA chau yo no abandono.. vigilante aguante quilmes en las malas en cualkier lado.. porque tenemos aguante vos aL ONCE VENIS CUSTODIADO.. y nunca pero nunca te paras de manos quilmes manda..
peña segui alentando con tus parlantes ALIENTO SI.. PARLANTES NO OHHH
Responder
0 %
0 %
»Mariano de Almagro13/12/2006 00:00
Se olvidan uno de los mejores equipos de la historia de la liga, GEPU; ese era un equipo al que no se le podía ganar...; nunca me voy a olvidar el paseo que nos dio en el Domo...
Responder
0 %
0 %
»para Nico de Constitución...13/12/2006 00:00
querés ver una localía fuerte...vení a Corrientes papá te vas a dar cuenta lo que es alentar.
Chau amargo
Responder
0 %
0 %
»Mirco Toms13/12/2006 00:00
Pablo Barrios jugaba en Peñarol, el año anterior jugó en BH siendo el suplente de Storani con Narvarte de técnico y se fue con el a Peñarol y Calvelli si era sub-23 averigua bien en tus datos, debuto en los clasicos con Libertad de la copa Argentina reemplazando a Saad y compartio el equipo nueve partidos con Albertinazzi hasta que este se lesionó y fue reemplazado por Ederra un juvenil rosarino de 17 años
Responder
0 %
0 %
»Para Nico de Constitucion13/12/2006 00:00
Che Nico, estuviste en todas las canchas? Y si no, porq te das el lujo de decir eso?
Yo soy de Comodoro, pero como vivo en bs as sigo mucho al verde, fui a mardel, olavarria, sunchales, la plata, y rafaela. Obvio q a todas las canchas de bs as tambien...
Y sinceramente creo q la localia de gimnasia es muy fuerte, y no solo por el buen equipo, creo q la gente es un factor clave. Como la de Peña, no tengo dudas. Dudo q hayas estado en comodoro, pero te cuento q la gente es muy seguidora, y no te olvides q esta es nuestra temp 18 consecutiva, y recienel año pasado salimos campeones!
Saludos
Lucas
Responder
0 %
0 %
»para los amrgos13/12/2006 00:00
hablan de atenas, de peñarol, hablan de ben hur y hablan de cualquier equipo todos sabemos cual es el mejor equipo en toda la argentina REGATAS admitanlo no hay nada mejor que REGATAS le apuesto a cualquier persona que regatas va a clasificar a la sudamericana y va a salir campeon mi nombre es ENRIQUE
Responder
0 %
0 %
»NICO DE LA PEÑA13/12/2006 00:00
NO necesito ir ni a comodoro, ni a corrientes, ni a cordoba. Por tele rte das cuenta. Si cuando ves el partido esuchas el sonido de las zapatillas cuando rozan el piso, te lo dice todo. Comodoro, es fuerte porque siempre tuvo buenos planteles y esta en el c... del mundo. Llegas cansado con el viaje ya, jaja. Naa, seamos realistas: es gente comun q va a la cancha a ver un espectaculo deportivo, no son hinchas fanaticos del basquet. Seamos sinceros... y lo mismo pasa con los demas. PEÑA SIEMPRE TUVO UNA HINCHADA COMO LAS DE FUTBOL. PORQUE MAR DEL PLATA PEGA MAS EL BASQUET Q EL FUTBOL, (SERA PORQUE LOS DEL FUTBOL SON UNOS MUERTOS, Y EN BASQUET ESTA EN 1RA DESDE HACE 20 AÑOS? PUEDE SER) PERO LA COSA ES QUE EL UNICO EQUIPO QUE TE CANTA TODO EL PARTIDO Y TE METE PRESION ( Y ESO Q ESTAMOS A MIL KM DE LA CANCHA) SOMOS NOSOTROS.

Y VOS CORRIENTES: QUE ME HABLAS VOS DE HINCHADA SI NO TENES NI 2 CANCIONES. LLENAS ESA CANCHITA Q NO ENTIENDO COMO PODES METER 4 MIL PERSONAS SI TIENEN 3 ESCALONES DE ALTURA, PERO NO SIRVE SI NO CANTAS.

ASI QUE SHHHHH Y SACATE LA SOBERBIA Q SOS HORRIBLE.

AHH Y VOS BH, CALLATE Q NI SALIENDO CAMPEON LLENASTE LA CANCHA. TU LOCALIA FUE FUERTE POR TU PLANTEL PERO NO POR LA GENTE. SI NO TENES HINCHAS... TENES SIMPATIZANTES.

BYE A TODOS... DESDE ARRIBA DE LA TABLA. LES HABLO NICO DE LA PEÑA
Responder
0 %
0 %
»sabinero14/12/2006 00:00
tomatelas nico de donde saliste fantasma ??? que peñarol mete presion ??? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 300 personas no pueden meter presion pecho frio !!! anda a gritar al perito moreno muerto !!!
AGUANTE EL TRICOLOR 100% ALIENTO, NADA DE PARLANTES!
Responder
0 %
0 %
»Para Enrique14/12/2006 00:00
Falta mucho para terminar el campeonato,no te arriesges tanto a apostar por Regatas evidentemente no esta en su mejor momento y apaprte muy lejos de ser el mejor equipo de la liga , por el presupuesto que tiene deberia estar mejor posicionado, calma Enrique, mira si te pasa lo mismo que le paso a Argentinos de Junin.
Responder
0 %
0 %